Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso cede el liderato por una estrategia equivocada
#1
Alonso cede el liderato por una estrategia equivocada
[Imagen: 1339357753_extras_portadilla_1.jpg]

Fuente: Marca

Fernando y Ferrari decidieron ir a una sola parada buscando la victoria y el asturiano acabó quinto.
Séptima victoria diferente en siete carreras.


Fernando Alonso cedió el liderato del Mundial de Fórmula 1 en favor de Lewis Hamilton, que se llevó la carrera de Canadá, siendo el séptimo ganador en otras tantas carreras. El español, que acabó quinto, se la jugó a una sola parada y le salió mal, porque en las últimas vueltas pasó de estar primero a ser superado por cuatro rivales.

El podio lo completaron Romain Grosjean, que consigue así el mejor resultado de su vida en la Fórmula 1, y Sergio Pérez. El cuarto fue Sebastian Vettel antes de que entrara Alonso, quien estuvo a punto de ser superado también por Rosberg y Webber.

La estrategia que decidió adoptar Ferrari fue la que al final marcó el devenir del español en la carrera. Se la jugaron a una parada en busca de la victoria. Era una decisión muy arriesgada y no salió. Alonso vio cerca la victoria después de toda la carrera batallando con Hamilton y Vettel cuando el inglés paró por segunda vez. Sebastian aguantó detrás hasta que a seis vueltas del final paró. Parecía una locura pero le valió para doblegar al asturiano.

La degradación de neumáticos se hizo muy preocupante en el F2012 en las últimas tres vueltas. Estaba claro que Hamilton 'volaba' y se encaminaba a por su primera victoria del año. Pero luego aparecieron el resto. Lewis se mereció el triunfo y se convirtió en el séptimo ganador diferente del Mundial 2012 tras los triunfos de Button en Australia, Alonso en Malasia, Rosberg en China, Vettel en Bahréin,Maldonado en España y Webber en Mónaco. El piloto de Mclaren lidera en solitario el campeonato del mundo con 88 puntos, dos más que Alonso y tres por delante de Vettel.
Por MARCO CANSECO
Responder
#2
yo estoy con Fer y SF ...hay que ir a ganar, no ha salido bien mala suerte otra vez sera.

El coche funciona y Fernando hara el reto demos tiempo al tiempo.

Saludos
Zhurrita
Responder
#3
Tranquilidad. Han arriesgado y no ha salido bien. Cuando entró Hamilton, la mayoria pensamos que lo correcto era quedarse en pista e intentar ganar...

Buena carrera de Hamilton, Grosjean, Pérez...

Schumi, Massa y Button... Para olvidar.
Calma, hay Karma...
Responder
#4
Por una vez estoy de acuerdo con el titular y el artículo del MARCA.

Estrategia que resultó equivocada, no...cagada de estrategia

Se la jugaron a ganar y no salió.
Responder
#5
...muy periodístico el titular...a toro pasado calificando sólo el resultado , no la acción en si , con la dificultad de tener datos y tomar decisiones...vamos, para mi una actitud infantil...

...Siguiendo la carrera en el blog yo no he visto un cuestionamiento generalizado de la estrategia seguida por Ferrari; he visto incertidumbre por parte de los foreros ...e incluso despiste ante lo incierto de la estrategia a seguir respecto a vettel. En el momento que se toma la decisión y se sigue todos esperabamos expectantes que diera buen resultado....no caben críticas a posteriori cuando esas decisiones ni siquiera han provocado debate durante la carrera.

...hemos disfrutado ...y sufrido una carrera que podía haber sido nuestra con más suerte, viendo a Alonso fuerte y a un coche en progresión...

...o tienes un coche dominador o las victorias vendrán tambien de decisiones como estas ...pero con buen final ...!
Responder
#6
Pues no tiene palabras, enorme cagada de estrategia por mucho que disfracen en el equipo, me parece inaceptable, más cuando tenían completamente segura una 2ª posición.

A ver, ustedes no son capaces de ver que les pasó a Kimi y algún otro con neumáticos duros, estuvieron 40 vueltas en pista, no 55. Cuando el neumático trasero comienza a sufrir, se acelera su muerte y los tiempos suben como la espuma, eso lo saben perfectamente porque lo han comprobado en miles de test.

Bien, intentas ganar, y de repente ves que Hamilton rueda casi 2 segundos más rápido que tú, si hechas cuentas te encuentras con que la has cagado. Reacciona!!! entra y no pierdas más, de hecho Vettel que estaba exactamente igual reaccionó y le sirvió de algo, incluso si hubiera reaccionado antes hubiera sido 3º. Unos metros más y Alonso sería 6º, una vuelta más y sería 10º.

Y ahora decir que lo que falló no es la estrategia, fue la degradación. Vamos!!! si es lo mismo, la estrategia va en función de la degradación.

Yo además tengo la sensación de que podría haber ganado esta carrera aunque no lo digan. Alonso estuvo guardando neumáticos desde que le adelantó Hamilton, si llega a entrar 1 vuelta después y monta superblandos, le hubieran aguantado y podría haber estado muy muy cerca, analizadlo y vereis que es así.

Se cubrieron de gloria, y algunos puntos luego es posible que se lamente no haberlos conseguido.
Responder
#7
Estoy con vosotros. Jugamos para ganar!! Y si sale mal, pues 5. Si en aquel momento lo meten a box para cambiar gomas a 6 vueltas del final ...nos da 1 infarto..jeje. Bueno animo a Ferrari y al Nano. Nos vemos en la proxima... Y no tendremos tanta piedad!!!
PUXA ALONSO
Responder
#8
A ver... a los que decis que fue una cagada: Si hubiesen aguantado las gomas y hubiese ganado Fer, todo el mundo diria que la estrategia fue perfecta, que la decision fue rapida y acertada, etc...

En mi opinion, era lo que habia que hacer, con la calculadora en la mano. La perdida ha sido minima, y estamos a pricipios de temporada, en un circuito en el que Ferrari deberia haber sufrido mas. Ha salido mal, si, pero hay tiempo de sobre para recuperar.
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
Responder
#9
Estoy con Patufet. os dejo mi comentario al hilo del Directo:

Buenos días Safetys.

Ayer mi cabreo era tan monumental que decidí apagar el ordenador antes de escribir cuatro sandeces, que era lo que me pedía el cuerpo. Hoy, con la sangre más fría quiero poner clara mi decepción.

Fernado dice que querían ganar, que era mejor arriesgar para ser primero que no hacerlo para ser segundo. Creo que se equivoca. No tengo ni idea de lo que se contaron él y su ingeniero en las dos vueltas antes de la entrada a boxes de Hamilton, durante esa vuelta, y las dos posteriores. Pero los ingenieros sabían cómo venían los otros coches, qué tiempos hacían, qué gomas llevaban. Y me imagino que Fernando les iba contando cómo iban las suyas.
No se trata de copiar la estrategia de Vettel o la Hamilton. Se trata de hacer la propia en función de las prestaciones del coche y su comportamiento con las gomas. Claro, decir cosas a caballo pasado es fácil, y decirlas desde un foro de internet más fácil aún. Pero yo no veo al Ferrari en condicionesd e aguantar 50 vueltas con unos Pirelli y estoy convencido de que en Ferrari lo saben también (y si no lo sabían, que tomen nota). De no haber entrado con Hamilton, deberían haberlo hecho 5 vueltas después, viendo cómo Fernando era incapaz de mejorar tiempos, el coche se le iba de atrás, perdía tracción ... Entras, pones duras nuevas y te aseguras un podio.

Se equivocaron todos, Fernando incluído. Qué pena de puntos!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#10
no estoy de acuerdo con que fuera una mala estrategia.Otras veces con justificación nos hemos quejado de esto, yo el primero, pero esta es de las ocasiones en que hicieran lo que hicieran la gente iba a criticar lo hecho. Si entra cuando hamilton en la 2 ª parada, diriamos "otra vez el mismo error de mónaco" pues en esa vuelta y la siguient fernando mejoró sus propios tiempos, ya a la siguiente vuelta empezó a perder tiempo.Estando a 3 segundos de hamilton y viendo el precedente de mónaco donde la temperatura era mucho más baja y quizás si podría haber aguantado un par de vueltas más, decidiero tirar para adelante y poder optar a la victoria, desde mi punto de vista bien hecho, salio mal como podía haber salido bien por que nadie sabia a ciencia cierta cual era la vida de ese neumático, por lo que a toro pasado es fácil decirlo. Si fernando hubiera estado a 10 segundos pues hubieran entrado a cubrir a Vettel y ya está , pero este no era el caso, fueron a ganar y tambien se critica. Cuando se decidió tirar para adelante y se vio la degradacion extrema, lo único que se podría haber hecho es entrar cuando entró vettel, pero esto solo valdría para quedar delante de el ,como mucho 4º, ya vimos a vettel que intentando coger a perez y grosjean casi se estampa con el muro, y fernando solo estaba en el momento que vettel entra a cambiar neumáticos unos dos segundos por delante de vettel , lo que no le daba para llegar en un hipotético caso a perez/grosjean. Esta es de las ocasiones que hagas lo que hagas está mal hecho y sin otro remedio. Aqui realmente el problema ha sido la degradación , que si hubieran hecho las temperaturas del viernes quizás estaríamos hablando de una victoria de Fernando. Ya he comentado en varias ocasiones que este año, al contrario que el año pasado, al F2012 le vienen bien temperaturas suaves o frias, por eso habrá que tener cuidado en valencia por que alli volverán a ir a una los de siempre, y si hace calor como se prevee los que van a dos pueden tener problemas. Nadie ha pensado en el hecho de que si ayer hubiera habido un Safety car en cualquier momento como casi siempre lo ha habido en canadá , ayer gana la carrera un sauber o un lotus, esto puede pasar en valencia perfectamente. Tampoco debemos dramatizar con esta carrera por que es la nº 7, y en principio ha ganado el que se preveia, un circuito que se le da bastante bien a mclaren y donde por sus caracteristicas iban a ir bien, y este circuito era el que en principio peor le venía al F2012, por lo que debemos mirar el futuro con optimismo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)