Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crónica Clasificación Melbourne 2012
#1
Crónica Clasificación Melbourne 2012

[Imagen: 1331970113_extras_portada_1.jpg]

Por: Rposep

Melbourne 18 de Marzo de 2012, primera carrera de la temporada y donde cada uno empieza a saber donde estará más o menos el resto del año. Después de la espera que se ha hecho eterna, sin ningún gran premio y con unos entrenamientos cada vez más escasos, llegamos por fin Melbourne, con todas las expectativas puestas en el nuevo coche y en el nuevo año.
Los entrenamientos, fueron días de test para los equipos puesto que al ser la primera carrera había muchas cosas que probar. Ferrari se mostraba competitivo pero nadie enseñaba sus cartas como es normal.

La clasificación del Sábado fue como siempre en Melbourne, extraña y significativa para todos los equipos. La pole la consiguió Hamilton, por encima del resto, incluso de su compañero que fue segundo, la gran sorpresa a mi entender fue que tercero quedó Grosgean, el joven piloto de Lotus (la antigua Renault) que hizo la mejor clasificación de su carrera. Cuarto quedó un increíble Michael Schumacher con su Mercedes, ganando claramente a su compañero que no fue capaz esta vez de superarlo ya por nervios o por errores propios quedó 7º, 5º Webber por delante de Vettel 6º, como pensaba a Red Bull se le acabó el estar a 1 segundo del resto y ahora tendrán que luchar de tú a tú contra el resto de equipos, además Webber demostró que sin centralitas es más rápido o tan rápido como su compañero. 8º Maldonado, otra sorpresa que veremos como hace en carrera el piloto Venezolano y si son capaces en el equipo de mantenerse y evolucionar. 9º Nico Hunkelberg superó a su compañero Paul Di Resta, demostrando que también es un buen piloto.10º Sergio Perez de Sauber que no fue capaz de dar ninguna vuelta por culpa de un problema con el coche.

Ferrari, pues para olvidar, Massa fuera de la Q3, con un tiempo muy malo y en el puesto 16, y esto es lo que me preocupa. Mientras que Fernando hizo una vuelta muy buena en la Q2 que le permite salir 12º, pero pisó la hierba y se salió quedando en la grava, fin para su clasificación y desastre para Ferrari que se queda sin ningún coche en la Q3. Fernando molesto con los comisarios por qué no le empujaron para volver a pista y resignado en la entrevista de televisión.
Esperanzas en que en la carrera la degradación ayude esta vez a Ferrari y que se pueda luchar por la victoria.

Pedro de la Rosa, superó claramente a su compañero, pero quedó fuera del 107%, esperemos que los comisarios les permitan correr.

Mañana, una carrera emocionante con cuatro equipos en un puño y lo que parece el Fin del dominio de Rb.

@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Revisa el título ¿2011?
Responder
#3
(17-03-2012, 10:40)Carbono escribió: Revisa el título ¿2011?

Bueno, como 2012 va a ser la misma ***** que el 2011, tampoco queda mal. Cambiamos Red Bull por McLaren y ya está.
Responder
#4
(17-03-2012, 11:01)yirepa escribió:
(17-03-2012, 10:40)Carbono escribió: Revisa el título ¿2011?

Bueno, como 2012 va a ser la misma ***** que el 2011, tampoco queda mal. Cambiamos Red Bull por McLaren y ya está.
+1
Responder
#5
EXTRAÑA SENSACION visto los problemas de Ferrari, similares a los RB, subviraje, me confirma una extraña sensación que tuve a finales de al pasada temporada y es que Mc Latas había conseguido una linea de desarrollo mas profunda que la de RB, quien privadao de los escapes sopladores se ha convertido en un coche normal, tirando a bueno. Lo malo es que Ferrari a aparentemente ha elgido un poco la linea que llevaba RB, lo que le ha hecho que 1º No llege a su altura pues le falta desarrollo 2º Sin escapes sopladores quizas la linea de RB no sea tan buena.

Hay también un dato objetivo tanto Mac Latas como Mercedes han trabajado mucho su aerodinamica, sus alerones delanteros están llenos de pequeños detalles que atisban mayor evolución, a la que no escapan otras partes del coche.

Conlcusión COMPLICADO. Le falta mucho trabajo a Ferrari si quiere estar delante.
Responder
#6
Como todos me he llevado un chasco monumental este sabado. No obstante creo que es la primera vez en mucho tiempo que parece que el coche en sí no es malo y se puede mejorar fácilmente, la diferencia con los rivales es muy pequeña y con una pequeña tecla bien dada en la linea de las evoluciones se puede estar en lo más alto.
Responder
#7
(17-03-2012, 11:07)DUALA escribió: EXTRAÑA SENSACION visto los problemas de Ferrari, similares a los RB, subviraje, me confirma una extraña sensación que tuve a finales de al pasada temporada y es que Mc Latas había conseguido una linea de desarrollo mas profunda que la de RB, quien privadao de los escapes sopladores se ha convertido en un coche normal, tirando a bueno. Lo malo es que Ferrari a aparentemente ha elgido un poco la linea que llevaba RB, lo que le ha hecho que 1º No llege a su altura pues le falta desarrollo 2º Sin escapes sopladores quizas la linea de RB no sea tan buena.

Hay también un dato objetivo tanto Mac Latas como Mercedes han trabajado mucho su aerodinamica, sus alerones delanteros están llenos de pequeños detalles que atisban mayor evolución, a la que no escapan otras partes del coche.

Conlcusión COMPLICADO. Le falta mucho trabajo a Ferrari si quiere estar delante.

Buena reflexión
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#8
Es la primera clasifiación de la temporada, el año pasado Renault estaba que parecia buenisimo y ya veis que temporada hizo al final. Con esto quiero decir que aunque todos nos hemos llebado un gran chasco, no hay que olvidarse de que Ferrari traerá nuevas piezas para las carreras europeas, Dijo Fernando Alonso que las primeras carreras eran para no perder demasiados puntos y que no ganara siempre el mismo para no perder muchos puntos, que el verdadero Ferrari está por venir, Birne siempre ha creado coches dificiles de entender pero cuando se les entiende, arrasan.

Tranquilidad y paciencia, Ferrari luchará por la victoria hasta el final, seguro.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#9
Yo en mi porra puse a Alonso pole y 1º, y Massa 2º. Más chasco que ese es dificil. Pero hay que ver como se comporta en carrera.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#10
(17-03-2012, 11:27)Freeman escribió: Como todos me he llevado un chasco monumental este sabado. No obstante creo que es la primera vez en mucho tiempo que parece que el coche en sí no es malo y se puede mejorar fácilmente, la diferencia con los rivales es muy pequeña y con una pequeña tecla bien dada en la linea de las evoluciones se puede estar en lo más alto.

pues creo que estas muy equivocado, segun leo en twitter el ferrari da pena, para aumentar la carga aerodinamica han tenido que aumentar el drag y su velocidad punta es penosa, con una estabilidad en frenada tirando a triste, el coche parece que va sobre placas de hielo, y alonso no puede hacer mas...

penoso por parte de ferrari, les gusta mucho hablar, y luego estan por detras de equipos que estan calladitos y tienen menos presupuesto, pero que hacen bien su trabajo.

otra temporada a la basura, solo espero que no gane vettel, asique toda mi suerte a button hamilton y rosberg para ganar el mundial, aunque molaria que schumi ganase su 8 copa...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)