Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de China 2012
[Imagen: 6929898150_7ba20e141e_z.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "Hemos conseguido nuestra mejor clasificación hasta la fecha"

"Creo que ha sido, de largo, nuestra mejor clasificación hasta la fecha. Ya he dicho muchas veces que todavía tenemos mucho que mejorar, pero lo importante es que hemos reducido bastante la distancia con respecto a la pole, unos cuatro segundos con el primero, y eso es muy positivo para nosotros. Vamos recortando y aunque, obviamente, no nos vamos a parar aquí, hemos dado otro paso adelante, así que estoy muy contento. En esta sesión de clasificación hemos hecho bastantes cambios en los reglajes y el coche ha ido bien, y, si bien esta mañana no había manera de que girase bien el coche, esta tarde, nada más subirme, he notado que el coche iba mejor. Mañana esperamos luchar, como hicimos en Malasia y, si puede ser que terminemos un poquito más arriba, pues mejor".

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Rosberg: "La pole es una sensación muy especial"

"Todo fue muy bien, es un sentimiento muy especial", dijo el piloto de 26 años, quien hizo su debut en la F1 con Williams en 2006. "Obviamente, ahora tengo muchas ganas de empezar primero en la carrera."

"Está claro que en carrera no hemos sido tan rápidos como en la clasificación, pero estamos haciendo progresos", continuó. "Vamos a hacer todo lo posible esta noche para ver qué podemos hacer con la configuración. Luego sólo tendremos que sacar el máximo provecho de ella. Es difícil predecir cómo vamos a hacerlo mañana, así que vamos a esperar y ver. Pero es una gran sensación ".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de China




Fernando Alonso: "Sabíamos que podía ser una calificación difícil, y así ha sido. Logramos entrar en la tercera tanda, permanecer por delante de Vettel por unas centésimas. Luego, de la segunda a la tercera tanda, el viento cambió de dirección y eso penalizó. El coche es lo que es, y las mejoras que hemos traído aquí no son suficientes para producir un salto en el rendimiento, y por lo tanto esta posición corresponde más o menos a nuestro potencial actual".
"Por supuesto, no podemos estar contentos por estar un segundo lejos de la Pole, pero todo lo que podemos hacer es trabajar para intentar cerrar esta diferencia. Si hacemos un trabajo lo suficientemente bueno, podemos pensar en ganar; de lo contrario, no. Pero me mantengo optimista; incluso en 2010 estuvimos significativamente por detrás del mejor, pero siempre igual, llegamos a la última carrera liderando el Campeonato Mundial".
"La parrilla de salida es muy emocionante y curiosa, con dos Mercedes, un Sauber y un Lotus delante del resto. No podemos permitirnos cometer ningún error, porque no tenemos el mejor coche. Si logramos operar perfectamente, como hicimos en Australia y en Malasia, podemos pensar en llevar a casa puntos valiosos".


Lewis Hamilton: "Enormes felicitaciones a Nico Rosberg. Nos conocimos en 1997, y fuimos compañeros de equipo en 2000. Hemos sido buenos amigos desde entonces. Cuando fuimos compañeros de equipos, siempre soñamos en clasificarnos primero y segundo juntos en Fórmula 1; es alucinante haberlo logrado hoy. Respecto a la carrera, tenemos un buen coche, pero mañana voy a tener que trabajar para hacerme un hueco en el pelotón. Pero en cuanto remonte en la carrera, estaré contento. He reglado mi coche para que sea lo más competitivo posible en la carrera. Así que, aunque Jenson y yo estamos un poco más retrasados de lo que nos gustaría, y tenemos algo de trabajo por hacer, aún podemos lograrlo. Hay un buen grupo de pilotos por delante de nosotros en la parrilla, pero estamos a su altura en cuanto a ritmo de carrera. Esta es una pista en la que se puede adelantar, y también tenemos el alerón móvil, así que estoy enormemente excitado por la carrera de mañana".

Jenson Button: "En la primera tanda salimos con los neumáticos más blandos y marcamos una vuelta con ellos cuando la mayoría de los demás equipos no lo hizo. En la segunda tanda, sentía que tenía demasiado subviraje, así que hicimos algunos ajustes para la tercera tanda. De todas maneras, podía sentir que la temperatura caía al final de la sesión: creo que simplemente salimos a la pista un poco tarde. Desde luego, es algo decepcionante, pero nuestro ritmo de carrera parece muy bueno. Va a ser difícil calentar los neumáticos delanteros si mañana hace frío; pero eso no es nuevo para mí. Pero así es, y espero que podamos tener una buena carrera desde la quinta posición de la parrilla. Nuestro objetivo será ir a por la victoria. No será fácil, pero debemos ser tan rápidos o más que la mayoría de los coches de delante en la carrera. La sorpresa es Kamui Kobayashi, que parece tener un ritmo a lardas tandas muy bueno".

Mark Webber: "La vuelta de la Q2 no estuvo mal, pero no pude poner todo junto en la vuelta de la Q3, tal y como me hubiera gustado. Es la plaza que he conseguido con el tiempo de vuelta con los blandos, pero me hubiera gustado acabar una fila por delante. El 1'35"7 en la Q2 fue una buena vuelta, pero quizás intenté sacar demasiado en la Q3. Es frustrante. Sabemos que tenemos un buen coche en carrera, así que será interesante ver cómo va mañana. Está todo muy apretado y continuaremos empujando".

Sergio Pérez: "Es obviamente un buen resultado para nuestro equipo. Personalmente debo admitir que esperaba hacerlo mejor que acabar 8º. Después de que las vueltas anteriores hubieran sido prometedoras, en la última vuelta de la Q3, con neumáticos frescos, tuve sub-viraje. No sé de dónde vino este problema. En cualquier caso, será una carrera difícil mañana y daré el máximo".

Sebastian Vettel: "No hubo ningún problema con el coche, pero no pude sacar las pocas décimas finales. Estaba contento con las vueltas que hice en la Q2, pero no fueron lo suficientemente rápidas y no pudimos pasar a la Q3. Tenemos una larga carrera por delante y el coche va bien, así que en términos de ritmo de carrera deberíamos estar mejor mañana. No fuimos lo bastante rápidos y tenemos que aceptarlo. Empezamos desde la posición 11 mañana y veremos qué podemos hacer desde ahí”.

Kimi Räikkönen: La posición en parrilla está bien, pero fijándome en los tiempos, estoy decepcionado con el ritmo del coche hoy. Hemos ganado una posición tras la sanción de Lewis pero la velocidad no era la que debía ser, especialmente si miramos el tiempo de la pole. Hemos probado algunas mejoras este fin de semana pero no han funcionado como queríamos por lo que hemos tenido que volver a como era antes el monoplaza. Vamos a la carrera con menos confianza que en las dos últimas carreras pero sabiendo que salimos en una posición adelantada en parrilla, por tanto veremos que podemos hacer mañana. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y espero que podamos estar más arriba que en parrilla, lo que significaría estar en el podio"”.

Kamui Kobayashi: "Estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo. Estuvimos diciendo que necesitábamos mejorar nuestro rendimiento en calificación durante un tiempo, y creo que esto ha sido una clara mejora. Parece que al final saldré tercero porque Hamilton ha sustituido su caja de cambios. Esta posición en parrilla obviamente da muchas oportunidades. Sin embargo, no soy un soñador y el objetivo sigue siendo el mismo: puntuar lo máximo posible. Tenemos un coche fuerte con los neumáticos y estoy expectante de cara a la carrera, con mucha confianza“.

Bruno Senna: "Fue la mejor sesión de calificación del año hasta el momento para mí. La parrilla está tan igualada que la menor diferencia en el tiempo puede causar una gran diferencia en la posición, por lo que fue difícil. Ayer nuestra simulación de carrera fue buena, por lo que creo que seremos más fuertes mañana. Por supuesto me gustaría estar más arriba en la parrilla, pero no podía acercarme más a Pastor por lo que el esfuerzo del equipo ha sido bueno".

Paul Di Resta: "Ha sido una sesión de clasificación muy apretada. Si hubiéramos arañado algunas décimas más en la Q2, podríamos haber escalado unas 5 posiciones en la parrilla de salida. Mi vuelta rápida ha sido buena y creo que exprimí al máximo el monoplaza a pesar de terminar en 15 lugar. Tengo una visión optimista de cara a la carrera ya que el coche parece adaptarse bien a este circuito y realizamos tandas largas muy consistentes en el día de ayer, por lo que creo que podremos pelear por los puntos junto a los equipos que han acabado por delante de nosotros en el día de hoy"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Este resultado está en línea con nuestro potencial en esta primera parte de la temporada. Pero la forma en que hemos llegado aquí ha sido bastante sorprendente. Me cuesta recordar la última vez que la segunda tanda estaba tan reñida como la de esta tarde, con 11 pilotos todos en menos de cuatro décimas, y luego, unos pocos minutos después, las diferencias significativas se reagrupan entre los de delante y los de atrás en la tercera tanda".

"Por lo que podemos entender después de un primer análisis rápido, el margen óptimo de uso de los neumáticos Pirelli es tan reñida que mínimos cambios de temperatura significan cambios en el comportamiento del coche. Después de una tercera sesión de entrenamientos libres particularmente difícil, hicimos algunos cambios en el reglaje del coche de Felipe".

"De todas maneras, sólo eso no puede explicar la mejora que vimos en la clasificatoria. Tras decir esto, ahora debemos pensar sólo en prepararnos tanto como podamos para la carrera, que será larga y estresante, especialmente para los neumáticos. Las previsiones no auguran lluvia para la tarde, así que será difícil repetir el increíble resultado de Sepang. Pero debemos estar preparados para cualquier oportunidad, que es la norma de un equipo que no tiene el conjunto más competitivo de la parrilla. Tenemos la posibilidad de llevar a ambos pilotos hasta la zona de puntos, y ese debe ser nuestro objetivo: ¡estaríamos encantados de logrando algo más que nos presente!".

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Ligeros vientos de cambio que nos impulsan hacia adelante


Resuena de nuevo el despertador, me desperezo, cómo una autómata enciendo rápidamente la Tv, el ordenador y el microondas con la jarrita de leche, siento ya las palabras de Lobato comentando con Gené las malas expectativas, los tiempos de los libres 3 han sido desoladores. Los pilotos dentro de sus monoplaza, los mecánico e ingenieros en su actividad frenética poniendo a punto hasta el último detalle, atrás han quedado los dimes y diretes del padoock de este fin de semana,, las reuniones, comunicados y opiniones sobre la asistencia o no del gran circo a Bahrein ha quedado despejada mediante un comunicado de la FIA, en la que se ratificaba el Gp del fin de semana que viene. La asistencia de los equipos está asegurada, por contrato no hay lugar para quedarse atrás, la corte que le sigue probablemente tenga muchas bajas, de hecho ya hay una serie de TV que ya han confirmado que no acudirán, FujiTV (Japón) ORF (Austria) MTV3 (Finlandia) y el canal alemán SKY TV irá directo de China a Münich para no aterrizar el Bahrein. No harán cobertura desde allí. Curiosamente según dice regina que Benson cuenta que Ecclestone le pregunta a unos periodistas si iban a ir a Bahrein y estos le contestaron que si, uno de ellos le preguntó también a Berni si él iba y cínicamente contestó: “No, es muy peligroso”.

No he tenido mucho tiempo para despejarme, el tiempo del reloj de la Q1 empieza su cuenta atrás, tras unos segundos de auténtica inactividad empiezan los monoplazas con menos posibilidades a salir pita, Di Resta, Hulkenberg, Kovalainen y Karthikeyan, tras ellos Massa que lo tiene difícil y Räikkönen. Los pilotos se van todos incorporando a pista, poco a poco el baile de tiempos empiezan a sucederse en el live timing parece que el del británico Lewis Hamilton no va a tener rival, los de Red Bull inician sus vueltas lanzadas, “frigodedo” hace un grandísimo primer sector pero en los dos siguientes, el coche que ha dejado los raíles en la suspensión del uso de los escapes soplados, no araña las milésimas suficientes dejándolo en un tercer lugar, su compañero de equipo haciendo alarde de buen hacer consigue ponerse en primera posición. Las manos del campechano alemán, de la bebida energética no son ya tan milagrosas y la cámara subjetiva que las enfoca cada vez en menos ocasiones no parecen tan mágicas, en algunas ocasiones incluso se le ve pelear con el volante con no demasiada elegancia. Llega el ecuador de este primer bloque y los equipos empiezan a sopesar sus posibilidades, Ferrari le monta a Massa sus zapatillas más suaves, no hay otra opción estando en zona de peligro, consigue una gran vuelta que sorprendentemente le pone en una privilegiada posición, automáticamente los Lotus y el coche rojo de Alonso salen a mejorar posiciones con sus neumáticos blandos, al atravesar la línea de meta el asturiano se coloca primero, posición que dura hasta el instante que Checo Pérez le arrebata la posición.

Transcurren los minutos de la publicidad, no hay lugar para las sorpresas, pasamos a la Q2 con un juego de blandos menos, las posibilidades de pasar este corte van a estar muy apretadas, la mayoría de los coches salen a pista nada más ponerse el semáforo en verde, Alonso marca el tiempo tras Raikkonen y Kobayashi, sus neumáticos blandos que no son nuevos le colocan tras ellos, posición que se va relegando hasta la 10ª posición según van pasando los Mercedes, los MacLaren y los Red Bull, habrá que hacer un segundo intento con neumáticos nuevos, cuando no se tiene un coche superior hay que quemar todos los cartuchos, sino que se lo digan a Vettel que pregunta por radio si su crono es suficiente, desde el muro le comunican que tendrá que volver a salir, atrás queda donde con una vuelta por sesión dejaba zanjado quién tenía el dominio. Alonso es el primero del top ten que inicia su vuelta lanzada, se coloca 6º, aunque de nuevo vuelve a ser relegado a zona de peligro, cuando pasa tras el Sergio Perez, se coloca por delante de su compañero de equipo que es 4º, mucho están dando de si la colocación de los escapes de los Sauber, Hamilton por delante, el tiempo se va consumiendo, ya no hay tiempo para más, Fernando está en la frontera, emoción hasta el final, pasa Webber, su excelente vuelta le coloca primero, está demostrando este año a los de la bebida energética que no se le había olvidado conducir. Dedottel es ya el único que queda por pasar el que desbancará a nuestro campeón, el primer sector con un tiempo aceptable, con el segundo no da la sensación que vaya a ser una vuelta estratosférica, llegan las últimas vueltas, los últimos metros, cuando pasa la línea de salida firma su sentencia, se queda fuera de la Q1, parece que este año no va a sacar el dedo a pasear tan a menudo. Este año se tiene que hilar muy, muy fino, el más leve error te puede relevar hacía atrás muchas posiciones, En 282 milésimas diez pilotos.

[Imagen: alonso_ferrari_china_sabado.jpg]

Con algún susto que otro conseguimos pasar a una Q3 tremendamente reñida, pocas posibilidades, tendrá que ser todo a una sola carta, las posibilidades de sus neumáticos no dan para más. Se abre el semáforo y tras el Iceman y Rosberg, la realización nos muestra prácticamente la vuelta de este último, no hay correcciones, todo parece predecir el excepcional tiempo que marca, una vuelta perfecta, se vislumbra ya como poleman, imposible mejorarlo, todos lo tiene tan claro que cuando llega a boxes se baja del coche y se acomoda, sabe que esa vuelta es irrepetible, tras el llegan su compañero de equipo que se pone 2º, que se lo arrebata Hamilton. Salen a pista Button y Alonso, se la juegan a una sola vuelta. Webber va bien en su vuelta rápida, pero cuando el crono se para no le sirve más que para obtener un decepcionante 7º puesto. Hamilton, Schumacher, Raikkonen y Pérez inician su segunda posibilidad pero la pista ha cambiado en diez minutos, la dirección del viento ha cambiado, los monoplazas se han enlentecido nadie mejora sus tiempos, Fernando que es 9º, espera la llegada de Grosjean que ha iniciado su vuelta lanzada, tras el paso del primer sector aborta la vuelta, dejándolo en la última posición.

Mucha emoción nos espera mañana, tendremos una apasionante salida donde deberos cuidarnos de un compañero de fila algo nervioso e inseguro, con el dedo de frigoVettel qu nos cubre las espaldas, con un australiano que a veces le patina el embrague cuando se apaga la última luz del semáforo de salida. Mucho tendrá que brujulear entre los coches de colores para salir indemne tras la primera curva y en una buena posición.


forfi
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Toma, toma y toma.



F1 : Sepang win puts Alonso ahead of Jackie Stewart in all time Formula 1 winners
Thursday, 12 April 2012 13:32

Alonso
This afternoon, Ferrari’s Fernando Alonso joined five of his fellow Formula One drivers in the FIA press conference at the Shanghai circuit that hosts this Sunday’s 2012 Chinese Grand Prix.

The Spaniard’s presence was prompted by the fact it is customary for the winner of the previous race to attend the Thursday event. However, Fernando made it clear he did not expect a repeat performance of Malaysia this weekend.

“Nothing has changed since Malaysia and so I expect a tough weekend,” he maintained.

“There will be no big surprises, as although the car has some small improvements, there is nothing big coming for this race. I expect this is the same situation with the other teams, which is why I feel the general picture will be the same as at the last two races. This means we will struggle to get through into Q3 on Saturday and then on Sunday, we will be hoping to get a good start and then do a good job of tyre management.”

Fernando, a past winner of this race also reminded his audience of another parameter that can affect the outcome.

“We can also hope for a little bit of luck, because this is a factor we often forget but it is there, as we saw in Australia and then again in Malaysia where I was lucky to avoid a first corner accident. You need a big package to win and luck is part of it, so let’s hope it stays with us for this weekend.”

A more tangible help would be rain on Sunday afternoon, even if the forecast only suggests showers for tomorrow, Friday.

“Sure, if it was wet that would help, but even then it can go both ways, because you can either find yourself on the right tyre at the right moment or the wrong tyre at the wrong moment.”

It was pointed out to the Ferrari man that his Sepang victory put him ahead of Jackie Stewart in the list of all time Grand Prix winners, leaving only Schumacher, Prost, Senna and Mansell ahead of him.

“I feel very privileged to be on that list of great drivers, whom I used to watch on TV when I was a kid” he said.

“Now, I can say that I am having a good career and have driven for fantastic teams, but at the moment, records are not important, as I focus on the next race or on my daily life. But I’m sure that in ten or fifteen years I will appreciate these figures more than now.”

F1SA.com
Responder
[Imagen: iw6r6b.jpg]
Responder
Declaraciones tras el Gp de China




Leis Hamilton: "He hecho una gran carrera y aunque tristemente ni Jenson ni yo hemos podido ganar, estoy muy contento por Nico, por su primera victoria y por el equipo McLaren: ambos hemos luchado por volver al podio y por sumar puntos".
"De todos modos, ha sido una carrera dura. Me hubiera encantado poder luchar contra Nico y creo que podría haberlo hecho si yo hubiera salido desde la primera fila, pero aun así conseguimos ir mejorando posiciones, me he divertido adelantando a mucha gente".
"Admito que le he sacado el máximo jugo al coche. Es muy positivo saber que nuestro coche es consistente, solamente debemos concentrarnos en seguir caminando hacia adelante, eso es todo. Mercedes, Red Bull, Ferrari, Lotus y Sauber están ahí también, es un Campeonato serio y será genial para los espectadores".
"Hacia un montón de tiempo que no estaba en el liderato del Campeonato del mundo, pero debemos seguir concentrados. Pienso que si sigo trabajando así las victorias llegarán; seguiré luchando por mejores resultados en el futuro".


Jenson Button: "Felicidades a Nico, no ha cometido ningún error en esta carrera, ¿pero quién sabe qué habríamos logrado nosotros si en el último stint hubiéramos podido correr sin tanto tráfico? Nuestro ritmo era muy bueno y el objetivo era volver a pista por delante de ese grupo de coches, y lo habríamos logrado si no hubiéramos perdido tiempo en el pit-stop, luego queríamos perseguirlo y ponerlo bajo presión".
"Todos los pitstop que habíamos hecho este fin de semana habían ido bien, pero ése en particular no. Ese retraso me hizo volver a pista en medio de un pelotón de coches, lo que nos sorprendió un poco, pero aun así el coche fue rápido y consistente y pude acabar en segunda posición después de una bonita batalla y un adelantamiento satisfactorio a Sebastian Vettel".
"Es frustrante no haber podido luchar por la victoria, pero ha sido una carrera divertida con miles de adelantamientos y miles de batallas. Es un gran día para McLaren, ya que ahora somos los líderes en ambos Campeonatos. Será muy importante ser regular, es bonito volver al podio, pero debemos modificar solamente un par de cosas para mejorar y hacernos la vida más fácil".


Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, y así es que ha sido. Siempre teníamos tráfico, sin oportunidad de explotar el potencial del coche, y cuando se está detrás de otros coches, los neumáticos se desgastan mucho más fácilmente. Elegir hacer tres paradas claramente significa que nos veríamos obligados a hacer algún adelantamiento, pero con la velocidad punta que teníamos, resultó casi imposible en la recta principal, así que tuve que inventarme algún adelantamiento en otros puntos de la pista donde pudiera hacer mejor uso del coche. Obviamente eso no me deja muy optimista para Bahréin, una pista donde la tracción y la velocidad son vitales, exactamente las áreas donde somos más débiles. Una vez más, el próximo fin de semana será principalmente cuestión de limitar los daños. No quiero pensar en la clasificatoria porque la prioridad es mejorar el rendimiento del F2012. Eso no significa en cualquier caso que haya perdido esperanzas; muy al contrario. El año pasado mantuvimos la confianza hasta Spa, y no hay razón para no hacerlo ahora, cuando somos terceros en la clasificación, a ocho puntos del líder. Desde luego, definitivamente tenemos que dar buenos pasos adelante para hacer el coche más rápido. En España habrá grandes mejoras, pero también las tendrán los demás, y no espero el milagro de ser un segundo más rápido que los demás".

Mark Webber: "Tratar de conseguir el balance adecuado para la carrera fue muy complicado. Al final, cuarto no esta del todo mal, no era lo máximo que podíamos hacer pero la diferencia es muy estrecha entre los equipos de adelante. En algunos momentos de la carrera, me vi en la posición 13/14, por lo que tenemos que estar satisfechos con esta cuarta plaza. Cometí algunos errores arriesgando en la recta de atrás para adelantar, ya que con las virutas de goma era muy difícil conseguirlo. Creo que la estrategia fue buena pero es un riesgo hacer tres paradas en lo que a tráfico se refiere. Felicito a Nico, se merecía la victoria y también a Mercedes. Han sido unos buenos puntos y nos vamos de aquí razonablemente satisfechos, pero necesitamos seguir luchando y mejorando".

Sebastian Vettel: "No tenía goma en los neumáticos izquierdos al final de la carrera. Estuve intentando reaccionar con el equilibrio de los frenos para tratar de mantener los neumáticos para las últimas vueltas. Sabía que era la única oportunidad de mantenerme por delante de Kimi aunque creo que el sufrió el mismo problema. Nos llevamos buenos puntos y una buena recuperación desde la 15ª posición. Mercedes ganó cómodamente hoy así que, bien hecho por ellos. Nosotros fuimos normalmente lentos en las rectas y perdíamos tiempo allí, se hacía difícil adelantar a los demás. Pero en general, estoy muy contento con esta quinta posición teniendo en cuenta la mala primera vuelta. No encontré el tacto con las revoluciones y perdí tiempo cuando se apagaron las luches. Normalmente suelo ser rápido con esto, pero hoy fui uno de los últimos. La primera vuelta no fue buena, pero con nuestra estrategia pudimos remontar. Creo que el fin de semana ha sido bueno para nosotros, hemos aprendido bastante y esperamos tener en cuenta estas lecciones para continuar en la buena dirección el próximo fin de semana".

Nico Rosberg : "Este es un momento muy especial para mi. Todo el fin de semana ha sido perfecto. Mi primera Pole Position y ahora mi primera victoria en la Fórmula 1, es realmente fantástico. Pero no sólo es eso; es la primera victoria para las nuevas flechas plateadas y para el equipo. Es muy especial para mi. Gracias a todos los miembros del equipo, aquí en China y a los que están en nuestras sedes en Brackley y Brixworth. Me siento muy orgulloso por lo rápido que hemos mejorado el monoplaza. Nunca olvidaré esta carrera".
"Durante las últimas 20 vueltas sentía que estaba compitiendo en las 24 Horas de Le Mans. Pero al cruzar la línea de meta todo ha sido muy intenso. Disfrutaremos este logro pero nuestros pies siguen en la tierra. Todavía no estamos donde queremos estar, seguimos trabajando duro para entender el monoplaza y los neumáticos en todas las condiciones. Seguiremos apretando para mejorar mucho más nuestro ritmo de carrera. Ya veremos cómo funcionamos en Bahréin”.


Sergio Pérez: "Tengo que decir que estoy muy decepcionado. Tuve una salida muy buena y en nuestro primer stint todo parecía ir sobre ruedas. Sin embargo, empecé a tener muchos problemas con los neumáticos medios, lo que me supuso una clara pérdida de rendimiento desde la vuelta 17 hasta el final. Ahora me doy cuenta de que tendría que haber hecho una estrategia de 3 paradas. En boxes hemos perdido mucho tiempo por un problema en el embrague. De todos modos, así son las carreras y espero hacerlo mejor la próxima vez”.

Kimi Räikkönen: "Tratamos de hacer dos paradas ya que parecía la estrategia más rápida y... hasta las últimas diez vueltas, iba bien, pero perdimos el rendimiento de las gomas al final. Estuvimos tras Felipe Massa durante mucho tiempo y no eramos lo suficientemente rápidos en las zonas adecuadas para pasarle. Aunque, aún habiéndolo pasado, no creo que hubiese sido muy diferente el resultado final. Tuvimos un buen ritmo de carrera, intentamos una estrategia distinta y no salió bien, simplemente eso“.

Bruno Senna: "Ha sido un gran resultado para el equipo terminar con los dos coches en los puntos. Fue una carrera dura y el desgaste de los neumáticos fue alto. Nuestra estrategia funcionó hoy para nosotros, pero aún estamos aprendiendo y mejorando juntos. Aspiramos a seguir mejorando a lo largo de las próximas carreras".

Kamui Kobayashi: "El resultado de hoy es muy decepcionante después de la gran sesión de clasificación que hicimos ayer. No estoy seguro de lo que me ha ocurrido en la salida; ha sido bastante raro. El coche no salió muy bien y perdí varias posiciones. Después me quedé estancado en medio del tráfico e hice mi segunda parada parada en boxes más tarde de lo que debía. Muchas veces hemos podido transformar una mala clasificación en una buena carrera, pero hoy ha sido justo al revés. Aún y todo, creo que hemos demostrado que podemos ser fuertes tanto el Sábado como el Domingo. En el próximo Gran Premio trataremos de llevarlo a cabo"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Definitivamente ha sido una carrera interesante para los espectadores, pero muy frustrante para nosotros. El tráfico ha sido el factor decisivo en esta carera, que ha sido fácilmente predecible, dado dónde estamos nuestros coches en la parrilla. Dividimos las estrategias, también con la vista de que con Felipe podíamos elegir con qué tipo de neumático empezaría. Al ver que salimos en la tercera parada con Fernando, al lado de Hamilton, creo que la elección fue la correcta, pero analizaremos cuidadosamente cómo se desarrolló la carrera para comprender si podríamos haber hecho algo diferente. Claramente hoy pagamos un alto precio por la falta de una buena velocidad punta en una pista como esta. El resultado no representa el potencial real del coche con la configuración de carrera, pero tenemos que aceptarlo. Comprendemos que nos falta rendimiento, pero no vamos a tirarnos piedras contra nuestro tejado. En su lugar, tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en mejorar el rendimiento del coche. La próxima semana en Bahréin no tendremos en particular ninguna mejora significativa, así que no podemos esperar milagros: hay que tratar de exprimir lo máximo que tenemos. Quisiera terminar con una nota positiva: felicitando a los chicos de las paradas, que una vez más han hecho hoy un gran trabajo, como demuestran los tiempos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)