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Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
#21
Optimismo, se huelo optimismo. Eso es bueno. Veremos en Barcelona.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#22
Son cosas mías, o el F2012 hoy ha ido con bastante rake?
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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#23
Parece que esten contentos.
Esa es la mejor señal, de los tiempos pocas conclusiones se pueden sacar.
Esperemos que las piezas de Bcn realmente funcionen y recortemos las distancias.
Me han sorprendido mucho las declaraciones de Fernando cuando dice que al final la posición de los escapes no es tan importante ¿?
Absurdo saludo fanático 
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#24
Hay que ser optimistas para el barcelona.

Un saludo a todos.
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#25
(03-05-2012, 23:22)bayoneta escribió:
(03-05-2012, 23:11)BELAY escribió: Parece que esten contentos.
Esa es la mejor señal, de los tiempos pocas conclusiones se pueden sacar.
Esperemos que las piezas de Bcn realmente funcionen y recortemos las distancias.
Me han sorprendido mucho las declaraciones de Fernando cuando dice que al final la posición de los escapes no es tan importante ¿?

Es asi Fernando el sabe que habia mucha guasa con los escapes y se carga a todos los boquillas de un plumazo, encima con razon a eso que ha dicho ninguno le puede llevar la contraria.

Es cierto que tal y como lo dice queda bien, pero no es menos cierto que desde el primer momento en Jerez se pudo ver el error en la posicion de los escapes y en los elementos que los rodean.
Con la de vueltas que le dio el Nigüi (y los demas) a la posición de los escapes, decir que no es importante ¿?
Espero que esten seguros de como los deben colocar.
Absurdo saludo fanático 
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#26
(03-05-2012, 23:35)bayoneta escribió:
(03-05-2012, 23:30)BELAY escribió:
(03-05-2012, 23:22)bayoneta escribió:
(03-05-2012, 23:11)BELAY escribió: Parece que esten contentos.
Esa es la mejor señal, de los tiempos pocas conclusiones se pueden sacar.
Esperemos que las piezas de Bcn realmente funcionen y recortemos las distancias.
Me han sorprendido mucho las declaraciones de Fernando cuando dice que al final la posición de los escapes no es tan importante ¿?

Es asi Fernando el sabe que habia mucha guasa con los escapes y se carga a todos los boquillas de un plumazo, encima con razon a eso que ha dicho ninguno le puede llevar la contraria.

Es cierto que tal y como lo dice queda bien, pero no es menos cierto que desde el primer momento en Jerez se pudo ver el error en la posicion de los escapes y en los elementos que los rodean.
Con la de vueltas que le dio el Nigüi (y los demas) a la posición de los escapes, decir que no es importante ¿?
Espero que esten seguros de como los deben colocar.

Tienes razon pero era porque se chamuscaban las gomas, el Nigui le dio muchas vueltas "copiando la idea" pero kimi Raikkonen venia como un galgo detras con una configuracion totalmente diferente y el mismo motor en la ultima carrera, quiere decir que hay mas factores me parece.

Desde luego que factores hay muchos, pero yo pienso que la posición de los escapes si es importante.
Es mas, creo que va a ser muy importante.
Una de las caracteristica de anilisis de los circuitos es la carga aerodinamica necesaria, que puede variar entre alta ,media, y baja.
Puede que veamos distintas configuraciones de escapes en un mismo coche, en funcion del circuto.
RB ya corrio en china con una configuracion distinta en cada coche
Absurdo saludo fanático 
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#27

Lo que se ve es un cambio de tendencia importante. Las mejoras funcionan y el coche parece que tiene potencial. Como no hay imágenes no sabemos como se comporta el coche.

Si como dicen han ganado cuatro décimas de una tacada, esta muy bien. Esperemos que para Barcelona consigan algo más.

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#28
(04-05-2012, 00:01)bayoneta escribió:
(03-05-2012, 23:11)BELAY escribió: Desde luego que factores hay muchos, pero yo pienso que la posición de los escapes si es importante.
Es mas, creo que va a ser muy importante.
Una de las caracteristica de anilisis de los circuitos es la carga aerodinamica necesaria, que puede variar entre alta ,media, y baja.
Puede que veamos distintas configuraciones de escapes en un mismo coche, en funcion del circuto.
RB ya corrio en china con una configuracion distinta en cada coche

Lo de China fue una chiquillada de Vettel eso no se volvera a repetir tampoco pienso en que van a cambiar la configuracion de los escapes segun la pista, porque no son los escapes es que tendrias que cambiarlo todo en el monoplaza para que todo funcionase en su conjunto yo no lo veo tampoco aparte que nunca se ha echo.

Estoy contigo, no veo yo tampoco eso de usar unos escapes con distinta configuración dependiendo del circuito en que se corra.
Hay que tener en cuenta que hay que seguir desarrollando los coches y eso significaría llevar dos líneas de desarrollo paralelas durante toda la temporada y el ejemplo de Red Bull viene al pelo. Probaron las dos configuraciones y han decidido tirar por el camino de una de ellas, nada de dualidades.

Lo que no tengo del todo claro es si en Barcelona nos volverá a sorprender Ferrari con los escapes, me explico.

Se ha confirmado hoy que tenían al menos tres líneas en estudio, a) los escapes originales (que han sido modificados), b) el parche utilizado hasta ahora y c) la solución digamos definitiva.

Hoy nos han sorprendido con la solución definitiva que no renuncia a la idea original pero que difiere bastante con ésta en lo que se refiere a la orientación de los escapes.

Pero ¿de verdad es esta la solución definitiva?, pudiera parecer que sí ya que hasta la presente es la que mayor nivel de acabado han presentado, pero me pregunto si eso solo ha sido circunstancial, quiero decir que estaba claro que la solución original no funcionó y estaba pendiente su estudio y ver si conseguían que funcionase. También sabemos (porque lo dijeron) que tenían estudiada una solución alternativa.

Bien, pues mi teoría es que sabiendo que la solución original chamuscaba los neumáticos, han estudiado y desarrollado una solución alternativa a la que todos llaman la definitiva que es la que hemos visto hoy, pero no olvidemos que el primer día se probó una solución original modificada (conductos acer mas cortos con los escapes mas adelantados) que también parece que funcionó y que la orientación de los escapes era a los conductos de las ruedas y que no hay noticias de que chamuscara las ruedas. Lo que pasa es que como era para probarla a ver si funcionaba, el escaso nivel de acabado nos ha hecho pensar que era una prueba mas y por lo tanto descartada.

Entonces (ya termino), me pregunto si no nos volverán a sorprender en Montmeló presentando esa solución original modificada del primer día ya acabada.
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#29
Es posible que así sea, no es casualidad que haya sido Fernando el que ha probado las dos y deben tener ya claro cual es la que mas rendimiento proporciona. No lo descartaría la verdad
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#30
Es posible que Fernando no haya notado una diferencia significativa entre ambas soluciones de escape o que ambas tengan puntos débiles que pueden ser corregidos incorporando otras piezas o haciendo modificaciones en otras partes del coche. Si es así, aunque la telemetría sea favorable a una de las dos soluciones (probablemente la segunda), la escasa diferencia entre ambas haría que su elección no fuera la mejor opción si tenemos en cuenta que durante el invierno se diseñaron y estudiaron probablemente un montón de piezas a incorporar como evoluciones o mejoras al diseño original y que habría que rediseñar y estudiar para la nueva solución de escapes. En este caso, probablemente sería mejor volver a la solución original mejorada, es decir, la probada el martes, pues parte del desarrollo posterior está ya hecho y solo habría de retocarse ganando un tiempo precioso. En cualquier caso no disponemos de suficientes datos como para poder dar una opinión sobre el tema, pero Ferrari si dispone de ellos por lo que tomarán la mejor vía para conseguir el objetivo principal que no es otro que ganar el campeonato. Y en definitiva tienen una ventaja competitiva sobre los demás equipos, pues disponen del mejor piloto sobre la pista de largo, capaz de exprimir el coche como ninguno, capaz de mantener un ritmo alucinante haciendo vuelta tras vuelta de calificación sin perder la concentración y sin cometer errores y capaz de ganar por constancia y talento un campeonato sin disponer del mejor coche. Así que preparémonos a disfrutar de esta temporada porque si todo sale como este pedazo de piloto merece va a ser una de las mejores de toda la historia. Al menos para nosotros, los alonsistas.
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