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Próxima Parada : Gp de España 2012
#41
Caterham confirma la presencia de Rodolfo González en los test de Mugello


El equipo Caterham ha confirmado que Rodolfo González se unirá a los pilotos titulares del equipo en los test de la semana que viene, los cuales tendrán lugar en el circuito italiano de Mugello del 1 al 3 de mayo.

Así bien, Rodolfo González, que actualmente compiten con Caterham Racing en la GP2, se subirá al coche el 1 de mayo. Vitaly Petrov probará las mejoras del equipo el 2 de mayo, y Heikki Kovalainen lo hará el 3 de mayo.


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#42
[Imagen: mvloqt.jpg]
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#43
HRT confirma su ausencia en los próximos test F1 de Mugello


La escudería prefiere centrarse en otros temas antes de viajar a Italia


El equipo HRT no participará en los próximo entrenamientos colectivo de Fórmula 1 que se se celebrarán en el trazado italiano de Mugello la próxima semana (del 1 al 3 de mayo).



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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#44
Me gusta como está gestionando la escuderia Luis Perez Salas, sin precipitarse, todos saben que han partido de cero y las bases de la nueva estructura deben de ser sólidas para poder evolucionar en un futuro, el campeonato es una gran mesa de pruebas con el piloto más respetado de la parrilla,

¡¡¡¡ Suerte a Pedro ¡¡¡¡...........Angel
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#45
Disciplina británica

Los británicos serán la leche en ingeniería aerodinámica, pero están perdiendo fuelle en la aplicación de disciplina, área en la que hasta hace poco se les situaba como la envidia más envidiable del mundo mundial.

No me estoy refiriendo a ese formato de desquite rastrero que ha utilizado Bernie Ecclestone para llamar al orden a la díscola Sahara Force India, quitándole minutos de share en el G.P. de Bahrein para que no se vuelva a repetir lo de mostrar independencia de criterio sin consultar primero, poniendo con ello en evidencia que haber ido a Sakhir ni era tan seguro ni tan buena idea como habían vendido la FIA y la FOM, porque a todas luces eso no es disciplina, ni británica ni germana, sino vulgar venganza latina.

Sí lo hago, obviamente, sobre la pérdida de valores que atenaza el cotarro de la F1, donde quien más y quien menos corre sobre la línea azul de la zona de garajes cuando está terminantemente prohibido, o se lía la manta a la cabeza en la pista para sacar a codazos a los rivales incómodos, sin que nada de ello parezca merecer ni una miserable sanción económica.

Al respecto del primer asunto, la culpa del actual estado de cosas, desde mi humilde punto de vista, la tiene la melifluidad con la que Charlie Whiting ha abordado este tema desde que Hamilton abriera la veda en 2010, haciéndose acreedor de un simple tirón de orejas y una sencilla amonestación verbal por su hazaña, en la que para colmo también se manchaba la reputación de Vettel para que el de Mclaren no se sintiera demasiado solo.

Mi abuela, a la que hace tiempo no menciono, diría que de aquellos barros estos lodos, y así es, porque comienzas tratando como una chiquillada un asunto serio, no lo castigas como merece, y a la vuelta de dos años tienes a todo el mundo tomándose el reglamento por el pito de un sereno, ya me entendéis.

En cuanto al segundo, creo honestamente que cuando un mecanismo punitivo del reglamento deja de utilizarse pierde todo su sentido, y es que hace siglos que no vemos una bandera negra durante el transcurso de una prueba, y sospecho que por ello los pilotos ni se acuerdan de que en F1 también hay posibilidad de que te enseñen la tarjeta roja y te digan aquello de ¡a la **** calle! por jugar demasiado duro.

Así las cosas, en lo que considero un simple lance de carrera ligeramente subido de tono, Rosberg, con un exagerado cambio de trazada, saca a Hamilton de la pista durante su intento de adelantamiento, obligándole a que le supere por el arcén. Ahora bien, aunque el asunto del adelantamiento resulte secundario porque Lewis o tira para adelante o no tiene dónde meterse salvo que eche a perder la carrera, hay que decir que el sorpasso no deja de ser antirreglamentario a pesar de que exista una causa de fuerza mayor para él, con Nico como principal protagonista... Vamos, que al menos Dirección de Carrera debería haberlo apuntado en el debe del alemán, en previsión de valorar sus siguientes evoluciones en pista.

Pero el caso es que Rosberg vuelve a hacerlo, en el mismo sitio y con las mismas intenciones aunque ahora sobre Alonso, y ahí... Pues ahí vuelve a no suceder nada según la FIA, aunque existe una actitud manifiestamente artera y reincidente.

Visto lo visto, por no enmarañar más la cosa y puesto que a estas horas ya hay suficientes reflexiones al respecto de lo sucedido en Sakhir el pasado domingo, puesto que la disciplina británica ya no es lo que era, como decía al comienzo, propongo que a partir de este próximo verano se monten sobre los morros de los monoplazas unas bonitas ametralladoras, más que nada, para que el espectáculo sea completo y realmente electrizante.

[Imagen: N1235.jpg]
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#46
N Ü R B U R G R I N G

El Infierno verde


Tan sólo una idea

La resurrección de Red Bull durante el pasado G.P. de Bahrein ha desatado cierta euforia entre los que esperaban una señal del cielo como agua de mayo, cosa que me alegra, sobre todo como ferrarista, pues me hace sentir menos solo en eso de estar abonado a la esperanza de que todo puede cambiar de un día para otro.

Sin querer desmerecer el enorme trabajo que ha desarrollado la austriaca desde que se iniciase la sesión, sí me parece interesante destacar que buena parte del éxito consechado por la de Milton Keynes en Sakhir, puede deberse al comportamiento exquisito de un motor, el RS27, que colocaba nada menos que cuatro vehículos en las cuatro primeras posiciones al término de la carrera, toda vez que las supuestas ventajas aportadas por Adrian Newey a su nuevo cacharro no impedían que los Lotus acabaran soplando el cogote de Vettel tras haber pasado por la piedra a Webber.

En sintonía con lo que llevamos diciendo desde hace unos días sobre la importancia que tuvieron los neumáticos en Bahrein, se podría armar correctamente la teoría de que el propulsor francés fue sin duda el gran protagonista, el que mejor de todos se adecuó a las condiciones del trazado y por supuesto a los compuestos propuestos por Pirelli para la cita en mitad del desierto, lo que sigue dejando en el alero de los buenos augurios el asunto de la supuesta mejora en prestaciones del RB8, al menos, hasta que veamos si se certifica en alguna de las próximas pruebas.

Sí, Sebastian salía sin despeinarse para dominar el Gran Premio de cabo a rabo, pero también hicieron lo mismo Jenson en Australia y Nico en China —Lewis sólo insinuó que podía hacerlo en Malasia porque comenzó el diluvio—, vamos, que esta cuestión no hace otra cosa que sancionar que quien da primero da dos veces, y que independientemente del vehículo que zarpe primero, existen al menos un 99% de probabilidades de que el piloto que lo conduce se lleve la victoria si no acontecen circuntancias extraordinarias.

Por tanto, con todos mis respetos pienso que los renovados Red Bull siguen siendo un pequeño enigma que desentrañaremos tarde o temprano, a más tardar antes del verano, al menos como lo son los McLaren, los Lotus y los Mercedes AMG, puesto que a los Ferrari no los quiere nadie, ni siquiera como candidatos.

Bien, volviendo sobre mis pasos y aprovechando el triunfo de la austriaca el pasado domingo, quería comentar hoy que convendría que comenzáramos a valorar cada carrera del calendario no tanto por las exigencias mecánicas en relación a cada trazado, cuestión que también es importante aunque cada vez menos, sino por la adecuación de éstas al menú de neumáticos que propone Pirelli ante cada circuito, ya que con los antecedentes que obran sobre la mesa, son estos y no las anteriores, los que definen realmente cómo termina cada prueba.

Reconozco que suena raro, pero visto lo bajo que hemos caído, me parece que ahorraríamos todos en aspirinas, con lo que la Sra. Mato estaría la mar de contenta y nosotros sabríamos mejor a qué atenernos. En todo caso, es tan sólo una idea.

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#47
Williams confirma que Bottas rodará el martes 1 en Mugello


El piloto finlandés sigue su silencioso plan de acumular kilometraje en el seno de Williams


Williams ha confirmado su presencia en los test de la próxima semana en Mugello. Los pilotos encargados de probar las nuevas actualizaciones de cara a la temporada europea serán el piloto probador Valtteri Bottas, Bruno Senna y Pastor Maldonado.



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#48
Bianchi rodará en Mugello junto a los titulares de Force India

El galo rodará el martes 1, Di Resta el miércoles 2 y Hulkenberg el día 3

Jules Bianchi volverá a sentarse en el VJM05 en los entrenamientos de Mugello, algo que empieza a disparar todo tipo de rumores vista la experiencia previa de otros que siguieron la misma senda en el equipo indio.


El francés, incluido en el programa de jóvenes valores Ferrari Driver´s Academy, pilotará en Force India el martes día 1, mientras el primer piloto del equipo, Paul di Resta, lo hará el miércoles 2, y Nico Hulkenberg conducirá el VJM05 el jueves día 3.


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#49
El martes 1 de mayo saldrá a la pista Jean-Eric Vergne de Toro Rosso, el segundo día se repartirán el asiento entre Vergne y Daniel Ricciardo. El último día de pruebas, el jueves 3 de mayo Daniel Ricciardo volverá al Toro Rosso.


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#50
Actuallizada la relación de`pilotos para los Test de Mugello
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