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Tres de escapes y una de bravas - Acer A
#21
Realmente bueno tio se agradece muchisimo todo ese tiempo q te a llevado realizarlo yo soy de los q piensan q en barna veremos una cofiguracion de escapes hibrida de todo lo q an probado esperemos q ferrari empieze a dar con la tecla y este sea el ferrari q tenia q haber empezado en australia
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
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#22
impresionante.... ahora a analizar todo lo k propones...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#23
Me encanta este hilo, DZT.

Sobre las imágenes, lo más difícil con los escapes es que el flujo no es laminar como el del aire que atraviesa el coche y que se calcula bien en el Túnel, sino que es turbulento y que es inevitablemente tarea del CFD. A poca distancia de la salida de los escapes, ya empieza a dispersarse. Por eso la solución del día 1, al tener los escapes más cerca del suelo y el difusor es la que tiene más posibilidades de sellar el difusor, pero a costa de hacer sufrir los neumáticos. Si compensa sólo lo saben ellos.

Hay unos análisis CFD de erteclas que viene genial para ver la diferencia entre laminar y turbulento:

Flujo aerodinámico (Laminar):





Escapes (turbulento):

Todo al AMR24. 
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#24
uahu ethernet...no los había visto...qué guapos...

y un placer que te haya gustado. En el siguiente vamos a por la ñapa - B Wink

erteclas, eso sí que esta de cojones Big Grin

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#25
Cita:Chusss, en la versión "artística" de la foto 8 se vé mejor y más realista la zona de impacto en R3 de los gases de escape. Sin embargo en esta 8 no me han salido tan inclinados en su bajada (ethernet me va a pelar, jejeje)...es que a manubrio es jodidísmo. Pero lo importante es la idea.

Aclarado entonces. Muchas gracias.

De todas formas no consigo comprender como consiguen dar una caida tan acentuada en tan poco recorrido al fujo del escape. Desde mi "ignorancia aerodinamica", me da la sensacion de que los flujos laminares (coanda), ni aun ayudados por el aire templado del radiador, pueden hacer mucho mas que sellar el aire de los escapes (que no pueden estar orientados hacia abajo) y que imagino que ira a mas velocidad, y tendra tendencia a subir por la temperatura, pero llegar a empujarlo tanto hacia abajo no lo entiendo.

Por otra parte es la zona en la que es mas evidente que impacta el aire caliente, asi que de una forma u otra llega hasta ahí si o si.

Aparte de eso no entiendo que beneficio tiene darle tanta caida, parece mas aerodinamico como tu lo dibujas, con menos angulo.

[Imagen: atraseratodoslosflujose.jpg]
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#26
Impresionante, gracias DE-ZETA-TE.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#27
Chusss, a mi se me ocurrió sobre todo viendo las fotos 1-4, y releyendo un post excelente de Tertulias de Formula 1 de Khan, donde los explica (me encanta este artículo, aprendí un huevo de él). Te pongo links al artículo de Khan, y a una explicación del efecto downwash, que puede ser el responsable de una caída tan brutal y con tanta inclinación, en tan poca distancia. Eso y la depresión formada entre el acer y el fondo plano, que de alguna manera ayudaría "succionando" el conjunto de gases:

http://tertuliasdef1.wordpress.com/2012/...conceptos/

...el downwash está aquí explicado más para aeronáutica, pero el principio es exactamente el mismo:
http://juandelacuerva.blogspot.com.es/20...suelo.html

Si te fijas en las fotos 1 a 4 de mi análisis ahí estaría la clave. El escape es legal, dentro de los parámetros de la FIA, pero la rampa añadida baja descaradamente hacia el fondo plano. El hueco superior rectangular, justo encima del escape y al final del acer, es la clave. El gas de escape sale en ángulo legal, pero entonces el chorro de aire frío de la parte superior del acer se "desploma" sobre el gas de escape, a través del hueco rectangular superior. Lo "empuja" hacia abajo y sobre la rampa de escape. La parte superior del chorro de escape no coge tanto ángulo de caída, y puede ser la dirigida hacia los frenos. Pero la parte inferior seguro que es pegada completamente a la rampa, en un fuerte ángulo, y lanzada directamente a R3...un poco de andar por casa, pero más o menos es eso.

Si es como pienso es genial. Sin pasarse las limitaciones legales del escape se pasan por el forro la norma. Creo que en parte los rumores de que podía considerarse no legal pueden venir de aquí.

McLaren ha hecho algo parecido (mira en el artículo de Khan), pero no tan radical; sus gases van más a los frenos y beamwing, y no tanto al fondo plano....No sé si así te queda más claro lo que yo creo que han hecho en esta ACER - A. Pero ya te digo, puedo estar equivocadísimo...Wink

...joder con Ferrari, si es así y les funciona....Big Grin

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#28
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#29
Vaya currada, enhorabuena por este magnifico trabajo! Te aplaudo!
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#30
buenisimo llevo años en safey y no suelo postear solo leo , pero en este caso no me queda mas que entrar para decirte que ya te a valido te as pasao
ALONSO!!!!!!
[Imagen: ferrari.png?w=531&h=240]
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