Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las 5 mejores carreras de Alonso
#1
Sí, es para una encuesta.
Simplemente cada uno puede proponer las que crean son las 5 mejores carreras, historicamente, de Alonso.

Me ha dado la idea esta lista hecha en Forocoches.

San Marino 2005
España 2006
Hungría 2006
Europa 2007
Malasia 2012


Pero esta lista está abierta.
Cada cual puede añadir otras o elegir 5 diferentes.

Posteriormente, intentaré añadir todas en una lista, y podemos hacer la encuesta.
Personalmente añadiría otras..
Ahora mismo, me viene a la cabeza la de Malasia'10, con el cambio destrozado.. Silverstone'11 con el *** de coche del año pasado.. y una en Japón , no recuerdo el año.. entre otras.
Sois libres de añadir la que os parezca.
Las 10 mas votadas, entrarán en la encuesta final.
¿Fecha limite? Cuando vea que no hay respuestas.. o mejor, para el parón de Agosto, por ejemplo.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
Malasia 2012!....o es difícil decidirse. No se si estoy condicionado porque fue la ultima gran alegría.... Ayyyyy ... don nou!
Responder
#3
Hola chicos, además de las grandes carreras ya señaladas:

Montmelo 2003, gran carrera persiguiendo a schumi, sobre todo a un ritmo impresionante y delante de los españoles.

Inglaterra, no recuerdo el año, se quedó sin cambio automático, tras un par de vueltas, empezó a hacer vueltas a ritmo de cabeza

Singapur 2010, lucha titánica con Vettel durante toda la carrera y recordar que hay muros cerca, así que es un aliciente más para ser una de sus grandes carreras

A ver que os parecen estas opciones

Enviando desde mi xperia neo usando Tapatalk 2
Responder
#4
Singapour 09, con el ARRE-29!! Si, otro carrerón.

Japón'08 ..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#5
Hungría 2006 (la mejor carrera en agua que conozco de cualquier piloto)
Brasil 2003 (buenisima, el que no la recuerde que la vuelva a ver, si no ganó fue por el tremendo accidente que tuvo al tragarse la rueda de Webber)
San Marino 2005 (que manera mas inteligente de aguantar a Schumacher con un motor Renault tocado de muerte)
Malasia 2010 (estoy contigo Abuelo, ni pilotos ya retirados se explican que es eso de hacer doble embrague para reducir en un F1)
Malasia 2012 (la precisión quirurgica hecha perfección o como ganar un GP en tan solo 10 vueltas dando una master class)
Responder
#6
otras:
- Malasia 2003: Primer podio aguantando toda la carrera con fiebre.

- Hungría 2003: Sin comentarios. Primera victoria con un coche que era del montón.

- Suzuka 2006: El acoso a Schumacher con un Renault inferior.. hasta la ruptura del alemán

- Monza 2007 ¿Que decir?

- Monza 2010: El extasis

- Singapur 2010: Haciendo un Gran Chelem sin el mejor coche.

- Corea 2010:Tremenda gestión de neumáticos, sin cometer ni el más mínimo error.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#7
Siempre me es grato recordar el rostro de Fernando en el podio de Brasil 2007.
Esa imagen final de Fernando, bajandose de la zona del podio, con el trofeo a la espalda y sabiendo que habia vendido cara su traicionera derrota.
Esa imagen es la de un gran campeon.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#8
Unas de las que mejor recuerdo es en Turquia 06, teniendo a Schumi con su misil de Ferrari y a Fernando con el Rinoll, tenia que modificar el limitador de revoluciones para exprimir al maximo el coche. Lobato no entendía como se escapaba en la curva 8 y no podía darle caza Schumi. Me encantó y eso que quedó 2º.
Responder
#9
No importa el puesto..
Hungría 06 es histórica.. y ni acabó.. al igual que en Malasia'10

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#10
Eso te iba a recordar, precisamente estaba pensando en monza 2007 donde humillo a todo el mundo ( a hamilton el primero ). Tambien podemos hablar de monaco 2007 ya que con unos neumaticos con las presiones manipuladas humillo a Hamilton y aun no saben en Mctrampas como pudo ganar esa carrera. Y no os olvideis de Singapur 2010 donde el mejor coche con muchas diferencia era el Redbull pero aun así gano Fernando. Y como no Silverstone de 2011 donde sin escapes sopladores y en "casi" igualdad de condiciones ( y digo casi porque sigo pensando que el Redbull era mucho mejor coche ) Fernando humillo a todos.

Aun asi, para mi la mejor carrera de Fernando y la que le pienso poner a mi pequeño cuando se haga mayor es la de Hungria 2006 partiendo desde la decimoquinta plaza y adelantando a todo el mundo ( a Schumy por el exterior ) hasta llegar a la primera posicion.

Si hablaramos de poles me quedaria con la de hungria 2007 porque la consiguio con ruedas duras y usadas, algo que para mi no está al alcance de ningun piloto de la parrilla.

(01-05-2012, 00:20)El abuelo escribió: otras:
- Malasia 2003: Primer podio aguantando toda la carrera con fiebre.

- Hungría 2003: Sin comentarios. Primera victoria con un coche que era del montón.

- Suzuka 2006: El acoso a Schumacher con un Renault inferior.. hasta la ruptura del alemán

- Monza 2007 ¿Que decir?

- Monza 2010: El extasis

- Singapur 2010: Haciendo un Gran Chelem sin el mejor coche.

- Corea 2010:Tremenda gestión de neumáticos, sin cometer ni el más mínimo error.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)