Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas"
#61
(12-04-2012, 16:38)amanoth escribió: No digo que tengan problemas con la pull-rod trasera, pero oi que decian que la pull-rod tenia peor agarre mecánico y me parece un sinsentido cuando todos la usan para la trasera simplemente.

A ver, de que la suspensión pull-rod ofrece 'peor' agarre mecánico lo he dicho yo, pero no he comentado en que grado. Si observamos las propiedades de las suspensiones Pull-Rod tenemos como ventajas que puede ser más delgada que otra trabajando a compresión (Push-Rod). Esto hace que disminuya el peso de la masa no suspendida, cosa muy importante. Al ser la barra más delgada, presentará menos resistencia aerodinámica. Al mismo tiempo queda más espacio libre en la parte trasera del coche para que el aire fluya de mejor manera. Los amortiguadores y muelles pueden situarse más abajo, reduciendo así la altura del centro de gravedad.

Como inconvenientes nos encontramos que son más difícil de diseñar (especialmente las geometrías de las mismas), son más frágiles y por tanto propensas a roturas, debido a las altas cargas aerodinámicas que se generan y los cambios de pesos dinámicos en curvas rápidas, además de ofrecer un grado menos de agarre mecánico que la Push-Rod.

Por este motivo en la suspensión trasera las ventajas aerodinámicas superan con creces esa leve perdida de agarre mecánico, pero en la suspensión delantera (que es a lo que se refería en el podcast, no se debe escucharme fuera de contexto Wink) la ventaja aerodinámica y de centro de gravedad que se tienen no compensan esa falta de agarre mecánico. Además de que la dirección es un poco mas complicada de configurar, y en este aspecto (sus. delantera) no lo incorpora nadie mas, solo Ferrari.

Responder
#62
(12-04-2012, 16:38)amanoth escribió: 1) DE-ZETA-TE por partes, mover unos grados laterlamente (no pueden ser más de 10º sino me equivoco) hacia donde dirigen los gases los escapes, no creo que sea ni para hablar de distintos coches ni muchisimo menos de soluciones de compromiso, otra cosa es de las pocas posibilidades que tienen busquen la más beneficiosa aunque apenas suponga media decima, porque todo tiempo que se gane es importante, pero sigo pensando, y de momento no hay evidencia ninguna que me lleve a pensar lo contrario, que los escapes este año no afectan al rendimiento del coche y menos aun sin soplado.

2) Ciertamente el RB es el RB5 con lo que si ellos tienen que volver 3 años atrás y perder 2 seg, es lógico pensar que Ferrari que hace un coche nuevo de cero no va a tardar un par de meses en sacarle todo el rendimiento y menos con la falta de entrenamientos tan grande que hay con esta nueva normativa. Lo más importante que nadie nombra y de lo que adolecieron otros coches que terminaron por ser muy buenos en su posterior desarrollo, es de la fiabilidad que está teniendo. Por ejemplo Vettel ya tuvo problemas en Malasia y Hamilton tiene que cambiar la caja de cambios para esta carrera.

3) No digo que tengan problemas con la pull-rod trasera, pero oi que decian que la pull-rod tenia peor agarre mecánico y me parece un sinsentido cuando todos la usan para la trasera simplemente.

4) Los problemas del Ferrari son problemas de juventud y eso solo se soluciona con tiempo, sobre todo a falta de entrenos privados. Ahora tampoco no esperemos que para Barcelona le saque tiempo a los McLaren porque no va a ser asi, siendo muy muy optimistas estarán igualados en rendimiento pero lo más probable es que las distancias se reduzcan algo, pero superarles en tan poco tiempo será muy complicado. Lo bueno es que Alonso no necesita el mejor coche, solo necesita que este a unas 3 decimas en calificación porque ritmo de carrera se ha demostrado que el coche ya lo tiene.

Da gusto poder debatir, mucho mejor que no leer más que quejas y "exigencias".

...un gustazo debatir contigo, de verdad Wink

1) creo que eran 30º hacia arriba o hacia abajo, y 10º a los lados. Estoy de acuerdo en que no se trata de coches diferentes, al menos lo visto hasta ahora. Me explico mejor; cuando le pongo letras es solo para distinguir unas soluciones de otras con más facilidad, no porque considere que sean absolutamente distintos. Pero si creo que los 3 cambios de orientación de los escapes, vistos sobre la solución con acers desde el original de Jerez, obedecen a la búsqueda de una solución de compromiso, hasta hacer funcionar lo inicial (que falló) o hasta un cambio más drástico (si no llega a funcionar). El que yo considero que sí será casi un coche nuevo, al menos en cuanto a soluciones aerodinámicas influenciadas por la carrocería externa, es la solución en la que eliminen los acers (si lo llegan a hacer). No tanto por los escapes, si no por como afectará esto a los pontones, por tanto a todos los flujos alrededor de ellos, y hacia los conductos de freno, extremo externo del fondo plano y difusor, y/o al beamwing. Tambien estoy de acuerdo en que los escapes han perdido muchísima influencia en el rendimiento, en tanto en cuanto ya no soplan en el difusor...Pero algo deben tener, solo viendo las diferentes soluciones que han puesto unos y otros. En otro caso pienso que no se habrían tomado tantas molestias en este aspecto, pero igual me equivoco.

2) en esto no puedo estar más de acuerdo, y siempre olvido mencionarlo, pero es tal cual lo dices. Es muy fiable, al menos hasta el momento. Y eso, viendo los riesgos de diseño que han tomado, es muy bueno. Y estamos de acuerdo; empezaron el año pasado, pero sin poder probar. Lo han probado en los test y no ha funcionado. En 2 meses es muy jodido encaminarlo, pero estan en ello y por eso debemos darles un margen

3) La trasera pienso que solo se trata de retraso en su setup, porque los demas al menos hace un año que la montan, y para nosotros es nueva. La delantera ya es harina de otro costal, pero veremos como resulta finalmente. Yo lo que he entendido es que el problema con la tracción es que el ajuste es más rígido, y esto parece que perjudica el agarre / tracción, al menos hasta que se consigue el setup adecuado, mucho más complejo que con una push-rod. Ahora, te soy sincero; desconozco exactamente el porqué técnico (no sé si puede tener que ver con el rebote más brusco de una suspensión más rígida, que hasta que se regula puede provocar pérdidas de contacto del neumático con el suelo). Es una interesante pregunta para un técnico (truzone?) Wink
[EDITO] jejeje, me leíste el pensamiento truzone...pues arriba lo explica mucho mejor que yo Big Grin

4) tambien de acuerdo...si en BCN estamos a 3-4 de McLaren yo eso lo firmo ahora mismo, porque sería un gran logro. Con eso peleamos el mundial. Y me resisto a pensar que el coche sea tan malo, viendo lo bueno que resultó en mojado...

un gustazo maestro, y creo que estamos más de acuerdo de lo que puede parecer a primera vista Big Grin




Responder
#63
(12-04-2012, 17:18)Truzone escribió:
(12-04-2012, 16:38)amanoth escribió: No digo que tengan problemas con la pull-rod trasera, pero oi que decian que la pull-rod tenia peor agarre mecánico y me parece un sinsentido cuando todos la usan para la trasera simplemente.

A ver, de que la suspensión pull-rod ofrece 'peor' agarre mecánico lo he dicho yo, pero no he comentado en que grado. Si observamos las propiedades de las suspensiones Pull-Rod tenemos como ventajas que puede ser más delgada que otra trabajando a compresión (Push-Rod). Esto hace que disminuya el peso de la masa no suspendida, cosa muy importante. Al ser la barra más delgada, presentará menos resistencia aerodinámica. Al mismo tiempo queda más espacio libre en la parte trasera del coche para que el aire fluya de mejor manera. Los amortiguadores y muelles pueden situarse más abajo, reduciendo así la altura del centro de gravedad.

Como inconvenientes nos encontramos que son más difícil de diseñar (especialmente las geometrías de las mismas), son más frágiles y por tanto propensas a roturas, debido a las altas cargas aerodinámicas que se generan y los cambios de pesos dinámicos en curvas rápidas, además de ofrecer un grado menos de agarre mecánico que la Push-Rod.

Por este motivo en la suspensión trasera las ventajas aerodinámicas superan con creces esa leve perdida de agarre mecánico, pero en la suspensión delantera (que es a lo que se refería en el podcast, no se debe escucharme fuera de contexto Wink) la ventaja aerodinámica y de centro de gravedad que se tienen no compensan esa falta de agarre mecánico. Además de que la dirección es un poco mas complicada de configurar, y en este aspecto (sus. delantera) no lo incorpora nadie mas, solo Ferrari.

No sabia a quien se lo habia oido la verdad, sabia que lo habia en el safetycast, pero por eso tenia la duda, si realmente se pierde algo de agarre mecánico atrás (cosa que desconocia) delante siendo la parte que da la dirección al coche puede agravar los problemas ciertamente. Como eso lo habia oido asi solo sin más explicación de ahi me surgió la duda, lo que me lleva a otra cuestión:

¿Como es que ayuda a calentar mejor las gomas? o bien ¿la solución del problema de calentamiento viene por otras soluciones?

Es que se oyen muchas cosas por todas partes y algunas hasta contradictorias de ahi las dudas. Los periodistas no son fiables pero entre tanta paja algo de grano hay y como suelen oir campanas pero no saben donde es la misa al final se pierden cosas.

DE-ZETA-TE totalmente de acuerdo son problemas que se resolverán con el tiempo, lo que esperamos todos es que se tiempo sea el mínimo imprescindible y si puede ser para Barcelona mejor que mejor.

A ver si se anima un poco que el foro anda bastante decaido despues del subidón de Malasia, que la noria no aguanta tanto vaiven!!



"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#64
Veo nervios en el ambiente, Fernando está lider (puede ser el sueño de un día o no), de momento no hay nada que no se haya dicho 1000 veces sobre el coche, por que no damos el tiempo que han dicho para evolucionarlo?, tiempo tendremos de cortarnos las venas o de dejárnoslas largas, sigamos disfrutando del momento y dejemos trabajar a quien sabe hacerlo.
Responder
#65
(12-04-2012, 18:47)amanoth escribió: ¿Como es que ayuda a calentar mejor las gomas? o bien ¿la solución del problema de calentamiento viene por otras soluciones?

DE-ZETA-TE totalmente de acuerdo son problemas que se resolverán con el tiempo, lo que esperamos todos es que se tiempo sea el mínimo imprescindible y si puede ser para Barcelona mejor que mejor.

A ver si se anima un poco que el foro anda bastante decaido despues del subidón de Malasia, que la noria no aguanta tanto vaiven!!

ufff, muy buena pregunta lo del calentamiento...ni idea de como lo han mejorado, sabiendo los problemas de down y tracción...eso si que se me escapa totalmente. De nuevo pido ayuda técnica, porque tu pregunta es, a más de interesante, completamente procedente.

Si, sería estupendo que nos acercáramos los suficiente para Barcelona. Mientras se repartan puntos tenemos margen, pero en algun momento alguno comenzará a destacarse, y entonces entraremos de lleno en las urgencias y los imposibles...sanganchao te oiga e interceda por nosotr@s Big Grin

...pues sí, a ver si se anima...espero que el (para mí) interesantísimo debate a 3 bandas entre truzone, tu y yo, haya colaborado a ello.

De nuevo un placer, y gracias, a tí y a truzone Wink


Responder
#66
(12-04-2012, 21:56)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: wrial5.jpg]
Fernando currando y los demás de cháchara. Wink ji, ji.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#67
(12-04-2012, 22:06)German Sanchez escribió: Fernando currando y los demás de cháchara. Wink ji, ji.

Por eso termina antes que ninguno.

[Imagen: w6ys12.jpg]

Responder
#68
Fernando sigue con el anillo en la mano derecha o es una foto antigua?
Fernando es de otro planeta
Responder
#69
Me As pillao.
Responder
#70
Truzone, crees que Ferrari cambiara la posición de los ecapes? Es que te he leido algo de eso en Twitter.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)