Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP EUROPA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO
#1
G.P. EUROPA - VALENCIA 2012. INCONMENSURABLE, INCREIBLE, MÁGICO, FANTASTICO FERNANDO ALONSO.

(by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: portadads.jpg]


Volvemos a casa, a la Capital del Turia. Octava carrera en el tercer circuito urbano seguido, tras Mónaco y Montreal. Tilkódromo con el mar de fondo y envuelto siempre en la controversia. Frente a las expectativas que en su día creó no ha ofrecido todavía un auténtico GP, de F1 de la de antes. Construído en el Puerto Valenciano, entre los muelles y tinglados y con el puente de la desembocadura como detalle diferenciador, es un circuito muy variado. Sucesión de falsas rectas curvadas, con puntas de 300 km/h. Fortísimas frenadas, tortura para discos y pastillas, antes de sus numerosas curvas lentas y chicanes de todo tipo. Y muros, muchos muros...aunque con escapatorias mucho más amplias que en Canadá. Siendo una mezcla de éste con Albert Park (que dá como resultado una especie de Singapur mediterráneo). Sin embargo es una ratonera de alta velocidad. Casi imposible adelantar; los frenos sufren muchísimo y la degradación es más elevada, debido a las altas temperaturas.


Velocidad y tracción de nuevo, pero con exigencia de mucha más carga debido a la gran cantidad de virajes lentos. El F2012 cumplió con nota en tierras canadienses en los dos primeros aspectos; estaba por ver si los nuevos escapes, y las mejoras aero, generarían la vital downforce adicional que aquí es crítica. Aquí la degradación será alta...no se admiten planos por excesivos blocajes. SETUP; este es el mantra valenciano.


Muchas, muchas pruebas en Ferrari en los Libres 1 y 2. No parecían buscar tiempos, más bien ajustes y comparativas. Lo mismo el resto de equipos. Se intuía una gran igualdad. En FP3 primer síntoma preocupante: a Fernando no le salen los tiempos y debe entrar a restructurar completamente sus suspensiones. ¿Qué se cambió desde el día anterior, que obligó a esta marcha atras? Felipe pareció encontrar con más facilidad que Fernando el setup adecuado, superando esta vez al Nano (9º por 12º). Despues del cambio en las pull-rod el Jefe no pudo tener una vuelta limpia. Metido en medio de un denso tráfico, que hacía presagiar las dificultades de la calificación y la utopía de un GP con adelantamientos para pisar el cajón. Finalmente nos quedamos con las ganas de ver el verdadero rendimiento del F2012. Fugaz resucitar de Button (1º) y claro paso al frente de Lotus (2º - 3º), Force India (4º - 5º) y Sauber con el Checo (6º)...muchos gallos para solo 10 gallinas en la calificación. Y el resto de rivales teóricamente fuertes, agazapados.

Incertidumbre total y máxima igualdad de cara a una incierta calificación...y mucho, mucho calor. Sensaciones para Ferrari no muy positivas, más que por el resultado de los libres por las dudas en los reglajes.

En Q1 Maldonado marcó el tiempo. Sorpresa con Webber, que ni con blandos pasó el corte, por quedarse sin DRS por problemas hidráulicos. Los 2 HRTs de nuevo por delante del Marussia de Pic. Glock no pudo ni participar, por un problema estomacal agudo que lo llevó al hospital. La conclusión era clara: muchísimo tráfico y vueltas limpias casi imposibles de lograr, lo que obligó a más intentos de los previstos para lograr los cronos. Aviso para navegantes, que algunos no atendieron con nefastas consecuencias...

Q2 de Ferrari para NO olvidar. Pensaron que un tiempo con medios, y un solo intento con blandos, bastaría para pasar ahorrando un juego. Y la estrategia no funcionó . Se coló por delante media parrilla. El intento con blandos fue en trafico, y sin tiempo ya para un segundo intento. Los dos Ferrari fuera de la Q3. Quizás se debió intentar una segunda vez, y al final, con más goma en pista. En su descargo diré que se marcaron como objetivo una pole que se resiste desde hace casi 2 años, y esto debió pesar.

Q3 y los misterios que siempre rodean a Red Bull
. Aún siendo un cicuito de carga alta, que tanto beneficia su contrastada capacidad de generar downforce...¿de dónde salió esa repentina diferencia en medio de una tremenda igualdad? ¿con nueve monoplazas en 200 milésimas y quince en un segundo? ¿un túnel y fondo planos más sofisticados dan para tanto? Metiendo miedo de nuevo, Vettel marcó un estratosférico 1'38"086, seguido de Hamilton a 3 décimas. Maldonado y su Williams pegado al ingles. Amenazadores Lotus de Grosjean y Räikkönen a 4 décimas de la cabeza. Rosberg y un estancado Mercedes a 5. Kobayashi a 6, y a un suspiro de éste un sorprendente Force India de Hülkenberg. Otra vez un decepcionante Button a 7. Di Resta, con el otro renacido monoplaza hindú, cerrando a 9 una clasificación de nuevo discutidísima; los 10 monoplazas en el mismo segundo. Discutidísima sí, salvo la indiscutible superioridad del RB8...¿volveremos de nuevo a las andadas?

Situación terrible para Ferrari de cara a la carrera, hundidos en las profundidades del pelotón por una estrategia de Q2 que no funcionó. En un circuito donde adelantar supone un acto heróico. Tocaba épica, machada y mucha suerte. Al menos para intentar minimizar daños y evitar un descalabro en la clasificación general. Y lo peor: los dos principales rivales en posiciones de privilegio. Con un RB8 esta vez bastante superior, y con aire limpio para escaparse desde la primera vuelta...


CARRERA:

La Carrera parecía un monologo igual a los de 2011, por lo menos en principio. La salida fue muy limpia sin toques ni incidentes. A destacar la gran salida de Fernando Alonso, que con las ruedas más blandas adelantó tres posiciones, al igual que Massa. Por delante Vettel una vez más marcando vuelta rápida tras vuelta rápida seguido de un Hamilton que tenia un ritmo de carrera inferior al de Grosjean. El francés perdió mucho tiempo detrás del de Mclaren lo que permitió a Vettel alejarse de manera casi definitiva de cualquier peligro.

Fernando adelanta Hulkenberg en la vuelta trece, en la catorce a Maldonado y tras la primera parada Fernando empezó una gran remontada, adelantando a Raikkonen y Kobayashi. En la vuelta 18 y 19 adelanta a Senna y a Schumacher. La carrera de Fernando increíble desde cualquier punto de vista. Vuelta 22 y adelantamiento a Di Resta, Fernando corre 4º. Así llegamos a la vuelta 28 cuando sale el SC, Fernando detrás de Hamilton entran juntos a cambiar ruedas y pasa lo que últimamente en Mclaren, fallo en el pit stop y Fernando adelanta al inglés. Ya tercero detrás del Francés de Lotus y de Vettel.

Cuando el SC sale de la pista en la vuelta 33 Fernando adelanta al Francés Grosjean y en la vuelta siguiente Vettel abandona por problemas mecánicos. Fernando Alonso está primero con ruedas nuevas. La emoción estaba por todas partes; el accidente que provocó la salida del coche de seguridad con Vergne y Kovalainen será investigado después de la carrera. Mientras Fernando se defendía de los ataques del de Lotus con un ritmo superior. Pero la maestría de Fernando, y su ritmo demoledor, no permitieron que su primera posición corriera peligro.

Grosjean abandonó por fallo mecánico. Hamilton estaba 2º, pero no contaba con que sus neumáticos dirían adiós; Raikkonen le presionó hasta que sin neumáticos no pudo defenderse y fue adelantado en la vuelta 55. Maldonado 4º en ese momento vio un podio posible y el hambre le cegó, provocando un accidente que dejó fuera al inglés. El enfado de Hamilton descomunal, pero para ser realistas: Hamilton cerró al Venezolano y éste, en vez de frenar, aceleró y chocó contra él.

Ganador Fernando Alonso, que lloró, saludó a la grada, sacó su bandera de España y se emocionó como hacía mucho tiempo que no le veíamos. GRANDE FERNANDO GRANDE.


EQUIPOS:


FERRARI:

Increible Fernando Alonso: Gran Carrera, Gran Remontada, Gran Victoria que pienso recordaremos durante muchos años. Sacó el 200% de una situación mala, en el peor circuito después de Mónaco para adelantar, y a pesar de todo consiguió lo mejor que se podía conseguir; dejar a sus más directos rivales a más de 20 puntos. De Massa mejor no hablar. O es el coche, las circunstancias, la mala suerte; no hay argumentos ya.

LOTUS:

Grandisima carrera de Lotus, Grosjean ganó a su compañero pero le falló la máquina. Raikkonen por detrás de su compañero pero por un toque de suerte 2º hoy. Me parece a mí que Lotus tiene este año un muy buen coche y competitivo en cualquier circunstancia. ¿Qué tienen los Motores Renault?

MERCEDES:

Por fín Schumacher 3º, demostrando que lo de viejo no va con él; gran carrera y remontada. Por delante de su compañero, que quedó 6º. Schumacher de 12º a 2º, Fernando de 11º a 1º. ¿?

RED BULL:

Vettel creía que estaba en 2011, con un coche sobre raíles y a 15 segundos de ventaja del segundo; pero la realidad le despertó del sueño. Tienen el mejor coche con diferencia, una vez más están ahí y no de paso, se quieren quedar. Webber hizo la remontada más grande, puesto que salía en el puesto 19º y acabó 4º. Ojo con las mejoras de Red Bull, que asustan y mucho.

FORCE INDIA:

La mejoría de este equipo fue lo que privó a Fernando de entrar en Q3; demasiados coches en un puñado de milésimas. Hulkenberg y Di Resta muy bien, 5º y 7º. Veremos si en el circuito inglés mantienen el ritmo.

MCLAREN:

Otra más y siempre con Hamilton...qué desastres los Pit Stop...¿cómo un equipo como este se puede permitir estos fallos? Si sucediera en Ferrari estaríamos sacándole los colores a Domenicalli. Buena carrera de Hamilton, con un Button muy perdido; todavía no sabe donde está desde Canadá. Hamilton cometió a mi parecer un error grave al cerrar como cerró a Maldonado (parece que no lo conoce). Y éste le devolvió la acción, con un accidente que dejó al inglés con un 0 que duele mucho. Button 8º.

SAUBER:

Más perdidos que de costumbre: 9º Sergio Pérez y retirada de su compañero. Muy batallador el Mexicano, y luchando cuerpo a cuerpo para defender posición.

WILLIAMS:

Bruno Senna 10º; un punto y ya está. Tengo que reconocer que en esta carrera lo ha hecho mejor que en las anteriores, pero su compañero saca más jugo al coche. Maldonado mal una vez más; no tiene cabeza y comete errores que no solo le afectan a él. Yo lo sancionaba con varias carreras sin participar. Maldonado 12º, después de la sanción de 20”.

TORO ROSSO:

Donde siempre; el Farolillo Rojo de los coches normales. Ricciardo 11º, fuera de los puntos. Está claro que no es un coche muy competitivo, y las posiciones actuales de constructores así lo reafirman.

CATERHAM:

Petrov y Kovalainen, 13º y 14º. No se si darle las gracias a Kovalainen por su accidente, o simplemente felicitarles por que tienen el mejor coche de los tres nuevos.

MARUSSIA:

Solo corrió Pic, pero no pudo pasar de la 15º posición, justo delante de Massa. Sí, Massa: el otro piloto de Ferrari...

HRT:

Muy bien otra vez Pedro, sacando todo lo que puede de un coche que de verdad está muy por debajo de su categoría. Esperemos que HRT mejore en cada carrera, y que Pedro pueda demostrar de lo que es capaz. Últimas posiciones para ellos, 17º y 18º.

Carrera increíble por su desarrollo y, sobre todo, por su final. Nadie en su sano juicio pensaría este resultado, a principios de la Carrera.


¿Dónde estabas el 24 de Junio de 2012?


Llorando de emoción como un chaval, porque delante del televisor asistí a varios milagros:

Ví un circuito de mi querida y sufrida patria, denostado por ser una pista poco dada al espectáculo y el adelantamiento, convertirse en EL CIRCUITO. El escenario donde asombrados asistimos a LA MAYOR GESTA de la HISTORIA RECIENTE de la FÓRMULA 1....

Ví un METEORO ROJO, sacando un ritmo demoledor de donde no existía, en unos preocupantes libres y una decepcionante calificación. Le ví pegarse con todos. Le ví adelantar donde no se podía. Le ví hacer equilibrio en el filo de la navaja y salir indemne. Le ví calmar cuando había que hacerlo, y de nuevo mantenerlos controlados en la distancia. Vi a un Dios del Automovilismo dar una bellísima y magistral lección de pilotaje, valentía, pundonor y coraje. Le ví llevar a cabo un acto heróico, épico, asombroso. Ya dió serios avisos durante estos ya largos 11 años...pero algo así...algo así los viejos...pensábamos que ya no lo veríamos tras aquel aciago 1 de Mayo de 1994...

Ví a un hombre llorar de pura alegría, de puro orgullo, felicidad y emoción. Satisfacción por el trabajo cumplido, a años luz de lo exigible y a una eternidad de lo humanamente creíble. Llorar y enorgullecerse de ser Español, delante del Ancho Mundo, boquiabierto ante tamaña hazaña. Ví a un País entero agradecido, a una afición rendida y a un Viejo Foro, Viejo Tercio, tambien llorando de alegría con su Héroe....

Ví justicia divina. Ví a los Hados, por fin, aliarse con él y con nosotros, hasta más allá de nuestros mejores sueños. Ví, por fin, la Suerte de los Grandes Campeones ponerse de una vez por todas de su lado, y de la más Oscura Derrota arrancar la más Asombrosa Victoria...

Todo eso ví, ese día maravilloso y feliz. Todo eso vimos, juntos y hermanados, queridos Safetys. Nunca lo olvidaremos, nunca. Teníamos ya buenos recuerdos y grandes logros, para contar a los nietos. Pero nada, nada, ni de lejos como lo de hoy...

"No ha habido nada comparable a esto"


No, querido Fernando, yo al menos nunca lo ví...

[Imagen: final1q.jpg]

[Imagen: final2qc.jpg]

[Imagen: final3q.jpg]
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Fantástico rposep, ese titular resumen muy bien a Fernando Alonso.................... y a vosotros, gracias.
Responder
#3
Me voy a guardar este post y me lo voy a imprimir para leerlo cada vez que tenga un mal día y recordar la felicidad que sentí durante aquel domingo 24 de junio de 2012 mientras vivía en la Pérfida Albión.
Hoy para cenar me voy a hacer huevos con chorizo.
Saludos y gracias a los dos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Magnífico. A la altura del día que os ha tocado contar
Responder
#5
(24-06-2012, 22:02)German Sanchez escribió: Me voy a guardar este post y me lo voy a imprimir para leerlo cada vez que tenga un mal día y recordar la felicidad que sentí durante aquel domingo 24 de junio de 2012 mientras vivía en la Pérfida Albión.
Hoy para cenar me voy a hacer huevos con chorizo.
Saludos y gracias a los dos.

grande!
Responder
#6
Emocionante rposep... no hay palabras mejorees que las aqui expuestas.

XXL as usual

(y sigo yendo con Ita en el partido)
Responder
#7
Vuelta de honor gp de europa:

http://www.youtube.com/watch?v=8DH8ubo-j...e=youtu.be
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
#8
jaime Alguersuari:

¿Es normal que un piloto adelante 10 posiciones en una carrera tan apretada?

En una carrera tan extraña como la de hoy, con tantos abandonos y un safety car, todo es posible.


De los adelantamientos y los cojones de aLonso no dice nada... que fuerte AngryAngryAngryAngry
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
#9
por cierto fer lo ha clavao una vez mas: "quiero conseguir 50 puntos en las proximas 3 carreras" aqui estan madre mia....
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
#10
Espectacular Post...
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)