Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fry: "Tenemos pequeñas novedades para Mónaco"
#11
Como ya he comentado en otro hilo respecto a la carrera en Mónaco, esto va pintando cada vez mejor y que estemos luchando por un primer puesto es lo mas importante, conociendo a Fernando, con coche puntero, volverá a dar una demostración de pilotaje, para cerrar las bocas y demostrar quien es el mejor con diferencias.............

Pol y Himno Español para Fernando Alonso Diaz en Mónaco.............
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#12
Pol en Mónaco, Valencia y Singapur...........CoolCoolCool
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#13
Un terremoto a sacudido esta noche en el norte de italia y la ciudad más afectada está a menos de 50 kilómetros de Maranello, pero según han publicado en el twitter la fábrica no ha sufrido daños.

Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari
Everything looks ok here in Maranello after tonight's earthquake.. Very sad for all the victims...

http://internacional.elpais.com/internac...70834.html
Responder
#14
Repasando los tiempos del último stint del GP de Barcelona de Fernando y de Kimi, encuentro una cosa que me parece muy interesante:

En la 1 vuelta tras la parada hacen:

Fernando 1:27.391 (vuelta 46)

Kimi 1:26.939 (vuelta 50)

Descontando el efecto de tener menos combustible (4 décimas aprox.) los tiempos son muy similares.

Si avanzamos 2 vueltas en el stint de cada uno (vueltas 48 y 52 respectivamente) tenemos 1:27.430 para Fernando, y 1:27.531 para Kimi. Es decir, a igual carga, Fernando iría unas 5 décimas más rápido que Kimi.

A partir de ahí Fernando alcanza a Maldonado y empieza a ir a su ritmo, incapaz de superar al Venezolano. Pero creo que con aire limpio, el ritmo de Fernando podría haber sido mejor que el de Kimi.

Y eso me recuerda una frase que siempre decía PDLR en las retrasmisiones. Que lo importante es ir primero después de la última parada y que te pasen en pista si pueden. Y lo que le pasó a Kimi tras Vettel en Barhein, y lo de Fernando tras Maldonado, me hace pensar que es mejor arriesgarse a llegar con los neumáticos tocados al final adelantando las paradas, para ir siempre que se pueda en aire limpio y que sean los demás los que se arriesguen a chamuscar los Pirelli persiguiéndote.

Probablemente en Barcelona, haciendo la segunda parada en la misma vuelta que Maldonado, Fernando hubiese ganado la carrera.

Y en general, aunque en alguna carrera se ha visto una caída de rendimiento enorme al final de carrera, creo que adelantar las paradas es beneficioso.

Pero volviendo al tema Alonso-Kimi. Esa comparación me hace parecer menos fiero al Lotus.
Todo al AMR24. 
Responder
#15
bueno al menos tenemos algo de mejora para monaco. y tienes toda la razon ethernet yo creo y sobretodo en barcelona (que ya se veia claramente que no estaba funcionando correctamente el drs ya que no se veian adelantamientos) lo mejor era copiar exactamente lo que hacia maldonado.
Responder
#16
Análisis numérico del Gran Premio de España 2012

[Imagen: Gra%CC%81fica-GP-Espan%CC%83a-2012.jpg]
Responder
#17
Una duda, porfa, supongo que dadas las tan especiales características del circuito de Mónaco, estas mejoras que dice Pat Fry que van a traer, deben ser desarrollos puntuales unicamente para este circuito, ¿no? quiero decir, que quizas no se apliquen luego a posteriori y solo sean para aquí. ¿Que deciis???
Gracias
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#18
(20-05-2012, 13:44)david escribió: Análisis numérico del Gran Premio de España 2012

[Imagen: Gra%CC%81fica-GP-Espan%CC%83a-2012.jpg]

No os parece sorprendente que el único piloto que hizo de media más de un segundo por vuelta que su compañero de equipo (de TODA la parrilla) fuera Massa??? Luego se excusa en que la sanción (que también le cayó a Vettel) y el tráfico le impidio rodar más rápido.... que verguenza!
Responder
#19
Thumbs Up 
Pero veis que Fernando es mas de 1 sg, mas rápido que los Mctrampas, y eso que decían que estaban por delante, no se cuanto.
Ademas de 0,6 sg con Vettel y 1 sg con Webber, y eso que nos sacaban tiempo en los demás circuitos.
Con Rosberg más de 1 sg y subiendo.

Viendo esta gráfica, pinta bien.

Aparte de la igualdad con Renault y Williams, esto sigue pintando bien.

El equilibrio de poder se ha tornado rojo.Wink
Responder
#20
(20-05-2012, 23:29)ICOBIK1972 escribió: Pero veis que Fernando es mas de 1 sg, mas rápido que los Mctrampas, y eso que decían que estaban por delante, no se cuanto.
Ademas de 0,6 sg con Vettel y 1 sg con Webber, y eso que nos sacaban tiempo en los demás circuitos.
Con Rosberg más de 1 sg y subiendo.

Viendo esta gráfica, pinta bien.

Aparte de la igualdad con Renault y Williams, esto sigue pintando bien.

El equilibrio de poder se ha tornado rojo.Wink
Estas gráficas están muy bien pero deben de interpretarse correctamente. Solo explica el ritmo de carrera de éste GP en concreto, con sus circunstancias específicas. Ni de coña se puede decir que en general el ferrari es 1 segundo más rápido en ritmo de carrera que el McLaren, Red Bull y Mercedes. Para ésta carrera sí, pero el haber estado en 1ª posición durante muchas vueltas ha permitido rodar en tiempos mucho más competitivos y mejorar la media. Tened en cuenta que los coches de delante ruedan mucho más tiempo sin tráfico que los de detrás.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)