Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "No merezco más títulos de los que tengo"
#1
El piloto español regresó a 'El Larguero' de la Cadena SER, donde reconoció que "los ingenieros influyen más en el resultado final" y que espera ganar algún Mundial más.

[Imagen: 20100828dasdasmot_14.jpg]

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que no ha merecido, a lo largo de su carrera, más títulos de los dos que firmó con Renault en 2005 y 2006; y explicó que han mejorado esta temporada, pero aún "no están" donde les gustaría estar pese al liderato provisional en el Mundial de Fórmula 1. "No merezco más títulos de los que tengo. Quiero que la gente me vea como un trabajador, los resultados pueden ser mejores o peores, la suerte también, pero quiero que no haya un día que no dedique todo mi tiempo a mi trabajo", manifestó el ovetense en declaraciones a El Larguero de la Cadena Ser.

El asturiano, que reconoció a Hamilton como el piloto al que profesa más "respeto" de toda la parrilla, está convencido de que volverá a ganar un Mundial. "Sí, seguro. No sé si el tercero caerá este año", indicó Alonso, que "no" ha "tenido ansiedad por no ganar" estas últimas temporadas. Además, el bicampeón mundial -que consideró más importantes a los ingenieros que los pilotos- no quiere que se le recuerde como "el mejor", sino como el que "más trabaja en conocer los datos del circuito, analizar a los rivales". "Esto sí que lo puedo decir en voz alta", añadió.

Respecto a la presente temporada, Alonso se mostró "sorprendido" tras el comienzo. "Los puntos nos han favorecido. Al mismo tiempo no estamos del todo contentos por cómo ha empezado el año. Los problemas de competitividad del coche eran obvios, no encontramos sus prestaciones y hemos trabajado noche y día para mejorar. Hemos mejorado, pero aún no estamos donde queremos estar", dijo.

"Siempre pienso que este año sí", comentó sobre su posibilidad de volver a ganar un Campeonato del Mundo. "Tenemos el mejor equipo y ha habido una reacción importante por parte de todo el mundo. Hay mucho margen de mejora y descubrimos cosas cada día. Esperamos que sea suficiente. El hecho de que no haya un dominador claro es importante. Hay diversidad y ojalá que esto nos pueda favorecer", apuntó.

"Lo del 15-M lo ves normal entre comillas"

Por otro lado, Alonso fue preguntado por la situación económica actual y por el movimiento ''indignado'' del 15-M. "Son momentos súper difíciles, no creo que ninguno no tengamos un amigo, familiar o alguien que esté pasando por momentos duros", aseveró.

"Yo respeto a todo el mundo", dijo por el movimiento social que copó la Puerta del Sol. "Lo ves normal entre comillas porque la gente tiene derecho a una reacción. Exigen lo máximo a los políticos y que nos saquen de esta situación angustiosa para todo el mundo. Ellos nos representan, estamos en sus manos y ojalá que salga bien", indicó.

Por último, el piloto del ''Cavallino Rampante'' -que ve a España "más favorito que antes" de cara a la Eurocopa- explicó que lleva "regular" los días en los que tiene tantos actos publicitarios. "Hay veces que te gustaría no tener que estar siempre con una sonrisa en la boca. Son ''x'' días al año y sabes que tienes que llevarlo bien", sentenció.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...smot_1/Tes

PD: Lo que realmente dijo con sus preguntas, lo podéis escuchar aquí:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios...dep_2/Aes/
Responder
#2
David.. te has dejado lo mas importante.. y el mrjor titular...


Larguero: Eres líder sin el mejor coche todavía. Estarás sorprendido.

F.A: Sí. Estamos sorprendidos todos en el equipo. Y yo el primero. Los puntos nos han favorecido. La suerte nos ha sonreído en cuanto a puntos y posiciones pero al mismo tiempo no estamos del todo contentos de cómo empezamos el año. En las primeras carreras no entramos en la Q3, los problemas de competitividad eran obvios para todo el mundo y no encontrábamos las prestaciones que queríamos. Por tanto, hemos trabajado día y noche para arreglar esto. Hemos mejorado, pero no estamos todavía en la posición que queríamos estar.



Para los de la noria...

LARGUERO: : ¿Qué te hace ser optimista este año?

F.A: Siempre pienso que este año sí, independientemente de cómo comience. Creo que tenemos el mejor equipo del mundo. Es cierto que el coche no ha empezado de la mejor manera pero ha habido una reacción importante de todo el mundo y el coche ha empezado a funcionar. Y creo que hay mucho margen de mejora en el coche. Estamos descubriendo cosas cada día, cosas que nos van a hacer mejorar y esta capacidad de evolución esperamos que sea suficiente. Este año no hay un dominador claro. Hay una diversidad importante de ganadores y esto ojalá nos pueda favorecer.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#3
Grande Alonso, como siempre.
PUXA ALONSO
Responder
#4
este año si














EL TERCERO
Responder
#5
LQDA..... Smile
Responder
#6
Me llamó la atención la respuesta que dio sobre si la diversidad de ganadores era debido a los neumáticos y contestó que no lo creía así, por lo que entiendo que cree que se debe a la gran igualdad de prestaciones actual.

No se mostró descontento con los neumáticos actuales.
Responder
#7
Del otro hilo me "autoquoteo", y añado en azul:

(31-05-2012, 23:56)DE-ZETA-TE escribió: Sabéis que siempre confié en que podrían recuperarse. En que podrían entender a Shiva, a tiempo de evolucionarlo para optar al Mundial (¿recordáis?...la crónica alternativa de Malasia, jejeje). Han trabajado como leones, todos.

Pero sinceramente era mucho más el deseo y la fé, que lo que los hechos parecían indicar, al menos hasta la Q3 de Barcelona. Ahora se está convirtiendo en una realidad.

Gran alegría para tod@s. Gran alegría para todo el equipo; desde Stefano y Pat hasta el último trabajador de Maranello.

Pero sobre todo gran alegría para Fernando, que nunca ha tirado la toalla, y mira que le han caido palos.

Me alegro mucho, Nano. Te lo mereces. Llevas toda tu vida currándotelo. Crack.

LÍ-DE-RES

TOMA

..y te hubieras merecido como mínimo el de 2007 y el de 2010. Te honra tu humildad, pero en eso lo siento Fernando, no estoy de acuerdo contigo...4 mínimo

"...no quiere que se le recuerde como "el mejor", sino como el que "más trabaja en conocer los datos del circuito, analizar a los rivales". "Esto sí que lo puedo decir en voz alta", añadió."....eso y unas cuantas cosas más. De nuevo no estoy de acuerdo contigo, Fer. Eres simplemente EL MEJOR. Dentro y fuera de la pista. Tus hechos y tus palabras (o la ausencia de ellas) te definen. Tu modestia te engrandece.

(01-06-2012, 10:38)DE-ZETA-TE escribió:
(01-06-2012, 02:22)El abuelo escribió: http://www.cadenaser.com/deportes/audios...dep_2/Aes/

Para escuchar MUY ATENTAMENTE.
- atención a varios puntos-
Quitando el cotilleo hasta el minuto 7...
"Hay mucho margen de mejora.."
"Estamos descubriendo cosas cada día... que nos van a hacer mejorar"...

El piloto al que más respeta, Hamilton.
Los dos campeonatos pasados son obras de newey mas que de vettel.

...jejejeje...Abuelo, al 75%, cuando otros ya al 90%...

...han descubierto un nuevo planeta, y aún estan explorándolo...

...igual terminamos llevándonos una sorpresa con Lewis..."El asturiano, que reconoció a Hamilton como el piloto al que profesa más "respeto" de toda la parrilla, está convencido de que volverá a ganar un Mundial. "Sí, seguro."

...me encanta coincidir con Fer en la valoración de algunas de las nuevas grandes leyendas del automovilismo mundial...
"Además, el bicampeón mundial -que consideró más importantes a los ingenieros que los pilotos"...refiriéndonos a Vettel: ha mejorado mucho, pero este año se esta viendo de que pasta estan hechos los unos...y los otros. Yo estoy particularmente contento de no ver constantemente su dedo...

Gracias, como siempre excelente aporte Smile Y lo mismo para david....david, queridísimo compañero de "rebaño" Wink

Responder
#8
DE-ZETA-TE

Yo no me quoteo.. directamente me repito:

Si, la definición es esa: Un nuevo planeta inexplorado, donde aparecen oasis de rendimiento.. continentes donde mejorar..
El modo Zen que desde inicio de temporada he mantenido justamente se basaba en eso: es un coche nuevo, y como en todo coche nuevo, al principio, puede ser dificil encontrarle el punto.
No soy de los que creo que a Tombazis se le haya olvidado diseñar coches aerodinamicamente..
Es el ingeniero aerodinamico que acompaño a Byrne en los años buenos. En todos. Solo le faltaba un jefe de proyecto (Fry) con algo de iniciativa.
Costa..
Costa esta bien en Mercedes. Me ha encantado el cambio de enviarles al italiano, y a cambio traernos a Bigois. Ha sido el jefe de aerodiámica de Mercedes.. inventores del S-duct.. Anteriormente en Brawn, inventores del Doble difusor.. así que inventiva e ideas se le suponen.

Un coche con mucho margen de mejora, buenos ingenieros, las mejores manos del mundial.. y con los medios de Ferrari.
A poco que el compañero (este que tiene u otro) ayude..nos vamos a reir mucho.

Y no va a ser una risa nerviosa.. como las de los contrarios.
¿Quien buscaba socio para vender pañales?
Veo un negocio con mucho presente.. pero con mucho mas futuro.

(y aun siendo del 2010, este video es muy actual.. y me sigue poniendo los pelos de punta)


THE DARK HORSEMAN
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#9
(01-06-2012, 11:31)El abuelo escribió: DE-ZETA-TE

Yo no me quoteo.. directamente me repito:

...sabes lo mucho que me gustan tus mantras...no pares nunca de darle al molinillo...

...este Monje Zen es la Ostia...

Love

Responder
#10
Ya se comentó en pretemporada....el F2012 estaba MUY lastrado por esos problemas iniciales. Esos problemas impidieron ver realmente el camino evolutivo del coche.

El objetivo más importante de la temporada, precisamente solventar esos problemas iniciales y poder VER el camino evolutivo del coche, se ha cumplido y con creces. Encaramos la 7ª carrera líderes del campeonato....no hay que decir más.

Con la base del coche perfecta para se evolución se abre la parte final del campeonato con posibilidades REALES de plantar cara y luchar por su conquista.

Pero también hay que mencionar que todo se le ha dado de 'cara' a Fernando hasta la fecha.....ningún abandono, ninguna avería mecánica que supusiera retirada, ningun fallo en boxes (pitstops, tuercas, etc), ninguna salida 'en falso', etc etc. En el momento que la suerte se desvie de nuestro camino no hay que volver a echar tierra sobre el equipo.

Ya queda menos para Canadá.... Wink

Saludos!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)