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Alonso va un paso por delante
#21
(28-03-2012, 18:33)ABERRONCHO escribió:
(28-03-2012, 18:10)Truzone escribió: Según Kevin Eason hay dudas de que Barhein se lleve a cabo, Ecclestone sigue sin decir nada y los equipos están un poco desconcertados con la situación. Con respecto a lo que se comentaba de los escapes, creo que el colector del tubo de escape va a ser modificado, los conductos 'Acer' para carenar los escapes y salida de ventilación va a ser suprimido, y los escapes se integrarán como los de RedBull para aprovechar el 'efecto coanda' y redirigir el flujo a través de la carrocería con mas precisión hacia los conductos de frenos.

Un saludo Truzone.

¿Todos esos cambios que tiempo necesitan? Ya se que la pregunta tiene guasa, pero es lo que me preocupa.

Hombre no se hacen en un día, eso desde luego. Pero llevan tiempo en ello, sinceramente no creo lo veamos (si es que lo vemos, pues sobre los escapes estoy comentando mi 'teoría' al respecto) hasta los tests de Muguello o el GP de España. En China traerán algunas actualizaciones, pero nada demasiado grande, y para Barhein también hay actualizaciones, pero creo que lo que mas le conviene a Ferrari es que se cancele ese GP (que es lo que creo que sucederá).
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#22
Carlos Belizón ‏ @paliyoes
El verdadero problema del F2012, la prohibición de suspensiones reactivas

El verdadero problema del F2012, que Ferrari no puede admitir, es la prohibición de las suspensiones reactivas (la de Lotus). Las de Ferrari iban incluso más allá de las de Lotus, ya que además interconectaban los trenes delantero y trasero y los lados izquierdo y derecho. Eso explica el gran comportamiento del coche cargado y cómo al descargarse deja de ser efectivo; ese sistema le permitiría mantener una altura estable, y sobre todo equilibrar las frenadas, las salidas de tracción pura y las curvas lentas, y al no poder montarlo, el resto del coche se resiente al estar diseñado para eso.

La base inicial de los escapes, apuntando hacia los alerones de los frenos traseros (que nunca había tenido tan trabajados el Ferrari) funcionaría con ese dispositivo, pero al no poder llevarlo, lo que hacía era acentuar la inestabilidad que el sistema habría evitado. Cuando se dice que en Maranello hay un equipo que está trabajando en la solución inicial de los escapes, creo que lo que están tratando de desarrollar es ese tipo de suspensión, pero de modo que la FIA no pueda prohibirla; y mientras, hay otro equipo que está trabajando en una nueva ubicación de escapes (a lo McLaren, etc), para lo que será necesario modificar los pontones y la tapa motor, eliminando el "Acer Duct". Si el primer equipo tiene éxito, el coche será una bomba; si no es así, el coche sólo podrá estar a la altura de los rivales, pero no por encima de ellos.

La prohibición por parte de la FIA de la suspensión reactiva ha provocado más pérdida a Ferrari que a Renault o cualquier de los otros equipos del mundial. Dicha explicación es doble; por un lado la de Ferrari iba más allá al interconectar trenes y lados, mientras que la de Lotus Renault se limitaba a impedir el cabeceo (o cambio de pitch) en frenada y en aceleración.

Por otra parte el Ferrari es mucho más "pitch sensitive" que el Renault o cualquiera de los rivales que pensaran montarlo, a causa de su morro ancho y muy fino, y sin sobrersalir por delante, casi como un alerón horizontal, que el de cualquiera de los demás equipos del mundial, más estrechos, gruesos y adelantados a los pilares. El Ferrari está de ese modo sometido a las presiones del morro como cuando sacas la mano por la ventanilla del coche y la pones horizontal, una inclinación mínima te la desplaza fácilmente; cuando el Ferrari frena, el morro tiende a bajar, y eso le da más downforce delante, pero a la vez se lo quita detrás y por eso es menos estable en frenada de lo que los ingenieros esperaban cuando lo diseñaron con la suspensión reactiva que inicialmente la FIA no dijo que fuese ilegal (por eso la comenzaron a desarrollar varios equipos); después, al salir desde una curva lenta, el morro se levanta y se reduce el downforce delantero, aumentando el trasero, lo cual sería bueno para la tracción, pero esa pérdida delantera hace que la tracción no se pueda aprovechar a tope, o el coche sobreviraría, obligando a los pilotos a salir de curvas lentas con más mesura de la necesaria.

Los males de Ferrari se iniciarían en la falta de un dispositivo pensado para mejorar y por una aerodinámica del coche prevista para usar con ese dispositivo.

Pero lo solucionarán, no lo dudéis.
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#23
Yo, despues de todo lo leido elijo la B. La A, sin duda han visto que no funciona. Y la C tiene mucho riesgo, pues la fia puede volver a declararlo ilegal.

Por cierto, no se dice nada de los radiadores a 90º de Ferrari.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#24
Bayoneta. TODO LO ANTERIOR jajaja
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#25
pues yo shaggy precisamente descartaria la B. yo creo que es la A o la C (que es la mejor solucion de las que hay actualmente) y dudo mucho que ya prohiban a estas alturas eso.
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#26
El problema de Ferrari es que el conjunto del coche no es bueno, ¿Porqué? Porque han diseñado todas las piezas importantes tanto interiores como exteriores respecto a un concepto de escape, suspensiones o lo que sea y no les ha funcionado. Y con un coche que ha sido una "ñapa" en toda regla están a 8 décimas de la cabeza. Pues con un coche que tenga un buen conjunto donde estarán? Pronto, en 3 o 4 carreras lo veremos.
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#27
POR QUE NEWEY SE OLIA QUE FERNANDO IBA A GANAR? por que este se lo olia se pego un buen rato mirando la Ferrari de Alonso antes de la salida.

Video:



UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF este sabe masssssssssssssssssssssssssssss

-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
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#28
Según Marca: "En el caso opuesto se sitúa Lewis Hamilton, que partió desde la pole en ambas ocasiones y perdió tres puestos y 20 puntos respecto a lo que marcaba su clasificación del sábado." Si pierdes 3 puestos saliendo primero... ¿no acabas cuarto? Hamilton acabó tercero en las 2 carreras, así que perdió 2 puestos en ambas.

Sobre Vettel, que me expliquen cuando ha demostrado que le saca más potencial del que tiene a un coche (a excepción de Monza con Toro Rosso, aunque allí no tenía un mal coche, por motor era uno de los mejores en esa pista).

Estos de Marca...
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#29
Pues viendo a newey estoy seguro segun el video que al menos newey piensa que en mojado vuela el ferrari.
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#30
joder que pesadilla con la fia de los cojones
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