Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia 2012
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Australia




Lewia Hamilton: "Estoy muy orgulloso de mi equipo. Hemos estado trabajando increíblemente duro a lo largo del invierno. Nunca hemos tirado la toalla y todos nos hemos mantenido empujando y empujando. Hemos tenido algunos años duros, pero todo el mundo en este equipo quiere el éxito, ser los mejores. Estoy orgulloso de haberles podido hacer el trabajo hoy".
"Mi primera vuelta en la Q3 fue especial. Al fina de ella, sentí que estaría muy sorprendido de que alguien pudiera empujar más que eso. Intenté todavía mejorar en mi tanda final, pero frené un poco tarde en la primera curva y estropeé la vuelta. Después de eso, esperaba que nadie fuera más rápido. Adoro clasificarme, especialmente cuando haces la vuelta perfecta. Cuando todo fluye, los neumáticos funcionan y tú haces lo mejor. Es el paraíso. Hoy hemos demostrado que no sólo tenemos el coche más bonito de la Fórmula 1, ¡sino también el más rápido! Por supuesto, queda todavía un largo camino que recorrer mañana, pues cuidar los neumáticos será la clave, pero estamos en la mejor posible posición para hacer una carrera fuerte".


Jenson Button: "Lewis hizo una gran vuelta en la Q3, pero creo que todo el equipo está realmente contento con tener ambos coches en la primera fila de parrilla. Ha sido un largo camino hasta tener a los dos ahí juntos. Tú siempre quieres ser el primero, pero no pude hacer más hoy. Creo que ambos queremos agradecer al equipo cómo hemos llegado aquí desde el invierno. Y eso es crucial: tener un buen invierno puede realmente marcar la diferencia. Todavía no sabemos exactamente lo fuerte que es nuestro coche en carrera, pero ayer parecía ser consistente y cuidar los neumáticos durante el stint. Mañana tendremos que poner los neumáticos en temperatura y cuidarlos en cada tanda. Mañana es el día importante y hoy nos hace la vida más fácil. Ha sido un gran día para todos en el equipo".

Romain Grosjean: "Hoy es como un sueño hecho realidad. Hoy ha sido mi primera toma de contacto con Albert Park en seco, y no sabía qué ocurriría. Cuando escuché mi posición en la radio no podía creerlo. Esta tercera posición demuestra que hay que creer en los sueños y aferrarte a ellos pase lo que pase. Muy poca gente tenía fe en mi después de mi primera vida en la F1, pero hemos trabajado duro para empezar una nueva aventura y estoy muy contento por poder completar una actuación así de buena desde el principio. Gracias al equipo por diseñar un coche tan bueno y rápido. No dejaré que la emoción me sobrepase, porque se dice, no se puntúa el sábado. Sabemos que Melbourne es una carrera traicionera. Espero que podamos seguir así toda la temporada y al final será una historia bonita de contar".

Michael Schumacher: "La primera sesión de calificación del año ha mostrado ser tan ajustada como todos estábamos esperando. Estoy contento con nuestra actuación, es un gran paso adelante considerando dónde estábamos en la calificación de aquí el año pasado. Solo puedo dar las gracias a los mecánicos por todo el duro trabajo que han realizado durante el invierno. También creo que es importante hacer enfásis en que Mercedes-Benz siempre ha creído y apoyado este proyecto. Realmente espero que podamos obtener los resultados que todos queremos. Tenemos que ir paso a paso ya que la competición está muy reñida, así que ahora tenemos que seguir trabajando duro".

Mark Webber: "Sabíamos que ahí fuera había algunos tipos rápidos; McLaren y Mercedes especialmente, y Romain también lo hizo bien. Todo el mundo siempre piensa que tenemos cosas especiales para volver, pero este año está abierto. No tuve el KERS al final de la sesión, lo que afectó nuestro ritmo durante la clasificatoria; es una pena, pues fue impecable todo el invierno. Estoy contento con mi vuelta en la tercera tanda. Mañana todavía podemos subir al podio, pero tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor, no hay ninguna duda".

Sebastien Vettel: "Es la primera clasificación del año, así que siempre es difícil saber lo qué esperar, pero creo que lo que hemos visto hoy no ha sido una sorpresa; los tiempos de las vueltas eran muy reñidos. Nos habría encantado haber estado al frente, pero en la tercera tanda no quedé contento con mi vuelta. Cometí un error al principio y perdí algo de tiempo, así que se terminó para mí. Podría haber estado uno o dos lugares más arriba, pero así es como fue. No salimos delante, pero tampoco detrás, así que no es un desastre, y sabemos lo que tenemos que hacer en el coche. Tenemos una larga carrera por delante y muchas oportunidades, así que tengo muchas ganas".

Nico Rosberg: "Estamos contentos por ver que hemos mejorado el monoplaza durante el invierno. Parece que podemos ser fuertes en la carrera tal y como hemos aprendido en los entrenamientos libres del fin de semana. Desafortunadamente, hoy no he podido sacar el máximo rendimiento del monoplaza. No he encontrado el set up adecuado ya que hemos incorporado nuevos elementos en el monoplaza y nos costará algunas carreras hacer que funcione a la perfección. También he cometido un pequeño error en mi última vuelta, lo que me ha costado algo de tiempo. La séptima plaza sigue siendo una buena posición y mañana daré lo mejor de mi mismo para mejorar”.

Pastor Maldonado: "Ha sido un gran inicio de temporada para el equipo. Hemos demostrado que somos competitivos, y ahora tenemos que seguir presionando. El coche ha ido mejorando a lo largo del fin de semana, y tenemos que seguir en esa dirección".

Nico Hülkenberg: "Estoy feliz con el resultado porque no estaba seguro de que hoy fuéramos capaces de pasar a la Q3. Nosotros hicimos un buen trabajo después de la FP3, mejoramos la puesta punto y ahora me siento mucho más cómodo con el coche. Obviamente vamos a la carrera con incertidumbre porque no hemos hecho muchas carreras con alto combustible por las sesiones de lluvia de ayer. Pero todos los equipos están en la misma situación. Es el mismo caso con los neumáticos porque nosotros todavía estamos aprendiendo sobre ellos y mañana descubriremos cuanto duran. Debe ser una carrera excitante y estoy deseando que llegue".

Daniel Ricciardo: "Personalmente creía que la Q3 seguía fuera de nuestro alcance, así que ha sido un resultado muy positivo. Mañana trataremos de hacer una buena salida y poder mantener un buen ritmo y ver dónde acabamos. Será una buena experiencia para mí, ya que será la primera vez que rodaré en F1 por encima de la mitad del pelotón. Jean-Eric está tan sólo un puesto por detrás mía, así que creo que hemos hecho un gran trabajo"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(17-03-2012, 14:16)forfi escribió: Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Australia


Mark Webber: "Sabíamos que ahí fuera había algunos tipos rápidos; McLaren y Mercedes especialmente, y Romain también lo hizo bien. Todo el mundo siempre piensa que tenemos cosas especiales para volver, pero este año está abierto. No tuve el KERS al final de la sesión, lo que afectó nuestro ritmo durante la clasificatoria; es una pena, pues fue impecable todo el invierno. Estoy contento con mi vuelta en la tercera tanda. Mañana todavía podemos subir al podio, pero tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor, no hay ninguna duda".

Fuente: Car and Drivers The F1.com

Había leido que a RB le falló el KERS, pero por lo que leo solo le falló a Webber, es decir... la diferencia entre ambos habría sido mayor? dato interesante!!!! Y decir que no le había fallado en todo el invierno... es un simple dato, o tal vez está enviado alguna pullita a su equipo?
Se avecinas tormentas eléctricas!!! y en Mclaren me da que también.
Responder
Fernando Alonso saldrá en la 12ª posición de la parrilla de salida del G.P. de Australia tras una salida de pista en la Q2.

“Sucedió así: pasé un poco por encima de la hierba al frenar, el coche salió disparado él solo y acabé en la gravilla. Había conseguido mantener el motor encendido y estaba esperando a que los jueces fueran capaces de empujar el coche de vuelta a la pista. Había hecho mi tiempo con los blandos ya usados. Quizás, con un nuevo set de ruedas, podría haber entrado dentro de la Q3, pero no podría haber luchado por salir en primera línea. Hoy nos ha faltado rendimiento, sobre todo porque no hemos tenido suficiente fuerza aerodinámica y porque nos falta para llegar a la velocidad máxima. Mañana correremos a la defensiva, e intentaremos hacer todo lo que podamos, espero que aprovechando al máximo el tener cuatro juegos nuevos de ruedas. Espero que podamos hacer una buena salida para alcanzar a los que están unas filas por delante nuestro y pelear así con ellos hasta el final. El año pasado aquí, al final de la sesión de clasificación, estábamos a 1,4 segundos, mientras que hoy, en la Q2, estábamos a 1 segundo. Así que se podría decir hipotéticamente que somos más competitivos de lo que éramos entonces. Está claro que otros equipos han hecho sus progresos, pero creo que tenemos mucha capacidad de mejora. En Malasia tendremos el mismo coche, con lo que la situación no cambiará mucho. Sólo tendremos que comprobar cómo se adapta el coche a las características del trazado. Es verdad que nuestro objetivo al principio del año era el de luchar desde el comienzo por el campeonato y no lo hemos conseguido, pero la realidad es que esta será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar para mejorar los resultados. No tiene sentido enfadarnos, ya que no te lleva a ninguna parte”.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 281s9oj.jpg]


Calificación GP de Australia 2012 - equipo Ferrari

Jornada sombría en Ferrari y constatación de que el ritmo del F2012 es precario
Caras largas y tensión en el box italiano tras recabar unos resultados decepcionantes en la jornada de hoy. Los dos bólidos rojos han quedado fuera de la Q3. En el caso de Massa fue debido a su falta de ritmo, mientras que Alonso perdió el coche en una curva y no pudo continuar tras encallar su F2012 en la puzolana. El asturiano parece el único optimista del equipo.

Por Raúl Molina


El equipo Ferrari ha comenzado la temporada 2012 con un resultado bastante decepcionante en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Australia. Sin duda, el coche ha demostrado que tiene una gran falta de velocidad punta y de competitividad, dejando claro que los problemas vistos en pretemporada eran más reales de lo que todos pensábamos.

Para colmo de males Fernando Alonso se ha salido de pista en la Q2 al pisar levemente la hierba en plena frenada con la parte trasera del F2012, quedando fuera de la Q3, donde presumiblemente hubiera entrado, al menos, el asturiano.

El bicampeón español partirá mañana desde la duodécima posición de salida. Felipe Massa sólo ha podido calificar en decimosexta posición, lo que es una muestra más que evidente de lo atrás que está el coche a estas alturas del Campeonato.

Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado. Éste no es el inicio de la temporada que esperaba o en el que tenía esperanzas. Fue difícil desde el principio de los terceros libres: el balance del coche nunca fue el que quería y nunca me las arreglé para encontrar una vuelta limpia. Siempre me faltaba grip tanto con los medios como con los blandos y sufría de sobreviraje en la entrada de las curvas y de substraje a la salida. No sé por qué, pero el coche parecía estar peor que en los tests invernales, quizás por las características de este circuito. Ahora haremos lo que podamos en la carrera de mañana. No será fácil porque partiré muy atrás, pero lo daré todo. No creo que podamos hacer sólo una parada, pero tendremos que intentar ganar el terreno perdido hoy en calificación. Claramente, estamos detrás, quizás más que lo que esperábamos y hay otros equipos que han mejorado mucho en comparación con el año pasado. Debemos trabajar para encontrar la dirección correcta de desarrollo del coche".

Stefano Domenicali, director de la escudería: "Sólo podemos estar decepcionados después de esta sesión de calificación. Duele no tener a ninguno de los pilotos disputando la parte final de la sesión, más sabiendo que Fernando aprovecha cada oportunidad de no haberse visto envuelto en uno de esos incidentes que son parte del juego. Felipe estuvo luchando con el balance correcto del coche desde por la mañana y necesitamos revisarlo en profundidad para averiguar por qué. Todos hemos estado esperando esta hora de calificación para entender cuál sería el orden (de la parrilla). Sabíamos que sería duro para nosotros y así ha sido. Entiendo que, por el momento, nuestros fans estén decepcionados, pero les urgiría a que sean cautos antes de hacer un juicio definitivo, como si todo ya se hubiera acabado. Necesitamos permanecer calmados y concentrados. Tenemos mucho trabajo que hacer y nuestros ingenieros están avisados de eso, incluso antes de que partiéramos para Melbourne. La temporada va a ser muy larga y mañana es sólo una carrera, que será larga y dura. Dadas nuestras posiciones en parrilla el objetivo realista para nosotros es meter a ambos coches en los puntos. Como siempre, daremos lo máximo".

Pat Fry, director técnico: "No podemos negar que fue una difícil sesión de calificación. Es verdad que con Fernando pensábamos entrar en la Q3 con relativa facilidad, dado el tiempo que realizó en su única vuelta en la Q2 con neumáticos blandos usados, pero no creo que pudiéramos haber quedado más allá de la cuarta fila. Desafortunadamente, Felipe estuvo luchando con el equilibrio de su coche todo el día y tendremos que hacer mucho trabajo para solventar la situación lo antes posible para la carrera de mañana. Esperemos que las cosas mejoren en la larga distancia e intentaremos, por lo menos, explotar el hecho de que Fernando tiene no menos de cuatro sets de neumáticos nuevos, mientras que Felipe tiene dos. Claramente, las dos posiciones de parrilla de los dos pilotos son lo que son, pero sacaremos los mejor de nosotros. Y está igualmente claro que debemos trabajar como nunca antes para hacer al F2012 más rápido e intentar reducir la distancia con los mejores tan pronto como sea posible".


Fuente
Responder
(17-03-2012, 14:54)Enna_Alicante escribió:
(17-03-2012, 14:16)forfi escribió: Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Australia


Mark Webber: "Sabíamos que ahí fuera había algunos tipos rápidos; McLaren y Mercedes especialmente, y Romain también lo hizo bien. Todo el mundo siempre piensa que tenemos cosas especiales para volver, pero este año está abierto. No tuve el KERS al final de la sesión, lo que afectó nuestro ritmo durante la clasificatoria; es una pena, pues fue impecable todo el invierno. Estoy contento con mi vuelta en la tercera tanda. Mañana todavía podemos subir al podio, pero tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor, no hay ninguna duda".

Fuente: Car and Drivers The F1.com

Había leido que a RB le falló el KERS, pero por lo que leo solo le falló a Webber, es decir... la diferencia entre ambos habría sido mayor? dato interesante!!!! Y decir que no le había fallado en todo el invierno... es un simple dato, o tal vez está enviado alguna pullita a su equipo?
Se avecinas tormentas eléctricas!!! y en Mclaren me da que también.

Lo de Red Bull no tiene nombre, y Webber se va a comer al niño del deo con patatas, pero lo de McLaren ¿ en qué te basas ?

Saludos.

Responder
Horner asegura que encontrará la solución para volver a las poles

El director del equipo Campeón ya sabía que los enemigos a batir serían McLaren y Mercedes
El director del equipo Red Bull, imbatibles los últimos años en Fórmula 1, es hoy uno de los hombres más buscados por la prensa, pero esta vez por el 'cambio' de nombres que hay en la parte alta de la tabla tras los entrenamientos del Gran Premio de Australia. ¿Fin del monopolio de poles para la bebida energética? Horner nos despeja algunas dudas y claves de esta primera carrera, en donde la competitividad de McLaren, Mercedes y Lotus dice no pillarle por sorpresa en absoluto.

Por Isaac Campos

Aunque todo el mundo comentan que los RB8 han perdido rendimiento, Christian Horner se ha mostrado tranquilo y muy confiado, y señala que la lluvia del viernes trastocó algo los planes de la escudería.

A pesar de todo es realista y afirma "No es una sorpresa si digo que no estamos satisfechos con las posiciones de los coches. Son atípicas para nosotros", asegura mientras añade la típica frase de "así son las carreras". Pero el staff técnico de Red Bull no es famoso por sus descansos, y promete "dar una respuesta satisfactoria" a los resultados de la clasificación de Australia. Trabajarán duro para seguir sumando poles como en 2011, para lo cual reaccionarán a tiempo.

Por lo tanto, las siguientes afirmaciones hacen referencia a cómo se plantea el domingo. "Va a ser una carrera fuertemente disputada. Podría haber una, dos o tres paradas y esto deja mucho margen para hacer estrategias correctas o incorrectas". Una prueba complicada que parece darle la razón cuando asegura que "la sesión de calificación no da la imagen completa de lo que pasa en Melbourne", según recoge la web oficial de la Fórmula1.

Otro tema importante relacionado justamente con las citadas estrategias son los nuevos compuestos neumáticos. "Han evolucionado poco durante el invierno y creo que las opciones se han ampliado ligeramente, así que no creo que vayamos a ver lo mismo, que sólo algunos equipos sean capaces de sacarles el rendimiento correcto; toda la parrilla será capaz de adaptar los neumáticos a sus necesidades".

Añade que por supuesto este elemento será de nuevo un elemento crucial para ganar el Campeonato tal y como lo fue en 2011. De momento y "a pesar de las limitadas pruebas hechas en invierno y la imposibilidad de dar un veredicto en este primer fin de semana, hasta ahora estamos contentos".

Horner llegó a Melbourne con una idea clara de quienes serían los enemigos a batir. "Sabía que McLaren será el equipo que vencer, y que Mercedes y Lotus habían dado un gran salto durante el invierno, y eso es exactamente lo que hemos visto hoy. Mis dudas versan sobre Ferrari, porque no pueden descartarse tampoco; siempre han tenido fuerza para recuperarse en el transcurso de la temporada".

Preguntado sobre su director técnico, Adrian Newey, que para Ecclestone sería la única solución que podría conseguir Ferrari para volver a estar por delante mediante su fichaje, Horner asegura tajantemente que "bajo ninguna circunstancia" se lo cedería a la escudería italiana. "Y no tengo que persuadirle para que se quede. Le gusta ser parte del equipo y siempre ha dicho que lo tiene muy claro", añade el británico.

También Bernie Ecclestone predijo que su apuesta de ganador para este año es Vettel de nuevo, con Webber segundo y un piloto de McLaren en el tercer cajón. "Por lo general, las apuestas de Bernie tienen una tasa de éxito bastante bueno, así que ¡espero que tenga razón otra vez!", concluye riéndose, seguramente con ganas de firmar lo predicho por el oráculo y mandamás de la Fórmula 1.

Fuente
[Imagen: 4s08qg.jpg]

Responder
(17-03-2012, 19:58)Alfaster-F1 escribió:
(17-03-2012, 14:54)Enna_Alicante escribió:
(17-03-2012, 14:16)forfi escribió: Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Australia


Mark Webber: "Sabíamos que ahí fuera había algunos tipos rápidos; McLaren y Mercedes especialmente, y Romain también lo hizo bien. Todo el mundo siempre piensa que tenemos cosas especiales para volver, pero este año está abierto. No tuve el KERS al final de la sesión, lo que afectó nuestro ritmo durante la clasificatoria; es una pena, pues fue impecable todo el invierno. Estoy contento con mi vuelta en la tercera tanda. Mañana todavía podemos subir al podio, pero tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor, no hay ninguna duda".

Fuente: Car and Drivers The F1.com

Había leido que a RB le falló el KERS, pero por lo que leo solo le falló a Webber, es decir... la diferencia entre ambos habría sido mayor? dato interesante!!!! Y decir que no le había fallado en todo el invierno... es un simple dato, o tal vez está enviado alguna pullita a su equipo?
Se avecinas tormentas eléctricas!!! y en Mclaren me da que también.

Lo de Red Bull no tiene nombre, y Webber se va a comer al niño del deo con patatas, pero lo de McLaren ¿ en qué te basas ?

Saludos.


En cuanto veo a Ron en el box, nada bueno se avecina para el compañero de Hamilton.

Responder
(17-03-2012, 20:54)Enna_Alicante escribió:
(17-03-2012, 19:58)Alfaster-F1 escribió:
(17-03-2012, 14:54)Enna_Alicante escribió:
(17-03-2012, 14:16)forfi escribió: Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Australia


Mark Webber: "Sabíamos que ahí fuera había algunos tipos rápidos; McLaren y Mercedes especialmente, y Romain también lo hizo bien. Todo el mundo siempre piensa que tenemos cosas especiales para volver, pero este año está abierto. No tuve el KERS al final de la sesión, lo que afectó nuestro ritmo durante la clasificatoria; es una pena, pues fue impecable todo el invierno. Estoy contento con mi vuelta en la tercera tanda. Mañana todavía podemos subir al podio, pero tenemos algunos coches rápidos a nuestro alrededor, no hay ninguna duda".

Fuente: Car and Drivers The F1.com

Había leido que a RB le falló el KERS, pero por lo que leo solo le falló a Webber, es decir... la diferencia entre ambos habría sido mayor? dato interesante!!!! Y decir que no le había fallado en todo el invierno... es un simple dato, o tal vez está enviado alguna pullita a su equipo?
Se avecinas tormentas eléctricas!!! y en Mclaren me da que también.

Lo de Red Bull no tiene nombre, y Webber se va a comer al niño del deo con patatas, pero lo de McLaren ¿ en qué te basas ?

Saludos.


En cuanto veo a Ron en el box, nada bueno se avecina para el compañero de Hamilton.

Tienes razón, estará sopesando el banquete también hay que contar con Mercedes y seguramente Brawn se la jugará a Rosberg, si no és que lo tiene asumido.

Responder

Pirelli prevé estrategias de 2-3 pitstops para el GP de Australia

La diferencia entre el compuesto blando y medio es de medio segundo

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, ha logrado la pole del Gran Premio de Australia usando Pirelli P Zero amarillos blandos, con un tiempo de 1'24"922. Hamilton ha superado a su compañero de equipo Jenson Button, alcanzando la 20ª Pole de su carrera en la F1 y la primera completa de McLaren desde el Gran Premio de Europa de 2009. La última Pole de Hamilton con Pirelli fue en el GP de Corea del pasado año.

La mayor parte de los equipos han utilizado P Zero blancos medios para superar la Q1 – a pesar de que los dos tiempos más rápidos de esta sesión se han logrado con P Zero amarillos blandos, por Kobayashi (Sauber) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). El piloto de Lotus, Romain Grosjean, ha sido el mejor clasificado en Q1 con el slick medio, tercero. En la Q2, todos los pilotos han usado P Zero amarillos blandos y los dos Mercedes se han hecho con los mejores tiempos.

Los pilotos que esperaban luchar por la pole estaban preparados para realizar un par de intentos con el compuesto blando, con el objetivo de ahorrar los juegos de P Zero amarillos para la carrera. A medida que el circuito iba siendo más rápido, los pilotos de cabeza han esperado a los últimos segundos para lograr sus tiempos. Sólo uno de los diez pilotos mejor clasificados –Daniel Ricciardo – no ha logrado tiempo, mientras el Red Bull Racing de Mark Webber sólo ha podido completar un intento.

Tras la lluvia intermitente de ayer, el tiempo se ha mantenido seco en la jornada de hoy, con temperaturas de hasta 19ºC. Debido a la lluvia de ayer, y de acuerdo con las últimas normativas, se ha permitido que los pilotos dispusieran de un juego adicional de slick para la última sesión de pruebas de esta mañana. Hamilton ha sido de nuevo el más rápido en dicha sesión, también con neumático blando. Para la clasificación y la carrera, se mantiene la normativa de neumáticos: los pilotos cuentan con los tres juegos habituales de medios y tres de blandos.

Este año, Pirelli ha acercado la diferencia de tiempos entre los diferentes compuestos: hasta este momento, la diferencia en Albert Park entre el medio y el blando es de 0,5 segundos por vuelta. Para la carrera del domingo se esperan una media de dos a tres pit stops. El neumático blando dura alrededor de las 20 vueltas y el medio hasta 25.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “Esta ha sido la sesión clasificatoria más impredecible que hemos visto desde nuestro debut en la Fórmula 1, con un sentido real de anticipación y emoción. Los equipos sólo han dispuesto de una ocasión de recopilar información de interés para organizar sus tácticas: la hora de los entrenamientos libres antes de la clasificación, debido a las condiciones cambiantes de ayer, que también han provocado que se disponga de menos agarre que el habitual en este trazado. El rendimiento de los compuestos es mucho más ajustado, algo que marcará también la carrera. Hemos visto unas vueltas increíbles de ambos pilotos de McLaren y queremos felicitar especialmente a Romain Grosjean – el vigente campeón de GP2 y uno de nuestros anteriores pilotos de pruebas, que hizo un gran trabajo – por su excelente tercer puesto. Con tan poco tiempo de pruebas en seco, los equipos pueden tener dificultades en lograr el mejor equilibrio para llenar al máximo el tanque de combustible del coche".

[Imagen: 3346mn5.jpg]

Fuente

Responder
[Imagen: 732o95.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)