Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aficionados de toda la vida o seguidores del piloto de moda
#1
Para todos hay sitio en las gradas de Bernie

[Imagen: fansenmontmelo.jpg]

Sólo faltaban unas lianas al más puro estilo de una cinta de Tarzán, de la que se recolgase algún ejemplar de aquella variada fauna hipercolorista donde las castas se difuminan, las tribus las marcan la epidermis de los coches y comunizan una banda de nórdicos borrachos (a las once de la mañana) con unos colegas de Badajoz que siguen a un rubiales amigos de los helados de chocolate.

Como en una escena del oeste, los dos bandos avanzaban por los alrededores del trazado; se quincaron en la lejanía del aparcamiento y ya se identificaron como 'el enemigo'. Se acercaron lanzándose miradas disimuladas mientras los rostros se iban tensando. Uno de los bandos se siente traicionado porque su héroe les dejó tirados el año pasado en favor del otro y se vieron obligados a poner sus bienpagadas camisetas en subasta por quedar automáticamente desactualizadas.

Los representantes del equipo receptor del carrerista sonreían ufanos por llevar a gala tener un piloto que ya había sido Campeón, mientras que el que ponía nombre a las espaldas 'del enemigo' no era un carrerista galardonado con ese premio y por ello… er… peor. Al cruzarse en la entrada del circuito los rayos ignífugos salían de los ojos de todos y avanzaron por las escaleras haciendo como que iban sólos hasta encontrar los asientos en pleno graderío justo enfrente de donde iba a tener lugar la salida. La Tribuna Principal ocupaba la superficie de varios campos de fúmbol, pero no, no hubo manera, los dos grupos tuvieron que sentarse uno al lado del otro, y uno de los integrantes soltó un "¡vaya, hombre, nos han tenido que tocar al lado los guiripollas estos!".

La carrera comenzó, todos perdieron la voz en un intento inútil acallar el ruido de los coches, las diferencias desaparecieron como por arte de magia, y la prueba acabó con los dos tipos representativos de los colores de estos aficionados encaramados en un cajón de madera. Los dos grupos abanderados terminaron con problemas de estabilidad, relacionados con la Ley de la Gravedad, tras haber compartido vino nacional procedente de una bota de vino con un animal cuadrúpedo grabado a fuego.

Hubo abrazos, intercambio de Facebooks, los rubiascos norteños bebieron vinagre español, y la pandilla extremeña se zamparon unos pringosos bocatas nórdicos. Se acabó la pelea, todos amigos. Al final todos celebraron que el carrerista huido de un clan para adherirse al otro hiciera una fenomenal carrera. Disfrutaron juntos los enemigos cromáticos.

Científicos y antropólogos del deporte de la velocidad, que también los hay, se ponen las botas en cada Gran Premio y disfrutan cual enanos de peli guarra cuando otean el horizonte de la zona comercial de cada carrera. Alemanes que se bajan del avión disfrazados de Schumacher en su época roja. Un colega que lleva una gorra con un coche del tamaño de una tele mediana en la olla. Más banderas que en la sede de la ONU. Tipos tatuados de las orejas a los tobillos con logos de equipos, marcas, serpientes y volantes. Tipejas de interrogante origen con tetas enormes y taconazos de vértigo que parecen sacadas a lazo de un puticlub de carretera, cogidas de la mano de un madurete barrigudo ataviado cual mecánico de Lotus. Familias al completo con la nevera eternamente azul repleta de tortillas, filetes empanaos y cervezas fresquitas infinitamente más baratas que las que venden en el interior de las instalaciones. Grupos de señoras arregladas como para ir a una boda que se abanican con energía. Un grupo de cordobeses con la pata de jamón echada a la espalda, "pa que no farte de ná", dicen.

Los sociólogos de la F1 dicen que un gepé viene a ser algo así como un festival musical del Madrid de los años 80, los de "La Movida". Punks, rockers, rockabillies, technos, pijos, progres, fachas, rojos, heavies, 'los de Mecano' (que no tenían nombre, sino que eran 'Los de Mecano'), los de la copla, los cañeros… tribus urbanas que convivían en un ecosistema común y cuyo epicentro terminaba siendo el mismo: la música. Pues en la Fórmula 1 es igual, es la música de los motores el que los pone de acuerdo a todos… cuando empiezan a sonar, las diferencias se disipan.

El único distingo que los más talluditos se esfuerzan en remarcar es esa absurdidad que dictamina que 'ej que yo soy de la F1-de-siempre, y no soy un compragorras nacido a la sombra de Alonso'. En su teoría, el recién llegado a la competición no es un aficionado, sino un oportunista de la pasión, que traga lo que le echen del astro ovetense si con eso incrementa aún más su recién adquirida afición sin dar excesivo valor al resto de la manada. Al novicio eso de ser 'aficionado de los de siempre' se la pela y sencillamente se dedica a disfrutar de lo que otro, sencillamente, descubrió antes.

Haber sido tempranero en algo siempre es más sufrido: en casa no comprenden tus madrugones por ver a unos tipos corriendo al otro lado del planeta, explicas lo buena que es 'tu' deporte ante interlocutores que no hacen pregunta alguna y que parecen estar más pendientes de la caída de una hoja arbórea que de tu discurso, y eso de que "fulano le ha metido tres décimas a mengano" ejerce sobre ellos el mismo efecto que el estornudo de un mandril en Manila… o sea, ninguno. No existe el "Efecto Mariposa" en el planeta velocidad.

Ya lo hemos dicho muchas veces: en Españistán (y por ende a los latinoparlantes) no gusta el deporte, sino sus ganadores, y por ende las audiencias, ya sean televisivas, de internet o en los diarios y medios especializados, decae de manera dramática cuando 'el héroe de la jornada' es ajeno a la nacionalidad en cuestión. Esto no es bueno ni malo, sino natural. Ahora en Venezuela hacen palmas con las orejas por el desempeño de Maldo, en México se han vuelto locos con Checo, o de golpe, las compañías aéreas no dan a basto trayendo y llevando a nacionales que no se mataban -lo siento- por Heikki, pero mueren por Kimi Mathias Raikkonen. Al planeta le encanta ser cateto; los localismos... venden.

Que las estrellas del deporte arrastren masas no sólo es bueno, sino que un verdadero aficionado debería estar hasta agradecido… esos fans sobrevenidos harán más grande el deporte, se interesarán por él, aparecerá un mayor interés de los medios por la especialidad, fluirá más información, y puede que muchos se queden para siempre. ¿Que hay zoquetes que parecen ser la Enciclopedia Británicae de las carreras porque se leen un par de güebs y han arrepellado cuatro datos mal pillaos?, pues claro, es normal, pasa en todas las especialidades y todos son los que inventaron la rueda, pero es consustancial al espíritu humano y por tanto inevitable.

La F1 es como el sexo: cauno tiene sus preferencias y cauno la disfruta a su manera. Los hay que son felices llegando tarde y con un resacón del XV encima; otros, más profesionales, asoman en el circuito con el alba ataviados con su disfraz de fanático y sus banderas, o incluso los que van de traje, no porque les guste la elegancia del dandy británico, sino porque se han escapado de la boda de un primo que puñeteramente coincidía con el magno evento.

Pero a todos ellos hay que reconocerle su pasión, las ganas y su reciente descubrimiento. La única pega que trae añadida es que en cualquier mercado abierto -los vuelos por ejemplo- a mayor interés, mayor mercado y con ello mejores precios. Contrariamente la F1 es un monopolio, en el que Bernie echa cuentas y dice "a mayor interés, vendrán más y la taquilla será mejor". Al final, todos somos hijos de Bernie… bueno... y clientes.

(Y cuando des con uno que sepa menos que tú y lo sepas na más verlo, no discutas con él, es inútil).


http://www.caranddriverthef1.com/formula...dos-hay-si
Responder
#2
Ains, este virutas es la caña.
Pues si, a las modas todos nos hemos apuntado alguna vez, es lo que tiene... aunque solo sea mediante unas gafas de sol, emular al triunfador. Ese pedazo de gafas de sol que parecen la mosca, esas chanclas que lleva fulanito y que llevas el pie sudao todo el día o ese pantalón corto azul cielo del otro, esa gorra irlandesa o esa camisa con mensaje..."enjoy cocaine" que tanto se vio hace ahora veinte años. Queremos tener un trocito de ese monstruo del deporte, de la canción o del braguetazo. Semos asín.
Quizás en otras cosas he pecado, pero en esto de la F1 soy "erre que erre" el mismo equipo y el mismo piloto. Y el día que Fernando se jubile, ya no será igual, aunque me gustará la gasolina tanto como ahora.
Responder
#3
Yo reconozco que soy de Fernando , me da igual en el equipo que este

Responder
#4
Me quedo con esto, sin duda, porque a estas alturas de la película todavía me (nos) pasa:

"Haber sido tempranero en algo siempre es más sufrido: en casa no comprenden tus madrugones por ver a unos tipos corriendo al otro lado del planeta, explicas lo buena que es 'tu' deporte ante interlocutores que no hacen pregunta alguna y que parecen estar más pendientes de la caída de una hoja arbórea que de tu discurso, y eso de que "fulano le ha metido tres décimas a mengano" ejerce sobre ellos el mismo efecto que el estornudo de un mandril en Manila… o sea, ninguno. No existe el "Efecto Mariposa" en el planeta velocidad."

...pusistéis un día un hilo muy guapo, donde contábamos cosas demenciales que habíamos hecho por ver F1, algun@s en los tiempos de los "heróicos pioneros"....jejeje...localizadlo que ahí hay algunos ejemplos que no tienen desperdicio. No me extraña que los "no iniciados" lo flipen con nostr@s...

...y estoy de acuerdo con Virutas en varias cosas, en la que más en esta:

El único distingo que los más talluditos se esfuerzan en remarcar es esa absurdidad que dictamina que 'ej que yo soy de la F1-de-siempre, y no soy un compragorras nacido a la sombra de Alonso'. En su teoría, el recién llegado a la competición no es un aficionado, sino un oportunista de la pasión, que traga lo que le echen del astro ovetense si con eso incrementa aún más su recién adquirida afición sin dar excesivo valor al resto de la manada. Al novicio eso de ser 'aficionado de los de siempre' se la pela y sencillamente se dedica a disfrutar de lo que otro, sencillamente, descubrió antes.

Efectivamente Virutas, pero no generalices....Wink, que algunos ni lo pensamos ni lo decimos.

Los que llevamos más tiempo viendo F1 debemos agradecer esta avalancha de los últimos tiempos, en la que Fernando es directamente responsable (y Lobato, que a pesar de sus defectos tambien tiene algo de culpa). Y debemos agradecerla por muchos motivos:

porque hace más grande este (bendito) deporte
porque ya no estamos tan solos, y hay más zumbad@s con quien compartirlo
porque hace posible foros como este
porque se pone F1 en prime time (amos, igualito que hace años, en diferido y gracias, cuando no un simple resumen)
porque se escribe F1 en los periódicos, no solo deportivos...olala, cosa increíble e impensable hace unos años
porque hay webs de F1 en español (por mucho que algunas me tengan hasta los mismos....webs, quiero decir)
porque nos damos el lujazo de poder mirar (con respeto) a las otras aficiones por encima del hombro...Si...los españolitos ya somos much@s, y ese pedazo de CRACK es español Laugh...esto, creedme, si lo cuentas hace 20 años te encierran por demente peligroso
etc.

Y llevar más años que otr@s con algo no significa necesariamente saber más, tener más razón ni mucho menos entenderlo mejor. A mí much@s me dáis lecciones todos los días, y seguro que más de un@ lleva menos años que yo viendo pasar los cochecitos por la pantallita....Wink

Responder
#5
La clave de todo lo que decís, en mi opinión, es una: " España es un país de futboleros."

Cuando alguien despunta en algún deporte, la masa futboleril se vuelca en él, pero con los mismos modos y maneras que en el fútbol. Y de la misma forma, cae en el olvido cuando pasa la racha triunfadora. Entonces vuelven al fútbol hasta que otro Indurain, Nadal o Alonso despunte en alguna disciplina.

No es ni bueno ni malo. Simplemente es así.
Calma, hay Karma...
Responder
#6
Teneis que ver que cuando Fernando gana, el foro recibe 10.000 visitas o incluso 30000. Pero si no gana, no llegamos ni a las 2000. Eso es España, podemos hablar horas y horas, pero ahí se ve nuestro nivel como pais. Sin entrar en valoraciones personales. Estoy hablando de un hecho que todos podeis comprobar. Saludos
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#7
pues, yo que quereis que os diga, recuerdo la f1 en blanco y negro, ya hace años, a horas intespestivas, y me alegra que a dia de hoy gracias a Fernando, haya una jauria de antis, y con ella de informacion, esta ultima trajo a los primeros, pero el tener el mejor piloto de al actualidad, y espero, que de la f1 en un poco mas de tiempo nos ha ayudado, teniendo las carreras en abierto, con muchos anuncios, pues si pero antes no podias verlas, y como ha dicho un compañero antes, foros de internet, paginas españolas dedicadas a esto, y los periodicos no deportivos dedicandoles dos paginas, dos paginas, que solo se lo dan a un madrid-barsa, me alegro profundamente , que quereis que os diga, y, para rematarlo esta frase del virutas:

La F1 es como el sexo: cauno tiene sus preferencias y cauno la disfruta a su manera. Los hay que son felices llegando tarde y con un resacón del XV encima; otros, más profesionales, asoman en el circuito con el alba ataviados con su disfraz de fanático y sus banderas, o incluso los que van de traje, no porque les guste la elegancia del dandy británico, sino porque se han escapado de la boda de un primo que puñeteramente coincidía con el magno evento.

vamos clava lo que sentimos la mayor parte de los seguidores de este deporte y de Fernando Alonso, lo ha cuadrado, consiguio la cuadratura del circulo........ Big Grin
Responder
#8
Virutas es grande, enorme! y cada día escribe mejor (me jode pero este no es el caso), asi que recomiendo su pagina a quien no le conoce: http://www.caranddriverthef1.com/formula...utasdegoma , aparte siempre tiene muy buenos gestos para con sus seguidores. Sin ir mas lejos en el previo al GP de España (de la mano de James Allen) co-organizó una rifa de dos pases vip pal paddock del citado evento, cada uno valor 3.600 leuros... al final el ganador fue uno de Madrid (ya que evidentemente la gente de U.K. tambien participaba). Luego organizo una quedada y como a mi me quedaba pelin trasmano no pude ir Wink pero la gente luego le mandaba mensajes varios resaltando lo que desde lo lejos aparenta, ser un buen tío.

En fin, que en este caso no estoy 100% de acuerdo con el... pero se le entiende igual la idea.
Responder
#9
Servidor cogió afición desde que llego nuestro Asturiano y con toda probabilidad lo dejara cuando el lo deje.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#10
Yo soy de Alonso y lo reconozco... Lo mismo cuando él se vaya dejaré de ver la F1 o lo mismo me engancha otro piloto pero a dia de hoy es por él. Eso sí, le sigo desde que estaba en Minardi. Fiel, soy un rato.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)