Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fry: "Tenemos pequeñas novedades para Mónaco"
#1
Fry: "Tenemos pequeñas novedades para Mónaco"

"Son pequeñas variaciones para tratar de ganar carga aerodinámica, un aspecto muy importante en esta carrera". El segundo gran paquete de mejoras llegará en Canadá.

[Imagen: 1337448320_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fuente: Marca

El ingeniero británico que comanda a los técnicos de la 'Scuderia' espera que el F2012 sea competitivo en la carrera monegasca de la próxima semana. "Es este trazado es necesaria la máxima eficiencia aerodinámica, una buena tracción, un buen rendimiento del motor y, como todo el año, tener la mayor eficiencia posible con los neumáticos", afirma en un 'video blog' en la página oficial de Ferrari.

"El resto lo pone el piloto. Es importante que las dos sesiones libres se aprovechen al máximo para alcanzar el mayor grado de confianza posible con el coche. Este es un circuito diferente al resto y lo que vale es la consistencia y no cometer fallos. Desde el punto de vista de la estrategia es muy importante encontrar el mejor momento para no caer en el tráfico y tener pista libre", añade.

Fry evalúa como muy positivos los cambios que se introdujeron en las dos últimas carreras, sobre todo en Barcelona. "Un nuevo fondo, un nuevo ala delantera, una remodelación de la parte trasera con nuevas salidas de ventilación y nuevos escapes... Casi todo ha funcionado como esperábamos. Hay ciertas cosas que debemos comprender mejor y algunas otras que no han funcionado, por lo que debemos seguir trabajando al máximo", asegura.

Sobre la evolución futura del monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa, el británico comenta: "Será una evolución constante, como hasta ahora. En Canadá volveremos a introducir un paquete en el que habrá un nuevo alerón trasero y delantero, para mejorar la carga aerodinámica general del coche. Después, seguimos estamos trabajando en los escapes. Hemos mejorado mucho desde el inicio de temporada, como se vio en el test de Mugello y debemos seguir en el mismo camino para mejorar las prestaciones del coche de la forma más rápida posible".

En todo caso, la carrera de Montmeló, ya arrojó un panorama distinto. "Por primera vez este año pudimos luchar a la par con el resto de los equipos".
Responder
#2
hola,espero que no sea un espejismo y que confirmen en sucesivos gp que pueden ofrecer un verdadero bolido competitivo que no nos haga sufrir. queremos disfrutar de FERNANDO. animo FERNANDO
Responder
#3
Podium
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#4
Acabo de ver la puntuación de Massa (2) y Fernando (61), no estraña que se le caigan las lágrimas de impotencia, le ha MASACRATTO. Lo de Massa no es normal., hay algo mas, con estos resultados Ferrari no gana el campeonato de constructores ni arto vino, tienen menos pobrabildades de ganar el campeonato de constructores que un cojo en la final olimpica de los 100 metros vallas.
Responder
#5
Bien bien...no dice nada del D-DRS pero imagino que lo meterán allí...
@jgarciaillanf1
Responder
#6
Eso es lo que queremos,mejoras que pueda utilizar Fernando para llevarse su tercer titulo

Responder
#7
(20-05-2012, 10:09)Josemurcia7 escribió: Bien bien...no dice nada del D-DRS pero imagino que lo meterán allí...
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#8
Uy falta la respuesta,
Como dice Josemurcia7, todo indica que sustituir el aleron delantero y trasero sea para instalar el D-DRS.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#9
Segun @JoseluisF1 el SDRS no se llevará hasta Canada en Monaco poco se ganaria con el.

FA ‏@joseluisf1
Falta conseguir mas carga con otra mejora en los escapes que puede estar lista en Canadá o Valencia
Abrir
17h FA FA ‏@joseluisf1
En Canadá debería estar resuelto el problema de la velocidad punta, con lo que el coche ya debería ser suficientemente competitivo
Abrir
17h FA FA ‏@joseluisf1
Si mejoran la tracción y agarre mecánico en Mónaco con unos ajustes en la suspensión y algunas pieza adicionales
Abrir
17h FA FA ‏@joseluisf1
El nuevo alerón trasero de Canadá podría incluir un DDRS al estilo Mercedes, el delantero mejorara equilibrio y facilidad de conducción
Abrir
17h FA FA ‏@joseluisf1
Fry: Pocas novedades en Mónaco. Nuevo alerón delantero y trasero en Canadá. Siguen evaluando soluciones de escape, podría estar en Canadá
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder
#10
En realidad todos los equipos van a tener una novedad enorme:

Los Pirelli Superblandos


Eso va a afectar mucho a los rendimientos de los coches. En general, los coches con mala tracción sufren más cuanto más duro sea el compuesto.

Como ejemplo el R28, que tenía mala tracción sobre todo con mucha carga, pero con los neumáticos más blandos, ese problema se solucionaba en gran parte.

En ese sentido, hay que ver cómo le van a la tracción del F2012 esos neumáticos. Sabiendo además que en el S3 de Montmeló, el coche ya era competitivo.

Pero la gran piedra de toque es Canadá. Canadá es motor y velocidad en recta, frenos, y tracción. Sabiendo que en un circuito como Barcelona se ha luchado por la victoria y la primera línea de la parrilla, si en Canadá el coche es competitivo a ese nivel, es tener claro que el coche va a poder competir en cualquier sitio.

En Mónaco las manos de Fernando, que llevaron a hacer podium al Arre29 en Singapure, pueden hacer que se luche por ganar, pero en Canadá, sin un coche con velocidad y tracción, el piloto no puede hacer nada.
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)