Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La nueva F1: agárrense que vienen curvas
#1
La nueva F1: agárrense que vienen curvas

La nueva F1: agárrense que vienen curvas

Según el español, se pierde tracción: "Hay que levantar donde antes se iba a tope"


[Imagen: 1329038639_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Tras un año de difusores soplados, un mecanismo que funcionaba incluso en medio de la curva, cuando el acelerador estaba levantado, proporcionando un extra de agarre, todos los pilotos están notando su ausencia en los primeros test de pretemporada.

Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton lo han confesado inmediatamente. También Fernando Alonso, que cuenta con detalle cuáles son las novedades del nuevo Ferrari F2012 en cuanto a la forma en que debe conducirse.

Las condiciones al afrontar una curva han cambiado severamente. No es sólo en el inicio, el tramo medio o la salida, a juicio del asturiano. "La falta de carga aerodinámica no se siente sólo en una parte de la curva, se siente un poco en todo el recorrido. La tracción es un poco peor, la frenada también, porque se bloquea la parte posterior con más facilidad, e incluso en las curvas rápidas hay que levantar en zonas en las que el año pasado se iba a fondo", explica el asturiano.

Aunque se ha incidido mucho en los cambios de comportamiento que generaría el cambio a la suspensión delantera tipo pull-rod, con la barra del amortiguador invertida respecto a la antigua, Fernando asegura que no se nota cambio alguno. "La suspensión delantera a la hora de conducir no ha cambiado absolutamente nada y se comporta muy bien con todas las modificaciones que hemos hecho en estos días", añade.

FERNANDO ALONSO: "La tracción es un poco peor y la frenada también"

Ésa es una gran noticia, pues en Ferrari se decidió el cambio por motivos aerodinámicos, para ganar espacio -ocupa menos- y para bajar el centro de gravedad del tren delantero, objetivo que se ha conseguido sin penalización aparente.

Fernando reconoce que "tampoco ha cambiado nada en la posición de conducción. Vamos situados exactamente igual en el habitáculo. Felipe y yo somos pequeños y tenemos los pedales muy cerca, la nueva suspensión no molesta para nada".

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de la primera semana en Jerez ha sido ajustar la nueva dirección asistida. "Es lo que nos ha llevado un poco más de tiempo. Es un nuevo sistema y no encontrábamos el punto justo. Primero, el volante era un poco ligero, luego un poco pesado. Trabajamos mucho el jueves y el viernes ya era mucho mejor y con más cambios hemos conseguido una sensación como la del año pasado", relata Alonso.

Otra nota positiva es que el F2012 no es un coche raro o especial que responda de forma extraña a los reglajes que se desean. "Ha cambiado poco en este aspecto. Cada vez que realizamos una modificación el coche reacciona muy parecido al del año pasado. Responde como pensamos", comenta Alonso. Eso es vital para un coche que recibe a cada minuto nuevos ajustes. Es predecible.

Más capaz de evolucionar
Incluso Fernando agradece el carácter innovador del nuevo monoplaza, por cuanto ofrece un camino de evolución más amplio que en 2010 y 2011, cuando los Ferrari alcanzaron rápidamente su techo tecnológico mediada la temporada.

FERNANDO ALONSO: "Cada vez que modificamos algo el coche responde"

"Es cierto que el coche es más complejo de comprender en la parte aerodinámica y también por lo que se refiere a la mecánica. Todo es más extremo con el nuevo. Sólo hemos dado 35 vueltas el viernes por esta complejidad. Es un coche extremo para conseguir las máximas prestaciones. La fiabilidad no está al cien por cien conseguida y esto es bueno, porque es el primer test. Recuerdo que el año pasado dimos 136 vueltas el primer día, con lo que el nuevo coche tiene mucho más margen de mejoría".

Alonso parece encantado con el trabajo que tiene por delante y ha realizado valoraciones con un detalle que nunca utilizó en sus dos Ferrari anteriores. El proyecto de 2012 le exige uno de esos retos que le encantan.

También a la fábrica. Ayer, a las nueve de la mañana, Stefano Domenicali citó a todo el equipo de pruebas que ha estado presente en Jerez para hacer una valoración de los resultados. También para que se analicen todas las variables del F2012 en la pista andaluza, donde fueron trufados de sensores para recabar información, sobre todo a nivel aerodinámico, el gran caballo de batalla para esta pretemporada.

http://www.marca.com/2012/02/12/motor/fo...38639.html
Responder
#2
Si el coche se puede evolucionar, Fernando tendrá la hererarienta necesaria para ganar su tercer campeonato. Solo necesita un coche competitivo, no necesita el mejor. Aunque a mi me gustaría que así fuera.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Que buen post, se agradecen noticias así.

Enviado desde mi movil usando Tapatalk
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!
Responder
#4
Este año toca ganar como sea.
Responder
#5
FERNANDO ALONSO: "Cada vez que modificamos algo el coche responde" Osea, que los problemas con los datos de túnel de viento están solucionados. No sé, yo no estoy preocupado. Sé que no vamos a tener un pepinaco pero tampoco tendremos un mal coche. Creo que podremos luchar por este mundial.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#6
Pues sí, ya toca. Además, se lo merece y con creces!!

Es una muy grata noticia que el F2012 tenga mucho margen de mejora. Ojalá comprendan rápidamente su funcionamiento y equilibrio aerodinámico.
Si se confirma que R. Byrne estará en Barcelona, será muy positivo para todo el equipo, ya que los asesorará por dónde atacar lo que quieren mejorar, independientemente de lo que también testarán, ya que ésta semana en fábrica van a trabajar a destajo.
Trabajo, trabajo y trabajo... Ahí el Nano se siente en su salsa. Y lo que también gusta saber es el reto en que se convierte la evolución de la criatura llamada F2012 para él, pues disfruta tanto con ello como compitiendo y, conseguirlo de forma positiva, se le iguala como el ganar un GP.

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
Que alegría, levantarse un lunes temprano y leer esto.
PUXA ALONSO
Responder
#8
[Imagen: 2ajyz9t.jpg]
Responder
#9
A ver si de verdad tiene marguen de mejora. Yo hasta Australia seguiré cauto pero con esperanzas
Responder
#10
Scuderia Ferrari @InsideFerrari

The sun shines on Maranello .... E' tornato il sole a Maranello...

Vuelve el sol en Maranello, espero que estos días no se les haya congelado las ideas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)