Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los circuitos se unen en contra de la FIA y crean la FOPA
#1
Quieren menos cambios en las reglas de la F1


Los promotores de los diferentes circuitos del calendario de la Fórmula 1 se han unido para tener voz y peso en las decisiones de la categoría máxima del automovilismo, según informa el periodista Christian Sylt en el periódico The Independent. La principal queja es que los nuevos motores de seis cilindros previstos para 2014 no serán lo suficientemente ruidosos y que los cambios en las reglas confunden a los aficionados.


[Imagen: bahrein_shakir_2012.jpg]
Los circuitos se unen al igual que los equipos y los pilotos (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com



Y de mantenerse esta decisión de la FIA, la Asociación de Promotores de Fórmula 1 (FOPA), registrada como empresa en Ginebra (Suiza) en mayo y presidida por el jefe del Gran Premio de Australia, Ron Walker, amenaza con abandonar la Fórmula 1 y unirse a la Indycar. El jefe del circuito de Silverstone, Neil England, acaba de unirse a la causa y confirma la unión de los autódromos: "Históricamente hemos tenido la carencia de una voz coordinada y la asociación de Promotores de Fórmula 1 nos da la oportunidad de tenerla".

Tras la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) y la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios), los circuitos han seguido la tendencia para unir su fuerza y tener peso en las decisiones de este deporte: "Hay una serie de asuntos de interés común en las que creo que es importante que tengamos voz", asegura Neil. Esta nueva asociación coincide con las negociaciones pendientes para el próximo Acuerdo de la Concordia.

Y es que los circuitos son también parte importante en este deporte. Ron Walker recuerda que también tienen sus intereses y la actual política de la FIA de cambiar las reglas cada año es perjudicial para su negocio: "Los circuitos están preocupados por el constante cambio de reglas de la FIA, que confunde a los aficionados y afecta a la venta de entradas", asegura. Y a tenor de una encuesta hecha pública por él mismo, tiene razón: el 92% de los espectadores del Gran Premio de Australia en Albert Park (Melbourne), la primera carrera del año, no entendía las últimas reglas de la carrera que estaban viendo.

Por Héctor Campos
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
...jejeje...no les falta razón, reglas confusas y mal resueltas (o deliberadamente abiertas a la "interpretación")...y los motores...ufffffffff.....dios como añoro el inimitable e inigualado rugido de un poderoso V10 atmosférico:



...un V8 ya no es lo mismo...escuchad la diferencia de un V10 Ferrari a un V8:



...y aquí el sonido que es de esperar de un V6 Turbo...creo que los nuevos 1.6 sonaran peor que el poderoso Honda 1.5 V6 Turbo del McLaren Mp 4/4 de Senna (menos caballería)...por cierto, el onboard de Mónaco 88 de Ayrton, una joya:



...para mí no hay nada como el rugido de un V10...

...de todas formas me temo que no son más que maniobras de otro grupo (los circuitos, hasta ahora sin voz ni voto) de cara a sacar tajada de la renegociación de todo el tinglado, asociada al nuevo Pacto de la Concordia que tienen que firmar.

Dinero y solo dinero...me temo que el deporte en F1 no es prioridad para muchos...

Responder
#3
Lo veo lógico. Ayer andaba pensando en abrir un hilo sobre los motores...pero ¿paqué?....pos pa ná.
En estos momentos todo el mundo está haciendo moldes para motores de seis cilindros, después de haber metido en los almacenes los de doce, de diez, de ocho y de cuatro....ahora dicen que seis; y mañana si el Todt no mete con o el Bernie se compra un reloj que atrasa, nos salen que lo que mola es el motor de 5 cil. en línea.
Que si el kers, que si el pato follao, que si el escape soplador, que si los suelos enrejillaos o emparrilllaos....joder, vale ya !!!!
En un par de años me veo el McLaren MP 30 flexifuel, el Mercedes Petronas bluehybrid y el Ferrari F 500 Ecopower. Y mientras tanto la ganadería emitiendo más gases de efecto invernadero que todos los coches del mundo juntos, incluidos los F1.
Responder
#4
(07-06-2012, 13:05)Wallabee escribió: Lo veo lógico. Ayer andaba pensando en abrir un hilo sobre los motores...pero ¿paqué?....pos pa ná.
En estos momentos todo el mundo está haciendo moldes para motores de seis cilindros, después de haber metido en los almacenes los de doce, de diez, de ocho y de cuatro....ahora dicen que seis; y mañana si el Todt no mete con o el Bernie se compra un reloj que atrasa, nos salen que lo que mola es el motor de 5 cil. en línea.
Que si el kers, que si el pato follao, que si el escape soplador, que si los suelos enrejillaos o emparrilllaos....joder, vale ya !!!!
En un par de años me veo el McLaren MP 30 flexifuel, el Mercedes Petronas bluehybrid y el Ferrari F 500 Ecopower. Y mientras tanto la ganadería emitiendo más gases de efecto invernadero que todos los coches del mundo juntos, incluidos los F1.

..ábrelo Wallabe please, a mí me encantará...Wink

Responder
#5
Estos cambios que hace la fia, le cuestan todos los años mucho dinero a los equipos, diseños e inventos varios como el kers, pero los motores los capamos, por que no son importantes.
Congelar el desarrollo de los motores en la mayor competición del motor, es una idea brillante.
Ahora con los V6 ¿Los van ha congelar también? Bueno ya encontraran la manera de caparlos.
Casi nos podríamos ahorrar la construcción de los motores y de los coches, todo acabará en una competición en la que sólo participaran los simuladores, en circuitos virtuales.

Y por si esto no fuera suficiente, el sistema esta preparado para que gane el más tramposo y la mejor trampa es tener comprada a la fia.

Sí, a mi también me encanta el rumbo que lleva la F1Sad
Responder
#6
Pues yo creo que en cuanto se muera Bernie, renacerá la F1.
Todo al AMR24. 
Responder
#7
(07-06-2012, 16:25)ethernet escribió: Pues yo creo que en cuanto se muera Bernie, renacerá la F1.

Hombre morirse es un poco radical, seria un detalle por su parte desde luego, pero yo me conformo con que se jubile.Smile
Responder
#8
Yo tengo que esperar, porque hablar sin saber es de borricos, pero creo que cuando oiga esas cacas de coches... En fin que para mi el sonido es muy importante. Es parte del espectáculo. Y si son carreras de velocidad, que los dejen correr y dejen de limitarlos. En vez de hacer que cada vez corran menos, el Put* Tilke de los Eggs, se podía poner a diseñar mega circuitos en los que los vehículos puedan desarrollar velocidades de 380 a 420 kmh. ESO ES ESPECTÁCULO.
PUXA ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)