Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa usará el setup del F2012 de Mónaco para la carrera de Canadá
#1
El equipo quiere que el brasileño repita los buenos resultados monegascos

Felipe Massa utilizará la configuración del F2012 que empleó en Mónaco como base para lograr un buen resultado este fin de semana en Canadá, apesar de que el Gilles Villeneuve es un circuito de características completamente opuestas a las de Montecarlo.

[Imagen: felipe_massa_ferrari_06062012.jpg]
Felipe Massa (Foto Sutton Image C&DTheF1.com MEDIA)


Enlace: C&DTheF1.com


Atrapado en una espiral negativa desde el inicio de la temporada, el pobre rendimiento del paulista había disparado las especulaciones en torno a su hipotética salida de Ferrari, y muchos ya apuntaron antes de la cita del Principado que Massa se jugaba su asiento ante los quitamiedos de Mónaco.

Pero en ese legendario trazado, el brasileño pareció cambiar la marcha. "Me gustó mucho el coche allí. Funcionó del modo adecuado para adaptarse a mi estilo de pilotaje, y espero que esta tendencia positiva continúe, empezando con la carrera de Canadá y hasta el final del campeonato”, aseguró el piloto de 31 años este martes.

De hecho, Mónaco fue un punto de inflexión tan grande para la temporada del ferrarista que su equipo de ingenieros, liderado por el británico Rob Smedley, tiene la intención de utilizar el setup del coche de Mónaco como base para este fin de semana, a pesar las largas rectas –en oposición a las estrecheces del Principado– del circuito que alberga el GP de Canadá.

En este sentido, Massa admitió que "el setup requerido para Mónaco es muy diferente al de otras pistas", pero precisó: "Aunque se trata de un circuito único, al menos podemos seguir la dirección que tomamos allí y hacer que funcione en otros circuitos". A lo que añadió: "Puede que no sea una situación normal, pero tal vez sea la mejor dirección para hacer que el F2012 funcione para mí".



Por Dani Pérez Corona
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Puessssss...., veremos cómo adecua el setup añl trazado de Gilles Villeneuve y, qué resultado le da.

O no han transcrito correctamente la noticia, o soy *****, o no entiendo.
Vamos, como no se refiera al mismo setup de frenos y escapes, (dudo que suspensión, por lo menos en altura), no pillo.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
???

En Mónaco la carga aerodinamica es altisima, en Canadá es bastante baja... al menos por ese aspecto ya tiene que cambiar el setup si o si, sino no vas a ser competitivo ni de coña, y solo con ese punto ya el coche cambia muchisimo su comportamiento por lo que no tiene mucho sentido xD

Esto cualquier que use el rFactor, lo sabe Big Grin
[Imagen: firma_PDK.png]
LigaPaddock-F1 ~ rFactor Online ~ Esta temporada, especial F1 1992!!
Responder
#4
Por eso mismo que mencioné sólo frenos y escapes, dudando un poco de la suspensión, ya que sería sólo en dureza, pues en altura tampoco.
Pero vamos que, no veo por ningún lado que pueda mencionarse el mismo setup, para éstos dos trazados tan distintos.

¿La altura de la caja de cambios?
¿La presión de las ruedas?
Es que no vemo más....


Eso sí, tengo a Massa como "tozudo" (por no decir cabezaón, ya que no me refiero a tamaño), y puede que Massa no sea un buen "tester" si lleva en la cabeza la idea de usar "el mismo setup" que en Mónaco (desconociendo a qué se refiere exáctamente), sobre todo si el jueves quieren probar varios tipos de configuraciones de alerones delantero y trasero, además de un par de configuraiones distintas de escapes.....
De todos modos, entiendo que ninguna de estas piezas entrarían dentro de esa frase, de mismo "setup" que en Mónaco.

Además, se especula que también hay nuevo fondo plano y, con los escapes, al nombrarse una versión muy similar a la original o Jerez, implicaría también un nuevo difusor.
(puede que incluso el tan esperado difusor térmico)

Resumiendo, que o, o vuelven loco a Massa con todas esas pruebas, o no servirá su opinión sobre las sensaciones o, dan en el clavo con ellas y, consiuguen desmontarle la idea que lleva.
Respecto a Massa, me inclino por alguna de las dos primeras opciones...
Ojalá me equivoque!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
Seguramente hablan del Setup cerebral. Pues es tan diferente una pista de otra !!!!
Responder
#6
Y que significa esto, que va a llevar mas rake y distintos cambios de la amortiguacion? si no se parecen los circuitos en nada.

De toda formas si encuentran algo nuevo que le haga mejorar pues mejor
Responder
#7
Dejadle, dejadle que ponga maxima carga de ala en Canada...
Se lo van a comer en la recta hasta los HRT...
Eso si, va a pasar las chicanes en 7a sin levantar XD

En cualquier caso, del setup de uno al otro circuito, como mucho podra aprovechar la configuracion de escapes.
De lo demas,
frenos no creo. En Canada tienen mas posibilidad de refrigerar.
Altura tampoco. En Canada el coche debe ir mas bajo.
Presion, menos. Los circuitos de rectas largas calientan menos las ruedas.

Pues no se...
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
Responder
#8
(06-06-2012, 13:22)Wallabee escribió: Seguramente hablan del Setup cerebral. Pues es tan diferente una pista de otra !!!!

RT
Responder
#9
(06-06-2012, 13:28)Paradox escribió: Dejadle, dejadle que ponga maxima carga de ala en Canada...
Se lo van a comer en la recta hasta los HRT...
Eso si, va a pasar las chicanes en 7a sin levantar XD

En cualquier caso, del setup de uno al otro circuito, como mucho podra aprovechar la configuracion de escapes.
De lo demas,
frenos no creo. En Canada tienen mas posibilidad de refrigerar.
Altura tampoco. En Canada el coche debe ir mas bajo.
Presion, menos. Los circuitos de rectas largas calientan menos las ruedas.

Pues no se...

Ya lo sé pero, es lo único que veo que pueda usar, ya que estaba contento de cómo se conduciía el coche....
Aunque, eso no quiere decir que vaya a ser competitivo.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#10
Sinceramente, ojalá que su "actuación" de Mónaco le ayude psicológicamente, que no es poco.

Pero, algo me dice que al ser Monaco, un trazado tan pequeñito, por eso no habían grandes doiferencias entre coches, ni adelantamientos.
Con ello no digo que en otro trazado vaya a ser más lento que otros ni adelantado por nadie pero...., ahí lo dejo caer.

Insisto, ojalá me equivoque.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)