Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull
#1
Red Bull deberá rediseñarlo antes del Gran Premio de Canadá

La FIA ha declarado ilegal el diseño del fondo plano del Red Bull RB8, según ha adelantado el periodista Mat Coch, después de que la polémica se desatara en Mónaco a raíz de unos orificios situados delante de las ruedas traseras. La escudería de Milton Keynes se verá obligada a rediseñar esta especificación para el GP de Canadá.

[Imagen: Orificio-Red-Bull-pol%C3%A9mico-570px_0.jpg]

Como ya les informamos la semana pasada, unos pequeños orificios en el fondo plano del Red Bull RB8 fueron los protagonistas de la principal polémica del Gran Premio de Mónaco. El Grupo Técnico de Trabajo de la Federación se reunió en el Principado y la FIA comunicó ayer su veredicto a la escudería afectada.

Según ha revelado Mat Coch, periodista australiano que firma habitualmente en la publicación Pitpass, el equipo Red Bull recibió ayer por la noche un comunicado de la institución presidida por Jean Todt que les alertó de la ilegalidad de su diseño, hecho por el que se verán obligados a rediseñarlo antes de la próxima cita del calendario. Además, también deberán modificar su difusor.

Red Bull intentó justificar la legalidad de dichos agujeros, diseñados por Adrian Newey a raíz de una laguna en el Reglamento Técnico. Sin embargo, la FIA no ha tardado en prohibir esta innovación. "Se había dicho que los agujeros podían situarse en este tipo de zonas ya que no estaba expresado explícitamente (en el Reglamento) que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del cockpit", reza el comunicado. "No estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí", afirma el comunicado. "Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo".

A pesar de considerar que el fondo plano con el que el RB8 alcanzó la victoria en Bahréin y Mónaco, la FIA no descalificará a la marca de Milton Keynes de estas carreras porque la prohibición comporta una aclaración del reglamento técnico, hecho por el que los triunfos de Sebastian Vettel y Mark Webber no peligran.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-victorias
#2
Procurad meter titulos cortos, o, como en este caso, no permitiran añadir comentarios.
CORREGIDO
#3
Sin sanción..
Alonso 76
Vette y Webber 73
Hamilton 63
Rosbergg 59
Kimi 51


Si hubiesen colocado sanción:
Alonso 83
76 +7 (+4, +0, +3)
Rosberg 73
59 +14 (+5, +2, +7)
Hamilton 71
63 +8 (+4, +2, +2)
Kimi 62
51 +11 (+7, +0, +4)
(Button y Grosjean tambien tendrían mas puntos, pocos mas.)
Webber 36
73 - 37 (-12, -0 -25)
Vettel 28
73 -45 (-25, -8, -12)


A veces la FIA me sorprende..
Si llegan a sancionarlos, saldrían beneficiados Rosber y Alonso..
"Uy, la bicha... deja deja.. mejor no los sancionamos."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#4
Como siempre con estos de la FIA (cuando no se trata de Alonso claro)... declaran algo ilegal tras TRES carreras y todo queda como estaba.... hala palmadita en la espalda y hasta la próxima que te pille..

Gentuza!
#5
(02-06-2012, 19:28)El abuelo escribió: Sin sanción..
Alonso 76
Vette y Webber 73
Hamilton 63
Rosbergg 59
Kimi 51


Si hubiesen colocado sanción:
Alonso 83
76 +7 (+4, +0, +3)
Rosberg 73
59 +14 (+5, +2, +7)
Hamilton 71
63 +8 (+4, +2, +2)
Kimi 62
51 +11 (+7, +0, +4)
(Button y Grosjean tambien tendrían mas puntos, pocos mas.)
Webber 36
73 - 37 (-12, -0 -25)
Vettel 28
73 -45 (-25, -8, -12)


A veces la FIA me sorprende..
Si llegan a sancionarlos, saldrían beneficiados Rosber y Alonso..
"Uy, la bicha... deja deja.. mejor no los sancionamos."

Si esto es cierto, si se confirma tenemos claro varias cosas:
El equipo Red Bull se pasa la normativa por el Arco ...................................................................................................................................................................................................................del triunfo.

Las 2 carreras que ha ganado con un coche ilegal................................................................................................................................................................................

Y los 2 mundiales también.......................................................................................................................................................Deja Vu

No me extraña que D. Fernando Alonso diga que "esto no es un deporte" y ahora diga " la F1 puede perder credibilidad".

Estoy en desacuerdo con Fernando (que estando dentro del "circo" bastante dice ya). Para mi la F1 ya no puede perder más credibilidad y esto es un buen ejemplo. Solo falta el video de Muesley azotado y pasamos de circo a casa de lenocinio que es lo que realmente es.

Solo esas manos de lo pilotos que vemos los aficionados de siempre, que podamos distinguir entre buenos, muy buenos y únicos. Lo de títulos y demás marcas pues eso de descojone.
Fijémonos solo estas 2 victorias de Vettel y Webber con un coche ilegal. Esto hace bueno a Jean Marie Balestre...

No avanzamos nada como esto se confirme.
En cuento a lo de que rediseñe el coche me parto, sdi tendrá Newey 30 diseños y todos con varias trampas, con que haga 2 carreras con cada uno tiene para varios años seguir ganando. Y los demás a copiar. Mientras te aplique la regla Hamilton 2007: la primera vez no hay sanción, luego corrección "ad hoc" y no retroactividad a carrera finalizada...
Como no este escrito que Fernando puede ganar algún título más me temo que esta temporada va a ser calentita, sobre todo si se ponen cabezones Emilio Botín y Montezemolo con eso de que "queremos ganar y no vamos a hacer más el ridículo por que piloto tenemos" , que más o menos fue lo que les dijeron al equipo Técnico.


FUERZA Y HONOR
#6
Sin embargo, la FIA no ha tardado en prohibir esta innovación.

¿Quien ha escrito esto? ¿Que no han tardado?
Han corrido tres carreras con la trampa ¿Y es rápido?

La explicación de porque no hay sanción también es magnifica.
Bueno esto es lo mismo de todos los años.
#7
Antonio Mesquida ‏@AntonioMesquida (representante, lleva contratos de pilotos)
Me estoy partiendo de risa por la respuesta que me ha dado el Team Principal de un equipo al tema RedBull Smile Smile Smile

Antonio Mesquida ‏@AntonioMesquida
Le he dicho: "Si el suelo del #RedBull ha sido declarado ilegal por la #FIA , por que no le quitan los puntos?" Respuesta:"Welcome to F1"
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
#8
No pasa nada. La Fia ha llamado a nigüi y le ha metido una bronca de que te cagas....vamos, peor que las que le metían a Soymejhóquesenna. El muchacho (Adrianin) aguantó el correctivo con entereza, ya sabéis que la corrección fraterna es la piedra angular del arrepentimiento, el acto de fe y el hombre nuevo, libre de pecado.
Vamos, que na de na.
#9
Lo de la FIA es para mear y no echar gota!
#10
A Ferrari le dá igual, tienen al toro cogido por los cuernos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)