Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. CHINA. ROSBERG HACE HISTORIA EN LA F1.
#1
GRAN PREMIO DE CHINA. UN GRAN MERCEDES EN LA CIMA

[Imagen: Rosberg_gana_primera_vez_Alonso.jpg]

Por: @rposep

Después de un parón de 3 semanas desde la última carrera en Malasia donde Fernando Alonso cosechó no solo el primer puesto por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton, sino también el liderato del mundial. Llegamos a China, donde todos los equipos quieren dar un salto de competitividad después de las dos primeras carreras del año.
Ferrari traía a la prueba china cinco mejoras, pequeñas mejoras que indicaba Pat Fry, que si funcionaban correctamente serían la base para el gran salto competitivo en la quinta carrera del año en Barcelona. Mejoras en el fondo plano, escapes, el conducto F estilo Mercedes y demás cambios que la escudería espera sean suficientes para estar cerca de Mclaren.
Los entrenamientos demostraron que todos los equipos en general están donde estaban antes de China. Mclaren, Mercedes, Red Bull, Sauber, Ferrari y Lotus. Por delante del resto, pero no en la misma liga todos.
Por parte de Ferrari fue Fernando Alonso el encargado de probar todas las nuevas piezas que llegaron de Maranello, y Fernando escéptico no sacaba su sonrisa de la cara.
En la clasificación fue donde cada uno enseñó sus armas. A destacar que después de más de dos años, es la primera vez que Vettel no entra en la Q3. 0,1 segundos más lento que Fernando y justo delante de Massa. Puestos 11º y 12º.
La Pole fue para una vuelta increíble de Nico Rosberg, más de medio segundo más rápido que el Ingles Lewis Hamilton, 3º Michael Schumacher, 4º Kamui Kobayashi, 5º Kimi Raikkonen, 6º Jenson Button, 7º Mark Webber, 8º Sergio Pérez, 9º Fernando Alonso y 10º Romain Grosjean.
Pero la parrilla quedó alterada por la penalización de 5 puestos de Lewis Hamilton por sustitución del Cambio. Los puestos de parrilla definitivos fueron:
1º Nico Rosberg
2 ºMichael Schumacher

3º Kamui Kobayashi

4º Kimi Räikkönen

5º Jenson Button

6º Mark Webber

7º Lewis Hamilton

8º Sergio Pérez

9º Fernando Alonso

10º Romain Grosjean

11º Sebastian Vettel

12º Felipe Massa

13º Pastor Maldonado

14º Bruno Senna

15º Paul di Resta

16º Nico Hülkenberg

17º Daniel Ricciardo

18º Jean-Eric Vergne

19º Heikki Kovalainen

20º Vitaly Petrov

21º Timo Glock

22º Charles Pic

23º Pedro de la Rosa

24º Narain Karthikeyan


Significativo el hecho de que en la Q2, del puesto 1º de Webber a 10º de Fernando, la diferencia fue solamente de 0,2 segundos. Mientras que en la Q3 con la variación del viento y de la temperatura, las diferencias se dispararon a mas de segundo y medio. Algo difícil de entender para ingenieros, periodistas y aficionados.

El domingo prometía una carrera con una gran salida, donde por primera vez desde los años 50 dos mercedes salían en un Gran Premio en primera línea. Kobayashi tenía justo delante a Nico y Schumacher apretaba dientes justo al lado de su compañero que se llevó el honor de ser el primer poleman de la nueva era Mercedes.
La salida del gran premio, nadie provocó ningún toque, fue muy limpia. Rosberg y Michael junto con los Mclaren dominaron la carrera en los primeros compases. En la primera vuelta las posiciones se cambiaron un poco: Rosberg, Schumacher, Button, Raikkonen, Hamilton, Kobayashi, Pérez, Webber , Alonso y Vettel 15º, muy mala salida del Alemán.
Carrera emocionante donde la degradación de los neumáticos y las estrategias en boxes dieron varios cambios importantes en carrera. Tanto Mclaren con Button como Catherman y sobretodo Mercedes con Schumacher tuvieron sus más y sus menos en las calles de boxes mientras unos perdían un tiempo ganado en pista, el campeón Alemán no le ponían la tuerca en la rueda trasera derecha y tenia que abandonar justo el día que su compañero gana la primera carrera .
Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, con siete pilotos luchando por el podio en menos de un segundo. Increíble el salto olímpico de prestaciones de Mercedes en carrera, el gran estado de forma de Sauber y los problemas con frio que tiene Mclaren para ser veloces con los neumáticos blandos. (Por lo menos Hamilton).
Así a todo, después de que todos los equipos trajeran a China las primeras modificaciones importantes del año, esta ha sido una de las carreras más igualadas donde se ha demostrado una vez más que una parte importante de la carrera es saber en qué momento hay que cambiar los neumáticos y como cuidarlos para que sean competitivos el mayor numero de vueltas.
Rosberg consigue su primera victoria después de más de 110 carreras en la F1, doblete con Pole que seguro recordará toda su vida. Seguro que a partir de ahora todos los equipos o copiarán el conducto f de Mercedes o lo intentarán hundir con denuncian ante la Fia.

LA CARRERA POR ESCUDERÍAS.

MERCEDES
La cara y la cruz, un gran Rosberg 1º y abandono de Schumacher por un problema en el pit stop. El salto evolutivo en carrera de Mercedes es el más impresionante, Rosberg sin puntuar a pasado a tener 25 puntos. Ojo con la escudería que traerá mucho de que hablar. En Barhein seguro que serán igual de rápidos.

MCLAREN
Mejor coche, muy rápido pero siguen sin dominar. Button nos tiene acostumbrados a en carreras difíciles sacar petróleo, buena visión a pesar del fallo en pit stop 2º, Hamilton una vez más clasificó mejor que su compañero pero por la penalización de 5 posiciones tenía que remontar y lo hizo. 3º.
RED BULL
Como cambian las cosas cuando tu coche no corre sobre raíles. Webber hizo una buena carrera aunque se ve que no tienen un coche como el del año pasado, tienen que luchar por cada punto. Adelantó a su compañero en la última vuelta quedando 4º, Vettel quedó 5º sin gomas ya para poder plantar cara a nadie. Gran carrera de Vettel y muy buena estrategia del equipo con el alemán.
LOTUS
Por fin Grosjean ha terminado una carrera y lo hace por delante de su compañero. Un 6º puesto que sabe a gloria. Kimi relegado a la 14º posición, mala estrategia con los neumáticos le fue imposible casi correr las dos últimas vueltas, fue adelantado perdiendo todo lo ganado.
WILLIAMS
Bruno Senna 7º y Pastor Maldonado 8º, mejora del equipo en referencia a Malasia que estaban perdidos. Interesante la lucha de Maldonado con Fernando, se defiende bien con el Williams, pero no es un coche que esté a la altura de los de delante.
FERRARI
Fernando Alonso 9º, en su lucha con Maldonado perdió todas sus opciones de podio, con neumáticos nuevos su posición sería detrás de Hamilton pero la mala suerte estuvo por medio y al tocar el español la parte sucia perdió el control y sobretodo la posición. Una pena pero así son las carreras, cuando das el 120 % del coche que pilotas, los limites están justo contigo y es muy fácil saltarlos. Ferrari tiene que dar ese gran salto en España si quieren hacer algo importante este año. Felipe Massa por fin hizo labor de equipo, mantuvo durante muchas vueltas un ritmo de carrera aceptable, sobre todo para mantener a ralla a los Lotus, Mclaren, Sauber y Red bull. A los cuales les costó adelantar al piloto Brasileño. En progresión aunque quedó fuera de los puntos 13º. Una vez más podemos cuestionar las estrategias de Ferrari que yo creo que son demasiado conservadoras y no valoran lo que el Ferrari cuida sus neumáticos.
SAUBER
Muy competitivos, perdieron posiciones por mala estrategia o por peor estrategia con los pit stop que el resto. Kamui Kobayashi 10º y Sergio Pérez 11º son la prueba de que a pesar de estar en los puntos gran parte de la carrera, no calcularon bien y eso les penalizó.
FORCE INDIA
Mejor que en Malasia, Paul di Resta 12º, Nico Hulkenberg 15º, se ha notado mejoría en el equipo. Buena carrera de Di resta desde mi punto de vista.
TORO ROSSO
No creo que los pilotos actuales, Vergne y Ricciardo, sean mejores que los anteriores, más bien peores, desde mi punto de vista no creo que eso importe mucho al dueño. Su política especial de jóvenes pilotos por mi parte no es entendible pero están donde se merecen. Delante de los farolillos rojos.
CATERHAN, MARUSSIA Y HRT
Los farolillos rojos, aunque el Caterham de Petrov 18º y los Marussia de Timo Glock y C. Pic junto con el HRT de Pedro de la Rosa acabaron sin perder vuelta por primera vez Hrt si no me equivoco, siguen siendo una liga muy distante del resto. Bien por el español que muestra que está en el peor equipo pero su nivel está muy por encima del coche. Quedó 21º delante de su compañero.
Una carrera emocionante con la pena del resultado final de Fernando que esta vez la suerte fue muy esquiva. El próximo G.P. en Barhein? VEREMOS.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
(15-04-2012, 11:23)rposep escribió: GRAN PREMIO DE CHINA. UN GRAN MERCEDES EN LA CIMA.

Buen resumen rposep!
Responder
#3
Que gran carrera de Nico Rosberg. Era evidente que cuando tuviera el coche iba a empezar a ganar, y aquí por primera vez lo ha tenido. Pole y victoria...sensacional.
Responder
#4
(15-04-2012, 11:53)san escribió:
(15-04-2012, 11:23)rposep escribió: GRAN PREMIO DE CHINA. UN GRAN MERCEDES EN LA CIMA.

Buen resumen rposep!

Gracias ¡¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#5
Excelente resumen, pero eso qie Ferrari cuida mucho sus neumaticos, no se, no se.
Responder
#6
Me alegro por Rosberg, se lo merece. Era ya injusto que un piloto como él no hubiese ganado nunca.
Responder
#7
Mercedes tiene un buen coche, prematuro decir si lo suficiente para luchar por el título.
Rosberg es un piloto que necesitaba esta victoria. Hay personas que tienen más suerte que otras con independencia de su valía.

Respecto a Ferrari, deben mejorar, no por quedar 9 hoy.
Con independencia del resultado deben mejorar el coche para disponer de más opciones de estrategia en carrera.
Creo que la carrera de hoy ha estado marcada por el tráfico, y en mi opinión significa que los coches estaban haciendo tiempos similares. Todos han tenido tráfico, excepto ROS.

Una cosa es hacer tiempos similares y otra que todos tuvieran las mismas prestaciones para adelantar.

Aunque la temporada es larga, no creo que sea realista pensar en poder ganar un campeonato con un coche inferior en la Formula1 moderna.

-/-
Responder
#8
yo sigo diciendo que los mas fuertes seran los Mercedes... McLaren no creo que pueda evolucionar demasiado. pero ya veremos
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#9
(15-04-2012, 20:05)Diosfenix escribió: yo sigo diciendo que los mas fuertes seran los Mercedes... McLaren no creo que pueda evolucionar demasiado. pero ya veremos

Rb tambien estan fuertes, tienen dos versiones sobre la pista y ambas muy cerca de Mclaren. Se ve que estan en la misma situación que Ferrari, buscando la mejor configuracion de la parte trasera, si dan con la tecla se puden poner arrriba.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#10
https://instagr.am/p/JcztMpy1KM/
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)