Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso con el F2012 a cámara lenta
#1
Brick 
Algunos veréis un coche con mucho oversteer, otros veremos un pepino con neutroviraje Wink



TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
#2
uffffff como 'culea' en el segundo 15........eso son los problemas de tracción que comentan....
Responder
#3
Yo veo Neutro viraje, ya lo leí por hay, que Nano decía que después de 10 años iba a volver a conducir como lo hacia antes... Pues venga, a ganar carreras!! VAMOSSSSS NANOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!

Vamos Safety´s disfrutemos, aunque no tengamos el mejor coche. Que a la carrera de nuestro ídolo le queda...3,,,,4....5 temporada mas... quien sabe.
Aprovechemos y marquemos a fuego cada imagen en la retina. Que no nos queda mucho.
PUXA ALONSO
Responder
#4
Yo veo un pepino con neutroviraje .....................nos vemos en la tierra de los " Aborigines ".

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#5
Ya lo comente en otro hilo, parece que esa forma de irse de atrás es totalmente controlada lo que no se aprecia es si le hace perder o no velocidad en el paso por curva a camara lenta, pero no se aprecia un contravolante exagerado para controlar el coche.

Ojala sea el "neutroviraje".
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
Un N.V. de balé oyga...
Responder
#7
Yo tenia mis dudas... porque se aprecia un ligero contravolanteo en el cenit de la curva. Además, dicen del F2012 que es un coche muy nervioso, con lo que eso iria reñido con el neutroviraje, que necesita coches muy neutros y estables. Sin embargo, leyendo esto....

"Renault ha hecho públicos los datos tomados sobre una simple curva del circuito malayo de Sepang, en la carrera que ganó Fernando Alonso el pasado 20 de marzo. Y esa única curva sirve para ‘ver’ la genialidad de unos y otros, así como para confirmar el particular sello de pilotaje de Fernando, bautizado por algún analista como ‘neutroviraje’. Viene a ser conseguir que el coche entre en una curva ni subvirando ni sobrevirando, es decir, con el coche neutro, ni yéndose de delante ni de detrás, lo cual no es fácil porque el monoplaza ha de entrar en las curvas con los dos ejes casi en igualdad.

Alonso lograría ese comportamiento mediante dos maniobras casi genuinas, poco vistas en la Fórmula 1 actual y muy arriesgadas según un ex piloto como Mika Salo. Empieza con una fortísima frenada con la que logra cambiar el reparto de pesos del coche, de tenerlo todo detrás por el peso del motor a pasarlo hacia delante. Así cuando gira el volante de forma genuinamente brusca, ya lleva coche en neutro, deslizando y rodando a la vez los neumáticos, sin tocar el freno, y con el coche encarado siempre hacia delante a la salida de la curva.

Una técnica propia del karting, donde se pilotan coches muy sobreviradores a los que hay que compensar incluso echando el cuerpo hacia delante. Alonso, que no da mucha importancia a este término, lo habría importando de sus 15 años en los karts.


Un piloto camaleónicoSólo ese ‘secreto’ ya es diferenciador respecto a su compañero Fisichella y debido a ello, suele causar un ligero mayor desgaste de las ruedas delanteras. “Giancarlo re-acelera desde más bajas revoluciones que Alonso, ya que su paso por curva es algo más lento, y su control de tracción está diferentemente reglado, por lo que necesita todo la potencia disponible inmediatamente. Fernando, no”, señala Fabrice Lom, ingeniero de motor. “Esa aceleración tan agresiva genera algo de patinaje en las ruedas traseras y más desgaste que en el caso de Alonso, que exige menos del control de tracción”. "



Tambien puede ser neutro viraje.... así que, si es neutro viraje, bienvenido sea.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#8
(07-03-2012, 11:14)Shaggy escribió: Yo tenia mis dudas... porque se aprecia un ligero contravolanteo en el cenit de la curva. Además, dicen del F2012 que es un coche muy nervioso, con lo que eso iria reñido con el neutroviraje, que necesita coches muy neutros y estables. Sin embargo, leyendo esto....

"Renault ha hecho públicos los datos tomados sobre una simple curva del circuito malayo de Sepang, en la carrera que ganó Fernando Alonso el pasado 20 de marzo. Y esa única curva sirve para ‘ver’ la genialidad de unos y otros, así como para confirmar el particular sello de pilotaje de Fernando, bautizado por algún analista como ‘neutroviraje’. Viene a ser conseguir que el coche entre en una curva ni subvirando ni sobrevirando, es decir, con el coche neutro, ni yéndose de delante ni de detrás, lo cual no es fácil porque el monoplaza ha de entrar en las curvas con los dos ejes casi en igualdad.

Alonso lograría ese comportamiento mediante dos maniobras casi genuinas, poco vistas en la Fórmula 1 actual y muy arriesgadas según un ex piloto como Mika Salo. Empieza con una fortísima frenada con la que logra cambiar el reparto de pesos del coche, de tenerlo todo detrás por el peso del motor a pasarlo hacia delante. Así cuando gira el volante de forma genuinamente brusca, ya lleva coche en neutro, deslizando y rodando a la vez los neumáticos, sin tocar el freno, y con el coche encarado siempre hacia delante a la salida de la curva.

Una técnica propia del karting, donde se pilotan coches muy sobreviradores a los que hay que compensar incluso echando el cuerpo hacia delante. Alonso, que no da mucha importancia a este término, lo habría importando de sus 15 años en los karts.


Un piloto camaleónicoSólo ese ‘secreto’ ya es diferenciador respecto a su compañero Fisichella y debido a ello, suele causar un ligero mayor desgaste de las ruedas delanteras. “Giancarlo re-acelera desde más bajas revoluciones que Alonso, ya que su paso por curva es algo más lento, y su control de tracción está diferentemente reglado, por lo que necesita todo la potencia disponible inmediatamente. Fernando, no”, señala Fabrice Lom, ingeniero de motor. “Esa aceleración tan agresiva genera algo de patinaje en las ruedas traseras y más desgaste que en el caso de Alonso, que exige menos del control de tracción”. "



Tambien puede ser neutro viraje.... así que, si es neutro viraje, bienvenido sea.

yo lo vengo diciendo hace dias y yo la verdad tengo la sensacion que una vez patina no existe tal contravolanteo pero es mi sensacion.
Responder
#9
Shaggy.....

muy interesante el aporte. El detalle que me ha llamado la antención es el expiloto que comenta el neutroviraje de Fernando....MIKA SALO.....las piezas del puzzle empiezan a encajar.....suzuka-Mika salo-neutroviraje.....eajjejaejaje Smile


Saludos !!!!!
Responder
#10
Toma shaggy, ahí queda eso. Parece que las dudas empiezan a aclararse. Muy interesante!!! Wink

Truzone que opinas de esto? O lo dejamos para el safety-cast? jejeje
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)