Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Podemos estar peleando pase lo que pase, sobre seco o mojado"
#1
Fernando Alonso: "Podemos estar peleando pase lo que pase, sobre seco o mojado"
[Imagen: 003_small.jpg]

Fuente: F1aldia

El equipo Ferrari ha podido disfrutar de su segunda pole position consecutiva gracias al acierto de Fernando Alonso bajo la lluvia, lo que unido al buen rendimiento del F2012 en Hockenheim, ha permitido al español aventajar en cuatro décimas a Sebastian Vettel, que mañana será su compañero en la primera fila.

El español ha visto como sus perseguidores más cercanos en el campeonato se tendrán que conformar con salir desde la cuarta fila después de la sanción por cambio de caja de cambios sufrida por Mark Webber. Por su parte, Felipe Massa no pudo pasar de la 14ª posición al no conseguir una buena vuelta cuando comenzó a llover durante la sesión.

Fernando Alonso (1º, 1:40.621):
"¡Estoy contentísimo! Cuando la clasificación se disputa bajo estas condiciones, es muy difícil juntar una vuelta completa limpia, ¡y resulta muy fácil acabar en la hierba, en la grava o en el muro! Es algo parecido a una lucha por la supervivencia: antes de nada, tienes que llegar al final y luego ver dónde has terminado. Luego, cuando escuchas por radio que has conseguido la pole, te sientes extremadamente satisfecho, ya que tienes la sensación de haberlo dado todo realmente."


"El coche ha ido bien en todas las condiciones, algo muy alentador, ya que significa que podemos estar peleando pase lo que pase, ya sea sobre seco, o sobre mojado. En la Q2, salimos inmediatamente, esperando hacer un tiempo en la primera vuelta, ya que sabíamos que la lluvia iba a ir a más. Al final, montamos los neumáticos de lluvia extrema, ya que queríamos tener una pequeña idea de cómo serían las condiciones en la Q3. La última parte de la clasificación fue muy problemática, puesto que había mucho aquaplaning, hasta el punto que no usamos el KERS, ni podíamos usar la séptima marcha en la recta. ¡Haber podido conseguir la pole en esas circunstancias tan extremas es realmente gratificante!"

"Mañana espero que las estrategias no sean demasiado diferentes entre los equipos de arriba, pero con un buen grado de flexibilidad. Si miramos el campeonato, no puedo estar descontento con el hecho de que dos de los rivales más fuertes, como son Hamilton y Webber, vayan a empezar en la cuarta fila, aunque ya sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas. El comienzo será importante, pero no decisivo, ya que tenemos 67 vueltas por delante... ¿Un español en la pole, en Alemania, con un coche italiano? No quiero entrar en política, ¡pero es un curioso cúmulo de circunstancias!"

Felipe Massa (14º, 1:40.212):
"Estoy muy decepcionado con cómo ha ido la clasificación. No conseguí marcar un tiempo al inicio de la Q2, ya que me salí en la Curva 8, con lo que no fui capaz de reunir una vuelta completa buena en el único espacio de tiempo disponible. En ese punto del trazado, el asfalto es diferente, y es muy fácil bloquear las ruedas y perder mucho tiempo. Luego, llovía tanto que había mucho aquaplaning; tuve que quedarme en pista para tratar de mejorar mi tiempo, pero las condiciones hicieron que fuera absolutamente imposible, ni siquiera cuando monté los neumáticos de lluvia extrema."

[Imagen: 002_small.jpg]

"Es una verdadera lástima, ya que el coche era y es competitivo, tanto en seco, como en mojado. Pero mañana empezaré demasiado lejos como para pelear por las primeras posiciones. Lo voy a dar todo, como siempre. Será importante elegir los neumáticos correctos en el momento adecuado: tenemos una idea, pero la realidad es que no hemos podido hacer muchas tandas largas en estos dos días".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Una vez más, Fernando ha completado una clasificación perfecta, sacando lo mejor del coche, ¡o incluso algo más que eso! Felipe pudo haber estado peleando por las primeras posiciones, pero no pudo sacar el máximo partido a los intermedios en la primera vuelta en la Q2 y luego las condiciones hicieron imposible una remontada que evitara caer eliminados. En la Q3, decidimos usar dos juegos de Lluvia Extrema, ya que ayer observamos que se sobrecalentaban rápidamente, dando lo mejor sólo en las primeras vueltas".

"Para ser honesto, no puedo decir si ése ha sido el movimiento decisivo, ya que uno debe tener en cuenta que, cuando Fernando hizo su segunda tanda, las condiciones de la pista estaban mejorando, lo que hacía más fácil ir más rápido. Ahora debemos concentrarnos en prepararnos para una carrera que será larga y que estará llena de incógnitas, empezando por el rendimiento de las ruedas en distancias largas. ¿Cuántas paradas en boxes? Buena pregunta... ¡Diría que entre una y cuatro!".


[Imagen: 001_small.jpg]

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari:
"Una vez más, Fernando ha demostrado todo el talento que tiene... ¡Menuda clasificación que ha hecho nuestro piloto! Aquí, como en Silverstone, la lluvia ha sido la protagonista de la sesión de clasificación y no fue fácil gestionar la evolución de las condiciones de la pista. Lo sentimos mucho por Felipe, quien no pudo encontrar un nivel aceptable de agarre en la única vuelta que tuvo, la primera de la Q2, en la que podría haber marcado un tiempo que le hubiese permitido hacerse con una plaza para la última de las sesiones clasificatorias. Es una lástima, porque habría sido competitivo en la Q3, tal y como sucedió hace dos semanas en Inglaterra".

"Es complicado realizar una predicción para mañana, puesto que hay bastante incertidumbre sobre el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. Vamos a tratar de sacar el máximo provecho a nuestro potencial, siendo conscientes de que nuestros rivales son muy fuertes. La fiabilidad es, como siempre, la prioridad, no lo olvidemos nunca...".
Por IVÁN ILLÁN
Responder
#2
una pregunta ,habeis escuchado la Radio de Fernando cuando a hecho la pole ?¿?¿
Me parece que estos de la (Ma)FIA no lo han puesto ....
Responder
#3
(21-07-2012, 19:48)joyjoy escribió: una pregunta ,habeis escuchado la Radio de Fernando cuando a hecho la pole ?¿?¿
Me parece que estos de la (Ma)FIA no lo han puesto ....
Eso viene siendo lo normal últimamente. Puede ser como represalia por las charlas en italiano entre Fernando y Andrea Stella? Hummmmm
Sea como sea un poco más de manipulación FOM.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
¿Pues no va el ****** de Vettel y todavía suelta que "teníamos ritmo para la pole"?

4 décimas, chaval. 4 décimas.

En agua, donde todo se iguala, y donde presumías de ser el rey... 4 décimas.

Dedetel, sin coche, no eres nadie.

Por cierto... bravo, Fernando. Otra gesta más. Me malacostumbras demasiado, Nano.
Responder
#5
Las celebraciones de Fernando no suelen sacarlas, haced memoria y pensad cuantas veces vemos celebraciones en el box de Ferrari, y eso que últimamente si hay adelantamientos, podios, poles y cosas que celebrar.
Por otra parte el box de mclaren, es seleccionado por realizador constantemente, para cosas tan importantes como que veamos al hermano de jamelgo riendo con cara de bobo o a su novia chupando cámara. Bueno a veces también vemos al padre de Button y a la novia.
¿Qué seria una retransmisión de F1 sin estas imágenes?
Responder
#6
Yo tambien tengo mis dudas de que se pueda hacer una pole en seco.
Responder
#7
(22-07-2012, 00:34)ABERRONCHO escribió: Yo tambien tengo mis dudas de que se pueda hacer una pole en seco.
Es posible que en seco no tengamos coche para pole, pero sí para luchar por la primera línea o segunda, y eso con Fernando es casi garantía de podio. Además aún no está el coche funcionando con todas las evoluciones previstas, la lluvia ha vuelto a jugar una mala pasada en ese aspecto, aunque compensada con la pole.
Cuando se prueben todas las evoluciones, se ajusten las tripas al coche para solucionar el drag interno y quede fino, fino, seguiremos siendo líderes y ya no habrá quien nos tosa....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
German, me has convecido jaja
Es una pena pero creo que nos vamos al paron de agosto, sin ver como funcionan "las tripas" del Ferrari.
A ver si en Hungria, podemos ver todo lo que hay.
Responder
#9
(22-07-2012, 00:40)German Sanchez escribió:
(22-07-2012, 00:34)ABERRONCHO escribió: Yo tambien tengo mis dudas de que se pueda hacer una pole en seco.
Es posible que en seco no tengamos coche para pole, pero sí para luchar por la primera línea o segunda, y eso con Fernando es casi garantía de podio. Además aún no está el coche funcionando con todas las evoluciones previstas, la lluvia ha vuelto a jugar una mala pasada en ese aspecto, aunque compensada con la pole.
Cuando se prueben todas las evoluciones, se ajusten las tripas al coche para solucionar el drag interno y quede fino, fino, seguiremos siendo líderes y ya no habrá quien nos tosa....

el deporte español esta que se sale , si por el fuera la prima de riesgo estaria por debajo de los 100 puntos.
Espero qu los compariotas de kimi los Finlandeses no necesiten dineo europeo, pues yo les pediria el 100% de garantias de lo prestado, y con una toma dek alcholimetro antes de la firma.
Responder
#10
(22-07-2012, 00:02)israelvm84 escribió: ¿Pues no va el ****** de Vettel y todavía suelta que "teníamos ritmo para la pole"?
4 décimas, chaval. 4 décimas.

Pues si tenian ritmo y coche, entonces si no tiene pole es por culpa suya.... Es facil de deducir... a ver si dedetel se saca el dedetel del culetel y puede llegar a verlo...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)