Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes sospecha que Red Bull usa un 'ingenio ilegal' en el motor
#21
Ya empezamos de nuevo... Brawn dice eso porque su monoplaza, otra vez, no es competitivo en carrera.

Menos quejarse y más innovar. Hablamos de que Williams ha mejorado, pero y Sauber? Que yo sepa, no tienen motor Renault, montan motor Ferrari, y están por delante de Ferrari en el mundial de constructores.

TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
#22
Sauber muchos reían cuando escuderías potentes lo ponían como ejemplo de escudería que aerodinámicamente había trabajado muy bien.
Los tests engañaron bien, pero si veis ciertos DT o dijeron o tomaron soluciones de Sauber.
Responder
#23
(21-03-2012, 16:16)Dani-F1 escribió: Ya empezamos de nuevo... Brawn dice eso porque su monoplaza, otra vez, no es competitivo en carrera.

Menos quejarse y más innovar. Hablamos de que Williams ha mejorado, pero y Sauber? Que yo sepa, no tienen motor Renault, montan motor Ferrari, y están por delante de Ferrari en el mundial de constructores.

Brawn ha demostrado que cuando pone una carta sobre las mesa, las escuderias empiezan a bailar, y sobre todo Charly.

Responder
#24
¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....
Responder
#25
(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....

Entonces que prohiban al carenado de Ferrari, porque la única función que tiene es que los gases aporten downforce en la trasera, o sea, función aeronidámica.

Insisto, así vamos mal. Basta ya de quejarse de lo que inventan los demás...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
#26
Según comenta nuestro compañero Diosfenix parece que Ferrari han mandado piezas nuevas para Malasia pero no saben si funcionarán. Veremos en que queda este rumor, pero no vendría nada mal una pequeña mejora de un par de décimas.
Responder
#27
(21-03-2012, 16:40)Dani-F1 escribió:
(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....

Entonces que prohiban al carenado de Ferrari, porque la única función que tiene es que los gases aporten downforce en la trasera, o sea, función aeronidámica.

Insisto, así vamos mal. Basta ya de quejarse de lo que inventan los demás...

Efectivamente, en ese caso que lo prohíban. Pero es que sino el tema de los gases parece el c... de la bernarda. Las reglas deben ser claras y hechas por personas lo suficientemente inteligentes como para evitar ambigüedades que luego redunden en los cacaos de estos años. Cuanta más clara sea la norma, mayor igualdad, mayor espectáculo.
Responder
#28
(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....

Pues explicame como es posible sin que la centralita intervenga y no cante, la trampa esta aprobada por la MAFIA, punto y final.

No no quejamos de los demas, nos quejamos de las trampas que la MAFIA aprueba para sus FAVORITOS y por intereses economicos hacia RENAULT ,como no. ¿verdad BERNIE?

PAPAYA POWER.
Responder
#29
El año pasado, por cierto, Ferrari ganó en Silverstone con una reducción al 10% (corregidme si me equivoco, lo digo de memoria y ahora dudo si al final fue del 50%) del soplado en frenada.

O sea, todos los coches soplaban más que este año. Si este año Ferrari no gana es por un error de diseño propio, confirmado desde la propia Ferrari.

Más cosas: Pirelli ha ablandado todos sus compuestos, cosa que claramente beneficia a Ferrari, por no decir que la marca suministradora de neumáticos es italiana, para más inri. Eso, claramente, ha perjudicado a Mercedes, como pudimos ver en carrera.

Es que al final acabaremos pidiendo que se eliminen los chasis, que vuelvan los Bridgestone y que Ferrari sea la única que pueda tener un circuito propio de test durante toda la temporada.

O sea, justo lo que criticábamos cuando estábamos en Renault.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
#30
Todo estas sospechas benefician a Ferrari.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)