Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa "El equipo está a mi lado"
#1
MASSA Y FERRARI SALEN AL PASO DE RUMORES

El departamento de Comunicación de Ferrari realizó esta entrevista a Felipe Massa, que por su interés, MARCA.com reproduce de forma íntegra en sus preguntas más importantes. Las cuestiones son incisivas y en las respuestas, el brasileño trata de explicar el difícil momento que atraviesa.

Maranello, 18 de mayo. Enfadado. Es un eufemismo para describir el estado de ánimo de Felipe Massa, hoy en Maranello, durante un día de trabajo entre el simulador y reuniones con sus ingenieros. Cinco días después del Gran Premio de España, el brasileño todavía está resentido con el resultado de una carrera que, sin duda, podría ser diferente sin la sanción que se le impuso justo antes de la mitad de carrera. Y quizá, sin el tráfico que le estorbó en la Q2 en la tarde del sábado. Claro que la posición final difícilmente podría haber sido diferente de la parte baja de los puntos. Pese a ello, teniendo en cuenta la puntuación de Felipe en el primer trimestre de la temporada, hubiera sido un soplo de aire fresco.

[Imagen: 1337360424_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Pero Felipe se encuentra ahora hablando sobre su cuarto cero del año. "Es difícil explicar la razón del 'drive trough' y ahí es donde se arruinó mi carrera".

Todos los pilotos, conscientemente o no, tienen como punto de referencia a su compañero de equipo y no es fácil de aceptar y explicar una diferencia tan alta de puntos como la actual entre Felipe y Fernando. Felipe no es un tipo que se esconde y responde a nuestra pregunta con sinceridad.

"Creo que la única carrera de este año donde ha habido una gran diferencia entre Fernando y yo ha sido Australia. Luego, en Malasia, la lluvia hizo todo más complicado de entender. Desde China, la diferencia de estatus entre nosotros no fue tan dramática. Incluso en Barcelona, quitando la tara del tráfico, mi tiempo en la Q2 estuvo en línea con las carreras anteriores. El domingo el ritmo no estaba tan lejos. Yo creo que debemos considerar ahora que Fernando está conduciendo de una manera extraordinaria: está en gran forma, tal vez perfecto".

¿Cree usted que hay un problema concreto relacionado con el coche que te impide sacar el potencial?
"Definitivamente, no es un coche fácil de conducir y es difícil encontrar un buen equilibrio. Muchas veces me encuentro un poco cómo luchando contra el coche y, en estas circunstancias, es fácil perder décimas aquí o allá. Con mi estilo quizás es más difícil, porque no consigo encontrar la fluidez en el pilotaje. Entonces sabemos bien que todavía no tenemos un buen nivel de carga aerodinámica y que nos falta en la tracción en la salida de las curvas lentas. Tal vez es ese el mayor problema. En España hemos mejorado de forma significativa, como hemos visto con el buen desempeño con Fernando en la carrera. Pero yo también, cuando tuve la pista libre, tuve un buen ritmo. También hemos hecho algunos progresos en términos de velocidad máxima, otro de los frentes en los que hemos sufrido desde el inicio de la temporada".

¿Siente la confianza del equipo?, ¿qué pide para salir de este difícil momento?
"Creo que todo el equipo está de mi lado, absolutamente. Obviamente, no están contentos con los resultados, como no lo estoy yo. Los dos queremos salir y regresar a la normalidad. Sé que tengo la oportunidad y eso es lo que quiero. Y sé que, junto con el equipo, podemos hacerlo".

Es una pregunta difícil, pero debemos hacértela. ¿Alguna vez te preguntas si tienes la misma velocidad después del accidente en Budapest?
"Me la he hecho cuarenta y cinco mil veces, no creas que no me la he hecho nunca. Es obvio que, en los tres años anteriores, habíamos ganado una gran cantidad de carreras (11) y la pregunta surge naturalmente. Y no sólo me he limitado a hacérmela, sino que fui a buscar la respuesta, haciendo más que cuarenta y cinco mil preguntas y exámenes médicos. Todos los médicos que consulté estaban dispuestos a poner su dedo en el fuego, en cuanto a que no hay rastros de impacto del muelle. Tampoco yo me siento diferente que antes de aquel fin de semana. Incluso si fuera cierto que ya no tengo las mismas ganas de antes o el mismo valor, entonces, ¿cómo se explica el hecho de que en las salidas probablemente sigo siendo uno de los más fuertes, o que no soy alguien que se echa atrás en los adelantamientos?".

Hacía casi treinta años que no veíamos cinco ganadores de cinco equipos diferentes en la primera mitad de la temporada. Según usted, ¿de qué depende esta incertidumbre?
"Creo que es muy agradable para el espectáculo, porque la competencia es mucho más amplia. Creo que se han producido muchos cambios en los últimos años, tanto técnica como económicamente, contribuyendo de manera decisiva. Hasta hace unos años, el que no contaba con grandes presupuestos no tenía ninguna posibilidad, pero hoy no es así y creo que continuará en el futuro, porque la tendencia es siempre hacia la reducción de costos".

¿El rendimiento de los neumáticos es muy impredecible y decisivo?
"Sí, pero su incidencia varía de un circuito a otro. En Bahréin y España hemos tenido una alta degradación y los neumáticos han tenido una influencia decisiva. Pero en otros, donde la degradación es más normal, creo que el coche más rápido en términos absolutos, va a prevalecer. Dicho esto, está claro que los que los que mejor pueden gestionar los neumáticos, la mejor estrategia y que el que no cometa errores tendrán la oportunidad de ganar".

http://www.marca.com/2012/05/18/motor/fo...60424.html
Responder
#2
Pero como puede decir que solo en australia habia diferencia entre el y fernando jajajaja.

Sentenciado
@antuandelageto
Responder
#3
con esto hubieras contestado a la pregunta

" Yo creo que debemos considerar ahora que Fernando está conduciendo de una manera extraordinaria: está en gran forma, tal vez perfecto".

Twitter @Luengos1970
Responder
#4
Pobre hombre, le ha tocado bailar con la más fea del paddock. Fijaos en Grosjean, quien le ha visto y quien le ve, y tiene de compañero nada menos que a Raikkonen. Hace poco hablaba Alonso de él, diciendo que con sus compañeros la gente se había metido de forma muy injusta en el pasado. Pues en el presente parece que la cosa no es muy diferente. Ahora, si meten a alguien a mitad de temporada en ese coche en lugar de Massa, iba a dar auténtica lástima.

No se por qué la gente se empeña en desmerecer el trabajo de Alonso: es una "constante universal" de la F1 que todos los compañeros de Alonso son malos y todos sus coches buenos? No será al revés?
Responder
#5
Hola buenas noches foro..............

Con la llegada de Fernando a Ferrari en el 2010, terminó la era Felipe Massa en Ferrari, de ahí todas las criticas y comentarios en el 2009 de Massa, queriendo poner las cosas en su sitio antes de que Fernando aterrizara en Ferrari a ultimo del 2009.

Fernando no es un Räikönen, ni un Schumacher, es un Genio al volante y esto ya lo sabia Massa y su manager Nicolás Todt.

Por mucho que Lucas de Montezemolo ha querido ayudarlo, ha querido ponerlo a toda presión al mismo nivel conduciendo como Fernando, han tapado sus fallos sin darle el suficiente valor, a pesar de que perjudicaba al equipo............Una y otra vez han querido meter a Massa en la misma lucha, que llevaba Fernando y sus rivales. Solamente que Massa nunca ha dado la talla para entrar en esta comentada lucha.

El F10 era un coche fácil de conducir para Massa, en Ferrari llevaban ya varios años consecutivos diseñando coches, con lo que Massa se encontrara a gusto.........sin despeinarse.

Ahora tenemos un coche mas agresivo un coche con mucho margen de mejoras y difícil de conducir........Pero aquí es donde se ve claramente de que madera están hechos los pilotillos F1. Y es aquí donde estamos viendo las diferencias reales de pilotos, entre Fernando y Massa.

También a Lucas se le han acabado las escusas, frente los tifosis y frente toda la peña, la cual esta exigiendo con toda presión la salida de Massa .

Por mi parte, yo le hubiera dado riendas allá por el 2009, pero Montezemolo solo ha pensado en la exportación y negocios de sport autos marca Ferrari en Brasil y América Latina, la resonancia y el eco de una posible expulsión de Massa, hubiera dañado la imagen y los números de la Escuderia Ferrari.

No me extrañaría mucho, que el sustituto de Massa sea otro piloto Sudamericano..............( Bruno Senna ? ).

En fin..........que bastante paciencia han tenido con este piloto, mucho mas de la cuenta.

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#6
Que poca vergüenza tiene este hombre despues de la humillacion que esta recibiendo estos ultimos 3 años. Pero siempre digo lo mismo, da igual el compañero que tenga Fernando que con la madurez que ha alcanzado hoy en dia seria humillado igual que Massa. Lo detractores de Fernando recuerdan la temporada de Fernando en Mctrampas pero todos en este foro ( salvo los trolls ) sabemos que sino le hubieran manipulado el coche y los neumaticos y le hubieran dado a Hamilton los reglajes y telemetria de Fernando junto con la injusta sancion de Hungria lo habria humillado y habria ganado el campeonato de sobra.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#7
Traducido con Google de la entrevista original > http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... by-me.aspx



Un día con Felipe en Maranello - "El equipo está por mí"


Maranello, 18 de mayo - Enojado podría ser una forma educada de describir el estado de ánimo de Felipe Massa, en un día en Maranello para trabajar en el simulador y asistir a las reuniones con sus ingenieros. Cinco días en el Gran Premio español, el brasileño aún está molesto por el resultado de una carrera que sin duda podría haber terminado de manera diferente, pero la sanción impuesta, poco antes de media distancia y, tal vez si no hubiera sido por el tráfico que penaliza él en la Q2 en la tarde del sábado.
Es evidente que el resultado final podría en el mejor de sólo han presentado un acabado en el extremo inferior de la zona de puntos, pero, habida cuenta de resultados de Felipe en este primer trimestre del campeonato, todavía habría ofrecido un respiro. Sin embargo, terminó con Felipe tener que comentar sobre su cuadro de mandos en blanco de la cuarta temporada.

"Sí, estoy sangrienta p *** ed apagado," encaje Felipe. "Incluso hoy, todavía me cuesta entender la razón de la unidad-a través y que fue el punto en el que se arruinó mi carrera".

Todo conductor, conscientemente o no, tiene su compañero de equipo como un punto de referencia y no es fácil de aceptar o para explicar la gran diferencia de puntos que en la actualidad existe entre Felipe y Fernando. Sin embargo, Felipe no es el tipo de esconderse de la verdad y proporciona una respuesta honesta a nuestras preguntas.

"Creo que este año, la única raza que realmente había una gran diferencia entre yo y Fernando estaba en Australia y, a continuación, en Malasia la lluvia hizo más complicada de obtener una imagen clara. A partir de China, la diferencia en la clasificación entre los dos de nosotros no fue tan dramático. Incluso en Barcelona, ​​pero para el tráfico, el tiempo en la Q2 estaba en línea con los acontecimientos anteriores y el domingo a mi ritmo no fue tan lejos. Creo que también hay que tener en cuenta que, en este momento, la conducción de Fernando es increíble: él está en forma super, tal vez incluso perfecto ".

¿Cree usted que hay un problema específico con el coche que le impide obtener el máximo provecho de ella?

"Definitivamente no es un coche muy fácil de conducir y es difícil encontrar un buen equilibrio. Muchas veces me he encontrado tener que luchar contra el coche y, en estas circunstancias, es fácil perder la décima aquí y allá: con mi estilo de conducción tal vez sufrir un poco más, porque no se las arreglan para encontrar una forma suave de la conducción. Entonces, es bien sabido que todavía no tienen suficiente carga aerodinámica aerodinámico y que nos falta en la tracción en la salida para frenar las esquinas, lo que podría ser el mayor problema. En España, hemos hecho una mejora significativa, lo que claramente puede verse en el rendimiento de Fernando en la carrera, pero yo también, cuando tuve la pista libre por delante de mí, tenía un buen ritmo. También hicimos un poco de progreso en términos de velocidad máxima, otro ámbito en el que hemos sufrido desde el inicio de la temporada. "

¿Puedes sentir el equipo tiene fe en ti y qué es lo que usted necesita para salir de esta difícil fase?
"Absolutamente, sí, me siento todo el equipo está por mí. Obviamente, ellos no están contentos con los resultados y yo tampoco: todos queremos es salir de esto y volver a la normalidad. Es posible y para asegurarse de que es lo que quiero y sé que con la ayuda del equipo lo lograremos ".

Es una pregunta difícil, pero igualmente, es uno que, de una manera u otra, hay que preguntarse. Ha habido alguna vez la duda en su mente que usted ya no es tan rápido desde el accidente en Budapest?
"Me he preguntado de que cuarenta y cinco mil veces y no creo que no lo he hecho y por qué no yo: después de haber ganado mucho más de tres años, once carreras, la pregunta es obvia. Y no es como si yo sólo pegada a preguntarme a mí mismo: me puse a buscar la respuesta, pidiendo a toda una serie de preguntas y someterse a exámenes médicos, como muchos. Todos los médicos que he consultado están dispuestos a jurar mano en el corazón de que no hay absolutamente ningún rastro del impacto con el muelle. En cuanto a mí, no me siento de alguna manera diferente a como yo era antes de ese fin de semana. Por ejemplo, si bien era cierto que ya no tenía la misma voluntad de ganar como antes o el mismo valor, entonces, ¿cómo se puede explicar el hecho de que, en el inicio de la carrera, soy probablemente sigue siendo uno de los mejores pilotos y estoy no el tipo de contener cuando se trata de adelantar? "

Han pasado casi treinta años desde que hemos visto cinco ganadores en cinco coches diferentes en la primera parte de la temporada: ¿dónde crees que proviene de esta incertidumbre?
"Creo que es genial para el espectáculo, porque los equipos muchos más son competitivos. Yo creo que los muchos cambios en los últimos años, tanto las técnicas y financieras, han contribuido de manera decisiva. Hasta hace unos años, los que no tienen un gran presupuesto no tenía ninguna posibilidad, pero hoy ya no es el caso, y creo que continuará en el futuro, también porque la tendencia es hacia la reducción de los costos aún más, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en el resto del mundo ".

¿Es realmente así de rendimiento de los neumáticos impredecible e importante?

"Sí, pero su influencia varía de un circuito a otro. En Bahrein y España hemos tenido una alta degradación de los neumáticos y luego jugó un papel decisivo, pero en otros, donde la degradación es más dentro de la norma, entonces creo que el coche más rápido en términos absolutos tendrán la sartén por el mango. Una vez dicho esto, claramente los que lo hacen el mejor trabajo de gestión de los neumáticos, tienen la mejor estrategia y no cometer errores, tendrán la mejor oportunidad de ganar ".

Mónaco es la segunda carrera de casa. ¿Qué se siente como conducir un coche de Fórmula 1 en las mismas calles, donde unos días antes y después de este Gran Premio, puede que te encuentres va a dar un paseo con su hijo?
En los días normales, no te sientes que estás en una pista, además de en la horquilla de Loews, donde las aceras están siempre en su lugar. Cuando usted conduce por ahí que siempre tenga en cuenta que en realidad está en la pista de Gran Premio. En todos los demás nunca se piensa en ello. Obviamente, ahora, son más o menos en la pista como las barreras y bordillos ya se han instalado. Felipinho sabe que esto es donde yo la carrera, pero él sólo está interesado en mí ser capaz de conducir al igual que en Mario Kart con el fin de recoger los bonos! Pasamos las edades jugando a ese juego de vídeo ... "

¿Qué se siente al producir una vuelta perfecta, a la pole position en un circuito como Mónaco?

"Es fantástico y lo siento mucho yo era incapaz de ganar ese tiempo en 2008, cuando me las arreglé para comenzar en frente de todo el campo. La lluvia y el coche de seguridad sin duda no me hizo ningún favor, porque yo tenía un ritmo lo suficientemente bueno para ganar. Que el asiento del día anterior era realmente increíble, algo que nunca olvidaré. Acaba de terminar la carrera en Mónaco ya es un buen resultado, pero ganar es algo que te hace parte de la historia. "

Hoy en día, se encuentra en Maranello para trabajar en el simulador. ¿Cuál es el programa para el día?

"No tiene nada que ver con la próxima ronda, en parte porque es casi imposible de reproducir en detalle en el simulador de lo que es el verdadero Mónaco. Estamos trabajando principalmente en un respaldo para el Gran Premio en Barcelona para confirmar los datos que allí vimos la semana pasada. "

¿Está de acuerdo con sus colegas, en primer lugar, Fernando, que sostienen que un día de pruebas en pista real es digno de un número mucho mayor de días en una virtual?

"Absolutamente, cien por ciento! Nada puede sustituir a la conducción en una pista y no lo digo sólo porque, como conductor me divierto más en una pista, como creo que los ingenieros también están de acuerdo conmigo ... "

¿Tiene esta carrera requiere un enfoque diferente a los demás?

"Sí, especialmente desde el punto de vista físico. El Gran Premio de Mónaco es una carrera muy larga en la que no tener un momento para relajarse, ya que están siempre en el límite, siempre el cepillado de los obstáculos. Así que trabajar mucho más de lo habitual en el entrenamiento aeróbico, sobre todo durante un largo tiempo. Desde el punto de vista técnico, los reglajes del coche en marcha tiene unas características muy específicas: sólo la carrera en Singapur se lleva a cabo en una pista con alguna similitud a la de Mónaco ".
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#8
(18-05-2012, 19:59)antuandelageto escribió: Pero como puede decir que solo en australia habia diferencia entre el y fernando jajajaja.

Sentenciado

Los dos intentos de la Q1 GP Barcelona 6 décimas SIN TRAFICO

Primer intento en Q2 GP Barcelona 6 décimas SIN TRAFICO en el segundo tuvo pero se quitaban y no molestaban, 6 décimas

Para poner un ejemplo, Perez hizo 3º con el mismo tráfico quitándose de delante que Massa.

Lo del tráfico ...EXCUSA
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#9
(18-05-2012, 21:34)jorvermo escribió: Que poca vergüenza tiene este hombre despues de la humillacion que esta recibiendo estos ultimos 3 años. Pero siempre digo lo mismo, da igual el compañero que tenga Fernando que con la madurez que ha alcanzado hoy en dia seria humillado igual que Massa. Lo detractores de Fernando recuerdan la temporada de Fernando en Mctrampas pero todos en este foro ( salvo los trolls ) sabemos que sino le hubieran manipulado el coche y los neumaticos y le hubieran dado a Hamilton los reglajes y telemetria de Fernando junto con la injusta sancion de Hungria lo habria humillado y habria ganado el campeonato de sobra.

Con que hibiesen sido igual de justos como con los pilotos de Ferrari en su equipo daba igual que le dejase la telemetría.

Si no le respetan las vueltas de extralaps en clasificación, no le dejan hacer estrategias diferentes para intentar adelantar en carrera, obligándole a parar en la misma vuelta después de salir detrás de su compañero (por lo de la extralap), obligado a jugársela en la salida, único sitio que permite el equipo cambiar de posición, pues el primero que llega a la primera curva ese gana. Luego lo que vino después con las presiones, las cargas extras de gasolina (EEUU),etc....

Ese era McLaren , el equipo que pregonaba la IGUALDAD entre sus pilotos en 2007 (y de lo que no me acuerdo ahora mismo)
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#10
Pues si está enfadado por los malos resultados debe llevar 39 carreras enfadado...

Lo que si es cierto es que yo también me fije que este domingo se defendia mejor de Hamilton, pero vamos, tampoco para tirar cohetes, eh? que también a veces parecia el safety-car con la fila de coches calentando gomas detras.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)