Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Grosjean se disculpó por teléfono"
#1
Star 
Alonso: "Grosjean se disculpó por teléfono"
[Imagen: 1346778385_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fuente: Marca.com

Fernando reconoce en un video chat que aspira la victoria en Monza, que el F2012 podría llevarles hasta el título y que si intercambiara su 'set up' con el de Massa, el resultado sería el mismo.
"Si sigo teniendo hambre en 2017, me gustaría seguir en Ferrari", desvela.


Buena cara, mejor aspecto. Desde Maranello, sede de Ferrari, vía vídeo chat, el líder del Mundial pasa página de sus molestias tras el accidente de Spa y de lo ocurrido allí.

"Estoy bien, al cien por cien y sin problemas, listo para seguir dando guerra. El domingo me dolía algo la espalda por el shock del golpe, pero era muscular, y tras dormir bien, me levanté al cien por cien. He podido hacer deporte, trabajar hoy en el simulador, y ya está todo perfecto", ha señalado el asturiano, que desvela que Romain Grosjean se disculpó con él por teléfono.

"Sí, hemos tenido contacto, porque tenemos una gran relación y fuimos compañeros en 2009. Me mandó un SMS para explicarme que no calculó las distancias, los problemas que tuvo y para disculparse por el accidente. Le respondí que no había problemas, que hubo muchos factores en esa salida y ya está, que nos vemos en Singapur y que todo está bien".

"La presión la siguen teniendo nuestros rivales"
Fernando, que hoy ha trabajado de nuevo intensamente en el simulador de la fábrica italiana, confía en el acelerón de prestaciones que está teniendo el coche, e incluso en una posible victoria este domingo en Monza. "El coche sí nos puede llevar a luchar por el Mundial. Empezó atrás, pero nos ha llevado hasta aquí, con muchas dificultades, pero ahora estamos en ventaja, así que por qué no pensar que en las últimas ocho carreras nos va a seguir permitiendo lo mismo".


"Monza es especial para nosotros y las expectativas deben ser altas. No tenemos nada especial para la calificación, sino en general para la carrera. No podemos desilusionar a nuestros tifosi y la gente del equipo y todos incluso damos el 110% por ese apoyo que tenemos. Debemos ser optimistas, y aspirar incluso a la victoria, que es el único objetivo que tenemos", señaló. "Es un circuito distinto, con solo cinco curvas y un par de chicanes, que da poco margen al piloto para marcar la diferencia en la calificación. Aquí necesitas un coche rápido, velocidad punta en las rectas, que es lo que vamos a preparar".

"LA PRESIÓN ES PARA LOS DEMÁS"
Fernando ha charlado durante media hora desde uno de los despachos del cuartel general de Ferrari. "Ganar en Monza es más bonito, pero solo son 25 puntos, y desde el punto de vista del campeonato lo importante es vencer cualquiera, lo mismo te vale Corea. Hay que hacerlo bien siempre, porque la presión sigue estando en los demás. Teníamos margen para el fallo, ya ha ocurrido, pero la presión sigue estando en nuestros perseguidores". Entre ellos, el piloto de Ferrari destaca a McLaren y Red Bull. "Son los principales rivales sin duda, Raikkonen está haciendo un gran campeonato, pero a Red Bull y McLaren son los que elijo".

"Ganar en Monza es más bonito, pero son 25 puntos como en Corea"
Fernando reveló un dato curioso, que el 'set up' de coche y el de Felipe Massa son muy similares e incluso podrían intercambiarlos. "No son muy diferentes, tenemos estilos de pilotar ligeramente distintos, pero lo que funciona para mí lo suele hacer para él y viceversa. Solemos llevar programas diferentes en los entrenamientos de los viernes y luego elegimos lo mejor de ambos para el sábado. Pero si corriéramos cada uno con el 'set up' del otro no habría mucha diferencia".

Por último Alonso ha insistido que su futuro en la F1 está vinculado a Ferrari, aunque no sabe si seguirá más allá de 2017. "Veremos si me retiro aquí o no, pero es pronto para mirar hacia 2017, No sé cuales serán mis sensaciones en 2017 o si estaré motivado entonces. Si lo estoy y tengo hambre de correr, me encantaría seguir y sólo en Ferrari, eso seguro. Y si en ese momento siento que es el momento de parar y llevar una vida distinta, será una decisión que tomaré entonces. Tantos años corriendo es una vida muy exigente y algún día llegará ese momento en que se decide para y cambiar. Veremos cuándo".
Por
MIGUEL SANZ
Responder
#2
Rectificar es de sabios, pero aquí las rectificaciones se hacen en la pista..
Responder
#3
Romain Grosjean se disculpó con él por teléfono.


Así son los mindundis y los poco hombres. Por teléfono, sin dar la cara.

-Alonso, eh perdona ¿vale?
Responder
#4
Ojo, las disculpas fueron por SMS, no por llamada....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5


No había visto hasta ahora como sale Grosjean corriendo hacia el coche de Alonso, supongo que para interesarse por el estado del piloto al ver que no salía del coche y el comisario alli hablandole..

por otro lado aunque de esto si que me di cuenta durante la retransmisión, debo decir, QUE GRANDE ES LA AFICIÓN DEL MOTORSPORT Y DE LA FORMULA 1 EN ESTE CASO, silencio casi absoluto salvo comentarios en voz baja, mientras existe la incertidumbre de si ha pasado algo grave, en el momento en que Fernando se levanta ya también de su coche y echa a andar, todo el circuito estalla en aplausos y expresando su alegría porque todo quedó en un susto..Chapeau..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#6
Pues valiente forma de pedir disculpas.. Da la cara mindundi. Y deja de poner en peligro la vida de cualquier piloto llámese como se llame.
Dos cosas.. 1. La entrevista es de Miguel Sanz... Partiendo de esto.
Lo segundo es que Alonso parece muy rotundo afirmando las posibilidades de victoria para Monza. Y se centra bastante en que el Ferrari va a ser mucho mas veloz. Porque hasta ahora no lo ha sido.
Por lo visto ese nuevo alerón funciona en el simulador. Y vete a saber, fondo plano? pontones? Quien sabe...
Yo solo espero que funcione. Y que dejen a Nano disfrutar de lo que le queda de el mundial.
PUXA ALONSO
Responder
#7
Que menos que acercarte al box de Ferrari e interesarte por el estado de Fernando....en fin.
Responder
#8
Es lo minimo que se debe de hacer

Responder
#9
lo del sms ,es porque no tubo narices de escuchar lo que Fernando le pudiera decir.......encimo de pesimo piloto de f1,tambien un cag....

Responder
#10
lo del silencio de los espectadores es relativo porque hay 4 gilipo**** que deben ser 'fans' de Button/Vettel xq sólo hacen que levantar el puño....no lo entiendo....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)