Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La F1 estudia incorporar una cúpula que proteja a los pilotos
#1
La FIA lleva varios años estudiando mejorar la seguridad en los monoplazas y la protección en los pilotos centran todos sus esfuerzos. La cabeza es la zona más desprotegida y ya se estudian varios prototipos.

http://www.antena3.com/formula-1/noticia...00153.html

La Fórmula 1 no olvida el accidente de Spa en el que se vio involucrado Fernando Alonso.
En vista de los acontecimientos y de lo que pudo ocurrir, ya se estudia crear unos monoplazas cerrados.

[Imagen: 20120902dasdasmot_23.jpg]

[Imagen: accidente11.jpg]

Con estas mejoras, se incorporaría una cúpula protectora, resulta extraño pero habría que acostumbrarse.
Lo que es inevitable debe ser preocuparse un poco más por las medidas de seguridad.

Los jefes de equipo ya han comentado que Fernando tuvo mucha suerte. Deben intentar evitar un accidente en el que no haya tanta suerte.

La FIA lleva varios años estudiando mejorar la protección en los pilotos y sus mayores esfuerzos se centran en la zona de la cabeza, la parte más desprotegida para los pilotos.

Actualmente están siendo estudiados dos prototipos.

Video: antena3.com
http://www.antena3.com/videos-online/for...00071.html

El primero se rompe por un fuerte impacto, el segundo (-Jet Fighter Canopy- cúpula de cazas de combate) sencillamente desvía el golpe y evita completamente el daño del piloto.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSe-Zxx626j-flCvup_l0t...VsgdTyaboW]

[Imagen: F1_jetfighter_canopy-580x318.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTniDZVuzpXQo-6K3KHA-R...dUhBuvaEd0]

......

FX-i1 | modern F1 closed cockpit concept | IACOSKI DESIGN
I’ve started this project in 2009 right after horrible Massa’s accident on Hungaroring....

http://www.iacoski.com/portfolio/fx-i1-m...t-concept/

[Imagen: 6918c716ac321d6d2c5f972fc4e2fc7a_view.jpg]

[Imagen: iacoski_ferrari_FX-i1_concept_KUB__close...ketch1.jpg]

[Imagen: cupula+artistica.png]
......
Responder
#2
Ya tardan en obligarlo, no nos podemos permitir ninguna perdida humana mas
Responder
#3
Por cierto,me parecen preciosos los prototipos de las imágenes
Responder
#4
muy bonito el Ferrari si... pero... y "la puerta"?

digo...
Responder
#5
Lo del Ferrari ese esta muy bonito, pero de momento eso solo vale para los videojuegos.
Lo mas factible seria como la imagen chopeada del RedBull, aunque tendrían que solucionar el problema de limpiar la suciedad, la lluvia y otros temas en cuanto a la seguridad..
Vamos que alguno patente algo para solucionar estos problemas, que se va llenar los bolsillos..
Responder
#6
Ademas esto beneficiaria la aerodinámica de los coches.. no?
Responder
#7
(05-09-2012, 00:43)rubenchu escribió: Vamos que alguno patente algo.. que se va llenar los bolsillos..

Ya está todo patentaoo... lo malo es que después igual los tiene que sacar con sierra..
como a este piloto de un F-22 de V Generation.. que se quedó atrapado dentro durante 5 horas hasta que lo sacaron... Beaten

Why is this man not smiling?

[Imagen: canopy1_1.jpg]

[Imagen: canopy2.jpg]

[Imagen: canopy3.jpg]

[Imagen: canopy4.jpg]

[Imagen: canopy6.jpg]

[Imagen: canopy_oil_splatter.JPG]

According to an Air Force power point briefing provided to POGO, earlier this month at 0815 on April 10th (2006) , the controls on an F-22A at Langley Air Force Base showed that the aircraft's canopy wasn't locking. After several attempts at opening and closing the canopy, on the final try it locked and jammed--trapping the pilot inside. According to the briefing, the 27th Aircraft Maintenance Unit then "consulted Lockheed Martin and the F-22A System Program Office to determine alternative methods to open the canopy and extract the pilot."

The mission was accomplished approximately five hours later. As you can see from the pictures here, while the "alternative method" ultimately used was fairly cheap (click here and scroll to the last picture at the bottom), the resulting damage wasn't--according to the briefing slides, the cost of canopy replacement will run $182,205. (But after tens of billions of dollars, what's another $182,205?)

182.000 US$ = 145.000 € Big Grin Big Grin Big Grin

As one of our sources puts it, the episode "raises a very interesting maintainability issue."

Oh, and if you haven't read it yet check out Ed Offley's Raptor piece on the Nieman Watchdog.

Source: http://pogoblog.typepad.com/pogo/2006/04...s_man.html

Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#8
Perdonadme. Los F1 nunca han llevado carrozado al piloto, y si lo llevan, no será F1, será otra cosa.

Y los pilotos lo saben cuando empiezan su carrera.

Si alguien se siente inseguro y quiere plastico encima de su cabeza que se vaya a Lemans. Es muy respetable, pero...

La F1, es la F1.

El dia que suceda esto. Yo dejo la f1, me bajo del barco, dejo de hacer el programa y de preocuparme por nada mas. Lo dije en el programa, y lo digo ahora.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#9
(05-09-2012, 00:52)Alano_Spanol escribió:
(05-09-2012, 00:43)rubenchu escribió: Vamos que alguno patente algo.. que se va llenar los bolsillos..

Ya está todo patentaoo... lo malo es que después igual los tiene que sacar con sierra..
como a este piloto de un F-22 de V Generation.. que se quedó atrapado dentro durante 5 horas hasta que lo sacaron... Beaten

Why is this man not smiling?

[Imagen: canopy1_1.jpg]

[Imagen: canopy2.jpg]

[Imagen: canopy3.jpg]

[Imagen: canopy4.jpg]

[Imagen: canopy6.jpg]

[Imagen: canopy_oil_splatter.JPG]

According to an Air Force power point briefing provided to POGO, earlier this month at 0815 on April 10th (2006) , the controls on an F-22A at Langley Air Force Base showed that the aircraft's canopy wasn't locking. After several attempts at opening and closing the canopy, on the final try it locked and jammed--trapping the pilot inside. According to the briefing, the 27th Aircraft Maintenance Unit then "consulted Lockheed Martin and the F-22A System Program Office to determine alternative methods to open the canopy and extract the pilot."

The mission was accomplished approximately five hours later. As you can see from the pictures here, while the "alternative method" ultimately used was fairly cheap (click here and scroll to the last picture at the bottom), the resulting damage wasn't--according to the briefing slides, the cost of canopy replacement will run $182,205. (But after tens of billions of dollars, what's another $182,205?)

182.000 US$ = 145.000 € Big Grin Big Grin Big Grin

As one of our sources puts it, the episode "raises a very interesting maintainability issue."

Oh, and if you haven't read it yet check out Ed Offley's Raptor piece on the Nieman Watchdog.

Source: http://pogoblog.typepad.com/pogo/2006/04...s_man.html

Big Grin Big Grin Big Grin

Xd no jodas, ya se que están patentadas esas cúpulas..

Yo me referia a un sistema para limpiarlas que no sea el típico limpiaparabrisas, y a un mecanismo automático de seguridad etc.. me imagino que ya habrá gente trabajando en ello..

Responder
#10
(05-09-2012, 00:54)Shaggy escribió: Perdonadme. Los F1 nunca han llevado carrozado al piloto, y si lo llevan, no será F1, será otra cosa.

Y los pilotos lo saben cuando empiezan su carrera.

Si alguien se siente inseguro y quiere plastico encima de su cabeza que se vaya a Lemans. Es muy respetable, pero...

La F1, es la F1.

El dia que suceda esto. Yo dejo la f1, me bajo del barco, dejo de hacer el programa y de preocuparme por nada mas. Lo dije en el programa, y lo digo ahora.

En parte llevas razón, pero el toro de la vega también es una tradición y.. ejem
Estamos hablando de vidas humanas y de algo que no va a poner en riesgo el espectáculo, incluso creo que beneficiaria la aerodinámica de los coches..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)