Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se investigan los mapas motor de los RED BULL
#1
Parece ser que el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, ha redactado un comunicado explicando la ilegalidad de los mapeados motor de los Red Bull. Este comunicado se ha pasado a los comisarios para su estudio.
Comunicado:
https://twitter.com/F1Kate/status/226953...to/1/large

Según explica, Red Bull limita el par máximo en el rango medio de las revoluciones con efectos aparentemente aerodinámicos.

Se le acaba el chollo a los toritos rojos???
Lo que es cierto es que se ha detectado una diferencia respecto a los mapas de anteriores GP.
Veremos en que acaba ésto, pero sólo el hecho de que esén vigilando éste tema de cerca creo que es buena noticia para nuestros intereses, ¿no?

Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#2
(22-07-2012, 10:31)German Sanchez escribió: Parece ser que el comisario Jo Bauer ha redactado un comunicado explicando la ilegalidad de los mapeados motor de los Red Bull.
Comunicado:
https://twitter.com/F1Kate/status/226953...to/1/large

Según explica Red Bull limita el par máximo en el rango medio de las revoluciones con efectos aparentemente aerodinámicos.

Se le acaba el chollo a los toritos rojos???
Lo que es cierto es que se ha detectado una diferencia respecto a los mapas de anteriores GP.
Veremos en que acaba ésto, pero sólo el hecho de que esén vigilando éste tema de cerca creo que es buena noticia para nuestros intereses, ¿no?

Saludos.

Buenos dias safety´s
Es una buena noticia pero me parece que estos de RB ,se saldran con la suyas.echa la ley echa la trampa
Responder
#3
Excelente noticia. Gracias por la información, German.
Todo al AMR24. 
Responder
#4
Hay que alabar a los ingenieros de RB. Siguen buscando la manera de que el piloto tenga el acelerado al maximo el maximo tiempo posible para que los efectos del soplado esten tambien el maximo tiempo posible.

Pero si es ilegal, es ilegal.

De todas formas, me recuerda mucho a ese sistema que se suponia que tenian los McLaren de apagado de cilindros pare mejorar la traccion.
Responder
#5
Cuando el rio suena.... esperemos que les den bien dado.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#6
Son capaces de hacer lo mismo que con lo del agujero del fondo plano.

Ay ay ay ay, no lo volvais a hacer, sino, os vamos a castigar de cara la pared. Y dos victorias para ellos en Bahrien y Monaco con el agujerito.
Responder
#7
Ya vale por favor. Lo de esta gente es una pasada. Han ganado 2 carreras con un agujero ilegal y seguramente con este mapa motor ilegal. Esto es un puto cachondeo. Yo los eliminaría de la competición porque siempre son ellos.

No os parece con estas cosas, se que es muy fuerte lo que voy a decir, pero me parece que Newey no es tan genio como parece en aerodinámica, sino que es un genio en ser un tramposo. Porque al final lo de los escapes soplados era algo electrónico, sus famosas suspensiones activas también, y ahora su famoso túnel es una pantomima para que la gente no se fije que en lo único ilegal es el mapa motor, ni agujeros ni nada.

PD: No estoy diciendo que Newey sea mal ingeniero, de hecho, me parece un ingeniero que cualquier equipo quisiera tener, pero sin hacer trampas no es el dios de la aerodinámica como algunos dicen...
Responder
#8
Me da a mi que estos del RB se van a salitr con la suya Sad
Responder
#9
(22-07-2012, 10:59)david escribió: Ya vale por favor. Lo de esta gente es una pasada. Han ganado 2 carreras con un agujero ilegal y seguramente con este mapa motor ilegal. Esto es un puto cachondeo. Yo los eliminaría de la competición porque siempre son ellos.

No os parece con estas cosas, se que es muy fuerte lo que voy a decir, pero me parece que Newey no es tan genio como parece en aerodinámica, sino que es un genio en ser un tramposo. Porque al final lo de los escapes soplados era algo electrónico, sus famosas suspensiones activas también, y ahora su famoso túnel es una pantomima para que la gente no se fije que en lo único ilegal es el mapa motor, ni agujeros ni nada.

PD: No estoy diciendo que Newey sea mal ingeniero, de hecho, me parece un ingeniero que cualquier equipo quisiera tener, pero sin hacer trampas no es el dios de la aerodinámica como algunos dicen...

Por desgracia el tema de fondo es que la mayoría de los coches llevan ilegalidades y el truco consiste en que no te pillen. Una vez se descubre la ilegalidad y la FIA te echa el ojo ya es más difícil ocultar la trampa.
Yo creo que esta vez Red Bull lo lleva jodido. Sanción casi seguro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#10
La FIA vuelve a investigar a Red Bull

Usan en Alemania un par motor inferior al de otros Grandes Premios.


La FIA vuelve a investigar a Red Bull por haberse saltado las normas en Alemania. Según un comunicado oficial emitido por el órgano rector de la Förmula 1, el equipo de las bebidas energéticas está usando un par motor en Alemania inferior al usado en los otros Grandes Premios, previsiblemente, con fines aerodinámicos.

Ahora son los comisarios los que evalúan la condición de Red Bull, ya que incumplen el artículo 5.5.3 del reglamento técnico, por el que “la posición máxima de recorrido del pedal del acelerador debe corresponder a una demanda igual o mayor del par motor que el máximo par motor a la velocidad media del motor”.

“El nuevo par motor afecta artificialmente a las características aerodinámicas de los coches”, expresó en el comunicado Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.

De ser confirmada una sanción, ambos coches de Red Bull podrían partir desde el pit-lane.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)