Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
#11
Rposep añado una cosa en las evoluciones de Ferrari, que no te parezca mal
Una crónica perfecta Wink
Las fotos las puso David en otro hilo


[Imagen: AxH0NyHCMAA-Rjo.jpg:large]
Responder
#12
ENHORABUENA RPOSEP. Es impresionante las cronicas de cada GP que escribes, deberian contratarte en marca o algun diario deportivo, les das cola a los periodistas que escriben ahi.
Responder
#13
(08-07-2012, 21:11)Alfaster-F1 escribió: Tienes razón algo raro ocurre con los estrategas en Ferrari, van contracorriente a las demás escuderias, están perdidos, lo que ocurrió en clasificación fué lamentable y para colmo no apuran las vueltas lanzadas cuando ván líderes en el Gran premio que sea, por ejemplo Red Bull , tiran a muerte hasta que desfallecen los neumáticos y és el propio piloto quién en más de una ocasión lo ha comunicado por radio,

Desde aquí se vé tan claro que no hay duda alguna, en el fondo son muy conservadores, no hombre nó , así no se gana un mundial, no dejeis a Fernando solo.

Hoy Fernando ha corrido a la defensiva entre comillas...
Por una parte no queria los blandos y el final de carrera nos ha indicado porque,asi que esperaban lluvia a lo largo de la carrera y esto les permitia pasar de duro a lluvia sin tocar los blandos,de otra parte una salida con duros le proporcionaba un mayor margen de maniobra en caso de aparecer la lluvia en los primeros compases de la carrera...si esta lo hacia en la vuelta 12,13,14 muchos hubieran tenido que parar de nuevo tras quitarse los blandos....

Una prueba de que Ferrari y Fernando no han querido arriesgar lo mas minimo es el primer pit stop...¿porque no han dado 5 o 6 vueltas mas ? para mi,por miedo a un safety car,asi que no han querido jugarsela y han entrado,aqui ha estado la carrera...

Han hecho bien o mal?
Para mi bien, han jugado sus cartas sin arriesgar y esto les ha proporcionado la posibilidad de ganar o quedar segundos,lo que al final le permite coger mas distancia con vettel y hamilton...

Una pregunta ¿que hubiera pasado si no entra tan rapido en el primer stint y en la vuelta 20 se encuentra con un safety y sus perseguidores ya con neumaticos duros calzados?

Fernando ha dicho: aqui no se gana el mundial,pero si empieza a perderse....
Responder
#14
(08-07-2012, 22:27)fernandao escribió:
(08-07-2012, 21:11)Alfaster-F1 escribió: Tienes razón algo raro ocurre con los estrategas en Ferrari, van contracorriente a las demás escuderias, están perdidos, lo que ocurrió en clasificación fué lamentable y para colmo no apuran las vueltas lanzadas cuando ván líderes en el Gran premio que sea, por ejemplo Red Bull , tiran a muerte hasta que desfallecen los neumáticos y és el propio piloto quién en más de una ocasión lo ha comunicado por radio,

Desde aquí se vé tan claro que no hay duda alguna, en el fondo son muy conservadores, no hombre nó , así no se gana un mundial, no dejeis a Fernando solo.

Hoy Fernando ha corrido a la defensiva entre comillas...
Por una parte no queria los blandos y el final de carrera nos ha indicado porque,asi que esperaban lluvia a lo largo de la carrera y esto les permitia pasar de duro a lluvia sin tocar los blandos,de otra parte una salida con duros le proporcionaba un mayor margen de maniobra en caso de aparecer la lluvia en los primeros compases de la carrera...si esta lo hacia en la vuelta 12,13,14 muchos hubieran tenido que parar de nuevo tras quitarse los blandos....

Una prueba de que Ferrari y Fernando no han querido arriesgar lo mas minimo es el primer pit stop...¿porque no han dado 5 o 6 vueltas mas ? para mi,por miedo a un safety car,asi que no han querido jugarsela y han entrado,aqui ha estado la carrera...

Han hecho bien o mal?
Para mi bien, han jugado sus cartas sin arriesgar y esto les ha proporcionado la posibilidad de ganar o quedar segundos,lo que al final le permite coger mas distancia con vettel y hamilton...

Una pregunta ¿que hubiera pasado si no entra tan rapido en el primer stint y en la vuelta 20 se encuentra con un safety y sus perseguidores ya con neumaticos duros calzados?

Fernando ha dicho: aqui no se gana el mundial,pero si empieza a perderse....

Creo que Ferrari sabian los neumáticos que poner, ¿ te imaginas una 4º vuelta con blandos ?, eso de la lluvia lo ha dicho para tapar las carencias de la escuderia, si hasta para eso es un señor, lo que no se esperaban eran unas duras tan buenas y és en ese preciso momento donde debes olvidar la calculadora y seguir a tu instinto, en este caso , a Fernando.


Saludos.
Responder
#15
¿No creeis que este año quien entra antes a boxes siempre adelanta posiciones?vettel siempre lo hace cuando sale tan atras y siempre le funciona...
estos de red bull son listos...
Responder
#16
6 milésimas por Dios, no se me van de la cabeza.
Responder
#17
(08-07-2012, 22:40)javier7md escribió: ¿No creeis que este año quien entra antes a boxes siempre adelanta posiciones?vettel siempre lo hace cuando sale tan atras y siempre le funciona...
estos de red bull son listos...


y cuando entra el último siempre acaba primero.
Responder
#18
Lo primero y hablando en nombre de rposep y el mío propio un placer que os informe, os guste y os entretenga, que de eso se trata. Y que dé pié al sano debate y a la educada discusión.

Y gracias como siempre por los positivos comentarios, pues (y ahí hablo por mí) si gratificante resulta esta colaboración con este Señor (que ya cumple cuatro capítulos) esta se vé multiplicado por 1000 cuando leo cosas como las comentadas por Alfaster, german y los demas. Un honor, un gustazo y un "vicio". Y de nuevo públicamente mi agradecimiento a rposep, por darme la oportunidad de escribir estas crónicas, a medias con él.

En cuanto a la carrera en sí, en la crónica y por mi parte casi todo dicho. Solo recalcar el posterior comentario de mi compañero de viaje; la clave ha sido adelantar las 2 paradas cuando los duros estaban rindiendo. Y, por tanto, lo que he comentado en la última parte de la crónica:

Se discutirá mucho la estrategia de neumáticos de Ferrari. Y su tendencia a reaccionar ante los movimientos de los rivales en vez de seguir su propio camino, cambiando el guión en función de las circunstancias, sin rigideces dictadas por una planificación previa...

Hay que tener más cintura, Señores, y más flexibilidad...

Nos indignaremos con su último juego de Pirelli blandos, qué a las pocas vueltas y sin carga de gasolina, una temperatura más alta que en todo el fin de semana y goma en pista, comenzaron a tener graining e impidieron su victoria...


Putos Mierdellis....ya van tres seguidas que nos cae un juego chungo...

[Imagen: piedefirmapataleta.jpg]

...a pesar de todo repito lo que he dicho....sé que Ayrton, ahí arriba, sonríe complacido....

Y de nuevo, va por tí, María. Me acabo de enterar de que has podido salir de la UCI. Hoy dormiré mucho más tranquilo Smile

Responder
#19
(08-07-2012, 21:25)rposep escribió: Yo pienso que si Ferrari entra cuatro vueltas despues, y deja solo 7 vueltas para las blandas, gana bien.
Pero es así y no hay nada que hacer.
Massa con los neumaticos blandos con más carga le duraron bien 14 vueltas, y a Fernando a la 5ª vuelta ya estaba con problemas de neumaticos.

Totalmente de acuerdo y además yo creí que para eso salía con duras. Es más Fernando ha dicho esto:

"Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más con los primeros compuesto duros", ha agregado.

Se confiaron porque Massa hizo 14 o 16 con el coche cargado, pero los PIRELLI DE FERNANDO fueron una KK y eso le privó de los 7 puntitos esos que serían de oro, puro ... porque desde la pole desgraciadamente No vamos a salir muchas veces y esto lo digo yo.

Y lo peor la cara que se te queda.

FUERZA Y HONOR
Responder
#20
si...los de pirelli se estan luciendo
mira que estan haciendo mala publicidad...ya tenian mala fama por desgastarse muy rapido en coches de calle...pues lo estan confirmando
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)