Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Villeneuve carga contra los pilotos 'de papá' actuales
#1
El canadiense opina que algunos de los hombres que conforman la parrilla actual "aún son niños y se les protege como tales"

Jacques Villeneuve ha irrumpido en los prolegómenos del Gran Premio de Canadá con unas llamativas declaraciones en las que critica a la nueva generación de pilotos. Además, admite no ser un gran seguidor de la Fórmula 1 actual, si bien el campeón del mundo de 1997 tiene previsto asistir a la carrera de este fin de semana en el circuito que lleva el nombre de su padre.



[Imagen: villeneuve_ferrari_312T4_f1_jacques.jpg]
Jacques Villeneuve al volante del Ferrari 312 T4 de su padre el pasado mes de mayo (Foto Sutton C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Los organizadores de la cita de Montreal pretenden conmemorar el 30 aniversario de la muerte del legendario Gilles Villeneuve, que curiosamente no logró ganar ningún título mundial. "Hay algo planeado, pero preferiría mantenerlo como una sorpresa”, reconoció el promotor del Gran Premio, François Dumontier, al Montreal Gazette.

Recientemente, Jacques, de 41 años, recordó el fallecimiento de su padre a los mandos del Ferrari 312 T4 que pilotó éste, en un acto que tuvo lugar en el circuito de pruebas de la marca italiana en Fiorano. No obstante, el canadiense volverá a casa este fin de semana como invitado de la televisión británica Sky.

Sin embargo, ha comenzado su participación cargando contra el espectáculo de 2012, en el que incluyó la lotería de los neumáticos y a los pilotos "niños de papá". Al comparar entre la Fórmula 1 actual y la de la era de su padre, Villeneuve señaló: "No eran pilotos a los 12 años a los que se les dijo que el dinero estaría siempre ahí para que ellos corrieran".

"Tuvieron que sudar por ello, no eran pequeños niños de papá como los que tenemos ahora. Están pilotando coches de F1 y aún son niños, aún son bebés y se les protege como tales", explicó el ex piloto de Williams, BAR, Renault y BMW.

Asimismo, el vencedor de 11 Grandes Premios también admitió que no está disfrutando particularmente del impacto de los neumáticos Pirelli y su enorme degradación, ya que resulta difícil entender la gestión de las gomas. "No soy un gran fan ahora mismo", insistió. "Hay muy pocos pilotos que puedan hacerlo, los neumáticos simplemente desaparecen de repente y eso no me parece que sea el nivel al que debe estar la F1".

Por otra parte, Villeneuve apuntó que no comparte como algo positivo que algunos 'no favoritos' como Pastor Maldonado sean considerados como contendientes de forma regular por la victoria. "Siempre es divertido ver a uno de ellos desafiar lo establecido, pero es algo que sucede una vez cada mucho tiempo. No es lógico, debería ganar el mejor", insistió.

Además, criticó a la nueva generación de pilotos por no asumir los riesgos del deporte de una forma suficientemente seria. "Todos piensan que es como un videojuego y no lo es. Es muy peligroso y duro", prosiguió. "Cuando ves a Bruno Senna en Barcelona, no está en la misma carrera, va terriblemente lento y bloquea a los que luchan por los puntos", recordó en alusión al accidente del brasileño con Michael Schumacher.

"Creo que en los años en los que la F1 era peligrosa, hace 20 ó 30 años, el riesgo de morir era muy alto, así que los pilotos simplemente no se hacían esas cosas. Había un respeto extra, había sentido común y también había un grupo de pilotos que trabajaban duro para poder competir", aseveró el canadiense.


Por Dani Pérez Corona
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Bueno, él siempre fue el hijo de..

Ganó un Mundial, y adiós muy buenas.

No creo que pueda dar moral de nada. Es su opinión, respetable, pero los tiempos han cambiado
Responder
#3
Esto es aquí.

Todo lo que es bueno, una vez fue nuevo.
Pero no todo lo nuevo, forzosamente tiene que ser bueno.

Trasládese a los pilotos.
Responder
#4
Que te voy a decir Jacques, con esa canción llevo ya bastante tiempo.

Niños protegidos a los que se les deja varios años entrenando en GP2 , quitamos cilindros, quitamos neumáticos de carreras, ponemos SECU de control a distancia y luego manipulamos con la pole en 333 vueltas todos juntito, eso sí, por si alguno tiene miedo en la pista SOLO o podemos meter mano, y todo así.
Lo mismo dijo Kubica , con perdón: "ahora pilotamos como mujeres" los neumáticos sin prestaciones, etc.
Para mi lo máximo que hubo fue la reglamentación 2005-2006:
1. Clasificación a UNA vuelta con la pista para ti solo: justicia (salvo cambio climático) y eggs
2. Neumáticos unos por carrera ( esto se quitó para que Hamilton pudiera entrar a F1 lo sabe todo el mundo)
3. Coches F1 de verdad , 10 cilindros, neumáticos más anchos, mayores prestaciones.
Y estas normas estaban hechas para el mejor Schumacher, pero SORPRENDENTEMENTE salió otro que le ganó y que se hartaría de ganar con un coche decente y estas condiciones. Hubo que cambiarlas porque ya teníamos una leyenda "para no aburrrir".

Se iguala a todos pero por abajo a nivel playstation. Y así tenemos ganadores del campeonato pero no campeones como ya dijo SENNA:
"Todo los años hay un ganador pero no todos los años hay un campeón"

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
(07-06-2012, 11:01)Topdriver escribió:
admitió que no está disfrutando particularmente del impacto de los neumáticos Pirelli y su enorme degradación, ya que resulta difícil entender la gestión de las gomas. "No soy un gran fan ahora mismo", insistió. "Hay muy pocos pilotos que puedan hacerlo, los neumáticos simplemente desaparecen de repente y eso no me parece que sea el nivel al que debe estar la F1".

Es lo más inteligente que ha dicho el hijo de Gilles Villeneuve.
Responder
#6
(07-06-2012, 12:21)Carreño escribió: Que te voy a decir Jacques, con esa canción llevo ya bastante tiempo.

Niños protegidos a los que se les deja varios años entrenando en GP2 , quitamos cilindros, quitamos neumáticos de carreras, ponemos SECU de control a distancia y luego manipulamos con la pole en 333 vueltas todos juntito, eso sí, por si alguno tiene miedo en la pista SOLO o podemos meter mano, y todo así.
Lo mismo dijo Kubica , con perdón: "ahora pilotamos como mujeres" los neumáticos sin prestaciones, etc.
Para mi lo máximo que hubo fue la reglamentación 2005-2006:
1. Clasificación a UNA vuelta con la pista para ti solo: justicia (salvo cambio climático) y eggs
2. Neumáticos unos por carrera ( esto se quitó para que Hamilton pudiera entrar a F1 lo sabe todo el mundo)
3. Coches F1 de verdad , 10 cilindros, neumáticos más anchos, mayores prestaciones.
Y estas normas estaban hechas para el mejor Schumacher, pero SORPRENDENTEMENTE salió otro que le ganó y que se hartaría de ganar con un coche decente y estas condiciones. Hubo que cambiarlas porque ya teníamos una leyenda "para no aburrrir".

Se iguala a todos pero por abajo a nivel playstation. Y así tenemos ganadores del campeonato pero no campeones como ya dijo SENNA:
"Todo los años hay un ganador pero no todos los años hay un campeón"

FUERZA Y HONOR

AMEN CARREÑO.

Joder llevas más razón que un Santo. Muchas veces pienso que esta F1 de hoy día es una auténtica farsa.

FÓRMULA 1 de verdad es la de antes. Motores potentes y sin capar, que cada constructor lo estirara a tope hasta que reventaran o consiguiesen la victoria. neumáticos más anchos, con mejores prestaciones y de distinto fabricante con lo que se incitaba la competencia. Menos aerodinámica, joder que ahora parecen coches que funcionan por energía solar, ni que fueran aviones, corrijo, ójala fuesen aviones, porque no hay que olvidar que un piloto de caza va sentado en un asiento donde lleva amarrado un monstruo de casi ilimitada potencia.

Carreño lo dicho más razón que un Santo.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
Responder
#7
...grande Carreño...muy de acuerdo en lo que dices...

...y con Jacint tambien estoy de acuerdo; Jacques tiene razón en bastante de lo que dice, lo reconozco. Pero precisamente él no está en condiciones de criticar a las "jóvenes promesas" y como han llegado a la F1, porque él (paradigma del campeón mediocre) llegó donde llegó por lo que llegó...y como dice Icobik todo lo bueno fué novedoso una vez, pero no tiene que ser necesariamente al reves (me ha encantao la frase)...

..corren en el circuito que lleva el nombre de papá, y hace que no se habla ná de mí, vamos a largar....jejejeje

Responder
#8
(07-06-2012, 11:28)JACINT escribió: Bueno, él siempre fue el hijo de..

Ganó un Mundial, y adiós muy buenas.

No creo que pueda dar moral de nada. Es su opinión, respetable, pero los tiempos han cambiado

No creo que haya dicho nada malo. De hecho tiene bastante razón en muchas cosas. Y como persona fue ( y supongo que sigue siendo) muy sencillo y muy buen tío. Nada que ver con la otra gran mayoría de pilotos, de antes y de ahora.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#9
Yo le doy la razón en algunas cosas. y en otras se la quito. Pero Lo de los neumáticos, y lo de que ahora son como bebes.. Es la Pu** verdad.!
PUXA ALONSO
Responder
#10
(07-06-2012, 11:28)JACINT escribió: Bueno, él siempre fue el hijo de..

Ganó un Mundial, y adiós muy buenas.

No creo que pueda dar moral de nada. Es su opinión, respetable, pero los tiempos han cambiado

Iba a decir lo mismo...
Mientras leía la noticia me estaba sonriendo porque decía... pero este no era hijo de papa????
Tiene mucha razón en cosas que dice pero eso me ha hecho gracia que lo diga precisamente el...
Saludos.
Powered by ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)