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DIRECTO: Carrera GP EUROPA 2012
#21
aki la gente duerme?? extraño...
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#22
Monteceporro asusta a los de ferrari. Les mete mucha presión solo con estar allí y ... la cagan.
Por otra parte, el RB vuelve a estar destacado.
Dedoman le ha metido ¡3 décimas! a jamilton. ¿Legal o ilegal? No lo sé ni me importa. Si es ilegal y corre, nadie le va a quitar los puntos ni nada parecido. Así que lo que hay que hacer es mejorar ese F2012. No se si es setup o que no le va bien el circuito, pero en las curvas lo he visto.... complicado. Y eso no es bueno. Hay que darle una buena herramienta a Alonso.
El ritmo de carrera.... no se cual va a ser, pero aunque gane alguna posición en la salida todavía le quedarían 7 u 8 pilotos. Estos habría que adelantarlos en pista... dificil dificil.
Vettel y Hamilton se escaparán casi seguro, de modo que se trata de una carrera para minimizar daños. No hay que obsesionarse con intentar ganar o el podio. Hay que ir a por puntos.
Si ha de adelantar en pista, creo que lo mejor será una estrategia Blandos - Blandos - Duros, intentando conseguir el máximo de adelantamientos lo antes posible y aprovechar los cambios tempranos de ruedas para pasarlos. En el último stint con duras se encontrará con que todos llevarán duras pero puede que más usadas, con lo que podría recuperar algún puesto más.
Pero va a ser una carrera con trafico. Muy complicada.

Ya veremos que estrategia hacen los de ferrari y como les resulta...
#23
(24-06-2012, 03:35)Diosfenix escribió: aki la gente duerme?? extraño...

Hola Hola Hola....Corazones...

¿Queréis no estar sólos? ....Decirle algo a ese alguien tan especial ?? o Si tenéis algo que confesarrrrrrrr....

Ummmm!!!.... Podéis contarnos vuestras alegrías, anhelos, penas y desvelos....

Todas las noches Pre-GP.... Aquí en Safety-Car.es....

........... XXDDDDD!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#24
Bueno....
Ahora (casi) en serio [Ya se me ha pasao el rollo Igartiburu]

....que son las 4:30 de la mañana y vengo de dar un voltio...

Mañana toca sufrir.
#25
Y lo peor es constatar que realmente Alonso corre con el 4º-5º mejor coche... (1RB-2McLatas, 3Renault - ¿Ferrari? Mercedes-Williams...) hoy por hoy

Los GP siguen pasando y esa gran mejoría de Ferrari... sigue sin acabar de ser suficiente para conseguir la Pole de una vez...

Es fundamental tener un coche con opciones a Pole...

Los números de Alonso pole/posición de carrera no son números para conseguir un Campeonato...

Números comparativos de los 3 favoritos:

Alonso
Pole-Qualifying: 12º-9º-9º-9º-3º-6º-3º-11º-
Race-Result: 5º-1º-9º-7º-2º-3º-5º-1º-

Hamilton
Pole-Qualifying: 1º-1º-2º-2º-1º-4º-2º-2º-
Race-Result: 3º-3º-3º-8º-8º-5º-1º-Out-

Vettel
Pole-Qualifying: 6º-6º-11º-1º-8º-10º-1º-1º-
Race-Result: 2º-11º-5º-1º-6º-4º-4º-Out-
#26
Mañana una Carrera muy parecida a Canada/Singapur...
Salvo salidas de SC u otras movidas, hay que correr al ataque en un circuito estrecho, rápido y ratonero, y eso siempre es jugar con fuego..

Entramos en la fase decisiva del Campeonato (Verano)
y en Ferrari tiene que superar en prestaciones puras a 2 Equipos: Claramente RB y McLaren y cuidado con Mercedes y Renault...

Y conseguir la Pole (aire limpio) de una vez...

Lo de que "la Pole no es tan importante" es una pura patraña, una Mi-lon-ga.

Siempre lo ha sido en F1, así ke ahora, por muy listos que sean los que lo dicen, no van a inventar la pólvora...

Lo de ayer de RB-Vettel de escándalo... sacar 0,5 seg.. me parece que a los de RB les han vuelto a echar "polvos mágicos"...
con la maFIA otra vez mirando para otro lado..

Vettel es muy buen piloto y calificador, pero en igualdad de coche estaría a 2-3 décimas por debajo de Alonso...
---En el peor de los casos hipotéticos, como compañero de equipo preferiría a Vettel y no a Hamilton.---

Salu2....

..y ahora sí... a la piltra! que mañana hay que sufrir (disfrutar) sea como sea..
y prologar el buen día que comenzó hoy por la noche...
#27
Comienza la "Silly Season"... todo un clásico de la F1

Para terminar una de fichajes.....

Lo de Webber a Ferrari me siguen asegurando que está claro.
La salida de Massa va aparejada a ello y lo malo para el brasileño es que nadie le ‘reclama’ de momento.

El foco está en Hamilton.

Cláramente descontento con el equipo y afrontando una rebaja de sueldo tiene una oferta de Red Bull en la mesa
y se rumorea que otra de Mercedes. Esta última un poco complicada porque significaría la defenestración de Schumacher.

El otro piloto en el ojo el huracán es Vettel. Podría fichar por Ferrari para 2014 tras correr un año con Hamilton en Red Bull.
Posiblemente hay mucha ciencia-ficción y ciertos rumores son interesados. Pero esto es lo que hay de momento...

APUNTES DE CANADÁ
#28
Buenas noches y hasta mañana a las 14:00...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
#29
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#30
Yo empezaria la carrera con blandos alargando la parada todo lo que se pueda en función del trafico, luego duras y estirar el stint todo lo que se pueda, quién sabe, a lo mejor nos toca un juego de gomas "gold", y en caso, el mas provable, de que no se pudiera completar la carrera con ellos pondria el segundo juego de blandas para las ultimas vueltas.

Declaraciones:


Fernando Alonso:
"Cuando no te clasificas para la Q3 obviamente es muy triste, y no hay razón para ocultarlo. Este resultado es un jarro de agua fría, porque nuestras expectativas eran altas y el potencial del coche también ha aumentado; tanto es así que en Q2 sólo estábamos a tres décimas del mejor. Es fácil decir ahora que con dos juegos de blandos en la Q2 habríamos pasado el corte, pero a lo mejor estaríamos ahora lamentándonos por no haber podido usar dos juegos en la Q3: siempre es fácil juzgar a posteriori”.

“No obstante, no hemos sido lo suficientemente rápidos para estar entre los diez mejores en la segunda parte de la calificación y ahora la carrera será, naturalmente, más complicada. El podio está fuera de nuestro alcance y, con Hamilton en primera línea, lo normal es que perdamos terreno con él. Sin embargo, la carrera será muy larga y con temperaturas incluso más elevadas que las de hoy, lo que significa que todo el mundo tendrá que tener mucho cuidado en lo que respecta a la gestión de los neumáticos”.

“Esperemos que, empezando desde la parte limpia de la pista, pueda ganar rápidamente algunas posiciones, y luego intentaremos aprovechar al máximo los dos juegos de neumáticos blandos nuevos que nos quedan: es un pequeño consuelo después de lo que ha pasado”.

Felipe Massa:
"Es realmente frustrante terminar fuera de la Q3 por menos de una décima. Fue una calificación muy apretada, con muchos pilotos muy cerca los unos de los otros en términos de rendimiento: en la Q2, estábamos a tres décimas del tiempo más rápido y fuimos eliminados... Una pena porque la sensación del coche era muy buena y me he sentido en todo momento cómodo y capaz de luchar con los mejores”.

“La posición no es la verdadera: hoy nos merecíamos un puesto en una de las tres primeras filas. A posteriori es fácil decir que si hubiéramos usado los dos juegos de blandos en la Q2 habríamos pasado el corte, pero queríamos estar en la mejor forma posible para la Q3, y la Q1 había mostrado que éramos también rápidos con el neumático medio”.

“Mañana la estrategia tendrá un papel muy importante, y hemos visto en bastantes ocasiones -Canadá la última de ellas- cómo incluso aquéllos que empiezan más atrás tienen una oportunidad de pelear por los puestos de honor. Obviamente, hoy no estamos contentos, pero sabemos que tenemos un buen coche y aún todas las posibilidades de conseguir un buen resultado”.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: "Sólo unas milésimas de segundo son las que han impedido a Fernando y Felipe pasar a la Q3, y es una verdadera pena, porque viendo los tiempos en la última parte de la calificación y el potencial de nuestro coche, podríamos haber estado en la lucha por las primeras líneas de salida”.

“Estoy muy decepcionado, porque me esperaba algo mejor; las posiciones de salida no reflejan para nada lo que merecía Ferrari hoy, y encima ha sucedido en una pista en la que es especialmente difícil adelantar. Mañana al menos intentaremos aprovechar al máximo el hecho de que tenemos dos juegos nuevos de blandos: los neumáticos están teniendo un rol decisivo en este campeonato y nos corresponde a nosotros sacarles el máximo partido”.

Stefano Domenicali, jefe de equipo:
“Estamos decepcionados y no hay por qué negarlo. La Q2 es la parte más dura de la calificación, porque este año todo está muy ajustado y sin darte cuenta puedes pagar un alto precio. Y eso es lo que ha sucedido hoy con nuestros dos pilotos”.

“Las posiciones en la parrilla de salida no corresponden con el potencial real del F2012, dado que con sus tiempos en Q2, Fernando habría partido séptimo y Felipe noveno: con otros dos juegos nuevos de blandos, los tiempos habrían mejorado y podéis extraer la conclusión. Ahora la carrera será más complicada, porque arrancar tan atrás en una pista con estas características no es lo ideal”.

“Ahora tenemos que hacer de la necesidad virtud, aprovechando al máximo esos juegos extra de neumáticos que hemos guardado. Tendremos que estudiar cuidadosamente las opciones estratégicas para mañana, con la idea de recuperar las posiciones que hemos perdido con nuestros rivales hoy”.

Pat Fry, director técnico:
"Éste no es el resultado que queríamos y no refleja de qué somos capaces. Intentamos llegar a la Q3 en la mejor condición posible para luchar por las primeras líneas, es decir, con dos juegos nuevos de neumáticos blandos disponibles, y ahora, a hechos consumados, quizá nos costó algo en la Q2. Una verdadera pena, porque podríamos haber partido desde una posición muy diferente en parrilla”.

“Ahora, no obstante, tendremos que intentar minimizar los daños, sacando el máximo de la salida y de nuestra estrategia, conscientes de que la degradación de los neumáticos será el factor clave, con el añadido de una previsión que indica temperaturas aún más elevadas mañana por la tarde. Tanto Felipe como Fernando tendrán dos juegos nuevos de neumáticos blandos: quizás eso pueda jugar a nuestro favor”.

“Las actualizaciones que trajimos para esta carrera funcionaron como esperábamos, mientras que otras soluciones que probamos aquí por primera vez necesitan aún algo más de desarrollo. En términos absolutos nos hemos acercado un poco al grupo de los mejores, pero hay muchos pilotos de por medio”.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.



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