Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "El coche está al 20%"
#1
El bicampeón del mundo confía en el F2012, tan nuevo y diferente que "necesitamos entenderlo mejor".

"Hay demasiadao información. Llega un momento que ya no sabes lo que has probado".

[Imagen: 1328901110_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fernando Alonso ha ofrecido su primera rueda de prensa tras los primeros kilómetros efectuados a bordo del Ferrari F2012 con el que ha obtenido hoy el mejor tiempo del día en Jerez. "El coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor", afirma.

"El coche tiene mucho potencial, está a un 20% de su desarrollo, pero hay que entenderlo mejor porque tiene mucho elementos nuevos: la dirección asistida, un sistema de frenada distinto, etc. Estamos constantemente recogiendo datos. Estrenar un monoplaza supone eso, más trabajo para los ingenieros y también para los pilotos, que tienen que transmitirles mucha más información", subraya.

"Pruebas tanto que al final de la tarde ya no estás seguro de todo lo probado"

"Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes. En los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula 1. Ayer creía que volaba a pesar de estar séptimo", dice.

Fernando ha hecho una primera valoración del coche: "Como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas. Hemos probado tantas cosas que a última ahora de la tarde ya no estaba seguro de todo lo probado", señala.

http://www.marca.com/2012/02/10/motor/fo...5aa6c7e20f&t=1328902093
Responder
#2
Uffffffff, parece ser que no vamos mal encaminados, lo del calentamiento de neumaticos parece corregido. Si esta a un 20 % y ha hecho el mejor tiempo es buena señal, aunque en los primeros test tampoco creo que sean muy fiables los tiempos de los demas. De todas maneras más vale ser primero que no sexto o septimo, al menos nos da esperanzas.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
Yo despues de los tres primeros dias a 2 segundos de cabeza, me alegra ver que pueden ellos estar tambien delante. No significa gran cosa pero por lo menos sabemos que estamos ahí.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#4
Es decir, bate el primer crono sin conocer el coche, sin tener una base, con suspensiones opuestas, todo un lujo.





Fernando Alonso.

"Pruebas tanto que al final de la tarde ya no estás seguro de todo lo probado"


Responder
#5
Hay una nota que no se si se ha comentado y es que los tiempos los ha marcado cuando hacia bastante frio, quiere decir que el problema de dar temperatura a los neumaticos rapido se acabo, el nuevo f2012 no tendra problema con calentar los neumaticos aunque haga frio. Al margen de esto pues ver 38 vueltas asi en un dia completo de test pueden parecer pocas pero han estado probando un monton de piezas de modo que no ha sido una jornada desaprovechada porque ahora tienen mucha informacion para decidir sobre un coche configurado de una forma mas optima para acumular vueltas para ver cuantas vueltas pueden dar con cada compuesto de neumaticos, darle caña a la mecanica, etc. Queda un mes para domar a la bestia y luego cuando todos empiecen a jugar en serio ya veremos donde va cada uno.

Cosa aparte tengo muchas ganas de ver el Mercedes W03, a ver si van a ser ellos los que dan la sorpresa tanto que estamos ahora que si Ferrari, que si Red Bull, que si Lotus, y estos a la chita callando pueden dar un buen golpe en la mesa.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#6
(10-02-2012, 23:21)ErdeZGZ escribió: Hay una nota que no se si se ha comentado y es que los tiempos los ha marcado cuando hacia bastante frio, quiere decir que el problema de dar temperatura a los neumaticos rapido se acabo, el nuevo f2012 no tendra problema con calentar los neumaticos aunque haga frio. Al margen de esto pues ver 38 vueltas asi en un dia completo de test pueden parecer pocas pero han estado probando un monton de piezas de modo que no ha sido una jornada desaprovechada porque ahora tienen mucha informacion para decidir sobre un coche configurado de una forma mas optima para acumular vueltas para ver cuantas vueltas pueden dar con cada compuesto de neumaticos, darle caña a la mecanica, etc. Queda un mes para domar a la bestia y luego cuando todos empiecen a jugar en serio ya veremos donde va cada uno.

Cosa aparte tengo muchas ganas de ver el Mercedes W03, a ver si van a ser ellos los que dan la sorpresa tanto que estamos ahora que si Ferrari, que si Red Bull, que si Lotus, y estos a la chita callando pueden dar un buen golpe en la mesa.

entre 0 y +1ºC habia en ese momento
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
(10-02-2012, 23:21)ErdeZGZ escribió: Hay una nota que no se si se ha comentado y es que los tiempos los ha marcado cuando hacia bastante frio, quiere decir que el problema de dar temperatura a los neumaticos rapido se acabo, el nuevo f2012 no tendra problema con calentar los neumaticos aunque haga frio. Al margen de esto pues ver 38 vueltas asi en un dia completo de test pueden parecer pocas pero han estado probando un monton de piezas de modo que no ha sido una jornada desaprovechada porque ahora tienen mucha informacion para decidir sobre un coche configurado de una forma mas optima para acumular vueltas para ver cuantas vueltas pueden dar con cada compuesto de neumaticos, darle caña a la mecanica, etc. Queda un mes para domar a la bestia y luego cuando todos empiecen a jugar en serio ya veremos donde va cada uno.

Cosa aparte tengo muchas ganas de ver el Mercedes W03, a ver si van a ser ellos los que dan la sorpresa tanto que estamos ahora que si Ferrari, que si Red Bull, que si Lotus, y estos a la chita callando pueden dar un buen golpe en la mesa.


+ 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Responder
#8
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#9
Que distinto es leer una entrevista traducida o a trozos fuera de contexto y por entregas, a lo que por cierto son muy aficionados en marca, a verla, verle la cara a Alonso y escuchar el tono de sus palabras, sobre todo si es en castellano.

Le veo, tranquilo, sereno y no especialmente preocupado.

Por cierto, no se si ha habido mas preguntas personales pero la que el periodista le ha hecho ha sido mas que correcta y lo que le ha preguntado ha sido que por fin podía hablar de temas profesionales y no personales, a lo que Alonso le ha contestado dándole la razón y que parece que eso es lo que mas interesa aveces.
Responder
#10
Buenas noches!
Por lo que he podido oir como contestación de FA a la pregunta de cómo ve de competitivo el coche, tras decir que dependerá de lo que hagan o estén haciendo los demás:
"…no sabemos ni siquiera lo que estamos haciendo nosotros, así que…"
Espero que sea una forma de hablar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)