Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nikolas Tombazis: "traeremos nuevas evoluciones de los escapes"
#1
Nikolas Tombazis: "Este fin de semana traeremos nuevas evoluciones de los escapes"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia

El diseñador jefe del equipo Ferrari, Nikolas Tombazis, ha comentado que las recientes mejoras del equipo italiano han proporcionado a sus trabajadores la confianza en ellos mismos para poder ganar el Campeonato Mundial de este año. A pesar de haber tenido una pretemporada bastante complicada, que finalizó con un F2012 bastante alejado del ritmo de los coches de delante, Fernando Alonso fue capaz de ganar el Gran Premio de Malasia y, desde la carrera en Barcelona, siempre ha sido una amenaza para la victoria en cada carrera. Actualmente, el piloto español se encuentra a dos puntos del líder de la clasificación general, Lewis Hamilton.

Uno de los puntos débiles del monoplaza de Ferrari ha sido la tracción, pero tras la carrera de Canadá, parece ser que se ha avanzado mucho en este sentido: "Todo se debe a la enorme cantidad de trabajo realizado por mucha gente, poniendo especial énfasis en la aerodinámica, el diseño y la producción. Han sido jornadas intensivas de trabajo las de los últimos meses, dando como resultado una gran mejora en el rendimiento del coche. Hemos trabajado con determinación para hacer frente a todos los puntos negativos que encontramos desde el primer test invernal", explica Tombazis


[Imagen: 002_small.jpg]

Los rivales no dejan de avanzar
En la carrera de Montreal, uno de los avances del equipo fue el retorno a una configuración de escapes parecida a la que emplearon al comienzo de año: "El sistema de escapes de Montreal era 'primo hermano' del que se probó en Jerez. El original era más complicado y nos dio algunos problemas, y no contribuyó demasiado en términos de vuelta rápida, ni parecía aportar ventaja alguna al piloto. Así que abandonamos esa idea, y nos centramos en otros puntos débiles del coche, hasta que tuvimos a tiempo el primer gran cambio para el Gran Premio de España. Gracias a una nueva configuración de escapes -central-, a un nuevo alerón delantero, un difusor nuevo, ala posterior nueva y diversos conductos de refrigeraron de los frenos, construimos lo que, en términos de aerodinámica, se puede entender como un nuevo coche. Aún así, seguimos trabajando en los escapes para lograr un sistema más fácil y efectivo, basados en el original, que es el que montamos en Canadá".

El progreso es evidente: de estar luchando por entrar en Q3 a estar luchando carrera tras carrera por lograr la victoria. Aún así, Tombazis quiere más: "Estamos razonablemente contentos en el punto en el que nos encontramos ahora, teniendo en cuenta desde el que partimos; pero no podemos estar completamente contentos, puesto que no nos encontramos en la posición de dominar carreras, ni de ganarlas todas, que es siempre nuestro objetivo. Tenemos contrincantes muy fuertes que no dejan de desarrollar sus coches, y creemos que esta carrera tecnológica continuará hasta el final de la temporada. Nuestro trabajo consiste en seguir rindiendo con la misma intensidad y nuestros planes no son otros que los de ir introduciendo mejoras cada carrera, empezando con la de Valencia. Este fin de semana probaremos con un alerón delantero y con el suelo, y traeremos nuevas evoluciones en el sistema de escape. Ya tenemos programadas otras mejoras para las siguientes carreras, y creo que esto seguirá así hasta la última".

[Imagen: 003_small.jpg]


Siempre se espera de Ferrari que luche por las victorias
La próxima carrera tendrá lugar en Valencia, donde la velocidad punta no es muy importante, pero Ferrari sabe que igualmente deben mejorar en este área y, por eso, el trabajo no debe cesar: "Conseguir una mayor velocidad punta en un Fórmula 1 es aún más complicado que en el pasado, debido al sistema del DRS, ya que ha variado el sistema óptimo de resistencia para cualquier tipo de circuito. Por lo tanto, no se trata solo de fabricar un alerón que genere algo menos de carga aerodinámica y resistencia para conseguir velocidades más altas. Hemos tenido que trabajar en el DRS y en la resistencia generada por el resto del coche. Hemos progresado en este área, pero no lo suficiente como para cerrar completamente la brecha que nos separa de los mejores en este campo".

En último lugar, ni Tombazis, ni el resto del equipo, han tenido nunca miedo del trabajo llevado a cabo, aunque el diseñador admite que el reciente progreso les ha hecho el trabajo más fácil: "Con o sin razón, siempre se espera que Ferrari gane todas las carreras, y que sea competitivo. No ser competitivos, al principio de la temporada, fue un verdadero shock tanto para mí, como para mis compañeros. Han sido unos meses duros, pero conseguimos mantener la cabeza fría y abordar el problema con calma. Las últimas carreras han supuesto una inyección de moral para todos nosotros, que nos ha hecho ver que tanto trabajo da sus frutos".

Por PABLO GRAU
Responder
#2
Medianamente correctas y previsibles palabras previas a un gran premio. Nada nuevo bajo el sol. Hablan de calma, de afrontar los problemas, de trabajo bien realizado pero...

...se olvida de algo: Sin Fernando no estarían donde están.

Y no me refiero sólo a su pilotaje, sino a su auténtico liderazgo en el equipo.

Que no se crea Tombazis que el coche sólo ha conseguido esos resultados: que mire a Massa. Con otro piloto similar a Felipe no es que se hubieran puesto nerviosos, se habrían arrancado los pelos.

Por eso echo en falta que, además de hablar de escapes, alerones etc.., hubiera nombrado a la pieza fundamental de ese bólido. Una pieza que es humana y de Asturias.
Calma, hay Karma...
Responder
#3
Me gusta como estan progresando con el F2012 pero como siempre tiene que salir su orgullo italiano, cuando deberian hablar menos de lo que van a sacar porque asi les dan pistas a los rivales, y creo que a estas alturas todos tienen en cuenta que cualquier evolucion que saque Ferrari puede hacer que el F2012 sea un auto realmente dificil de batir, luego sin factor sorpresa seguro que ya moveran ficha sacando nuevas evoluciones para contrarrestar las de Ferrari.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#4
Habiendo encontrado el camino correcto de desarrollo en el tema de escapes creo que las evoluciones serán constantes en este apartado hasta final de año....

Sigue el discurso planteado por la Scuderia desde pretemporada....evolución constante durante todo el año.

Recordar que la Scuderia Ferrari corre, por tradición, para ganar el MUNDIAL DE CONSTRUCTORES y luego el mundial de pilotos. Por ese orden. Siempre anteponen el equipo a los pilotos, normal que saquen ese orgullo italiano cuando el equipo acierta.

Por otro lado los elementos que se dicen van a traer nuevos son comunes a todos los equipos....alerones, escapes, etc....En Mclaren lo saben, en RB lo saben.... pero los cientos de cambios que se han hecho en el interior del coche nadie los sabe (suspensiones, distribución de pesos, caja de cambios, kers, refrigeración, utilización de nuevos materiales, etc etc etc...). No creo que se este eliminando el factor sorpresa.....

SAludos !!!!
Responder
#5
Y haciendo un filming day justo antes de un gp. ¿Que estarán probando?
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#6
(20-06-2012, 15:35)david_1986 escribió: Y haciendo un filming day justo antes de un gp. ¿Que estarán probando?

Ferrari está haciendo un filming day? MUAAJAJAJAJJA! Como van las existencias de papel papel higiénico para el lobby británico, chicos? Big Grin
Responder
#7
Será por el desgate de este fin de Semana de los Neumaticos? quizás estén un pelin mas centrados para que no de directamente en la ruedas.
Responder
#8
lo mejor del artículo es la foto de tombazis. ¿tiene un hermano o se ha hecho un lifting?
Powered by ALONSO
Responder
#9
Esto es claramente una putada para DE ZETA TE. Lo van a matar a trabajar.......
Todo al AMR24. 
Responder
#10
Si mejoran ligeramente, podría ser el primer circuito en el que Fernando hiciese pole.

Si se usasen los superblandos creo que si, pero veremos como van en Q3 con los blandos.

Por otro lado va a ser un lío pasar el corte de Q1 con los duros en un circuito urbano con poco agarre.

A mi Tombazis sigue pareciéndome un muy buen optimizador de conceptos, pero no un creador de ideas ganadoras.Y creo que en Ferrari ya lo saben de sobra y por eso siguen detrás de Newey o Promodou.
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)