Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Ahora somos un equipo casi perfecto"
#1
Fernando Alonso: "Ahora somos un equipo casi perfecto"

[Imagen: 001_small.jpg]
El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado contento tras los resultados obtenidos en el primer día de test en Mugello, aunque bien es cierto que la lluvia no estuvo del lado de los equipos. En Ferrari estuvieron probando una configuración de escapes que emula el efecto coanda, para la cual contaron con un suelo modificado en su parte trasera. Ayer marcó el mejor crono, pero lo cierto es que ese tiempo no es significativo ya que seguramente a lo largo de hoy y mañana los equipos lo mejoren, siempre y cuando las condiciones de la pista lo permitan.

En declaraciones que recoge MundoDeportivo
, Fernando Alonso declaró en la tarde de ayer a los tifosi que se citaron en Mugello que "me siento como Rocky, dispuesto a la pelea desde el primer momento", aludiendo a su espíritu incansable de lucha por ser el mejor, independientemente de tener o no el mejor coche de la parrilla.

Además, el ovetense no supo decir cual es su mejor cualidad en un fin de semana de Gran Premio, y se consideró como un piloto completo en todas las áreas que se exigen a un piloto. "Creo que esa es mi mejor cualidad. No soy el mejor en la clasificación, bajo la lluvia, en carrera y en los circuitos urbanos o en los 'pit stops'. Intento siempre sacar un 9,5 sobre 10 en cada campo porque el 10 no existe. Pero creo que sé sacar el mejor partido al medio que me dan. Mi trabajo es devolver a Ferrari el 101% del trabajo que ellos hacen".

Confía en que cambie la tendencia a partir de Mugello

Desde el equipo han estado diciendo por activa y por pasiva que tras los test de Mugello, concretamente para el GP de España, el equipo dejaría de actuar a la defensiva en los Grandes Premios para estar más cerca de la cabeza. No obstante, tras las primeras cuatro citas disputadas, Alonso se encuentra a 10 puntos del líder del Mundial. "Ahora debemos hacer nuestro trabajo. Podemos ganar aunque no tengamos el mejor coche. El primer paso es clasificar entre los cinco primeros, tener los dos coches en los puntos. El F2012 reacciona de forma tan fuerte que el menor error en una frenada o en una curva o al subirse a un piano, es imposible de recuperar y meterse entre los diez primeros", comentó.

"Después de las cuatro primeras carreras, hemos podido minimizar los daños pero ahora debemos reaccionar y tomar las riendas. Pero en ningún caso, darnos por vencidos. Si en Barcelona las cosas van mal, nuestra temporada no se habrá acabado. Ya hemos dado el primer paso y ahora tenemos que ser consistentes en esa mejora", dijo el dos veces Campeón del Mundo de F1.

Considera a Ferrari "un equipo casi perfecto"

Pese a los pequeños errores de estrategia que ha tenido en alguna carrera en este cominezo de 2012, Fernando Alonso confía en Ferrari, y asegura que su "equipo es casi perfecto, ". El piloto español ha explicado que los errores cometido antaño les han servido para crecer juntos y tener más confianza en ellos mismos. "No tengo ninguna duda. Ahora somos un equipo casi perfecto. Los errores que cometimos en 2010 y 2011 con la estrategia, las paradas en boxes, y los errores de pilotaje, no han vuelto a suceder nunca más", dijo Alonso en una entrevista al diario italiano La Gazzeta dello Sport
, volviendo una vez más a dar la cara por su equipo.

Fuente


Responder
#2
En ese ''casi'' se escapan los Mundiales.
Responder
#3
No entender
Responder
#4
Hasta que el coche no corra perfecto no es, eso está clarisimo.
Responder
#5
no hay duda
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
Claro que tiene toda la razón…exceptuando Australia (que no lo olvido cabrones), Ferrari roza la perfección!, además, Fernando nunca ha estado tan bien en ningún equipo, nunca, eso es lo más importante… Lo de Barcelona tiene que salir bien, al menos pinta que vamos a por el tercero…

La ventaja de tener un coche como dios manda, es que de paso desactivamos a los massa,domenicali,colajani y corte de allegados... aquí Ferrari debe actuar como equipo serio que es y mover el culo ¡YA!

Alonso&Ferrari
Responder
#7
Como habeis comentado,ese casi el el segundo que falta

Responder
#8
Si el mismo Fernando dice que "Intento siempre sacar un 9,5 sobre 10 en cada campo porque el 10 no existe" es evidente que no va a decir que el "equipo es perfecto" porque para él (y para muchos) la perfección no existe, pero si que hay que aproximarse lo máximo posible a ella.

La mejora en conjunto del equipo Ferrari desde que llegó Fernando en el 2010 es muchísimo más que evidente, la mejora en las estrategias de carrera, en los pitstops y en tantas otras cosas que no vemos pero que si afectan al resultado final está ahi, y los 10 puntos únicamente de desventaja con el lider lo demuestran. Ahora solo falta afinar el coche, pero es que por muy buen equipo de ingenieros que tengas hacer un coche competitivo no es sencillo y ahi siguen mejorando tambien.

No creo que ninguno de nosotros sea más exigente de lo que es Fernando con su trabajo y con su equipo asi que si el cree que es "casi perfecto" no creo que debamos cuestionarlo porque mejor que él no sabe nadie la situación real.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#9
Más claro , el agua.

"No tengo ninguna duda. Ahora somos un equipo casi perfecto. Los errores que cometimos en 2010 y 2011 con la estrategia, las paradas en boxes, y los errores de pilotaje, no han vuelto a suceder nunca más", dijo Alonso en una entrevista al diario italiano La Gazzeta dello Sport
, volviendo una vez más a dar la cara por su equipo.
Responder
#10
Ahora, todos tienen el mismo objetivo sinérgico.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)