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¿Se podria cambiar la suspension delantera de 1 F1 asi?
#1
¿Se podria cambiar la suspension delantera de 1 F1 asi? :idea

A ver, se trata de unos pernos de sujeccion del aleron delantero que entran en el cockpit.. pero que estan en el morro, normalmente ya los llevan, pero la idea sería queestos pernos en la parte del morro puedan girarse, de modo que de clasificacion a carrera, dado que esta permitido quitar el morro girar los pernos, de modo que en lugar de estar en una posicion los pernos, cuando vuelves a montar el morro lo montas con ellos en la otra posicion, ajustando el largo del tirante de la suspension, dureza o altura de suspension deltantera... en carrera, caso de necesitar tambien el cambio de morro, pues tener diferente configuraciones de pernos etc preparados que ayuden a ajustar la suspension al gusto, ... o algo de modo que se pudiera sacar algun beneficio.. Confusedherlock:

En azul uno de los pernos en posicion 1 (ejemplo clasificacion).
En verde el perno girado en posicion 2 (como se montaria ejemplo carrera)

[Imagen: 7895382morro-f2012-cambia-a.jpg]
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#2
Por poder, se podría cambiar entre dos ajustes predefinidos.. pero para ello tendrían que cambiar el morro (perdida de tiempo)

es mas facil hacerlo con una llave allen ('herramienta') .. directamente en el tirante de la suspension (ojo a la pieza metalica en el tirante) : http://www.formula1.com/wi/sutton/2012/d12ger425.jpg


[Imagen: d12ger425.jpg]

Lo puedes hacer mientras 'limpias' el coche.. en parque cerrado... pero pueden verte.
O tambien..
tener dos 'herramientas'
Una, de boca ancha, desmonta el perno del morro.
La otra, de boca fina (como la que tienen puesta en la imagen, o una llave allen) que, en el mismo agujero, ajuste la suspension, pasando por el interior del perno (hueco) de agarre del morro...

[Imagen: a-h2-msv.jpg]

La ventaja de esta segunda opción, es que se puede hacer en cualquier momento:
Antes de la carrera, el ajuste esta facilmente localizable y con la herramienta fina, puedes hacer ajustes.
En parque cerrado, cuando se desmonta el morro para comprobar liquidos de frenos, tambien se puede hacer ajustes.. o al volver a colocar el morro, tras acabar las comprobaciones.
En carrera..

Por poder, son muchas las formas de hacerlo, si, para cambiar los ajustes solo se recurre a una llave allen y el acceso es facil. (caso de Red Bull)
Por eso la normativa exige que se requieran herramientas.. pero, llendo a lo ilegal, poder se puede hacer de muchas formas.. y sin que se den cuenta.
Sobretodo, si no se quieren dar cuenta.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#3
ya, yo me refiero a hacer el cambio entre sábado,(clasificación) y domingo (carrera) y como bien dices entre dos configuraciones "a" y "b" predeterminadas, o incluso alguna mas dando a esos penos una punta escalonada o dentada. Del sábado al domingo todos hemos visto como a los coches se les esta permitido poder quitar el morro.. por lo que la pédida de tiempo es nula.. si por algún motivo es necesario cambiar el morro durante la carrera, el simple hecho de cambiar el morro, poría gracias a esto llevar consigo una modificación del set up en la suspensión delantera...

Se que esto sería completamente ilegal probablemente.. pero mientras no te pille, es como lo de la llave, ... la opcion del perno hueco que indicas tambien es muy fácil e interesante, tan solo necesitarias una llave de carraca especial de modo que dejara fija la interior (ellen) o la exterior (perno).. pero el comisario te vería manipilando...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
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#4
como siemrpe gran explicacion... alguno sabemos la respuesta.. pero jmas pense explicarlo asi Wink...
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#5
(04-08-2012, 17:39)Enigma escribió: ... la opcion del perno hueco que indicas tambien es muy fácil e interesante, tan solo necesitarias una llave de carraca especial de modo que dejara fija la interior (ellen) o la exterior (perno).. pero el comisario te vería manipulando...

Cambiar el morro, significa cambiar el setup.. y salvo por rotura, que se podría cambiar por otro exactamente igual, no se puede hacer.
Por ello no sería posible.
Y si tienes que andar a girar los pernos en el morro, para variar el setup, tambien te verían.

Lo que yo explico no es visible.

suponte ajustes de suspensiones.
-90º, 0º y +90º
suave, neutra, dura.
En calificación, el ajuste se pone a +0º, a las 12 (reloj)

pero para carrera, el piloto la quiere mas dura, lo que significa colocarla a las 3 del reloj:
A la hora de sacar el morro para revisar liquidos, dejo la carraca en 'off' para que no toque el ajuste de la suspension... y cunado vuelven a instalar el morro, pongo el ajuste en 'on' para poder cambiar el setup de 12->3 (90º)

O al revés, el piloto lo quiere mas suave.. por lo que habría que reajustar 90º a la izda, a las 9 del reloj.
Pues cuando quitan el aleron , ponen la carraca en ON.. y cuando ponen el aleron, lo dejan en OFF.

Sería imposible de detectar.. salvo que vigilasen la carraca.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#6
Lo que yo propongo tampoco es visible... no creo que nadie este pendiente de el morro, y si alguien en algun momento gira o no los pernos, o simplemente tener morros identicos de configuracion pero con pernos diferente, para clasificacion y carrera...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#7
Interesantísimo debate.... existen mecanismos 'ocultos' que pueden variar la altura de las suspensiones....lo que no se exactamente que nivel de 'vigilancia' hay en el parque cerrado.....
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#8
jooooooooooooodeeerrrr ...que grandes. abuelo y enigma. Muy interesante el tema. Algo de eso tiene que haber....

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