Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ajo y agua
#1
MARTES, 26 DE JUNIO DE 2012
En Red Bull no sienta bien lo del safety cuando no les beneficia


Sonó y suena a mal perder. En Red Bull sentó como un tiro a bocajarro la salida del safety car en la vuelta 27, después de que Kovalainen y Vergne se tocaran y dejaran varios cientos de metros plagados de pequeñas piezas punzantes de fibra. "Fue como una carrera americana, cuando el coche sale para que la prueba se comprima y dé audiencia en televisión", se queja Helmut Marko, asesor deportivo del equipo.

Pese a lo que digan, el coche de seguridad era obligado y así lo vio el director de carrera Charlie Whiting, que decidió la neutralización para que los operarios limpiaran la pista de basura.

Pero el parón fue mortal para el RB08, siempre tan afinado y al límite que una ligera falta de aire fresco puede noquearle sin remedio. Así fue. El intenso calor que emana de la pista y los muros laterales que lo concentran hacen que a baja velocidad los motores sufran en extremo.

Newey, siempre al límite
Renault regresó a la factoría de Viry-Chatillon con la misión de dictaminar la causa real de la avería en dos de sus motores el domingo. Primero fue Vettel, pero 13 vueltas más tarde le tocó a Romain Grosjean. El veredicto es claro, lo del Lotus sí fue una avería en el alternador, pero en el caso de Seb fue un sobrecalentamiento extremo.

La gran evolución y el rediseño de los escapes y las salidas de ventilación en el RB08 comprometió la buena refrigeración del coche. Newey es un genio para encontrar mejoras de prestaciones, pero lleva a las mecánicas a tales límites que muchas veces la fiabilidad queda comprometida. Esa ha sido una constante en su trabajo en la F1.

Las prisas también pudieron influir, pues las nuevas piezas se han estrenado antes de tiempo y en un circuito de calor extremo. En Silverstone estará seguramente solucionado. Las quejas no tienen razón, pero el safety salió en el momento más inoportuno y les birló una victoria pregonada.

Marca

El safety car ha desfavorecido a Fernando un montón de veecs, sin ir más lejos en Valencia cuando Hamilton le adelantó ilegalmente y nadie la armó, estos de Red Bull que no saben ganar sin un coche superior tampoco saben perder, una vez que beneficia a Fernando se quejan,han vuelto a encontrar unas valiosas décimas y una estabilidad en pista inesperada y repentina pero que sabían iban a tener, en lugar de centrarse en ella y buscar pole tras pole otra vez,m están recelosos de un coche bueno (ahora) pero con varios mejores, le temen al bicampeón ¿tan poco cpnfían en su bicampeón?(el de los railes en la pusta, además el de lols railes seguía primero tras el safety y con mejor coche, cuando el safety les benefició no abrían la boca solamente chillidos y deditos
ALONSO!!!!!!
[Imagen: ferrari.png?w=531&h=240]
Responder
#2
Lo que no dicen en Redbull es que Hamilton les dio una carrera muy placentera taponando a todo hijo de vecino durante casi toda la carrera.El ritmo de Hamilton sobre todo al inicio de carrera fue bastante lento y tapono a todo el mundo que iba detras lo que permitio a Vettel ir de paseo,pero en Redbull no dicen nada ni diran je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#3
Yo no entendí demasiado bien lo del safety.
Por unos restos de neumático sale un safety car y posteriormente, un coche parado en la pista, con jueces empujándolo y coches pasando a su lado y no hay SC.... y después volvió a repetirse lo del coche en pista.Comprendo el mosqueo de RB pues da la impresión que la aplicación de la norma del SC no es coherente con el riesgo en pista. Aunque me alegro por el espectáculo. Gracias a ese SC hubo una carrera y no un desfile.
Responder
#4
(26-06-2012, 18:39)fa4ever escribió: Yo no entendí demasiado bien lo del safety.
Por unos restos de neumático sale un safety car y posteriormente, un coche parado en la pista, con jueces empujándolo y coches pasando a su lado y no hay SC.... y después volvió a repetirse lo del coche en pista. Comprendo el mosqueo de RB pues da la impresión que la aplicación de la norma del SC no es coherente con el riesgo en pista. Aunque me alegro por el espectáculo. Gracias a ese SC hubo una carrera y no un desfile.


Si no me equivoco, Lo de empujar al coche parado fue unos segundos y si hubiera salido el safety lo habría hecho ya sin nadie en pista empujando. Y lo de Vergné fue una rueda en cientos de metros hecha trozos y según la web de Red Bull, trozos de carrocería. Tanto es así que la machacó por completo dejando la pista llena de trozos de un tamaño como para pensar en no pasar por encima. Hasta los aros centrales desaparecieron.
No obstante a mi no me preocupa tanto esto. Es más no me preocupa en absoluto, pues son muchas las veces que nos hemos lamentado safetys y movidas que precisamente no nos han favorecido, vistos los resultados.
En realidad lo que preocupa es que el Red Bull de Vettel sopla siempre los gases al difusor*. Eso me preocupa y han encontrado otra vez la trampa para ganar dos o tres carreras y que luego lo vuelvan a prohibir sin pérdida de puntos. Y creo que esto es lo que pasará.


* Esto lo han dicho ya unos cuantos fotógrafos y periodistas de pista.
Responder
#5
El SC benefició a Hamilton porque antes de que saliera estaba perdiendo un montón de tiempo con Alonso y Kimi y el SC obligó a todo el mundo a cambiar de neumáticos. Sin el SC Ham hubiera tenido que entrar mucho antes que sus rivales y en el tramo final de la carrera lo hubiera pasado muy mal con repetición de lo que le pasó a Fer en Canadá. Lo que le pasó en boxes equilibró las cosas y ahí tuvo mala suerte pero el safety le vino como anillo al dedo.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#6
[Imagen: 2d9d5aa.jpg]
Responder
#7
...permitidme un poco de lenguaje malsonante.....

...¿qué estos piratas se quejan de un SC, con las cosas que nos hemos tenido que desayunar, comer y cenar con ellos?

Iros a tomar por culo y joderos...si no lo sacan hubiera estado guapo que el trozo de rueda o fibra se le hubiera metido por el pontón al del dedo. Más que nada por oirles decir lo contrario. Vayaaaaa cara más duraaaaaaa....

perdón!

Responder
#8
Anda, que alguien le ponga música.

[Imagen: tumblr_m64rz8ErbU1qmwj79o1_1280.gif]
Responder
#9
(26-06-2012, 22:12)Wallabee escribió: Anda, que alguien le ponga música.

[Imagen: tumblr_m64rz8ErbU1qmwj79o1_1280.gif]

...prueba con esta....



Confused

Responder
#10
Si sentaria bien que Horner ha dicho que Vergne fue el culpable y el pagara la multa Big Grin yo creo que ya se puede olvidar de pilotar para la escuderia jefa.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)