Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso necesita rodar
#1
Alonso necesita rodar

El español debe transformar el agresivo Ferrari en un coche fiable en los test de Barcelona porque salió de Jerez con el mejor tiempo del último día, pero sólo tres pilotos hicieron menos kilómetros que el asturiano

[Imagen: Alonso_necesita_rodar.jpg]

Fuente: AS

A diferencia de lo que sucede en otros deportes, en la F-1 sólo hay tres test, de cuatro días cada uno, durante la pretemporada, es decir cada piloto dispone de seis días para evolucionar el coche que pondrán en pista el 18 de marzo en Melbourne. Así las cosas, Fernando Alonso tiene sólo cuatro, 21 y 22 de febrero, 2 y 4 de marzo para transformar el nuevo Ferrari F2012 en un coche fiable.

Porque esa parece ser la mayor tara del monoplaza rojo, al menos por lo que vimos en Jerez. En los primeros ensayos sólo tres pilotos, Bianchi, Van der Garde y Hulkenberg rodaron menos que el asturiano. El francés se salió de pista con el Force India, destrozó el coche e impidió que al alemán continuara y el holandés estuvo sólo medio día con el Caterham. El asturiano tuvo problemas de fiabilidad con el coche en su segundo día y apenas pudo rodar. Sin embargo logró el mejor tiempo.

Hace un año, el Ferrari 150 Italia se mostró como un coche mucho más fiable y Fernando llegó a los últimos test de Montmeló como el piloto que más había rodado en la pretemporada. Pero el coche nunca llegó a ser rápido.

En cualquier caso, esta falta de rodaje es compartida por sus grandes rivales. Hamilton sólo ha completado 266 kilómetros más que Fernando y Vettel, aún menos, 173. Pero Alonso necesita más porque mientras Red Bull y McLaren han evolucionado el coche del pasado año, el Ferrari es una apuesta agresiva, innovadora y que necesita más tiempo para ajustarse y comenzar la temporada con los mejores. Los hombres de Maranello con Alonso a la cabeza tienen que hacer el milagro en cuatro días de pista en Barcelona. El martes, el primero...

Ferrari niega problemas en su F2012
En los últimos días desde diversos medios había surgido el rumor de que el nuevo Ferrari tendría serios problemas en su concepción, incluso aventuraban que en Maranello estaban construyendo a toda prisa un nuevo chasis para el coche y que la escudería debería volver a pasar de nuevo las pruebas de choque de la FIA.
Fuentes de la escudería han confirmado a AS que el trabajo en la fábrica es intenso, como corresponde a la pretemporada, pero han negado cualquier tipo de problema de ese sentido en el monoplaza de Alonso y Massa.
Responder
#2
Yo espero que no surjan nuevos problemas y que los habian en Jerez, ya estén solucionados porque nonos podemos permitir 4 dias mas de pruebas, hay que rodar, probar cosas a escondidas, por parciales o partes individuales de piezas conjuntas y, sobretodo, sorprender en Australia, no en uns simples tests. Hay que dejar poco margen de reaccion.

El coche es bueno, estoy seguro, lo que no tengo tan claro es la competencia que va a tener, pero seguro que será fuerte
Responder
#3
La competencia será salvaje, eso seguro. Vamos a ver que han preparado Red Bull + Renault que se han instalado cómodamente en el trono y no van a querer bajarse fácilmente. Se comentaba que el sonido del Rb y del Lotus era distinto al resto y se especula con que de alguna forma sigan soplando (no se si al difusor, si será la famosa cámara de gases o qué, pero de éstos pájaros se puede esperar todo). Yo creo que la fórmula de esconder sus bazas y de intentar desviar la atención hacia los demás (quejas de escapes ilegales de Ferrari y McLaren por parte de Newey cuando él mejor que nadie debería saber que eran legales), les ha funcionado muy bien éstos años pasados. Vamos a ver cómo van las cosas, pero concuerdo con Jacint en que Ferrari va a tener un coche muy bueno y con base amplia para evolucionar,
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
esa es la clave. cualkiera que sepa de F1 sabe que sin rodar no se evoluciona un coche. por mucho similador que se use.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Pues esperemos que Ferrari también tenga preparadas sus cositas en cuanto a los escapes y a los gases de los escapes.
Responder
#6
Se comentava que el ferrari tambien hacia un sonido diferente...esperemos que tengan algo guardado!!
Responder
#7
y por qué en ferrari, habiendo rodado tan poco no hacen un shakedown,filming day...
Responder
#8
(19-02-2012, 16:23)naiaRa escribió: y por qué en ferrari, habiendo rodado tan poco no hacen un shakedown,filming day...

Creo que están esperando un mejor momento. Son muy pocos kilómetros los que pueden hacer, así que espero que busquen el mejor momento para aprovecharlo al máximo.
Responder
#9
ni idea. Dscnozco si tienen un plazo..
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#10
Eso espero david porque según Truzone y Crucial_Xtreme hoy han rodado con el Mercedes W03 en Montmeló... supongo que el shakedown.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)