Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguersuari sobre Red Bull: "Nunca había agua clara allí"
#1
El piloto español cuenta de primera mano cómo era trabajar en el seno de RBR

Jaime Alguersuari ha hablado con sinceridad de su paso por Toro Rosso y la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, dirigida por Helmut Marko. El barcelonés, que ha asegurado que con el STR6 era imposible repetir la victoria de Vettel en Monza 2008, ha revelado que podía esperarse lo peor de Red Bull ya que "veía sus maneras".

[Imagen: alguersuari_26022012.jpg]
Jaime Alguersuari y Franz Tost (Foto Sutton Media C&D TheF1.com)


Fuente: C&D TheF1.com


Con 21 años de edad, Jaime Alguersuari se encuentra fuera de la categoría reina del automovilismo tras ser relegado, junto a Sébastien Buemi, de su volante en Toro Rosso a mediados del pasado diciembre.

En una entrevista al periódico AS, el barcelonés habla alto y claro de la situación a la que estaba sometido el año pasado. "Nunca había agua clara allí”, dice en alusión a Red Bull. "Nunca te decían nada bueno si lo hacías bien. De aquella gente me podía esperar lo peor porque veía las maneras, pero no me imaginaba un futuro sin Red Bull y ahora, sin explicación, no continúan conmigo".

Si bien Marko aseguró que Jaime debía ganar un GP con tal de poder dar el salto a Red Bull, el español considera que dicho objetivo era inalcanzable. "Con ese Toro Rosso (el de 2011), si no hubiera sido que se hubieran salido los siete u ocho de delante, no puedes ganar una carrera en la vida", sentencia. "El coche con el que ganó Vettel era un segundo Red Bull, el señor Vettel durante todo el año entró catorce veces en la Q3. Yo no podía ganar una carrera, era imposible, ni hace podio. Sé que con mi coche, el que he tenido durante estos dos últimos años, ganar un Gran Premio era hacer octavo".

Por lo que a su relación con Helmut Marko respecta, el periodista Manuel Franco preguntó al barcelonés por su discusión en el GP de Corea. "Vettel ya era campeón, el viernos llovió y teníamos tres vueltas para hacer un stint con 140kg de gasolina. Sebastian (Vettel) cometió un error y lo dejé pasar dos veces. Me pedía paso otra vez cuando yo necesitaba esa vuelta. No podía llegar a mi box y decir: señores, lo siento no he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces".

"No podía llegar a mi box y decir: Señores, lo siento. No he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces"


"A Marko le sentó mal, yo me disculpé, pero no tenía que pasar tanto como pasó. Siempre ha habido broncas, en Red Bull las hemos tenido todos con Marko. Yo no me encaré con él, le expliqué la situación".

Alguersuari cree que el sistema de promoción de pilotos de Red Bull siempre ha jugado en beneficio del bicampeón de Heppenheim. "Vettel ha sido el primero de los de la cantera, detrás nos han cortado. Nos han cortado a nosotros y sólo han dejado pasar a uno de la cantera. Dejo al lector que opine sobre si Vettel es el no va más y no hay nadie como Vettel..."

"Nunca le he tenido de compañero pero sí que me he comparado con él en el simulador. A veces les interesa comparar, otras veces no. Ellos sabrán. Sé el nivel que tengo y tuve la oportunidad de compartir telemetría con Vettel y Red Bull. Sé cuáles son las diferencias, por qué un coche genera esta carga aerodinámica y el otro coche esta otra. Punto. Ya está".

Pese a no tener volante para esta temporada, Alguersuari no duda de su talento y asegura que con un buen coche puede llegar a ser Campeón del mundo. "Ahora hay contactos con un equipo importante, pero no puedo decir cuál", dice al ser preguntado por una posible vinculación con Mercedes.

El motivo por el que el piloto descartó la posibilidad de correr en HRT esta temporada fue que la escudería le exigió pagar para tener el volante de uno de los dos F112. "No ha sido por no tener interés", asegura. "Hablé con Pérez-Sala y coincidimos en que ese coche no era para mí. Yo no voy a pagar por correr, primero porque no tengo dinero y segundo porque no encuentro lógico pagar por estar detrás".

"Yo no voy a pagar por correr, primero porque no tengo dinero y segundo porque no encuentro lógico pagar por estar detrás"


Preguntado por el rotativo AS por una hipotética comparación con Fernando Alonso, Jaime habló alto y claro. "No puedo compararme con Alonso, no me comparo con nadie. Fernando es un número uno español y da la talla por España. Yo no puedo decir que haya dado la talla por mi país, he hecho octavos y novenos... he estado ahí, pero nada más".


Por Martí Muñoz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Sin comentarios.

No entiendo estas declaraciones a cuento de qué vienen ahora.....máxime cuando hace 5 meses estabas ensalzando a Red Bull por su FILOSOFÍA de cantera.....

Pues como no sea como piloto de pago no se como prentenderá volver a la F1.....de probrador de HRT??? Smile
Responder
#3
A ver iL Fenomeno...., las declaraciones entiendo que básicamente le habrán preguntado. No creo que haya sido él el que haya llamado a AS.
Ya sabes, en pretemporada necesitan llenar columnas también...
Que ensalzase RBR era lo lógico, por estar allí, con lo que se vería "obligado" a hablar bien de su equipo por lo menos. De todos modos, son los que le dieron la oportunidad a estrenarse en F1.

En cuanto a piloto de pago, lo deja bien clarito; primero por no tener dinero y, segundo, por no encontrar razonable pagar para ser el último.
Si en éste pais no es fácil conseguir sponsors, aún menos en éstas épocas de crisis, aún más dificil debe ser conseguirlo para pilotar en teoría, el coche menos bueno de la parrilla.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
Creo que en el mundo en el que se mueve,hay que ser mas discreto,nunca sabes donde puedes ir a parar.

Responder
#5
No se quien a buscado a quien....igual se había dejado de escuchar su nombre y le convenía que su nombre saliera en los medios....ejejejeje.

Lo de ensalzar a RB me refiero a esa falta de personalidad, cuando me permites conducir eres lo mejor de la parrilla y ahora que me has dado la patada 'nunca había agua clara'. Sin ir más lejos sólo tienes que comparar la actitud de Fernando en 2007 (con todo el equipo en contra) y la de Alguersuari este año pasado. Fernando se posicionó claramente tuviera las consecuencias que tuviera. Jaime ya sabía desde que debutó que era,junto con Buemi, el 3º y 4º coche de Red Bull...por lo tanto no se tiene que justificar ante el equipo (STR) si se aparta para dejar pasar a VEttel (RB).....

Y lo de piloto de pago....si para buscar patrocinadores sólo te ciñes a España pues ahora la cosa está mal....pero si de verdad tuviera calidad como piloto más de un manager hubiera buscado sponsors para que corriera. No veo ningún descrédito en querer correr en HRT, aunque sea el último de la parrilla....

Ahora bien si tu ego está por encima de tus posibilidades eso ya cambia.....

pero vamos que no es mi intención discutir Top Smile , queda claro que no es piloto de mi devoción....pero por su ACTITUD.
Responder
#6
A mi no me cae excesivamente bien Alguersuari y menos desde que Pedro diera a entender que no quiso correr en HRT, creo más el silencio de Pedro que no las palabras de Alguersuari.

Con esto, igualmente quiero decir que en Red Bull si que me creo que para coger el asiento de Webber casi que exigían una victoria o un podio como logró Vettel en Toro Rosso. Y es que el Sr. Marko debe ser un atontao que se piensa que eso es posible. Aquel Toro Rosso aparte de aprovechar su motor Ferrari y funcionar muy bien en esa parte de la temporada, supo explotar muy bien las condiciones de agua en Monza.

No quiero decir que Alguersuari sea muy bueno, cómo él casi deja ir con sus comparaciones silenciosas del simulador con Vettel, sino que ni el mismo Alonso hubiera podido lograr un podio con ese coche.

Lo bueno que saco sobre este tema, es que los Red Bull y Vettel cuando dejen de ganar o incluso de hacer podios las van a pasar canutas, y allí no habrá quien trabaje por la serie de gente que está metida, ahora sólo han hecho que subir en la F1 desde que arrancaron, pero habrá que ver que pasa cuando caigan, ojalá que sea este año
Responder
#7
No se... Yo no escupiría hacia arriba... o mearía en contra del viento...
PUXA ALONSO
Responder
#8
(27-02-2012, 10:40)Topdriver escribió: "No podía llegar a mi box y decir: Señores, lo siento. No he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces"


Claro, a Vettel no te costaba mucho dejarle pasar, hasta 4 veces dices, ¡pero lo que te costaba dejar pasar a Alonso después, eh!


Y menos mal que eras tú el que no ibas a rajar nunca de Red Bull Rolleyes

Tienes a los periodistas besándote el cu***, a saber porqué (que no hay que ser muy listo), pero a mí no me la cuelas con tu charlatanería. Anda majete sigue pinchando...


(27-02-2012, 11:14)Topdriver escribió: Que ensalzase RBR era lo lógico, por estar allí, con lo que se vería "obligado" a hablar bien de su equipo por lo menos. De todos modos, son los que le dieron la oportunidad a estrenarse en F1.

No es tan lógico cuando las haces el mismo dia que te largan del equipo y que las sigues manteniendo.....hasta hoy.

Aún recuerdo como todo el mundo le alababa tras el "gran discurso" que hizo tras que su equipo le largara....Muy maduro decían...

La sinceridad brilla por su ausencia. La falsedad reina.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#9
Independientemente de lo bien o mal que me caiga, sigo pensando que lo que han hecho con Dj Jaime y Buemi es una cerdada y por partida doble.

Primero, si no iban a seguir, en septiembre se les comunica para que puedan ir buscandose equipo, no en diiciembre y cuando estan casi todos los equipos ya con pilotos

Segundo, todos sabemos que no son unos cracks, cuando los echaron, estos dos pilotos no dijeron una mala palabra de la escuderia. No tenian porque humillarles posteriormente diciendo que son unos pilotos mediocres. No era necesario.

El Toro Rosso del año pasado era un coche mediocre y cliente. Demasiado que hicieron Buemi y Jaime con un trasto que nunca daba la talla en calificacion y en carrera sufria siempre. No ganaran un campeonato del mundo, pero son pilotos mucho mejores que alguno que actualmente si esta en la parrilla, eso si, pagando por estar al volante.

Si las declaraciones de Jaime no son buenas para su futuro, las palabras del amigo Tost no creo que ayuden mucho a Red Bull y Toro Rosso en el futuro. Tan malo es que un empleado hable mal del jefe como que el jefe vaya despotricando de sus empleados.
Responder
#10
Alguersuari hace ahora estas declaraciones porque tiene asegurado su futuro!

[Imagen: dj-ghita-in-the-mix_08942550c13625-500x374.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)