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Massa usará el setup del F2012 de Mónaco para la carrera de Canadá
#11
(06-06-2012, 13:45)Topdriver escribió: Sinceramente, ojalá que su "actuación" de Mónaco le ayude psicológicamente, que no es poco.

Pero, algo me dice que al ser Monaco, un trazado tan pequeñito, por eso no habían grandes doiferencias entre coches, ni adelantamientos.
Con ello no digo que en otro trazado vaya a ser más lento que otros ni adelantado por nadie pero...., ahí lo dejo caer.

Insisto, ojalá me equivoque.

Creo que no és así. Aunque Monaco sea pequeñito, Massa estuvo casi a la altura de Fernando en un circuito donde las manos hacen la diferencia.

Yo creo que simplemente, Massa ha encontrado el setup del coche que mejor se adapta a el, mas facil de conducir, un coche estable y medianamente rápido.

En Canada veremos a Massa detras de Alonso, como debe ser, pero al nivel del año pasado (4 decimas), no al nivel de las primeras carreras de este año.
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#12
Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza, pero claro, dados lo resultados de massa hasta ahora.... por probar no perdemos nada, XDDDD
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#13
(06-06-2012, 14:36)JACINT escribió: Creo que no és así. Aunque Monaco sea pequeñito, Massa estuvo casi a la altura de Fernando en un circuito donde las manos hacen la diferencia.

Yo creo que simplemente, Massa ha encontrado el setup del coche que mejor se adapta a el, mas facil de conducir, un coche estable y medianamente rápido.

En Canada veremos a Massa detras de Alonso, como debe ser, pero al nivel del año pasado (4 decimas), no al nivel de las primeras carreras de este año.


Perdona, pero Canadá precisamente es uno de los circuitos donde Fernandio Alonso lo ha tenido más complicado para sacar diferencias con todos sus compañeros de equipo en clasificación.

Mismo el año pasado a Massa le superó en la Q3 por los pelos....


Tercera ronda de clasificación Q3


La Q3 comenzaba más interesante que nunca, con un equipo Ferrari haciéndolo muy bien y con un Massa, por primera vez en mucho tiempo, en los primeros lugares. Finalmente, de nuevo fue Sebastian Vettel el que se llevó la pole position con un tiempo de 1:13.014 y con un gran Fernando Alonso en segundo lugar con un crono de 1:13.199 y Felipe Massa, que también hizo una excelente clasificación, en el tercer puesto, a solamente 18 milésimas de su compañero de equipo.

Así pues, la mejora del equipo Ferrari en este GP es evidente, algo que se ha visto en las buenas prestaciones ofrecidas por ambos pilotos que tendrán el domingo una gran oportunidad de acechar el trono de Red Bull. La salida de Fernando Alonso en segundo lugar puede resultar crucial para ello pero serán siempre la carrera y las circunstancias de ésta las que dictaminen al ganador final

Parrilla de salida definitiva del GP de Canadá 2011

Con todo ello, tras la sesión de clasificación, la parrilla de salida definitiva del GP de Canadá 2011 queda de la manera y con los tiempos siguientes:

1. Vettel (Red Bull) 1:13.014

2. Alonso (Ferrari) 1:13.199

3. Massa (Ferrari) 1:13.217

4. Webber (Red Bull) 1:13.429

5. Hamilton (McLaren) 1:13.565

6. Rosberg (Mercedes) 1:13.814

7. Button (McLaren) 1:13.838

8. Schumacher (Mercedes) 1:13.864

9. Heidfeld (Renault) 1:14.062

10. Petrov (Renault) 1:14.085

11. Di Resta (Force India) 1:14.752

12. Maldonado (Williams) 1:15.043

13. Kobayashi (Sauber) 1:15.285

14. Sutil (Force India) 1:15.287

15. Buemi (Toro Rosso) 1:15.334

16. Barrichello (Williams) 1:15.361

17. De la Rosa (Sauber) 1:15.587

18. Alguersuari (Toro Rosso) 1:16.294

19. Kovalainen (Lotus) 1:16.786

20. Trulli (Lotus) 1:17.205

21. Liuzzi (Hispania) 1:18.424

22. Glock (Virgin) 1:18.537

23. Karthikeyan (Hispania) 1:18.574

Fuera de tiempo D'Ambrosio (Virgin) 1:19.414

http://suite101.net/article/clasificacio...o-2-a56414

De 2007 no digo nada por razones obvias...............

En 2006 con Fisichella

1 Fernando Alonso Renault 01m14s942
2 Giancarlo Fisichella Renault 01m15s178

En 2005 con Fisichella

3. F.ALONSO Renault 1'15''561
4. G.FISICHELLA Renault 1'15''577

En 2004 con Trulli (Un poco también olía a chamusquina hasta que firmó con TOYOTA, pero bueno, vamos a dejarlo estar......)

3. J.TRULLI Renault 1'13''023
5. F.ALONSO Renault 1'13''308

En 2003 con Trulli (llovió, fue todo un poco raro)

4. F.ALONSO Renault 1'16''048
8. J.TRULLI Renault 1'16''718

http://www.statsf1.com/es/2003/canada/grille.aspx
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#14
(06-06-2012, 14:36)JACINT escribió: Massa estuvo casi a la altura de Fernando en un circuito donde las manos hacen la diferencia.

Massa no estuvo a la altura de Fernando. El Nano estaba cuidando las gomas. Si no, mira las vueltas rapidas, que es donde cuentan las manos de verdad...
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
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#15
Este pobre penas... lo que tiene uno que leer. En fin.. que tengas.. ¿suerte? o no se que te hará falta con ese set-up..
PUXA ALONSO
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#16
Sólo espero que Massapan entre en Q3.....
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#17
Parece que hay gente que se cree que el coche se hace a la medida de Fernando y luego a Massa le ponen un trozo de espuma de un sofá viejo y....... Hala Felipe, a correr !!!!
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#18
La noticia es incompleta:

Usará el setup de Mónaco, el casco de Darth Vader del carnaval de Cádiz, las botas de fútbol del partido benéfico y por fin se cambia de calzoncillos de la suerte.

Puede que se refieran a que han visto que Massa con una suspensión más blanda, pierde menos tiempo al ser el coche más manejable, y que van a tirar por ahí. Perder prestaciones puras para ganar facilidad de conducción. No tengo nada claro que eso en Canadá vaya a salirles bien.

De todos modos, menuda ***** informativa el titular.
Todo al AMR24. 
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#19
Massa en Mónaco iba bien... ¿quizá porque en ese circuito hay muchas menos fuerzas-G que en otro? Si es por eso lo vamos a comprobar en Canadá, y si definitivamente no puede con ello, habrá que pensar que puede estar teniendo problemas para rendir al máximo con un F1, pues es algo fundamental.
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#20
Sinceramente me he reido con vuestros comentarios jeje pero seamos serios! que no son tan zoquetes como para saber que en Canada no necesitan tanta carga aerodinamica, que eso no es todo el setup que pueden hacer.

En la entrevista, se dice claramente que es su grupo de ingenieros el que lo quiere utilizar como "base" :
"De hecho, Mónaco fue un punto de inflexión tan grande para la temporada del ferrarista que su equipo de ingenieros, liderado por el británico Rob Smedley, tiene la intención de utilizar el setup del coche de Mónaco como base para este fin de semana"

Es solo especulación, pero quizas a lo que se refieran con el setup, sea cosa de suspensiones, reparto de pesos , rake o incluso modificar el centro de gravedad.
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