Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA delimita una única zona de DRS para el GP de Canadá F1
#1
El año pasado el circuito Gilles Villeneuve contaba con dos zonas diferenciadas

El circuito de Gilles Villeneuve contará este año con una sola zona de detección y activación para el DRS, en lugar de dos como en el Gran Premio de Canadá del año pasado, donde Jenson Button se alzó con la victoria.


[Imagen: drs_gilles_villeneuve_canada.jpg]
El circuito Gilles Villeneuve (Foto C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com



La zona de detección se encontrará en la curva 10 y se podrá activar 600 metros antes de la zona de frenada de la curva 13. La segunda zona de DRS eliminada este año es la situada en la recta de meta.

Sin embargo, que sólo haya una sola zona para el uso del alerón móvil no es la única diferencia con respecto al año pasado. Los pilotos podrán usar el DRS 50 metros menos que en 2011.



Por Ana Zoe Marí
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
jah jajajja, si es que ya era un cachondeo tanto adelantamiento, y por línea de meta iban como locos…

en serio, que se dejen de tanta pamplina y vuelvan los V10 y los neumáticos de carreras, jodeeeeeeeeeeeeer
Responder
#3
No jodas (con perdón). ¿Una zona sólo? La verdad que no me lo esperaba...jajaja
@jgarciaillanf1
Responder
#4
(04-06-2012, 12:41)Pit-Lein escribió: jah jajajja, si es que ya era un cachondeo tanto adelantamiento, y por línea de meta iban como locos…

en serio, que se dejen de tanta pamplina y vuelvan los V10 y los neumáticos de carreras, jodeeeeeeeeeeeeer

Eso quisiéramos algunos, pero que harían los de la Play? ¿a dónde mandamos a los GP2 que tenemos hoy capitaneando los equipos Lewis, Frigo, Rosberg... ? ¿Y la SECU play?
Madre mía yo solo quisiera a estos verlos con el Minardi de 2001 y neumáticos Michelín (fueron los últimos de competición que hubo).
Sería pa partirnos Pit , pero ya sabes que las cosas van por hacer olografías de pilotos, no pilotos de verdad... Así los colorean, y los crecen y decrecen cuando quieren.

Lo que dices, no vaya a ser que alguno que lleve el "piloto automático" puesto se vea obligado a adelantar y haya murazo al canto... Cualquier día de estos vas al alcampo, pides la Wii y te dan una Superlicencia y a hacer rotondas, Big Grin

Esto lo dijo KUBICA en su momento (y eso que no hay manipulación de la competición):

“Para pilotos como Fernando y yo la cosa ha cambiado. No somos los mismos ni pilotamos como antes” afirma. “El año pasado el pilotaje extremo era el mío y el de Fernando, pero si ahora nos miras no parecemos los mismos. Fernando es muy agresivo con el acelerador porque mantiene las líneas muy rectas en la trazada, frena muy tarde, gira muy fuerte, coge ‘grip’ y en cuanto coge ‘grip’ en las ruedas delanteras el coche ya tiene el coche recto, recupera la línea, pero el problema es que este año no puedes hacer lo mismo con los Bridgestone, tienes que ir mucho más suave porque no aguantan, se doblan, te sales, y es por lo que creo que Hamilton lo está haciendo tan bien comparado con Fernando” afirma el polaco, que afirma que incluso llega a aburrirse en la pista. “Con Michelin la ventana era más grande para elegir como pilotar, podías elegir los neumáticos que querías para tu estilo, pero ahora sólo hay una manera de conducir, está limitado, es algo aburrido porque no puedes apretar. Muchas veces aunque lo que pienses es más rápido sabes que no va a ningún sitio porque es muy fácil sobrecargar las ruedas, así que freno antes, giro suave y evito problemas”, afirma el piloto.





“Tengo que conducir como una mujer”


“A Alonso y a mí lo que hacíamos bien o muy bien en algunas pistas frías no nos vale ahora. En Malasia, Indy o Hockenheim, con mucho calor, Fenando tuvo problemas de neumáticos, ‘blistering’ y de todo, normal porque los calientas mucho con ese estilo de pilotaje. Pero en pistas como Canadá o en otras de bajo grip podías usar compuestos más duros, con más capacidad de resistencia y sin perder las prestaciones de la primera vuelta sacar lo máximo de estos neumáticos. Pero esto con los Bridgestone no es posible por su tipo de construcción, tienes que conducir como… una mujer (se ríe), o bueno, mejor como un taxista”.





Para Kubica, el mayor drama de la temporada es que tanto él como Fernando, y quizás más pilotos, han tenido que cambiar hasta las líneas de trazada en los circuitos: “El compuesto es perfecto pero el lateral no tanto, cuando apoyas fuerte pues no aguanta, es demasiado débil, se flexa y te sales recto. Por tanto tengo que cambiar todo, el estilo es diferente y lo principal es que la puesta a punto es otra totalmente distinta, soy otro piloto, lo que me funcionaba el año pasado en cada trazado, en esta nada en absoluto. No es que me esté aprendiendo los circuitos de nuevo sino que la trazada es distinta para nosotros”.


Kubica: CONSPIRANOICO

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
la verdad es que este foro no ha parado de dar saltos de calidad... gracias a Todos…

y con tu vuelta Carreño esto se hace más evidente… ¡¡¡ GRANDE !!!
Responder
#6
Carreño grande, cada vez hay menos pilotos de verdad, aun con eso les cuesta acostumbrarse a los pocos cambios que hay hoy en día de una temporada a otra, incluso con los neumáticos se queja hasta "el abuelo" que se le supone con experiencia más que sobrada...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
Esto es mejor para los coches con menos velocidad punta, yo lo veo bien, DRS lo mínimo y mas manos del piloto.
Responder
#8
(04-06-2012, 13:42)Pit-Lein escribió: la verdad es que este foro no ha parado de dar saltos de calidad... gracias a Todos…

y con tu vuelta Carreño esto se hace más evidente… ¡¡¡ GRANDE !!!

¿A qué tú si que sabes el palabro para definir eso que describe Kúbica de Fernando (frenar tarde, violento giro y coche recto en salida curva)?
Aquello que todos querían hacer y que hasta los periolistos de la pérfida albión explicaban como si lo hiciesen ellos los sábados por la tarde antes de irse a la cama a la hora de las gallinas (5.30 6.00 pm).

Saludos y echo de menos a tantos, pero es ley de vida.

FUERZA Y HONOR
Responder
#9
me parece correco.. xk eso de ke en uan recta adelantes y en la otra pierdas posicion... o que adelantes y en la segunda recta te distancies... no es para nada justo... mejor solo una zona
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#10
Si disculpamos que el DRS se implantó el año pasado por primera vez, creo que han aprendido y puedo felicitar que se hagan cosas así.

Está muy bien el DRS para facilitar adelantamientos, pero lo que no puede ser es que sea cosa de niños adelantar. Muy bien la medida de acotar la zona de DRS e incluso sólo 1 zona. Canadá es una pista donde hay posibilidades de adelantar sin DRS ni KERS, así que para qué tanta ayuda, que se lo curren un poco y no sea sólo darle al botóncito mágico.

El año pasado si se te ponía detrás uno algo rápido era casi imposible aguantar la posición.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)