Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Japón: Alonso, Tercero
#21
Pues los Ferrari no van o por lo menos aquí no han funcionado. Basta ver a Massa. Es duro decirlo pero los coches Ferrari han estado aquí al nivel de los Renault.

Gracias al Nano y a su regularidad aplastante en pista hemos acabado terceros.

Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
Responder
#22
Lo de massa no es para llorar... es para hacerse caquita. Es un golpe lateral y muy fuerte. fijaos como ha quedado el costado del coche. Un poco de mala suerte y la cosa podia haber acabado muy mal.
Responder
#23
Estoy de acuerdo conque el Ferrari tiene que mejorar si queremos aspirar a la victoria. Si Mclatas no jode a button y haimito no tiene la negra, hubiese quedado 5 ( y depende como se le hubiese dado a kubica 6).
Responder
#24
DECLARACIONES

FERRARI

FERNANDO ALONSO: "A fin de cuentas ha sido un día positivo para nosotros. En un circuito que parecía especialmente diseñado para demostrar la fortaleza de Red Bull, logramos hacer podio, perdiendo sólo tres puntos respecto al líder del campeonato. Tuvimos algo de suerte por el abandono de Kubica, pues era un rival potencialmente fuerte. No hice una salida ideal, en parte debido a un problema con el embrague. Pero después, muy pronto, adelanté a Button. En la primera parte hicimos una carrera defensiva, intentando mantener a los McLaren a distancia, especialmente a Jenson, que iba a una estrategia muy diferente a nosotros. Después, cuando nos dimos cuenta de que no eran una amenaza, intentamos presionar un poco a los Red Bull. Pero no había nada que hacer. Aquí han sido perfectos, y cuando esto es así… realmente son difíciles de superar".

"De todas maneras, la experiencia nos dice que no siempre es así, o ya habrían ganado el campeonato. Así que debemos intentar aprovechar al máximo las oportunidades. Estamos intentando mejorar el F10 en cada carrera: aquí, por ejemplo, hemos tenido un nuevo aceite de Shell y otras mejoras aerodinámicas menores. Tendremos nuevas partes en las próximas carreras: quizá no demasiado importantes, pero juntas nos pueden dar algunas décimas que siempre son útiles. Nos vamos de este fin de semana con nuestras cabezas bien altas, sabiendo que debemos intentar batir a Webber en las próximas carreras para cerrar la diferencia".

FELIPE MASSA "¡Creo que este día estaba maldito! Esta mañana, en la calificación, debido al tráfico, no logré pasar a la tercera tanda. Esta tarde, en la carrera, ni siquiera logré llegar a las dos primeras curvas. En la salida, Rosberg (que estaba delante de mí), salió muy mal y, al principio, intenté pasarle por la izquierda. Pero Sutil estaba llegando. Entonces me moví a la derecha, pero al hacerlo me encontré sobre la grava y los bordillos. En ese momento el coche se descontroló. Fui incapaz de llevarlo por la primera curva, y terminé chocando contra el coche del Force India de Liuzzi. Es una pena porque, como ha demostrado Fernando, en carrera nuestro coche ha tenido un buen ritmo y yo podría haber luchado por los puntos finales. El principal problema sigue siendo la clasificatoria. Estas dos últimas carreras han sido frustrantes para mí, pero hemos visto muchas veces este año cuán rápidamente puede cambiar la situación: lo daré todo en las tres carreras que faltan".

ESTEFANO DOMENICALI"Antes de nada, quisiera ofrecer de nuevo mis condolencias por la muerte de ayer de los soldados en Afganistán, que nos ha afectado profundamente. Seguidamente, quisiera alabar al equipo, que trabajó impecablemente en un día inusual, con la clasificatoria y la carrera seguidas una detrás de la otra. Sabíamos que, en esta pista, los Red Bull serían muy competitivos y, como vimos esta mañana, otros equipos también demostraron ser competitivos. Este tercer lugar es, por lo tanto, un gran resultado, y nos mantiene perfectamente las opciones para el campeonato de pilotos. Desgraciadamente, la situación en el de constructores sufrió un duro golpe porque Felipe tuvo que retirarse después del accidente de la salida. Estoy muy decepcionado con nuestro piloto que, a pesar de tener un puesto menos que brillante en la parrilla, tenía todas las posibilidades para tener una buena carrera. Quedan tres; será vital concentrarse todo el tiempo y dar todo lo posible, día tras día. Como venimos diciendo desde hace tiempo, las matemáticas pueden esperar hasta Abu Dabi, el 14 de noviembre. Finalmente, quisiera felicitar a nuestros equipos cliente, que han llevado a casa a otros tres motores Ferrari entre los diez primeros".

CRHIS DYER "Ha sido un día muy duro para todo el equipo. El día no tuvo un comienzo fácil: Fernando no hizo una vuelta perfecta en la clasificatoria y Felipe tuvo problemas que le sacaron de la tercera ronda. Perdimos a Felipe inmediatamente en la salida, y eso es muy decepcionante pues él podría haber tenido una buena carrera, pese a todo. Fernando pilotó una gran carrera, sacando lo máximo que podíamos haber esperado en un gran premio donde no teníamos el ritmo para batir a los Red Bull: pilotó casi siempre como si fuera una sesión clasificatoria. Se puede decir que hemos minimizado los daños de la manera más efectiva posible, y ahora esperamos ser más competitivos en las próximas carreras. Desde todos los puntos de vista, el equipo funcionó muy bien en una situación nada fácil, así que felicidades sinceras a todos ellos"


RED BULL

SEBASTIAN VETTEL "Este circuito es muy especial. Los fans son increíbles y ganar por segunda vez en Suzuka es fantástico. Ha sido un buen domingo; hacer la calificación y la carrera en el mismo día es una experiencia única y acabar arriba de todo en ambas sesiones es genial. Gracias al equipo, a los que están aquí y también a los que están en el Reino Unido. Todos ellos ha trabajado muy, muy duro. Hemos estrenado alguna pequeñas mejoras y hemos dado un paso adelante. A nuestro coche le encanta este tipo de circuitos y estoy muy contento y orgulloso del resultado de hoy. Mark ha estado rodando segundo y ha intentado ponerme bajo presión, pero la carrera básicamente se ha basado en controlar el coche y cuidar de los neumáticos. No estábamos seguros de cuando se gastarían demasiado los neumáticos blandos, pero hemos hecho el pit stop en el momento ideal. Entonces nos encontramos detrás de Jenson. No estaba conduciendo al límite, sino que intentaba controlar el margen y esperaba a que hiciera su parada. No ha sido un día fácil, pero ha sido una carrera muy bonita".

MARCK WEEBER "Sebastian ha conseguido media décima de ventaja esta mañana y tener la pole position es importante de cara a la carrera. La calificación ha sido importante y estoy contento de cómo he conducido hoy; no podría haberle sacado más partido del coche. No estaba contento con el set-up del viernes pero los chicos han hecho un gran trabajo para retocarlo en la dirección correcta. Intenté presionar a Sebastian durante la carrera. Ambos salimos con las gomas blandas al inicio y estaba cómodo con mis neumáticos después del pit stop. Ha sido una carrera 'de bandera a bandera' y un doblete para el equipo; es un resultado genial de cara al Campeonato de Constructores y un buen resultado para mi de cara al de pilotos. Sebastian merecía ganar hoy, estoy contento".

CRISTIAN HORNER "Ha sido un día fantástico para el equipo, con la presión añadida de hacer el qualifying esta mañana. Nos aseguramos la primera fila y la materializamos en un doblete. El equipo y los pilotos han rendido fantásticamente y hemos conseguido un resultado fantástico. Tuvimos que fijarnos en la estrategia de Jenson Button porque empezó la carrera con otro tipo de neumáticos y empezó a rodar más lento pasada la mitad de la carrera, pero en ningún momento nos despistamos y ambos pilotos hicieron un gran trabajo cuidando de sus coches y neumáticos. Mark ha podido ampliar su margen en el Campeonato, y Sebastian está empatado con Fernando, mientras que en el de constructores tenemos un buen margen".

Mclatas


JENSON BUTTON "Al comienzo de la carrera los pilotos de delante con neumáticos de opción no sufrieron tanto como esperábamos. Así que estábamos en un pequeño compromiso, y creo que alargamos demasiado nuestra primera parada en boxes. Tan pronto como vimos que los demás eran rápidos con los de opción, y yo no era capaz de lograr una diferencia ni presionar a nadie de delante, quizá hubiera sido prudente entrar en ese momento a boxes y poner los de opción. Revisaremos los datos".

"Ha sido una carrera difícil con unos neumáticos muy viejos, pero fue divertido una vez que montamos los de opción; el coche parecía genial. Tenía mucho agarre y era muy rápido. Aun así, hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar con Red Bull y posiblemente con los Ferrari. Y no creo que hubiéramos terminado mucho más arriba. Estoy en el mismo puesto en el campeonato que antes de esta carrera, así que ganar el título se complica. Vinimos aquí con muchas partes nuevas; algunas de ellas funcionaron realmente bien, mientras que otras necesitan algo más de trabajo. Simplemente tenemos que esperar que cuando pongamos el nuevo conjunto en el coche, en Corea, saquemos su máximo partido. Para la próxima carrera, con suerte, tendremos el rendimiento que esperábamos haber tenido aquí".

LEWIS HAMILTON "Este no ha sido un gran fin de semana para mí. Cometí un error el viernes, ayer cambiamos la caja de cambios y me penalizaron, y después tuve otro problema con la caja de cambios en la carrera. Es un cúmulo desafortunado de mala suerte, pero el equipo y yo nos recuperaremos. Con la caja de cambios rodaba normalmente; entonces bajé a tercera, aceleré y perdí la marcha. Después sólo podía bajar a cuarta velocidad o superior. No creí que el coche lo lograra; estaba haciendo un montón de ruidos raros, pero mantuve mis dedos cruzados, intentando no cambiar demasiado y siendo cuidadoso hasta la bandera. Estuve muy agradecido y feliz de ver al fin el final de la carrera. Es mi primera meta después de mucho tiempo. El campeonato no parece genial ahora, pero todavía quedan tres carreras y setenta y cinco puntos disponibles, así que seguiremos siendo optimistas y haciendo el mejor trabajo que podamos. Voy a seguir luchando".

Martin Whitmarsh: "Obviamente jugamos a la larga con Jenson, que era el principal candidato a empezar con los neumáticos primarios. En última instancia, la estrategia no funcionó tan bien como nos hubiera gustado, porque los demás con neumáticos de opción no sucumbieron tan rápidamente como predijimos. Aun así, creemos que fue una estrategia que valió la pena. Tras cambiar a opción, Jenson demostró un ritmo excelente, y creo que teníamos el segundo coche más rápido de hoy. Lewis hizo un gran trabajo, consistentemente disminuyendo la diferencia con el coche de delante antes de toparse con un problema en la caja de cambios hacia el final de la carrera. Los análisis iniciales sugieren que ha sido un fallo del cuerpo del embrague, que le hizo a Lewis perder la tercera velocidad. Como resultado, Lewis pilotó brillantemente, adaptando su técnica a la carrera hasta la bandera, con la cuarta velocidad y superiores. Estamos seguros de que podemos solucionarlo para la carrera de Corea sin ganarnos una penalización de cinco posiciones en la parrilla".

"Para las últimas tres carreras tenemos que asegurarnos una fiabilidad al cien por cien. Lewis terminó esta carrera veintiocho puntos por detrás del líder en el campeonato, con Jenson perdiendo treinta y uno. Con setenta y cinco puntos en juego en el campeonato de pilotos y ciento veintinueve en el de constructores, nuestras oportunidades para el título están vivas. Seguiremos presionando y desarrollando este coche. No hay razón por la que no podamos ser capaces de luchar por el campeonato en Abu Dabi".


ROBERT KUBICA

Hicimos una buena salida y logramos ganar una posición, hasta colocarnos en la segunda. Pero entonces, en la segunda vuelta, detrás del coche de seguridad, estaba calentando los neumáticos y casi pierdo el coche. Creí que era un problema con el eje, pero aparentemente fue la rueda. No sé si fue un problema técnico, pero era más difícil seguir el coche de seguridad, así que me retiré a un lado de la pista y perdí la rueda".[/color][/size]
[Imagen: firmaactual.png]
Responder
#25
Feuerza Alonso.
En Maranello tienen un gran piloto, y un gran *****.
Responder
#26
Qué declaraciones más fuertes las de Domenicalli contra Massa ¿no? La verdad es que no lo veo bien, la ropa sucia se lava en casa.

En cuanto al rendimiento de Ferrari, en la clasificación con los blandos no me gustó nada, pero según ha dicho Gené van a traer mejoras para Corea.

Y no es que quiera entrar en debate con lo de Massa, que ya se habla mucho de él, pero es que tengo mucha curiosidad: ¿es que siempre ha sido muy malo o esta temporada está peor? Lo digo porque aunque nunca haya sido un genio, si estuvo a punto de ganar un campeonato y estuvo también más o menos a la par de Schumacher y de Raikkonen, es que no podía ser TAN malo como lo está siendo este año ¿no?
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#27
A principio de temporada se tenia el miedo a que Massa fuera a ser el coco en clasificacion y tal, yo no lo veia asi, con los datos en la mano yo pensaba que la cosa pudiera andar igualada pero tendiendo hacia Fernando, y mas segun pasara el año, todo eso dicho en enero.

Pero claro ahora te encuentras que Massa no le huele ni en clasificacion ni en carrera metiendole distancias escandalosas, pues bueno para mi tampoco es sorprendente, a fin de cuentas ¿no se decia que estos dos años con Fernando en Renault pasandolas putas no lo hicieron mejor piloto de lo que ya era y que a la que tuviera un mejor coche se iba a ver?, pues coño se esta viendo, esta ocurriendo lo normal, Fernando es mas rapido (unas pocas o muchas decimas).

Ademas con todos sus compañeros habia dos opciones, o sudaban tinta para como mucho igualarle, o les hundia directamente, a Massa le ha tocado la segunda opcion, y mas sangrante aun siendo Fernando el nuevo.

No es que Massa sea malo, es que Fernando es muy bueno y cada vez mas. Porque no cuela que don justificaciones lleve toda la temporada esperando a que le solucionen un problema con las ruedas, cuando es él el que tiene que esforzarse y adaptarse para sacarle maximo rendimiento al coche, y dejarse de tanta monserga.

Sobre lo de las declaraciones de Domenicalli, habra que ver las traducciones, pero aun asi no estaria diciendo ninguna mentira, ademas siendo Massa el que se pasa por el forro los cojones constantemente el lavar la ropa sucia en casa, Domenicalli habria sido bastante suave con lo que podrian decirle en publico y cargados de razones desde el equipo, sin que el piloto pudiera rechistar.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#28
Bueno, pues parece que las declaraciones de Domenicalli no son tan duras. Lo que en realidad dice es que están decepcionados POR su piloto, no CON su piloto
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#29
Yo creo que massa esta haciendo uno de sus peores años. Sin quitarle el merito a fernando, lo de este final de temporada es demencial y no ha ocurrido otros años. Lo he repetido muchas veces. Massa quitó algunas poles a schumi cuando este se jugaba el mundial y a kimi lo superó durante algunas partes del año en ambas facetas. Ahora podriamos pensar que Michael no era tanto como parecia y kimi era menos rapido de lo que se le considerba, pero seguramente ni antes ni ahora acertasemos. Massa ha sido un rival muy duro para 2 de los mejores pilotos de esta época, lo cual indica que manco no es. Es mas, a principio de temporada le dio mucha guerra a fer y le ganó en algún circuito. Lo de ahora pueden ser varias cosas, pero está claro que no es lo que venía demostrando hasta ahora. Y por cierto, al contrario de lo que opinan muchos por ahí, yo encantado. Porque como a mi, el mundial de constructores me la sopla mucho, pienso que es mucho mejor para fernando, no tener que preocuparse de su compañero para afrontar las carreras.
Responder
#30
Muy buena carrera de Alonso y muy buen adelantamiento a Button en la primera curva,ahora segun a dicho Gene Ferrari prepara mejoras mas importantes que las que tenian para Japon y que llevaran ya en Corea.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)