Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. HUNGRÍA 2012. HAMILTON VUELVE
#1
G.P. HUNGRÍA 2012. HAMILTON VUELVE (by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: podiumhungra.jpg]

Inaguramos la segunda mitad de este apasionante Mundial de F1 2012 con su décimoprimera prueba. Circuito sinuoso donde el corazón de los pilotos de F1 late a 170 pulsaciones de media. Donde Fernando Alonso consiguió su primera victoria en 2003 pilotando un Renault; punto de comienzo de un mito. Y sin apenas tiempo para seguir disfrutando de la gran victoria de Hockenheim justo hace una semana.

En una ya lejana sobremesa del 24 de Agosto de 2003, y tras una magnífica salida, mejor carrera y algún que otro golpe de suerte, cruzó la meta de Hungaroring en primer lugar, delante de Räikkönnen y Montoya y a los mandos de su aún verde Renault R23. Se convirtió así en el más joven piloto en ganar su primer GP, con tan sólo 22 años. Pero sobre todo fué escenario de una de las más legendarias remontadas del asturiano: 4 de Agosto de 2006. Una ridícula y "salomónica" sanción de la FIA en FP3 envió a los dos aspirantes al título, al Káiser y al Nano, a las profundidades de la parrilla de salida. Con la pista encharcada Fernando no pudo realizar una de sus salidas marca de la casa, encajonado en la ratonera húngara. Pero en los 5 giros posteriores nos hizo recordar la mítica primera vuelta de Ayrton bajo el diluvio de Donington Park de 1993: de la 15ª a la 3ª; 1º tras los pit stop de la vuelta 18; líder indiscutido hasta la 51, donde "el tuercas" y la fatalidad nos privaron de una victoria épica. Al menos Pedro nos compensó con un excelente podio, que no fué victoria por un fallo de estrategia y un perjudicial SC, y tras un increíble y polémico duelo con el mismísimo Káiser.

Fruto de la negociación con las autoridades soviéticas para celebrar un GP de F1 tras el Telón de Acero, lo que en principio iba a ser una carrera en Moscú estuvo a punto de convertirse en una maravillosa prueba urbana en las calles de la bellísima Budapest. Sin embargo la decisión final dió como resultado la inaguración en 1986 de un trazado completamente nuevo en el valle de Mogyoród, a 20 km. de la hermosa capital húngara.


En principio se presenta una prueba a la defensiva, pues Hungaroring es mal terreno para las características del F2012. A pesar de las buenas sensaciones en Alemania no hay que olvidar que la pole fué en lluvia. Y el GP, aunque en seco, sin demasiado calor. Todavía hay que comprobar hasta donde ha llegado Ferrari a una vuelta, en seco y con más calor, y certificar el paso adelante si se dan estas condiciones en carrera. Quizás las tormentas veraniegas nos brinden una nueva oportunidad, en lo que se ha convertido en territorio de dominio exclusivo de Fernando; el agua. Ver cuanto de grande es la mejoría de McLaren. Cuanto perjudica la limitación de los mapas motor a Red Bull. INCERTIDUMBRE; ¿podremos disfrutar de la victoria 31 de Fernando, en su 31 cumpleaños?

Hamilton y Button dan un golpe en la mesa en Libres 1 y 2, los primeros en seco y los segundos media sesión bajo la lluvia, que impidió probar correctamente los slicks. Los Ferrari oscilaron entre la 3º y 5º, pero en una diferencia constante de 4 a 6 décimas. Red Bull en aparentes dificultades tras caparles la ECU, a 1,7 y 1,8 sg en FP1 y FP2. Muchas salidas de pista por la baja adherencia, y nuevo accidente del Káiser en libres 2, que le está saliendo caro a Mercedes últimamente. FP3 en seco y con mucho calor, ha permitido esta vez poder probar los compuesto medios y blandos: los Red Bull renacen de sus cenizas y emparedan en la misma décima a Hamilton, 2º, con Webber 1º y Vettel 3º; los Ferrari 5º Fernando y 8º Felipe, a 3 y 6 décimas y con muchos problemas de setup, aún perdiendo una (inexplicable) 1/2 hora de entrenos en los garajes; Lotus fuertes, con 6º Kimi y 7º Romain; Bruno otra vez sorprendentemente arriba, pues fué 3º en libres 2, 4º en esta tanda.


A pesar de la amenazante presencia de tormentas alrededor de Hungaroring, al final toda la calificación ha sido en seco. En Q1 se confirma qué el trazado húngaro es imposible con este sistema de calificación; tráfico dantesco y McLaren dejando bien claro quien se llevaría la pole, con el resto enredados en el atasco y di Resta con su Force India en 2º posición. Fernando 5º a 3 décimas, con Felipe 8º a 4.

Lo más destacable de Q2 ha sido ver a Webber no pasar el corte, 11º. También la debacle de Mercedes, con Nico y el Káiser 13º y 17º. Ferrari pasando a Q3 con muchas dificultades: un solo intento para conservar blandos para la Q3, con Massa 4º y Fernado 6º, a 5 décimas; el asturiano sumido en las dificultades de los reglajes. Por arriba de nuevo Hamilton 1º, Vettel (este no tiene problemas) 2º a 3 décimas, y Pastor 4º a 4 décimas de la cabeza; los Williams aparentemente fuertes.

Excelente y cómoda pole la de Hamilton en Q3, que confirma el gran paso adelante de McLaren. Sorpresa con el rapidísimo Lotus de Grosjean, que queda 2º a 4 décimas. Vettel 3º a 6 (al menos él no parece haber sido al final excesivamente perjudicado por la severa reprimenda y limitación de la ECU sobre el RB8). Button 4º (6 décimas le mete su compañero), seguido del otro rapídisimo Lotus de Kimi. Cierran la parrilla Fernando 6º y Felipe 7º, ambos a 9 décimas (preocupante la diferencia con Lewis), Pastor 8º, Bruno 9º y Hülkenberg 10º.


Vuelta a la realidad en esta calificación; el Ferrari es el 4º equipo a una vuelta en seco, y no hay más. Sólo la duda de sí pudieron arriesgar unos reglajes mixtos para una posible carrera en lluvia, viendo las previsiones de tormentas para el domingo a la hora del GP; esa es la única posibilidad de victoria. Muy fuerte Hamilton con el remozado McLaren, sorpresa (o no) con el gran rendimiento de los Lotus. Menos sorpresa con el no hundimiento del RB de Vettel, que sí sufrió Webber; Sebastian siempre sale bien parado. Carrera para sufrir y defender....salvo que llueva.


CARRERA:

Hoy 29 de Julio de 2012, el día del 31 cumpleaños de Fernando Alonso, Lider del mundial con el Tercer mejor coche de la parrilla podemos decir qué, aunque al Ferrari le queda todavía trabajo para ser merecedor del nombre que tiene, Fernando es más líder del mundial. Muchos años pasarán antes de vivir una situación igual, cuando Fernando no esté, así que disfrutemosla.


CARRERA POR EQUIPOS:

Carrera con muy pocos adelantamientos, un tanto aburrida, pero con la emoción de ver si las distintas estrategias de neumáticos y paradas darían lo que la pista nos quitaba.

MCLAREN:

Hamilton, pole y 1º, carrera redonda. Luchó duro para evitar que Grosgean y Kimi Raikkonen le adelantaran en distintos momentos de la carrera, pero no pudieron con él y los neumáticos no le traicionaron esta vez. Sólida victoria que demuestra que no nos podemos olvidar de él para la lucha por el título de pilotos. Su compañero Button, con un ritmo menor 6º por una estrategia que les salió mal esta vez. McLaren tiene ritmo y constancia, pero no son los que mejor cuidan los neumáticos y eso les puede lastrar en otras carreras.


LOTUS:

Raikkonen con una estrategia distinta consiguió gracias a su última parada en Boxes adelantar a su compañero por los pelos, 2º. Grosgean 3º perdió por errores propios la posibilidad de adelantar al ingles. Pero su ritmo impresionante en muchos momentos de la carrera. Lotus no ha ganado ninguna carrera este año, pero están ahí siempre, restarán muchos puntos a los de arriba.

RED BULL:

Vettel 4º, saliendo 3º no se puede decir que haya sido una gran carrera del Alemán; el coche tiene ritmo y hay que tenerlo vigilado. Webber 8º, estrategia desde mi punto de vista mala por parte del equipo, le lastró hasta esa posición. Pero con una gran salida y remontada, estuvo cerca del podio en algunos momentos de la carrera. Son sólidos candidatos al título de constructores.


FERRARI:

Fernando Alonso 5º, saliendo 6º y con una pista tan difícil de adelantar, es una victoria, por delante de Webber y solo un puesto por detrás de Vettel, Fernando consiguió hacer que el desastre de calificación quedara en una anécdota si vemos que ahora está a cuarenta puntos del segundo y no a treinta y seis como antes. Massa 9º bien, la salida no fue buena y perdió ahí todas sus opciones para hacer algo más. Terminó en los puntos que viendo el resto de temporada está bien. La estrategia de Ferrari no se si benefició mucho al español, pero la verdad es que los equipos estaban un poco a ciegas con el comportamiento de los neumáticos por culpa de la lluvia en los entrenamientos libres.


WILLIAMS:

Pastor Maldonado 13º, salió octavo. No muy buena carrera del venezolano. Bruno salió noveno y llegó 7º. Buena carrera del Brasileño, será posiblemente de las mejores del piloto de Williams.


MERCEDES:

Cara y cruz, Nico Rosberg 10º, Schumacher fuera. Todo empezó mal para el campeón alemán que por un problema en el coche salió desde el Pit Line. Luego más problemas y fuera. La verdad es que en esta carrera el equipo Alemán ha demostrado muchas carencias que si no soluciona, estarán luchando con Force India, Sauber y Williams, pero no con Lotus, Red Bull, Mclaren y Ferrari.


FORCE INDIA:

11º Hulkenberg, demostrando un ritmo constante, seguido de su compañero Paul di Resta 12º. El primero salía decimo y perdió una posición y el segundo ganó una en carrera. Buena carrera que demuestra que el equipo indio empieza a entender los neumáticos.

SAUBER:

Sergio Pérez 14º, ni ganó ni perdió. Estrategia un poco extraña que hizo que perdiera posiciones desde mi punto de vista. Kobayashi 18º saliendo en el puesto quince. No enmarcarán esta carrera.


TORO ROSSO:

15º Y 16º Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Los últimos de la fila de los equipos de la F1, sin contar con los 3 nuevos. Sigo sin ver nada nuevo en este equipo y pilotos. ¿Son mejores que los del año pasado?


CATERHAM:

Heikki Kovalainen 17º saliendo diecinueve, bien. Me gusta este piloto, lo veo el más consistente de los Caterham. Vitay Petrov 19º saliendo en el puesto veinte. Está claro que siguen siendo el mejor equipo de los nuevos pero aún lejos de los de delante.


MARUSSIA:

Charles Pic 20º y Timo Glock 21º. Muy lejos de todos los de delante y cada vez más cerca del de detrás.


HRT:

Una vez más Pedro dando el 100% de lo que puede dar el coche. 22º. Su compañero no terminó. Parece que Hrt evoluciona a más velocidad que Marussia. En Singapur se espera la gran mejoría del equipo, veremos entonces como están realmente.

Carrera de las más aburridas del año, pero el tesoro de Fernando Alonso sigue intacto a pesar de las carencias de su coche. Bravo Fernando. Ahora un mes de sequía que nos deparará miles de noticias rellenas periódicos y que no servirán para nada o para casi nada. Bueno sí, para reciclar periódicos. Saludos.


NO LLOVIÓ...Y BAÑO DE REALIDAD

De esta carrera, y salvo por un par de detalles, solo puedo decir que me he aburrido como una ostra...Bored...no me gusta Hungaroring.

Me quedo con la primera posición del mundial (impensable en febrero para el parón estival), y los 40 puntos sobre Webber. Pero Ferrari debe ponerse las pilas bien puestas para Spa y Monza, porque volvemos a ser claramente los 4º a una vuelta, en seco y con calor (octavo coche). Asusta la mejoría del McLaren, pero la de Lotus ha sido bestial: nos adelanta a nosotros y Red Bull quÉ, a pesar del pequeño paso atrás con la limitación de su ECU, siguen delante de Ferrari.

Es verdad que este circuito era malo para nosotros, pero reservar las evoluciones para otro tipo de circuitos no ha ayudado. Si es por reservar todo para velocidad pura de los templos belga e italiano, bienvenido sea. Ojo que lo que digo no es pesimismo, pero lo mismo que para los perseguidores es una carrera menos, también lo es para nosotros en el objetivo de lograr de una vez por todas, un coche verdaderamente competitivo en toda circunstancia. Y lo necesitamos. Quedan aún 9 carreras, y varias de ellas no son buenas para el actual F2012, tal cual está ahora mismo. Son 225 puntos en juego, contando primeras posiciones. Estoy muy feliz porque esto es un sueño, tal y como comenzó el tema...pero no quiero que sea un sueño truncado justo al final, porque el coche no llegó a donde debía. Optimismo sí, pero también una moderada preocupación. No se me olvida 2010; fué sobre todo el error de Abu Dhabi; pero también la falta de coche verdaderamente puntero durante la temporada, y los errores del principio.

Ferrari. Hasta ahora de diez la recuperación. Pero hay que rematar.
La posición actual en el mundial es diametralmente opuesta a la de 2010. Pero hay que seguir trabajando muy duro, para que otros no nos remonten a nosotros lo que Fernando remontó en 2010.

Muy buena carrera defensiva de Fernando, sale sexto y llega quinto, con el octavo coche...no está nada mal. Ferrari la estrategia correcta, y la gestión de neumático, esa sí, muy buena. NO HABÍA HOY MÁS, Y NO HA LLOVIDO.



FELICIDADES FERNANDO, Y GRACIAS POR TODO!!

NO ME GUSTA EL MES DE AGOSTO; TRAGAS ARENA EN LA PLAYA, PASAS DEMASIADO CALOR Y NO HAY FÓRMULA 1...

ME GUSTA VER A FERNANDO PRIMERO EN EL MUNDIAL, CON EL 4º COCHE...

NO ME GUSTA QUE RED BULL SE VAYA SIEMPRE DE ROSITAS, NI QUE MCLAREN SIEMPRE ESTÉ AHÍ, NI QUE RENAULT LE DE A KIMI y ROMAIN LO QUE LE NEGÓ A FERNANDO EN 2008 y 2009...

ME GUSTA PENSAR EN LAS 3 de 31 DEL MUS...FERNANDO EN 2012 CUMPLE TREINTA y UNO Y GANA OTRO MUNDIAL, EL TERCERO...PUES ESO, 3 DE 31. ESO TIENE QUE SER UNA SEÑAL


¡¡Un abrazo Safetys; rellenaremos este aburrido mes de agosto, con F1 y como siempre!!

[Imagen: 3de31.jpg]

[Imagen: tartafy.jpg]
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Un poco mosqueado con lo de hoy. Pero pensando que era un circuito no muy bueno para Ferrari, y que Fernando está liderando más aún el mundial. Está bien.

Nos espera un mes de miles de noticias que nos reiremos un rato. A rellenar periodicos para reciclaje.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
GRAAAANDEEEE
GRAAAANDEEEE


Veo dobleeee
Responder
#4
(29-07-2012, 22:50)ABERRONCHO escribió: GRAAAANDEEEE
GRAAAANDEEEE


Veo dobleeee

ya no, jajajaj
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#5
¡Que eficiencia!Smile
Responder
#6
Gracias por la cronica.Hay que ser positivos.Que levante la mano,el que de verdad,en Australia pensara que estariamos con 40 puntos de ventaja a estas alturas del campeonato....NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....bueno seguro que algun visionario si.
Asi que este mes se puede dedicar aparte de sol,playa,arena,aglomeraciones,trafico,DESCANSO....
1.Pensar lo mal que van a hacerlo en Ferrari de aqui en adelante(pensar asi no ayuda a nada).Seguro que mas de uno pensaba lo mismo a principio de temporada.
2.Pensar lo bien que van a hacerlo en Ferrari de aqui en adelante.¿Porque no?No creo que quieran hacerlo mal en su trabajo.
Y desde estas lineas os pido que no insulteis.Leo muchos insultos hacia profesionales,que no creo que quieran hacerlo mal.Claro si es que lo han hecho mal.
Porque aqui todos tenemos la conexion directa con la radio de Fernando y el equipo...CLARO.Estamos seguros SIEMPRE de que Fernando aunque haya hecho su mejor tiempo en las dos ultimas vueltas no le haya dicho a Andrea Stela:
Fernando"Las ruedas estan exprimidas a tope"
Andrea responde"saldras en trafico"
Fernando"Da igual,tengo que cambiarlas"
Esto es imposible.Lo unico que si es la VERDAD,SUPERVERDADERA es lo que se escribe aqui.Y eso me jodeeeeee....
Incluso dando la veracidad a los muchos que aqui escriben de que estuvieran en lo cierto,con el insulto solo pierden la razon.
Gracias por hacer cronicas buenas.Con critica,pero con conocimiento.Sin faltar al respeto a nadie.
Un saludo.
La vida es una putada...pero mas putada es la muerte
Responder
#7
Creo que hoy se han salvado unos puntos importantísimos para el campeonato. Recordemos que los principales luchadores para el título siguen siendo Hamilton y Vettel. Hamilton ha ganado pero nos lo podíamos permitir, sabíamos que llegaría una carrera así, McLaren tiene potencial y si no pasaba nada raro en carrera (como así ha sido hoy) son muy rápidos; sobretodo a una vuelta. Respecto a Vettel y Red Bull la carrera ha salido a pedir de boca. Vettel ha recortado muy pocos puntos tras perder su tercera posición inicial y acabar justo por delante de Fernando que para mi ha hecho un carrerón hoy porque tenía claramente el 8º coche de parrilla; ayer lo dejó en 6ª posición y hoy lo ha llevado 5º a meta. A este hombre no se le puede pedir más. Se merece ganar el mundial.

Ferrari: Que se pongan las pilas porque la distancia en puntos que posee Fernando deben aguantarla como sea y con este coche esa ventaja se puede desvanecer en 3 o 4 carreras.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
Muy deacuerdo en todo lo que escribís, como siempre no se os escapa detalle..
Seguir haciendo estas crónicas y cualquier día os acabamos leyendo en alguna revista-periódico, jeje, espero que eso no pase, que es mas cómodo y barato teneros aqui en el foro Wink

Un saludo y gracias a los dos..
Responder
#9
Hoy no era el día (no se daban las condiciones) y al final hemos pescado, como siempre... mas de lo que había en el rio. Así que habrá que estar contentos (que no satisfechos) al menos en como van las cosas de cara al campeonato (casiná). Yo lo estoy y bastante..., hoy día "tenemos" una colchoneta de puntos que hace 4 carreras era de surrealista para arriba vaticinar.

Gracias por la crónica rposep (sobria y concisa), feliz cumple Alo (el oficial) y saludos patós... si, a ti también.
Responder
#10
Lo que importa es el campeonato.
Objetivo mantener esos 40 puntos faltando 3 carreras.
Quedan 9.
-/-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)