Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pintura mate o brillo?
#1
Que las modas van y vienen es evidente con lo de los coches. Después de un viaje fuera de España me he dado cuenta que hay muchos coches que salen de fábrica con pintura mate, no hablo de tunings, son coches nuevos de serie y muchos de ellos utilitarios. aunque algunos de ellos verdaderas preciosidades premium.
Aquí todavía se ven pocos, pero los veremos en poco tiempo.
¿qué preferirías para tu coche, pintura mate o brillo?
Responder
#2
Pues por precio sale a cuenta mate desde luego, en un coche nuevo (dependiendo de marca y calidad) la pintura metalizada viene a costar de 300 a 1500 € extra...
Responder
#3
Un coche en Negro mate .. mmmm. Preciosidad asegurada. Yo pregunté en la FIAT. Y me dijeron que no disponían de ella. Sin mas. De esto hace 6 años ya. Pero, un SEAT Ib, Boca negra de mi amigo. Lo pillo en Rojo y Negro mate. Precioso.
PUXA ALONSO
Responder
#4
Satinado hay? es broma.

Hay alguna foto de eso? He visto tuneados en negro, pero de fabrica? Me gustaría ver alguna foto o algo.
Responder
#5
Un coche es bonito si deslumbra, y para deslumbrar, hay que brillar xD
Responder
#6
Donde este una buena mano de gotelé que se quite todo :-) ,bromas aparte quedan muy guapos con los tonos mate.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#7
Si. Ya hay modelos que los puedes pedir en mate en algunos paises, incluso Fiat en Italia tiene unos acabados espectaculares a base de "carbono" que de momento aplica en los cinquecento. BMW está dando la opción en Italia y Francia (que yo sepa) y cada día se apuntan más fabricantes a la moda.
He visto algunos nuevos X5 con pintura mate, en concesionarios italianos, por lo que presumo que no tardarán en llegar.
En España se está demandando en algunos modelos nuevos, pero todavía no se da como opción aunque me han dicho que en breve estarán a la venta (BMW y Porsche quizás alguno más)
Responder
#8
Las pinturas mate son muy delicadas. Basta crotar para quitar unos.mosquitos mas de la.cuenta para que.aparezca la mancha de brillo.

Creo que es el motivo de que no extienda mas. Es bonito pero poco practico en un coche que ha.de durar unos años.

Ojo. No confundir mate con color solido. Hay pinturas solidas o.metalizadas que pueden ser mate o brillo.


Tuve una hornet 900 azul mate y era bonita pero uh n rollo
Calma, hay Karma...
Responder
#9
(04-06-2012, 15:05)gasolinaenvena escribió: Las pinturas mate son muy delicadas. Basta crotar para quitar unos.mosquitos mas de la.cuenta para que.aparezca la mancha de brillo.

Creo que es el motivo de que no extienda mas. Es bonito pero poco practico en un coche que ha.de durar unos años.

Ojo. No confundir mate con color solido. Hay pinturas solidas o.metalizadas que pueden ser mate o brillo.


Tuve una hornet 900 azul mate y era bonita pero uh n rollo


Eso es interesante. Imagino que el efecto mate será parecido y el resultado en cuanto a calidad y mantenimiento de la pintura del coche será menos delicado que el mate tradicional ¿?¿?¿¿?





[Imagen: 19321572.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder
#10
(04-06-2012, 17:16)Wallabee escribió:
(04-06-2012, 15:05)gasolinaenvena escribió: Las pinturas mate son muy delicadas. Basta crotar para quitar unos.mosquitos mas de la.cuenta para que.aparezca la mancha de brillo.

Creo que es el motivo de que no extienda mas. Es bonito pero poco practico en un coche que ha.de durar unos años.

Ojo. No confundir mate con color solido. Hay pinturas solidas o.metalizadas que pueden ser mate o brillo.


Tuve una hornet 900 azul mate y era bonita pero uh n rollo


Eso es interesante. Imagino que el efecto mate será parecido y el resultado en cuanto a calidad y mantenimiento de la pintura del coche será menos delicado que el mate tradicional ¿?¿?¿¿?





[Imagen: 19321572.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Me explicó un amigo pintor de coches cómo funciona eso de la pintura mate. Al parecer, al aplicarla, la superficie queda algo rugosa, con unas miniprotuberancias que impiden que la luz refleje y se produzca ese efecto matizado.

Al frotar, esa rugosidad puede desaparecer y, al dejarla lisa, vuelven los brillos pero en forma de mancha.

Eso me pasó en el depósito de mi moto que era azul metalizado mate.

Le quise quitar esa pegatina que viene de fábrica donde dicen en varios idiomas, menos en español, que no la uses sin casco, que no te bebas la gasolina, que no te duches con el líquido de la batería, que no pongas los dedos entre la cadena y el plato y esas cosillas...

Al quitarla quedó ese cerco de pegamento típico y me propuse quitarlo con alcohol y un trapito y frotando.

¡Me la cargué!. Y mi amigo el pintor me explicó que ya no tenía solución.

La pintura mate supone que tienes que quitar cada insecto muerto nada más atropellarlo y sin esperar al juez para el levantamiento del cadáver.

Es tan práctica como un bikini en el polo.

Eso sí, molona es... Jejejejeje
Calma, hay Karma...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)