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Tres de escapes y una de bravas - Acer C
#31
Si vas a cambiar algo..
Aire frío: Azul/verde/cyan

Aire caliente : Rojo /naranja/amarillo


Olvidate de grises y blancos.. que confunden..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#32
(06-06-2012, 17:24)DE-ZETA-TE escribió:
(06-06-2012, 16:55)ethernet escribió: Varias cosas:

1.- Enhorabuena por el análisis y el trabajo que conlleva.
2.- Gracias por el mensaje privado.
3.- Y esto ya me gusta menos......... Creo que el análisis de flujos tiene que ser incorrecto. Para mi el grueso del flujo de los escapes debe pasar por debajo del upper wishbone (triángulo superior) de la suspensión. Creo que tal como lo pintas, generaría un vórtice innecesario que distorsionaría mucho y daría como resultado menos downforce. Creo que pueden jugar con la altura hacia abajo al diseñar los escapes, y que también pueden usar el efecto coanda para que el flujo laminar del aire frío pase por encima del triángulo de la suspensión y el aire de los escapes por debajo, y que el recorrido sea más limpio. Newey en su primera solución lo hacía directamente sacando el escape justo por debajo del triángulo superior de la suspensión.
Aparte de eso, teniendo en cuenta que el flujo de los escapes es turbulento y que se va a dispersar más que lo que la línea que pones da a entender, y que el efecto coanda en la parte inferior del triángulo superior de la suspensión va a provocar que el aire suba un poco, probablemente el aire vaya al mismo sitio que indicas, pero esquivando previamente esos brazos de la suspensión.

Pero si ellos con un CFD de la leche en verso, no dan con el recorrido exacto y no funcionan las cosas en pista como en simulación, pues quién soy yo para decir que lo tuyo no puede ser perfectamente correcto.

Un saludo.

Gracias a tí, ethernet ...pues creo que tienes razón..Smile podemos cambiar eso sin problema en las fotos. Dejo el laminar frío 4 por encima de los brazos superiores de la suspensión, y por debajo de estos meto el gas de escape 2, y entiendo que tambien el aire de los radiadores 1 que los acompaña. El cambio en el dibujo es mínimo, pues parece claro que van a la parte inferior del beamwing...¿es a esto a lo que te refieres, cierto? Confírmalo, pls., y lo cambio en un ratín Wink


Ethernet cambiado Big Grin

Ahora tanto el aire de los radiadores (1 y 1*) como los gases de escape (2) pasan por debajo de los tirantes superiores de la pull-rod (eso no genera los vórtices que comentabas), y lo que pasa por encima es solo los laminares fríos 4.

Abuelo...jejeje...lo ví tarde. Para Acer D (creo que finalmente habrá quizas que hacerlos) lo tendré en cuenta. El blanco (4) son el resto de laminares no "especiales", como el 5, 6, 7, 8 y 9. Tendré en cuenta tu sugerencia para el siguiente...gracias!!

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#33
Version D... me vas a matar..




[Imagen: attachment.php?aid=69]
http://formula1techandart.wordpress.com/...-23%ce%b1/

H.. y aun no salimos de pretemporada..

Detalles:
[Imagen: ferrari-f2012-exhausts-jerez-feb-9.jpg?w=400&h=317]

[Imagen: ferrari-f2012-exhausts-jerez-feb-11.jpg?w=400&h=338]


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¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#34
Creo que lo has matao tu a el! jeje Smile
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#35
Ya puedes ir preperando un artículo nuevo..
[Imagen: Au0Oks2CEAAJ1g9.jpg]

Ferrari lo ha hecho otra vez y saca una nueva versión..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#36
https://p.twimg.com/Au0NTfkCMAAX8c7.jpg:large https://p.twimg.com/Au0Oks2CEAAJ1g9.jpg
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#37
La otra imagen de los escapes nuevos

[Imagen: Au0NTfkCMAAX8c7.jpg]
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
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#38
jajaja...gracias Abuelo, estupendas las imágenes....jejeje...no, no, no, tranki...ni te mato ni me matas. Realmente ha habido muchas versiones, tal y como se ve en estos gráficos. En mi Acer B ya puse una imagen con por lo menos 4 de estas pruebas. La denominación que le he dado, reduciendo a solo 3 está hecha con conciencia de todas estas pruebas. Las he reducido solo a 3 porque el análisis lo inicié a raíz de los test de Mugello (donde se probaron las tres que he publicado; Av2 el primer día, B el segundo y C el tercero). Y por ser las más significativas (salvo Av2 las otras 2 han competido en GPs -> B en Australia, Malasia, China y Bahrein, y C en Barcelona y Mónaco). Os lo aclaro y explico sobre las denominaciones que ha usado el crack que ha hecho las imágenes que aportas:

1) lo que él llama A Spec o Launch es el diseño original (el de la presentación, al menos) y probado en Jerez, que despues de estos test iniciales fué abandonado por ser una tostadora de Pirellis. Yo en mis análisis lo he llamado A o Av1., y de este no he dibujado nada, porque se desechó.

2) él pone luego B, C, D, E y F, todas probadas en Jerez...pero que yo recuerde ninguna de estas se ha vuelto a ver despues, ni en los GPs ni en Mugello. Puede que en alguno de los libres de los GPs hayan vuelto a probar alguna...., pero entiendo que no han pasado de ser unas más de las múltiples piezas y pruebas a las que acostumbra el particular método de trabajo de Fry. Yo todas estas las he obviado, por poco significativas.

3) lo mismo sucede con las que el llama G y H, probadas en los primeros test de Barcelona

4) lo que el denomina I, de los segundos test de Barcelona de Marzo, es lo que yo he denominado B. Y esta es la que analicé en segundo lugar, porque fué la que probó Massa el segundo día de Mugello, y la utilizada en los primeros 4 GPs (obviamente sí es significativa).

4) esa que pones a parte y que denominas H (la que se esquematizan los flujos en la penúltima imágen) creo que no es nueva...fíjate bien en la primera imagen, porque es realmente la que él llama C

6) y finalmente para aclararlo; lo que yo llamo Av2, probada el primer día de Mugello por Fernando, sí la ví significativa, por ser un rediseño de la solución original de Jerez (Av1 para mí). No se la ha vuelto a ver...de momento. Y C, mi tercer análisis, es la del tercer día de Mugello tambien probada por Fernando, y utilizada en Barcelona y Mónaco...una clara ruptura con todo lo anteriormente probado, y tambien significativa. Ninguna de estas 2 se ven en las imágenes que aportas.

Creo que esto aclara la denominación que he usado, y porqué me he centrado en estas 3 y no en el resto Wink

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#39
(07-06-2012, 23:52)El abuelo escribió: Ya puedes ir preperando un artículo nuevo..
[Imagen: Au0Oks2CEAAJ1g9.jpg]

Ferrari lo ha hecho otra vez y saca una nueva versión..

OSTIASSSSSSS.....ACER D.............................me corrroooooooooooooooooooo, jajajajajajaBig Grin

Esto es claramente tipo McLaren, Sauber v2 o RB v3......¿de dónde ha salido???? ¿la llevan a Canadá?

4 DE ESCAPES Y UNA DE BRAVAS A LA VISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

p.d.: GRACIAS ABUELO, MENCEY Y ANXO, SI PILLÁIS MÁS OS AGRADEZCO LAS PONGÁIS AQUÍ, PARA LUEGO USARLAS

.......................marchando otra de bravassssssss....jajjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajjajaja....qué caña, y se decía que no eran importantes.....Fernando, me engaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañaaaaaaaaaaassssss...Wink

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#40
Se te olvida la nueva versión D.
Es un mix de mclaren-sauber y ferrari

Toda una sorpresa!¡
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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