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"En Italia saben que es Fernando y no Ferrari quien logra los resultados"
#21
(22-05-2012, 11:14)bayoneta escribió: En la cuarta vuelta dio gas demasiado pronto a la entrada de la recta de meta, y el coche se atravesó de tal manera que los mecánicos de Ferrari que seguían a Barrichello, creyeron que iba directo hacia ellos. Todos a una vez se lanzaron hacia la parte interior del muro como si les estuvieran disparando.

jjajajajajajajajja

Esta historia no la sabía.

Ahora unos "añitos" después también deja asombras al resto con su pilotaje, que esta muy por encima del monoplaza que conduce.
[Imagen: KXwZtQB.jpg]
FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO !!!
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#22
Cinco razones por las que Alonso ganará el mundial

Que esta temporada está siendo de las más igualadas de la última década, nadie tiene ninguna duda, llevamos varias carreras donde están ganando diferentes pilotos, pero ¿vamos a ver lo mismo durante la segunda parte del campeonato? Desde Autofácil creemos que no, y vemos como claro favorito a Fernando Alonso. Os vamos a explicar las claves por las que el asturiano puede conseguir su tercer campeonato.

1. Degradación

Durante el principio del campeonato, el Ferrari del asturiano ha ido mejorando la degradación de sus neumáticos Pirelli, atrás quedaron los problemas de calentamiento de las “gomas” en una sola vuelta, y desde Barcelona han demostrado que lo han podido solucionar. En carrera Alonso ya ha dejado claro que es uno de los mejores pilotos cuidando los neumáticos, cosa a tener en cuenta en los circuitos de Europa y las altas temperaturas que se esperan.

2. La salida

El Ferrari de Alonso, es según las estadísticas, uno de los mejores coches en la salida, en la que ya hemos podido ver en las diferentes carreras que llevamos varios adelantamientos gracias al buen comportamiento y las “manos” del asturiano, cosa que otros pilotos favoritos todavía no han podido solucionar por problemas de patinaje. El año pasado tuvieron grandes problemas en este aspecto, y desde Maranello ha sido uno de los principales objetivos para este año, dotar de un cambio de marchas “a medida” del piloto.


3 .- Los pit stops

Desde el año pasado en el equipo Ferrari eran conocedores de los cambios en normativa para los pit-stops en el 2012, y la prohibición de ciertos gases más ligeros en las pistolas, actualmente son de aire comprimido, les volvería a dar de nuevo el liderazgo, pero lo cierto es que tanto el sistema electrónico del que dispone mediante semáforos y la conjugación de los mecánicos a la hora del cambio de ruedas han sabido traer los buenos resultados de este año, bajando a 2,2 segundos y siendo el equipo más rápido de momento en lo que llevamos de temporada.


4. El coche con el piloto más competitivo

El Ferrari no es el coche más rápido, al menos de momento, ya que actualmente McLaren o incluso Lotus, es posible que sean un poco más “perfectos” en estos momentos, pero de lo que no hay duda es que el piloto asturiano está realizando una temporada como la del año pasado, donde exprimió el coche en cada carrera, pero ventaja de este año para Alonso es que cuenta con un coche más completo, rápido en curva y en recta, y en Barcelona fue uno de los 3 más rápidos en toda la carrera, cosa que ya venían advirtiendo en las carreras anteriores. Ya que este año Fernando tiene un coche aparentemente ganador. La suma de ambos es prácticamente perfecta, y vamos a poder ver al piloto asturiano en más de una ocasión en el podium en los circuitos europeos.

5.- Los circuitos europeos pueden venir bien a Ferrari

Una de las ventajas para Fernando Alonso que pasan más desapercibidas pueden ser los circuitos, en la segunda parte del campeonato hay 8 circuitos europeos, incluido Canadá, donde los equipos parten de la base para estas carreras desde la primera carrera europea en Barcelona. Podríamos decir que el punto de partida para los circuitos europeos lo encontramos en el circuito de Cataluña, lleno de curvas rápidas muy exigentes, donde la mayoría de equipo estrenan las mejoras aerodinámicas, de caras a extenderlas en Europa, ya que en esta parte del campeonato es donde más parte aerodinámica es necesaria. Para el Ferrari contar con el podium en Barcelona es más importante de lo que parece, ya que es un tópico que el coche que va rápido en el GP de España tiene mucho ganado sobre los siguientes circuitos, por la similitud que existe.

Conclusión

Por tanto, Fernando parte con la ventaja de disponer para el futuro de un coche que gracias a su conducción degrada poco el neumático en altas temperaturas, que es rápido en la salida y recupera el hándicap de la calificación, ya que actualmente depende mucho de la estrategia, cuenta con un equipo capaz de realizar un cambio de neumáticos de los más rápidos del campeonato, actualmente posee el record de este año, pero también el conjunto “piloto más coche” es el más completo, aportando Alonso en muchas ocasiones más de lo que da el coche, demostrando que son la pareja más completa, pero además hemos de sumar que la mayoría de circuitos que nos encontramos en Europa son casi perfectos para el Ferrari, tiendo el último circuito europeo en su casa, Monza, el templo de la velocidad, donde normalmente por el hecho de correr en casa, Ferrari se implica un poco más de lo normal. Sin duda, la Fórmula 1 es un deporte donde las cosas cambian más rápido, pero pensamos que este año Alonso está volcado a conquistar un título que es necesario para todos, piloto, equipo y afición.

http://www.autofacil.es/formula1/cinco-r...el-mundial
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#23
És lo que tiene llevar gasolina en las venassssssssssssss
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#24
Se nota la diferencia.¿ verdad?
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#25
Es gracioso el peralelismo que existe entre Ferrari, Alonso y los españoles, mientras Alonso lucha por el Mundial, los demás se quedan mirando y comiendo de las migajas, en mi tierra se dice que tienen sangre de nabo, está cantao.
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#26
Sólo hace falta ver en qué posición queda Massa..........
Lo siento por Massa y por todos compañeros que ha tenido Alonso (excepto la temporada de las McTrampas).
Si yo fuera piloto no me gustaría ser el "compi" de Alonso.
Millionaire
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#27
Hay una cosa que incluso dice Fernando con la que no estoy para nada de acuerdo,...... que no lo veo por ningún lado que se mire.

Se suele decir que es el más completo, pero no el mejor en nada.

Que es el más completo se ve claramente.

En ritmo de carrera no hay nadie como él.

En calificación, Massa era un especialista que estaba a la altura de Kimi y Schumi, y Fernando lo ha machacado sistemáticamente. Además Gené ha coincidido con Kimi y Schumacher y dice repetidas veces que lo que hace Fernando los sorprende una y otra vez. Siempre se marca una vuelta por encima de sus previsiones. Y Kimi vuela a una vuelta.

En agua, le he visto hacer vueltas rápidas y mejores ritmos que nadie con el R25,R26, MP4-22, R28, Arre29, F10 y F2012. Quitando el F150, ha sido capaz de sacar rendimientos brutales a esos coches en agua. No veo ni a Hamilton ni a Vettel capaces de nada parecido.

Las salidas que ha hecho son de lo mejor que se ha visto, tanto en Renautl como en Ferrari, y si bien el coche salía bien, sus compañeros no son capaces de demostraciones de talento similares.

En estrategia, es una computadora.

Cuando tiene que atacar y adelantar, es tan agresivo como Senna o Giles, y con limpieza y respeto (como el canadiense).

En definitiva, yo creo que es el más completo porque es el mejor en todo.

Y ahora vas y los cascas.......
Todo al AMR24. 
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#28
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#29
(23-05-2012, 17:12)ethernet escribió: Hay una cosa que incluso dice Fernando con la que no estoy para nada de acuerdo,...... que no lo veo por ningún lado que se mire.

Se suele decir que es el más completo, pero no el mejor en nada.

Que es el más completo se ve claramente.

En ritmo de carrera no hay nadie como él.

En calificación, Massa era un especialista que estaba a la altura de Kimi y Schumi, y Fernando lo ha machacado sistemáticamente. Además Gené ha coincidido con Kimi y Schumacher y dice repetidas veces que lo que hace Fernando los sorprende una y otra vez. Siempre se marca una vuelta por encima de sus previsiones. Y Kimi vuela a una vuelta.

En agua, le he visto hacer vueltas rápidas y mejores ritmos que nadie con el R25,R26, MP4-22, R28, Arre29, F10 y F2012. Quitando el F150, ha sido capaz de sacar rendimientos brutales a esos coches en agua. No veo ni a Hamilton ni a Vettel capaces de nada parecido.

Las salidas que ha hecho son de lo mejor que se ha visto, tanto en Renautl como en Ferrari, y si bien el coche salía bien, sus compañeros no son capaces de demostraciones de talento similares.

En estrategia, es una computadora.

Cuando tiene que atacar y adelantar, es tan agresivo como Senna o Giles, y con limpieza y respeto (como el canadiense).

En definitiva, yo creo que es el más completo porque es el mejor en todo.

Y ahora vas y los cascas.......

+99999999999999999
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#30
(22-05-2012, 10:09)ICOBIK1972 escribió: Hay una aonecdota de Fernando, cuando empezó a correr en Minardi.
No me pidais donde fue porque no lo se, pero por lo visto a Fernando le dijeron los ingenieros, que este coche no podia bajar de un tiempo xx:xx, que no se podía hacer en menos y él les dijo que si se podía hacer mejor, y bajó el tiempo en 2 seg. Todos en el equipo se quedaron boquiabiertos.

Es la primera anecdota haber oido de Fernando.

Pues yo recuerdo haber visto un GP (no recuerdo cual, es lo que tiene hacerte mayor) cuando Fer pilotaba para Minardi que desde el box le dicen por radio que tiene un problema en la caja de cambios y la respuesta de Fer es "Hace dos vueltas que voy con el cambio manual" y sus tiempos seguían en el mismo nivel. Los mecánicos y la telemetría llevaban dos vueltas de retraso respecto a cuando Fernando había notado el fallo y había pasado a cambio manual.Surprised
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