Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali responde: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor de la parrilla?
#1
Montezemolo congratula a su equipo y afirma que la situación al principio de la temporada no era digna del nombre Ferrari

Stefano Domenicali ha enumerado aquellos aspectos del F2012 que la Scuderia debe mejorar en las próximas carreras. La velocidad y la tracción del monoplaza todavía son dos de las prioridades de la formación de Maranello. El presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, ha dado las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible la remontada de los F2012 pero también ha advertido a su equipo de que el resto de escuderías se esforzarán ahora más que nunca para batir a los coches de Il Cavallino Rampante.


[Imagen: alonso_f2012_ferrari.jpg]
Fernando Alonso en Hockenheim ( Ferrari C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com




Stefano Domenicali ha concedido una entrevista al departamento de prensa de la Scuderia antes de desplazarse al Hungaroring, el circuito donde este fin de semana se celebrará el último Gran Premio antes del descanso de verano.

Una vez superado el ecuador de la temporada, el italiano ha hecho balance sobre la evolución del F2012 en estos últimos meses. "Creo que hemos dado un gran paso adelante si consideramos dónde estamos ahora y dónde estábamos en la primera carrera, en Australia", reconoció. "Y aunque no estábamos contentos con el nivel de rendimiento del principio de la temporada debo decir que sí estoy satisfecho por ver como ha reaccionado el equipo bajo tanta presión".

"Esta es una de las temporadas más disputadas que recuerdo debido a la gran cantidad de rivales; hemos visto que las carreras son diferentes cada domingo. Nuestros rivales han dado pasos hacia delante en cada carrera por lo que el nivel de rendimiento ha aumentado dramáticamente en los últimos Grandes Premios".

El bólido de Maranello ha mejorado notablemente en los últimos meses, como el propio Domenicali reconoce. Sin embargo, todavía no es el monoplaza más rápido de la parrilla. Al ser preguntado por qué necesita el actual coche para batir a todos sus rivales, Domenicali respondió: "Hemos mejorado, pero creo que debemos seguir trabajando para añadir más carga aerodinámica al coche. Debemos mejorar la velocidad del coche ya que cuando lleguemos a determinados circuitos será fundamental. Debemos trabajar en la tracción y en las salidas porque son una parte fundamental del principio de las carreras", enumeró. "Y aunque no esté directamente relacionada con el rendimiento, me gustaría añadir que la fiabilidad será el factor determinante".

El Gran Premio de Hungría que se celebrará esta semana cuenta con todos los ingredientes para ofrecer una nueva carrera disputada e igualada, según Domenicali. "Casi todos los pilotos que vieron muy fuertes en Alemania estarán ahí (arriba). McLaren mejoró mucho, Red Bull por supuesto... tampoco debemos subestimar a Lotus, Williams y Sauber. Mercedes también está ahí. La calificación será muy complicada debido a la naturaleza de la pista".

Vea o no la bandera a cuadros el domingo, Fernando Alonso partirá de vacaciones como líder en solitario del mundial. Stefano cree que todavía es demasiado pronto para descartar aspirantes al Título. "Creo que la lucha está muy abierta para cinco o seis pilotos. No debemos subestimar a Button. Creo que los seis pilotos punteros estarán luchando. Será muy importante maximizar nuestra ventaja antes del parón (veraniego)".

LUCA DI MONTEZEMOLO ELOGIA A DOMENICALI Y LA ÉPICA REMONTADA DE FERRARI

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha asegurado que está encantado con los resultados obtenidos recientemente por su formación, si bien hace un llamamiento al equipo a seguir trabajando sin dejar que la euforia de la victoria les aparte de su objetivo final.

"Estoy preocupado, más que el día después de Valencia", dijo el italiano. "Veo rivales muy fuertes: McLaren ha hecho un gran progreso, Red Bull es muy fuerte, Sauber tuvo el mismo ritmo de carrera que nosotros y Lotus es muy fuerte por momentos. Tenemos que tener mucho cuidado: tras el difícil comienzo de temporada que tuvimos, quizás nuestros rivales no se esperaban un Ferrari capaz de volver tan fuerte, pero ahora multiplicarán sus esfuerzos para vencernos. Por todo esto debemos seguir muy centrados y proseguir con nuestros esfuerzos por mejorar continuamente".

Montezemolo ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor de su formación. "Quiero deciros que me siento orgulloso de todos vosotros. Mientras aplaudíais a los pilotos, me puse a pensar lo afortunado que era por contar con colaboradores como vosotros, personas que han sido capaces de enderezar, con humildad, habilidad y determinación, la difícil situación del principio de temporada, que no estaba a la altura del nombre de Ferrari. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Stefano Domenicali todo su trabajo. Cuando, hace algunos años, me decidí por un hombre de la casa, algunos torcieron el gesto, pero hoy tengo el placer de ver a un verdadero líder de un equipo que lo está haciendo bien, que es lo que quiero y lo que es digno para el nombre Ferrari".


Por Martí Muñoz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
A ver si consiguen hacer del F2012 todo un cohete, para arrasar en Monza y sin piedad.
(tengo esa corazonada.....)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
(26-07-2012, 09:04)Topdriver escribió: A ver si consiguen hacer del F2012 todo un cohete, para arrasar en Monza y sin piedad.
(tengo esa corazonada.....)

No te olvides de SPA la espinita que le queda aun a Alonso!! Si consigue arrasar en SPA y Monza sería genial!! Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
Se comenta que Ferrari todavía no ha puesto la evolución completa q tenía preparada desde Silverstone por las lluvias en los entrenos de los Grandes Premios.
Responder
#5
Lo de Spa sería genial, desde luego.
Pero veo a Ferrari con muchas ganas de arrasar en casa, después de habérselo llevado el año pasado, el RB-soplador.
Y como agradecimiento a toda la familia Ferrari, que está empujando desde Maranello con mucho empeño, así como a todos los Ferraristas, se lo deben.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#6
...entendí ademas en el cast que se estaban probando los elementos por separado, incluído diferentes versiones del alerón delantero, para comprobar que funcionan y no influyen negativamente en todo lo que ya han metido a nivel interno, que debe ser lo más importante...

...creo que la nueva versión del chasis, pero sobre todo la más que probable reubicación de elementos como cambio, motor y depósito de combustible, han influído enormemente en esa más que evidente mejora del coche descargado. Como indicaba Enrique no se pueden reubicar los lastres, pero sí la mecánica y el depósito, con el fin de modificar el reparto de pesos. Ademas esto habrá dado la posibilidad de nuevos reglajes de suspensiones, que habran mejorado aún más el trato a las gomas, posiblemente la tracción y el comportamiento general del monoplaza. Heal y Hamashima tambien tendran su parte en esta mejoría...

...sigo pensando que no ha alcanzado su tope ni de lejos. Esta criatura nació para estar a un segundo del segundo...y a pesar de los problemas iniciales, de momento según Andrea ha recuperado 3 sg. en tiempo por vuelta, lo que dá una idea clara de su potencial oculto. No sé si podrán esta temporada sacarle todo el jugo que pensaron al diseñarlo, pero desde luego tengo claro que terminará siendo de los 2 mejores monoplazas de 2012, si no el mejor. Al tiempo...

... y a todo esto Fernando ha sido capaz de llegar a donde ha llegado, con Shiva aún siendo una ya firme promesa, pero no aún una indiscutible realidad...¿o sí? ¿no os quedó la sensación en Hockenheim de que nunca apretó a tope? ¿de que tenía algo guardado? ...¡¡por dios, les metió 4 sg. en 5 vueltas!! ¡¡al final de la carrera y descargado!!

...no sé como acabará esto en 2012...

..pero en 2013 creo que vamos a flipar...

Smile

Responder
#7
Nira Juanco ‏@njuancof1
Buenísimas noticias! María de Villota ha sido dada de alta! No presenta déficit neurológico, pero sí lesiones faciales

http://www.graphicmail.com.es/new/viewne...iteID=6452&SID=7&NewsletterID=181603
Responder
#8
(26-07-2012, 09:53)david escribió: Se comenta que Ferrari todavía no ha puesto la evolución completa q tenía preparada desde Silverstone por las lluvias en los entrenos de los Grandes Premios.

exacto y se comenta tambien que aun el ferrari tiene mucho margen de mejora tanto paralo que queda de temporada como en el futuro.
Responder
#9
Gp de Alemania


[Imagen: Gr%C3%A1fica-GP-Europa-2012.jpg]
Responder
#10
Gp alemania


MEDIAS VUELTAS EN CARRERA: *

Posición
en carrera Piloto Equipo Media Pos. por ritmo
en carrera Pos.
salida Pitstops
1º Alonso Ferrari 1'21"016 1 1 2
2º Button McLaren 1'21"118 3 6 2
3º Raikkonen Lotus 1'21"143 4 10 2
4º Kobayashi Sauber
1'21"149 5 12 2
5º Vettel Red Bull 1'21"055 2 2 2
6º Pérez Sauber
1'21"263 7 17 2
7º Schumacher Mercedes 1'21"162 6 3 3
8º Webber Red Bull 1'21"620 11 8
2
9º Hulkenberg Force India 1'21"425 9 4 3
10º Rosberg Mercedes
1'21"367 8 21 3
11º Di Resta Force India 1'21"802 14 9 2
12º Massa Ferrari 1.21"429 10 13
3
13º Ricciardo T. Rosso 1'22"009 15 11
2
14º Vergne T. Rosso
1'21"673 12 15 3
15º Maldonado Williams 1'22"180 16 5 3
16º Petrov
Caterham 1'22"484 17 18 3
17º Senna Williams 1'21"676 13 14
3
18º Grosjean Lotus 1'22"543 18 19 3
19º Kovalainen Caterham 1'22"941 19 16 4
20º Pic Marussia 1'23"841 20 20
2
21º De la Rosa HRT 1'24"703 22 23
2
22º Glock Marussia 1'24"850 23 22
2
23º Karthikeyan HRT 1'24"669 21 24
2

* Las medias de vuelta se han calculado sin tener en cuenta
las vueltas de entrada y salida de los pitstops.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)