Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
#1
G.P. DE ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA

[Imagen: 1336916555_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg]

El gran premio de España partía como uno de los más interesantes del año, puesto que tras los entrenamientos libres en Mugello, muchas escuderías traían mejoras significativas para sus monoplazas. Ferrari en principio era el equipo que más tenía que mejorar entre los punteros y las ilusiones de los tifosi estaban puestas en esta carrera. Fernando Alonso dijo en varias ocasiones que Barcelona tenía que ser el punto inicial de la mejoría de Ferrari y que aquí se verían las posibilidades reales para el campeonato en curso.
Los entrenamientos libres p1, con Fernando Alonso en 1ª posición, hizo que muchos pensaran que Ferrari ganaría de calle, pero luego en la P2 y P3, las cosas se pusieron más en su sitio y la incertidumbre volvió a sentirse en el aire.
La Clasificación fue un espectáculo emocionante, donde los cambios de posición no permitían a nadie estar tranquilo. Destacar que tanto Massa, Button como Webber no pasaron la Q2. Lo de Massa es más normal, pero lo del piloto inglés y del Australiano no es tan normal. Hoy en día nadie se puede confiar por que los neumáticos Pirelli y su comportamiento no están entendidos por nadie al 100% y las sorpresas a veces te dejan fuera a la mínima. En la Q3, Vettel muy consciente de que no podría luchar con los de delante, salió el primero para guardarse un juego de neumáticos y poder elegir, pero sin hacer tiempos, lo que parecía una tontería le valdría para ganar tres posiciones, pero por delante la panorámica había cambiado, Fernando estaba luchando por la pole y casi la consiguió, por lo menos durante medio minuto. Pero una vuelta increíble de Maldonado y una estratosférica de Hamilton, relegaron al español a la tercera posición. Cuando todos se dirigían a Boxes, Hamilton una vez más como en Canada 2007, se para y no llega a Boxes. No tenía gasolina suficiente, y la FIA 5 horas después, no aceptó el error del Mecánico de McLaren con la gasolina y sancionó a Hamilton con la eliminación de todos sus tiempos de la Clasificación, dejándole partir de último en la carrera por detrás del piloto Indio que no había pasado el 107%.
Tras este vuelco, estábamos en una nueva perspectiva de la carrera, un Williams con Maldonado primero, Fernando detrás y tercero Grosjean, 4º Kimi, 5º Sergio Pérez, 6º Nico Rosberg, 7º Sebastian Vettel, 8º Michael Schumacher, 9º Kamui Kobayashi, 10º Jenson Button.
Alonso perdió la pole por 0.017 segundos. (Sin contar a Hamilton).

CARRERA
La carrera fue emocionante, Fernando Alonso adelantó a Maldonado en la primera curva y empezó a tirar de manera espectacular. Después de primer cambio de neumáticos, Fernando seguía primero seguido del venezolano pero en el segundo, Fernando lo hizo después y entre eso y un problema con C. Pic que no se dejó adelantar en la chicane, el piloto español perdió unos segundos que al final fueron insalvables. A destacar los problemas de Red Bull de Webber que a punto estuvo de ser doblado, que Massa fue doblado y que el mundial está más emocionante que nunca puesto que Vettel es líder del Mundial con 61 puntos, empatado con Fernando Alonso.
EQUIPOS
WILLIAMS
Pastor Maldonado, 1º, primera victoria del venezolano, gran carrera se supo defender de los ataques de Fernando y fue muy competitivo con todos los compuestos. Victoria incuestionable con un coche que dará más alegrías a Sir Williams. Su compañero Senna de pena ayer en clasificación y hoy en carrera no terminó por un accidente con Michael Schumacher que será investigado después de la carrera.
FERRARI
2º Fernando Alonso, por fin tiene un coche para luchar por la victoria y en España se ha demostrado que los avances son reales y que a partir de ahora pueden seguir evolucionando ya con una base sólida. Massa para olvidar 15º, doblado por su compañero y penalizado por un incidente en carrera. Salto delante de Ferrari.
LOTUS
Kimi 3º, un final de carrera a ritmo increíble recortando más de un segundo por vuelta a Fernando Alonso. Gran carrera también de Grosjean, que terminó 4º a 10 segundo de su compañero. Lotus en progresión.
SAUBER
Kobayashi 5º, muy buena carrera y unos adelantamientos espectaculares del piloto japonés, algunos al filo del cuchillo pero espectaculares al fin y al cabo. Su compañero S. Pérez fuera por un problema con el coche.
RED BULL
Vettel 6º puesto que le vale el liderato empatado con Fernando. Gran carrera del Alemán que a pesar de ser penalizado igual que Massa, consiguió al final de carrera dos adelantamientos que le valen para seguir liderando. Su compañero a punto de ser doblado, con problemas en el morro al igual que su compañero. Webber 11º.
MERCEDES
Nico Rosberg perdió la posición ya sin neumáticos en la última vuelta, con Vettel pero a pesar de todo buena carrera. Su compañero Schumacher fuera por accidente. El campeón Alemán se quejaba de un movimiento extraño del piloto Brasileño.
MC LAREN
El mejor coche, el más rápido, el más equilibrado. Dos grandes pilotos y cuantos puntos perdidos en estas cinco primeras carreras. Posiblemente las echen de menos al final del campeonato. 8º Hamilton que salía último y 9º su compañero que nunca se encontró a gusto con el coche.
FORCE INDIA
Hulkenberg 10º, buena carrera para Force india, puntos muy bien venidos y luchados. Di Resta 14º no pudo hacer más, parecen competitivos pero la competencia con Toro Rosso y Sauber no es fácil.
TORO ROSSO
12º Vergne y Ricciardo 13º, están donde siempre, lejos de los de arriba y de los de abajo, pero en una liga que no les vale para ganar ni un punto.
CATERHAM
Kovalainen 16º, buena carrera, siempre competitivo y ganando nuevamente a su compañero Petrov 17º. Desde luego es el mejor equipo de los nuevos.
MARUSSIA
Glock 18º Terminó la carrera y poco más. Su compañero C. Pic, fuera por problemas con el coche, pero por desgracia después de molestar a Fernando Alonso y ser sancionado por ello.
HRT
De la Rosa 19º, muy por encima de su equipo y a pesar del coche que tiene acabando carrera en casa, cosa que no sucedía desde su primera carrera en casa. Su compañero Karthikeyan fuera por problemas con el coche. La verdad, parecía más un coche de rallye que un F1 en las curvas lentas.
Por fin vemos a Fernando como queríamos, con un coche para poder luchar por las victorias, hoy no ha llegado por poco pero está ahí, luchando por pole y victoria. Cosa que no pasaba desde hace mucho tiempo.
El campeonato del mundo más emocionante que nunca con dos pilotos empatados a puntos y los demás a un puñado. Cinco carreras y cinco victorias de pilotos distintos. Emoción en estado puro.
@rposep


@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Me quedo con la victoria de Maldonado, la gran carrera de Fernando y la remontada de Sir Lewis.
Ferrari está en el camino.
Responder
#3
Nada reprochable a Ferrari hoy, una carrera muy completa, quizá algo lentos en la segunda parada, pero nada grave. Creo que nos penalizó mucho el tiempo perdido con pic y el calentamiento extra de neumaticos por ir demasiadas vueltas pegado a Maldonado.
Todos hemos soñado con la victoria y ha estado más cerca que nunca, pero viendo dónde estaba este coche en la última carrera, no podemos pedir más. Queríamos una evolución fuerte y un paso hacia delante y lo hemos tenido, y menudo cambio! El F2012 deja muy buenas sensaciones en Barcelona. Hay que seguir trabajando y metiendo mejoras a este ritmo en Canada y Silverstone, pero creo que ya hay una base muy buena. Además sabiendo que este mundial está tan igualado entre tantos pilotos, confío plenamente en la regularidad de Fernando, que es una de sus bazas fuertes. Me recuerda un poco al gran Miguel Indurain, jamás ganaba una etapa en el Tour, y ya sabemos todos cuántos ganó y con qué superioridad. Son carreras de fondo y Fernando es el mejor de la parrilla en administrar la temporada.

Ferrari me deja por primera vez en bastante tiempo un buen sabor de boca, los veo metidos por fin en la lucha y con una estrategia de mejora muy radical. Han cogido un buen camino y a la primera de cambio se ha visto que con poco que mejoren el coche, el nano está siempre ahí para dar el 120% y ofrecernos carreras tan memorables como la de hoy. El F2012 no es el mejor coche, pero tampoco lo eran el R25 y el R26, basta con que sean monoplazas equilibrados, sin carencias y que se adapten bien a todos los circuitos.
Hoy Ferrari ha conseguido ilusionarme mostrandome que cuando quieren, son capaces de hacer las mejores paradas y mostrarse verdaderamente como la Scuderia que aspira a ganarlo todo. Bravo por ellos y bravo por nuestro valiente gladiador.
Monaco promete ser un carreron!!

Responder
#4
Esperemos que esto no sea un espejismo, y podamos seguir luchando por el mundial en condiciones de luchar por la victoria durante el resto del mundial (HASTA GANARLO), en fin.. por fin podemos decir que Ferrari parece que ha dado con la tecla y se muestran a la altura de nuestro campeón.

Un abrazo safetys, *PODEMOS
Responder
#5
Y que el ritmo de mejoras no pare, tenemos que quitarnos a mas de uno de las barbas y asegurarnos de mantener al menos igualdad con Mc Laren y Red Bull, yo confió en Ferrari y por supuesto siempre en el NANO
Responder
#6
No parece un espejismo, hoy el circuito de referencia ha confirmado lo visto en clasificación, y Ferrari ha vuelto para quedarse!!!

HOY ES UN GRAN DÍA
Responder
#7
Resumen: Williams y Maldonado vinieron dispuestos a quemar Montmeló y casi lo consiguen :S espero que lo heridos se recuperen pronto.

5ª carrera y 5º coche que parece haber evolucionado mucho y que se podría comer el mundo. No se pero aparte de evoluciones, estos cambios tan bruscos de rendimientos me dan mucho que pensar y la vista vuelve siempre a lo mismo, a los neumáticos.
Responder
#8
Massa el 16º con 2 puntos. ¡Ahí es ná! Yo no sé en qué está pensando Ferrari, de verdad...
Responder
#9
(con todos los respetos por los heridos, y mis deseos de que se recuperen pronto)
[Imagen: tumblr_m3yzwbc8OH1qbhmtm.jpg]
Responder
#10
A mi me hubiese gustado un duelo Fernando y el Hamelgo trotador, que hubiesen salido 2/3 o 3/4, algo así que nos hubiera permitido comparar a ambos coches y ver su posición real con un duelo entre los dos, y tener el placer de darle en los morretes a morenín. Sin duda un grandisimo duelo entre los dos mas rápidos.
Ferrari muy bién, Fernando mejor, aunque tengo la sensación de que nos falta todavía un pelín, aunque sin duda la mejora de Ferrarí ha sido enorme.

A disfrutar del día.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)