Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modificacion del morro de Ferrari
#1
Mas adelante Ferrari cambia ese escalon en el morro por algo asi(no tiene porque es un cutre chop/idea mio, no vale nada, y probablemente no funcionaria o seria ilegal, pero la cosa cambia bastante) Big Grin

[Imagen: 7404442f2012-mod-angar.jpg]

http://s2.subirimagenes.com/otros/740444...-angar.jpg
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#2
Le pueden poner una maceta con una rosas rojas en lo alto, así ni se notaría el escalón Big Grin
Responder
#3
No seais malos que ese escalon le tiene que quitar muchos mosquitos a fer. Que piloto fue que se trago algo gordo?
Responder
#4
Que no me le toquen la tabla pa planchar el mono!!!
Responder
#5
(06-02-2012, 00:39)NachoBcn escribió: No seais malos que ese escalon le tiene que quitar muchos mosquitos a fer. Que piloto fue que se trago algo gordo?

Massa un muelle...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
(06-02-2012, 00:39)NachoBcn escribió: Que piloto fue que se trago algo gordo?

Una pregunta con miles de respuestas... la mayoria como pa que a uno le expulsen de foro..

y si.... XD!
Responder
#7
Hombre, Enigma, ayer hablábamos y decías que ese morro no iba a ser modificado o lo sería casi nada, veo que has cambiado de opinión. Eso que has esbozado es posuble, desde luego. El morro se parecerá más a lo que ha mostrado el Lotus Renault.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder
#8
(06-02-2012, 00:51)Diosfenix escribió:
(06-02-2012, 00:39)NachoBcn escribió: No seais malos que ese escalon le tiene que quitar muchos mosquitos a fer. Que piloto fue que se trago algo gordo?

Massa un muelle...

Así eso...
Responder
#9
Que mal intencionados sois.
El Morro de Ferrari es precioso, y si el coche vuela bajo, mejor será.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#10
Sobre esa posible evolución del morro que comenta Enigma, creo que deberíamos hacer un poco de memoria porque ya la hemos visto todos antes, aplicada además en el frontal de un F1 y, para más señas, creada por la propia Ferrari:

http://pasoporcurva.files.wordpress.com/...gen-21.png

http://www.motorpasionf1.com/tecnologia/...n-montmelo

Efectivamente, hace 4 años a Ferrari se le ocurrió abrir un canal en el nose de su F2008. Lo que nunca entendí es por qué no siguió con el concepto. En mi opinión, los RedBull de esos años posteriores (2009, 2010), se fijaron en ese concepto para crear sus famosos cuernos / jorobas sobre el punto de unión entre el cockpit y el morro: lo que hizo RedBull, a mi modo de ver, no fue más que optimizar ese concepto que se le había ocurrido a Ferrari un año antes.

http://www.tellaetxe-isusi.com/images/nu.../N0287.jpg

Algunos dirán que el "morro túnel" del F2008 tenía como función aumentar el downforce en el tren delantero, pero yo no soy de esa opinión: si quieres mejorar la carga aero de un monoplaza en el frontal, sólo tienes que aumentar los flaps del alerón delantero. Además, la anchura del morro de un F1 es mínima, ese pequeño hueco no tira el coche hacia abajo...

En mi opinión, la única función del morro túnel, así como de las jorobas RedBull, era canalizar mejor el flujo de aire limpio frontal hacia la toma de aspiración motor, aumentando la velocidad de éste y, por tanto, permitiendo que (a una misma velocidad en comparación con el resto de coches de la parrilla), el F2008 "tragara" más aire para su motor, mejorando así su rendimiento.

Vamos, sería el equivalente a aumentar el tamaño de la toma de aire del motor, cosa que no se puede hacer ya que existe un número exacto máximo que define el área que debe tener esa toma, según la normativa. Puedes cambiar su forma, pero no el área de ésta.

¿Y de qué nos sirve recordar estas cosas? Bien, una de las cosas más llamativas del F2012 es la reducción al mínimo de tomas de admisión y refrigeración. Bien podría ser ese escalón una solución para aportar más y mejor aire en esa zona, paliando en cierta manera los riesgos de fiabilidad mecánica del nuevo Ferrari.

En mi opinión, el escalón del morro actual ya cumple esa función. No tengo ninguna duda de que esa zona se trabajará. Pero no esperéis que Ferrari cambie su morro al estilo McLaren de este año. Han querido mantener la zona donde van las piernas del piloto alta para aumentar el flujo de aire inferior, canalizándolo hacia la trasera. Por eso tenemos ese morro ancho y alto. Si Ferrari se pasara a la solución McLaren, deberían cambiar no sólo el alerón delantero completo, sino también los pontones y la trasera, o sea, estaríamos hablando de otro coche.

Un saludo safetys!

TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)