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El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa
#11
(14-10-2010, 09:42)Nando Alonso escribió: ¿Cómo véis el mundial?
Me da la sensación que RedBull se está equivocando muchísimo. Está apostando descaradamente por Vettel y eso hace que virtualmente Alonso esté liderando el mundial ya que no tienen en cuenta a Webber. Webber irá perdiendo poco a poco sus puntos a favor de Vettel, por lo que Alonso sólo debe mantener a raya a Vettel. Lo ideal sería que Alonso y Massa firmaran un doblete para poner tierra de por medio entre Fer y Vettel, pero parece ser que Massa no pone de su parte. Y es que tiene pié u medio fuera de Ferrari y lo sabe. La incognita es ¿quién será el compañero de Fer el año próximo?.

Lo ideal es que se repita una situación similar a la de Monza en la que Fernando interpuso a Button y a Massa entre él y Vettel. esto si que sería un puñetazo en la mesa que le daría el mundial a falta de dos carreras, ya que dejaría nocaos a sus contrincantes:
Ptos Ptos en Corea Ptos finales
Webber 220 10 230
Alonso 206 25 231
Vettel 206 12 218
Hamilton 192 18 210
Button 189 8 197
Massa 128 15 143

No me gustaría que Hamilton se volviese a enganchar al mundial con un buen resultado. Eso tentaría a la maFIA que no veas para hacer alguna de las suyas.

Hamilton tiene que quedar definitívamente descartado en corea. Eso no quiere decir que el Mclaren haya dejado de ser competitivo. En Brasil y Abu Dabi darán guerra, pero ya sería para robar puntos a RB.

Esa es la mejor situación.

Por otra parte, en estas tres carreras que quedan, hay mucho peligro. Los que vienen desde atrás van a ir a cuchillo porque no les queda otra y ya tienen poco que perder.

Alonso también tiene que ir a cuchillo para recuperar, pero debe estar muy atento y tener mucho cuidado, en especial con Hamilton y Vettel, porque Webber aún se puede permitir gestionar su ventaja.
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#12
No recuerdo que Massa superase Alonso con unos neumaticos que se adaptaban perfectamente a sus condiciones, sistematicamente desde que compiten juntos Alonso ha superado a Massa en cualquier lugar y circunstancia, eso es un hecho. Preveer que en adelante supondrá una ventaja para Massa creo que es hacer una conjetura que no se corresponde con la realidad de los hechos sucedidos, opuestos totalmente a esta conjetura.
Es mas Massa a principio creyo incluso tener una triple ventaja, conocer Ferrari y su filosofía como equipo, considerarse un piloto de la casa y estar adaptado durante años a la mecanica Ferrari. De igual forma Fernando le ha superado, se ha embutido mas que en la filsoofia de equipo de, demostrandolo (Australia), en estos momentos ha superado con creces el handicap del -recien llegado- echandose encima al equipo y la afición, saliendo a dar la cara por quien le paga y le pone un coche para correr, lo que ha motivado que incluso en la web de Ferrari su tratamiento sea preferente al de Massa y por último desde el primer día que se monto en el coche le en enseño a su compañero la dictadura del cronómetro, con una medía de 0.5 seg. de ventaja.
Por el contrario Massa no ha hecho nada mas que intentar vivir de su trayectoría en Ferrari y quejarse por cualquier circunstancia. Una y otra conducta tiene como consecuencia una sóla dedución FERNANDO es mas versatil y competitivo que Massa en cualquier circunstancia. Sin duda la vuelta de un neumático -tipo Michelin- no deberá producir un efecto contrario a la lógica de los hechos pasados, aun sin tener en cuenta el Neutrovirage que tan buen resultado le dio a Fernando y que le permitió destronar a Sumytramps.

Saludos al foro que es mi casa.
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#13
Un placer DUALA.

Poco a poco vais apareciendo los "naufragos perdidos", jejeje, se nota que safety-car.es ya va apareciendo mejor situado en el google.
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#14
Todos son excusas de Massa, ya sabemos que todos llevan lo mismo, incluso se puede discutir que un coche funciona mejor con uno u otro, pero en comparación con Alonso no valen las excusas.

Eso sí, la verdad es que parte del gap que hay entre ambos pilotos es un tema de neumáticos, a eso se agarra el brasileño. Está más que comprobado que Massa obtiene buenos resultados y tiempos con el neumático superblando, es cuando Alonso le saca menos tiempo o incluso Massa puede igualar los tiempos del nano.

Imaginaros si algún día quitan los calentadores.

El año que viene yo creo que Massa no estará al lado de Fernando, pero no sólo veremos cambio en neumaticos. Lo que más va a influir es la prohibición de dobles difusores. También el alerón trasero movil sustituirá a lo que ahora vemos con el F-Duct y tampoco olvidarse de que el Kers podría volver en cualquier momento a la F1.

KERS + Aleron trasero movil - Doble difusor = ADELANTAMIENTOS!!!
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#15
(14-10-2010, 01:30)bayoneta escribió: Ahora a ver si Pirelli tiene otra filosofia y no se baja los pantalones con esos maFIOSOS.

Eso es lo que me gustaría saber a mí. ¿A qué se debe el cambio? ¿Va a ser realmente positivo? Con positivo me refiero a que existan los neumáticos blandos, y no los duros y los superduros... Vamos, mi pregunta viene siendo, Pirelli, al igual que Bridgestone, ¿estará influenciada por la FIA?
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
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#16
Vamos que le damos mil vueltas a Massa y punto resumiendo je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#17
yo también creo que con los pirelli(si realmente son mas blandos tipo michelin) le viene mejor a Alonso que a Massa, los pilotos tipo Hamilton que destrozan neumáticos constantemente se verán perjudicados, creo que Button le puede dar algún problema a su compañero el próximo año, cuida muy bien las ruedas, a Massa ya veremos, no lo considero uno de los mejores y cualquier comparación con Alonso se hace ridícula
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#18
A mi me gustaba cuando en la F1 había dos marcas de neumaticos, se veía perfectamente a qué tipo de trazados se adaptaban mejor. Saludos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#19
yo no he dicho que Massa vaya a superar a alonso... ni nada de eso. al contrario , he dicho que creo que sea cual sea el compuesto, sea mas duro o mas blando, Massa no es un piloto que de la talla para superar a Fernando... en ninguna circustancia... pero si, que puede que la ventaja se vea reducida, y que este ahi, muy cerca en puntos, y que ademas de la superioridad de pilotaje, en una carrera intervienen muchos factores, y si en una carrera intervienen muchos factores, a lo largo del cameponato muchos mas, que te pueden dar o quitar puntos... incidentes problemas mecanicos, miles de cosas y casualidades, y Massa puede ser mas problematico que este año, si esta mas cerca de Alonso en rendimiento...

por cierto, en los neumaticos, hay mas cosas a tener en cuenta que simplemente el que sean "mas duros o mas blandos"... pueden tener una superficie de rodadura mas blanda, o mas dura, con mas o menos grip, y comportarse de una manera o de otra dependiendo del asfalto con el que se topen... pero tambien la construccion de los refuerzos laterales y demas, juegan un papel determinante, y en eso es en una de las cosas que mas se diferencia cada marca.. doblan mas o menos al coger las curvas y son mas o menos sensibles a las fuerzas laterales a las que se les somete,.. esa era una de las principales diferencias entre Bridgestone y Michelin ademas... Pirelli, seguro que es diferente tambien en ese aspecto.... a ver como son,.. Alonso deberia ya de ir hablando un poco del tema a ser posible con Pedro de la Rosa.. a ver que sensaciones le da...

ojala y se parezcan a las Michelin, y Alonso pueda vover a su estilo de conduccion habitual y hacer gala del neutroviraje... los equipos deberian ya tener datos a cerca de los neumaticos, porque de ellos depende en gran medida el calibrado y diseño del coche de 2010,... a priori todos parten de la misma base, supuestamente "ninguna"... pero tambien hay que tener en cuenta que otros equipos han trabajado ya con Michelin, excepto Ferrari....
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#20
Lo que está claro es que el genio de Alonso ejerce un efecto desmoralizador en sus rivales, especialmente si comparten equipo. Porque que te ganen con otro coche, pase, pero que te pulvericen con las mismas herramientas que tienes tú, debe destrozar incluso al más pintando. Personalmente, a principios de año pensaba que Massa presentaría una beligerancia mayor, pero visto lo visto... mejor que se traigan a otro piloto que pueda ayudar a nuestro favorito cuando hace falta. Ya veremos con los Pirelli, pero creo que a Alonso no le llevará mucho adaptarse, como es habitual en un conductor de su categoría.

En otro orden de cosas, y después de la repentina desaparición de Safety-car.net, hoy he tenido la suerte de encontrar esta nueva página y no sabéis la alegría que me he llevado. Por si fuera poco, el diseño hasta me gusta más. Enhorabuena al Administrador y un saludo a todos Wink.
Alea Iacta Est
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