Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Este era el peor Gran Premio para nosotros, así que me voy muy contento"
#1
Alonso: "Este era el peor Gran Premio para nosotros, así que me voy muy contento"

"Seguimos segundos en el campeonato y esperamos acabar por delante de Red Bull en la siguiente carrera. Gracias a los que habéis madrugado"


Fuente: Recopilación de agencias

[Imagen: alosuzuka.jpg]


Fernando Alonso ha conseguido mantenerse tras la estela de los Red Bull en el Gran Premio de Japón. En un circuito que no era favorable a Ferrari y después del abandono de Robert Kubica por pérdida de su neumático trasero derecho, el asturiano ha logrado subir al tercer escalón del podio.

"La carrera ha sido muy dura y la salida no ha sido buena. Ha sido cuestión de suerte que Robert haya abandonado. Luego he estado solo la mayor parte de la carrera, sin nadie que me presionara por detrás, pero ha sido imposible alcanzar a los Red Bull en la primera parte de la carrera. En la segunda parte gestionaron su ventaja, me pude acercar, pero nunca tanto como para meter presión".

"Sabíamos que un tercer puesto era lo máximo, pero este es el peor circuito del calendario, así que ha sido un buen fin de semana".

"Desde el punto de vista de los resultados, el Gran Premio de hoy ha sido positivo, aunque había tensión con la crono por la mañana y la carrera después. Hemos acabado con 15 puntos más y el líder, Mark Webber con 18, nos ha sacado tres. Estoy muy contento con el resultado final porque éste era un trazado que le venía como anillo al dedo a Red Bull. Estoy contentísimo".

“Seguimos en la lucha por el título, seguimos segundos en el campeonato, nos hacen falta mas podios en las últimas carreras y esperamos acabar delante de los Red Bull a los que hay que felicitar por todo el fin de semana que han hecho. Si consigo podios en todas las carreras será suficiente para ganar el Mundial”.

“Tendremos algunas mejoras más, que todas juntas nos pueden dar alguna décima. Salimos de este fin de semana con la cabeza muy alta sabiendo que podemos batir a Webber y acortar las diferencias en las próximas carreras”.

“Gracias a los que habéis madrugado"

VIDEO Declaraciones Fernando Alonso (via: mariogf24)
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#2
DECLARACIONES

FERRARI

FERNANDO ALONSO: "A fin de cuentas ha sido un día positivo para nosotros. En un circuito que parecía especialmente diseñado para demostrar la fortaleza de Red Bull, logramos hacer podio, perdiendo sólo tres puntos respecto al líder del campeonato. Tuvimos algo de suerte por el abandono de Kubica, pues era un rival potencialmente fuerte. No hice una salida ideal, en parte debido a un problema con el embrague. Pero después, muy pronto, adelanté a Button. En la primera parte hicimos una carrera defensiva, intentando mantener a los McLaren a distancia, especialmente a Jenson, que iba a una estrategia muy diferente a nosotros. Después, cuando nos dimos cuenta de que no eran una amenaza, intentamos presionar un poco a los Red Bull. Pero no había nada que hacer. Aquí han sido perfectos, y cuando esto es así… realmente son difíciles de superar".

"De todas maneras, la experiencia nos dice que no siempre es así, o ya habrían ganado el campeonato. Así que debemos intentar aprovechar al máximo las oportunidades. Estamos intentando mejorar el F10 en cada carrera: aquí, por ejemplo, hemos tenido un nuevo aceite de Shell y otras mejoras aerodinámicas menores. Tendremos nuevas partes en las próximas carreras: quizá no demasiado importantes, pero juntas nos pueden dar algunas décimas que siempre son útiles. Nos vamos de este fin de semana con nuestras cabezas bien altas, sabiendo que debemos intentar batir a Webber en las próximas carreras para cerrar la diferencia".

FELIPE MASSA "¡Creo que este día estaba maldito! Esta mañana, en la calificación, debido al tráfico, no logré pasar a la tercera tanda. Esta tarde, en la carrera, ni siquiera logré llegar a las dos primeras curvas. En la salida, Rosberg (que estaba delante de mí), salió muy mal y, al principio, intenté pasarle por la izquierda. Pero Sutil estaba llegando. Entonces me moví a la derecha, pero al hacerlo me encontré sobre la grava y los bordillos. En ese momento el coche se descontroló. Fui incapaz de llevarlo por la primera curva, y terminé chocando contra el coche del Force India de Liuzzi. Es una pena porque, como ha demostrado Fernando, en carrera nuestro coche ha tenido un buen ritmo y yo podría haber luchado por los puntos finales. El principal problema sigue siendo la clasificatoria. Estas dos últimas carreras han sido frustrantes para mí, pero hemos visto muchas veces este año cuán rápidamente puede cambiar la situación: lo daré todo en las tres carreras que faltan".

ESTEFANO DOMENICALI"Antes de nada, quisiera ofrecer de nuevo mis condolencias por la muerte de ayer de los soldados en Afganistán, que nos ha afectado profundamente. Seguidamente, quisiera alabar al equipo, que trabajó impecablemente en un día inusual, con la clasificatoria y la carrera seguidas una detrás de la otra. Sabíamos que, en esta pista, los Red Bull serían muy competitivos y, como vimos esta mañana, otros equipos también demostraron ser competitivos. Este tercer lugar es, por lo tanto, un gran resultado, y nos mantiene perfectamente las opciones para el campeonato de pilotos. Desgraciadamente, la situación en el de constructores sufrió un duro golpe porque Felipe tuvo que retirarse después del accidente de la salida. Estoy muy decepcionado con nuestro piloto que, a pesar de tener un puesto menos que brillante en la parrilla, tenía todas las posibilidades para tener una buena carrera. Quedan tres; será vital concentrarse todo el tiempo y dar todo lo posible, día tras día. Como venimos diciendo desde hace tiempo, las matemáticas pueden esperar hasta Abu Dabi, el 14 de noviembre. Finalmente, quisiera felicitar a nuestros equipos cliente, que han llevado a casa a otros tres motores Ferrari entre los diez primeros".

CRHIS DYER "Ha sido un día muy duro para todo el equipo. El día no tuvo un comienzo fácil: Fernando no hizo una vuelta perfecta en la clasificatoria y Felipe tuvo problemas que le sacaron de la tercera ronda. Perdimos a Felipe inmediatamente en la salida, y eso es muy decepcionante pues él podría haber tenido una buena carrera, pese a todo. Fernando pilotó una gran carrera, sacando lo máximo que podíamos haber esperado en un gran premio donde no teníamos el ritmo para batir a los Red Bull: pilotó casi siempre como si fuera una sesión clasificatoria. Se puede decir que hemos minimizado los daños de la manera más efectiva posible, y ahora esperamos ser más competitivos en las próximas carreras. Desde todos los puntos de vista, el equipo funcionó muy bien en una situación nada fácil, así que felicidades sinceras a todos ellos"


RED BULL

SEBASTIAN VETTEL "Este circuito es muy especial. Los fans son increíbles y ganar por segunda vez en Suzuka es fantástico. Ha sido un buen domingo; hacer la calificación y la carrera en el mismo día es una experiencia única y acabar arriba de todo en ambas sesiones es genial. Gracias al equipo, a los que están aquí y también a los que están en el Reino Unido. Todos ellos ha trabajado muy, muy duro. Hemos estrenado alguna pequeñas mejoras y hemos dado un paso adelante. A nuestro coche le encanta este tipo de circuitos y estoy muy contento y orgulloso del resultado de hoy. Mark ha estado rodando segundo y ha intentado ponerme bajo presión, pero la carrera básicamente se ha basado en controlar el coche y cuidar de los neumáticos. No estábamos seguros de cuando se gastarían demasiado los neumáticos blandos, pero hemos hecho el pit stop en el momento ideal. Entonces nos encontramos detrás de Jenson. No estaba conduciendo al límite, sino que intentaba controlar el margen y esperaba a que hiciera su parada. No ha sido un día fácil, pero ha sido una carrera muy bonita".

MARCK WEEBER "Sebastian ha conseguido media décima de ventaja esta mañana y tener la pole position es importante de cara a la carrera. La calificación ha sido importante y estoy contento de cómo he conducido hoy; no podría haberle sacado más partido del coche. No estaba contento con el set-up del viernes pero los chicos han hecho un gran trabajo para retocarlo en la dirección correcta. Intenté presionar a Sebastian durante la carrera. Ambos salimos con las gomas blandas al inicio y estaba cómodo con mis neumáticos después del pit stop. Ha sido una carrera 'de bandera a bandera' y un doblete para el equipo; es un resultado genial de cara al Campeonato de Constructores y un buen resultado para mi de cara al de pilotos. Sebastian merecía ganar hoy, estoy contento".

CRISTIAN HORNER "Ha sido un día fantástico para el equipo, con la presión añadida de hacer el qualifying esta mañana. Nos aseguramos la primera fila y la materializamos en un doblete. El equipo y los pilotos han rendido fantásticamente y hemos conseguido un resultado fantástico. Tuvimos que fijarnos en la estrategia de Jenson Button porque empezó la carrera con otro tipo de neumáticos y empezó a rodar más lento pasada la mitad de la carrera, pero en ningún momento nos despistamos y ambos pilotos hicieron un gran trabajo cuidando de sus coches y neumáticos. Mark ha podido ampliar su margen en el Campeonato, y Sebastian está empatado con Fernando, mientras que en el de constructores tenemos un buen margen".

Mclatas


JENSON BUTTON "Al comienzo de la carrera los pilotos de delante con neumáticos de opción no sufrieron tanto como esperábamos. Así que estábamos en un pequeño compromiso, y creo que alargamos demasiado nuestra primera parada en boxes. Tan pronto como vimos que los demás eran rápidos con los de opción, y yo no era capaz de lograr una diferencia ni presionar a nadie de delante, quizá hubiera sido prudente entrar en ese momento a boxes y poner los de opción. Revisaremos los datos".

"Ha sido una carrera difícil con unos neumáticos muy viejos, pero fue divertido una vez que montamos los de opción; el coche parecía genial. Tenía mucho agarre y era muy rápido. Aun así, hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar con Red Bull y posiblemente con los Ferrari. Y no creo que hubiéramos terminado mucho más arriba. Estoy en el mismo puesto en el campeonato que antes de esta carrera, así que ganar el título se complica. Vinimos aquí con muchas partes nuevas; algunas de ellas funcionaron realmente bien, mientras que otras necesitan algo más de trabajo. Simplemente tenemos que esperar que cuando pongamos el nuevo conjunto en el coche, en Corea, saquemos su máximo partido. Para la próxima carrera, con suerte, tendremos el rendimiento que esperábamos haber tenido aquí".

LEWIS HAMILTON "Este no ha sido un gran fin de semana para mí. Cometí un error el viernes, ayer cambiamos la caja de cambios y me penalizaron, y después tuve otro problema con la caja de cambios en la carrera. Es un cúmulo desafortunado de mala suerte, pero el equipo y yo nos recuperaremos. Con la caja de cambios rodaba normalmente; entonces bajé a tercera, aceleré y perdí la marcha. Después sólo podía bajar a cuarta velocidad o superior. No creí que el coche lo lograra; estaba haciendo un montón de ruidos raros, pero mantuve mis dedos cruzados, intentando no cambiar demasiado y siendo cuidadoso hasta la bandera. Estuve muy agradecido y feliz de ver al fin el final de la carrera. Es mi primera meta después de mucho tiempo. El campeonato no parece genial ahora, pero todavía quedan tres carreras y setenta y cinco puntos disponibles, así que seguiremos siendo optimistas y haciendo el mejor trabajo que podamos. Voy a seguir luchando".

Martin Whitmarsh: "Obviamente jugamos a la larga con Jenson, que era el principal candidato a empezar con los neumáticos primarios. En última instancia, la estrategia no funcionó tan bien como nos hubiera gustado, porque los demás con neumáticos de opción no sucumbieron tan rápidamente como predijimos. Aun así, creemos que fue una estrategia que valió la pena. Tras cambiar a opción, Jenson demostró un ritmo excelente, y creo que teníamos el segundo coche más rápido de hoy. Lewis hizo un gran trabajo, consistentemente disminuyendo la diferencia con el coche de delante antes de toparse con un problema en la caja de cambios hacia el final de la carrera. Los análisis iniciales sugieren que ha sido un fallo del cuerpo del embrague, que le hizo a Lewis perder la tercera velocidad. Como resultado, Lewis pilotó brillantemente, adaptando su técnica a la carrera hasta la bandera, con la cuarta velocidad y superiores. Estamos seguros de que podemos solucionarlo para la carrera de Corea sin ganarnos una penalización de cinco posiciones en la parrilla".

"Para las últimas tres carreras tenemos que asegurarnos una fiabilidad al cien por cien. Lewis terminó esta carrera veintiocho puntos por detrás del líder en el campeonato, con Jenson perdiendo treinta y uno. Con setenta y cinco puntos en juego en el campeonato de pilotos y ciento veintinueve en el de constructores, nuestras oportunidades para el título están vivas. Seguiremos presionando y desarrollando este coche. No hay razón por la que no podamos ser capaces de luchar por el campeonato en Abu Dabi".


ROBERT KUBICA

Hicimos una buena salida y logramos ganar una posición, hasta colocarnos en la segunda. Pero entonces, en la segunda vuelta, detrás del coche de seguridad, estaba calentando los neumáticos y casi pierdo el coche. Creí que era un problema con el eje, pero aparentemente fue la rueda. No sé si fue un problema técnico, pero era más difícil seguir el coche de seguridad, así que me retiré a un lado de la pista y perdí la rueda".[/color][/size]
[Imagen: firmaactual.png]
Responder
#3
¿Habeis oído a Gené?. Dijo algo así como que estaban más animados para meter mejoras en las próximas carreras porque ven lo que hace Fernando con ellas, que desde luego por Fernando no va a ser.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#4
Parece mentira, un tio dejándose la piel por el mundial, y un vainas haciendo el gilipoyas, metiendo gresca dentro del equipo.

Massa, fuera ya de Ferrari, no le hagas mas daño al equipo.
Responder
#5
grandisima carreara de Fernando ¡¡ grandissssima!!!Big Grin.

estas palabras dichas por Dominicali : "Estoy muy decepcionado con nuestro piloto que, a pesar de tener un puesto menos que brillante en la parrilla, tenía todas las posibilidades para tener una buena carrera" me suenan a que estaN muy , muy decepcionados con Massa.Dodgy.
yo sigo creyendo en Fernando.Rolleyes
Si "abrazar" es rodear con el brazo, "apoyar" ¿qué es?
Responder
#6
Muy contento con la carrera de Fernando, estamos ahí y la cosa ha cambiado en dos meses sustancialmente, mis saludos a los optimistas y también a los derrotistas de hace dos meses.
Mis más sentidas condolencias a los fans de Hamilton que como bien dicen ellos "ha buscado sus suerte" y la verdad es que la lleva buscando hace mucho.
De Massa, no voy a decir nada, un fallo que le ha costado la carrera y nada más, no haré sangre ahora.
Una pena lo de Robert, pero nos ha beneficiado, nadie sabe lo que habría ocurrido cuando Fernando se le hubiera echado encima.
En fin, que Aupa Fernando y que se mueran los feos !!!!
Responder
#7
(10-10-2010, 16:06)el raposu escribió: grandisima carreara de Fernando ¡¡ grandissssima!!!Big Grin.

estas palabras dichas por Dominicali : "Estoy muy decepcionado con nuestro piloto que, a pesar de tener un puesto menos que brillante en la parrilla, tenía todas las posibilidades para tener una buena carrera" me suenan a que estaN muy , muy decepcionados con Massa.Dodgy.
yo sigo creyendo en Fernando.Rolleyes

Habría que ver si lo que dice es que están muy decepcionados CON el piloto, o que están muy decepcionados POR el piloto. Las traducciones a veces son como son, pero si de verdad dice que están decepcionados con massa es que han llegado bastante al límite. Desde luego desde hace tiempo (yo diría Silverstone) han ido perdiendo confianza con massa, y la cosa llegó al máximo en Alemania, pero aún así, publicamente lo apoyan puesto que es su piloto, pero si ya ni siquiera lo apoyan y dicen directamente que están decepcionados es que la cosa es grave, porque una cosa es llamar al orden y lanzar una indirecta aunque sea de modo público, pero eso es ir un paso más
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#8


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS FERNANDO , POR DARLO SIEMPRE TODO, CAMPEÓN
¡¡¡ AAALLLOOONNNSSSOOO!!!


[Imagen: s3hmxt.jpg]

[Imagen: aoqmg8.gif]
[Imagen: ykk9g.gif] Todo hombre no vive más que por lo que espera. [Imagen: ykk9g.gif]
Responder
#9
[Imagen: 2a0i2r8.png]
[Imagen: mre4ur.png]
[Imagen: 2a0i2r8.png]
[Imagen: mre4ur.png]
[Imagen: 2a0i2r8.png]
[Imagen: mre4ur.png]
[Imagen: 2a0i2r8.png]
[Imagen: mre4ur.png]
[Imagen: ykk9g.gif] Todo hombre no vive más que por lo que espera. [Imagen: ykk9g.gif]
Responder
#10
que bien volver a ver tus banderas Xana

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)