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DIRECTO: Carrera GP de SINGAPORE 2012
#21
No importa que hamilton se escape, casi seguro que va a haber un SC.

Una cosa. Ayer solo puede seguir la cali por el LT y no he oido nada del tema neumáticos. Que se sabe de esto. Aparte de mercedes, creeis que hay alguien que pueda tener alguna ventaja en el numero de neumaticos disponibles?

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#22
Buenos días, sabemos de lo que es capaz Fernando sin un buen coche, pero este año las Pirelli tienen mas protagonismo que las manos del piloto, y digo esto estando Fernando lider del mundial, pero es así.
Por ritmo no me preocupa el rendimiento que saque Fernando del Ferrari, pero el trato de las gomas es a lo que mas temo...los Mclaren y Vettel van como tiros y me extrañaría mucho que sufrierán mas que el F2012 con las Pirelli, el podio esta complicado pero con el Nano nunca se puede descartar, ni si quiera la victoria...
Tengo muchisima curiosidad por ver si Hamilton a dejado dañado el eje trasero en su roce con el muro, y si esas serán las gomas con las que marco su mejor tiempo con las que tendría que empezar la carrera.
El alternador del Red bull también los va a tener en vilo ;-))
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

#23
(23-09-2012, 10:05)Topdriver escribió: Por cierto, da gusto que vuelva a funcionar la web, pues ayer en calis, petó!!
(o eso me pareció a mí, claro y, aúltima hora de la tarde, tampoco iba)

Me sentí huérfano!!

jeje, la verdad es que se me hizo raro no ver la cali sin leeros
#24
yo como siempre dedos cruzados y que todo salga bien...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
#25
(23-09-2012, 00:49)DE-ZETA-TE escribió: ...hablando de otra cosa...que opináis de la salida y primeras vueltas? realmente lo de delante va a ser espectacular verlo, con la terna que hay arriba.

...yo mañana no me lo pierdo...Big Grin

Juas, menuda obra de arte! Big Grin

La verdad es que por delante y por detrás de Alonso nos han preparado dos "agujeros negros" que da miedo pensarlo. De todos modos me parece que lo van pillando y van a estar más relajaditos, no creo que pase nada hoy
#26
jajajjaaaa.....os dejo esto aquí, que acabo de poner en el hilo de la Cali:

(23-09-2012, 10:28)DE-ZETA-TE escribió:
(23-09-2012, 09:46)NachoBcn escribió: Estoy pensando y puede ser que en el caso concreto de RB se haya mezclado esto. Una mejor gestión de la estrategia. Cuando expuse la pregunta, no tenía interés en decir que ferrri degrada más que Mclaren o RB, sino en contrarestar un poco los comentarios que aparecen muchas carreras, diciendo que gracias a la buena degradación del ferrari y que haimito o vettel se comen los neumaticos, podremos ganarles.
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Nacho, demostración de que hablando se entiende la gente...Wink ...efectivamente aclaro mi punto de vista porque no ha sido así en cada ocasión:

1) Ferrari no degrada más ni menos que RB o McLaren, no al menos en una diferencia que pueda llegar a ser absolutamente determinante. Depende, además, del circuito y las circunstancias de calificación y carrera y, sobre todo, de las decisiones estratégicas que finalmente se toman alrededor de estos factores. Por ejemplo en Canadá degradamos muy bien, y sin embargo con el juego de blandas del último stint nos pasamos de rosca y el cliff nos jodió un podio casi seguro, tirándonos al 5º puesto ¿en esa carrera degradamos bien? SI ¿se tomo una decisión estratégica correcta? NO, porque el segundo juego no aguantó (a Grosjean si; le toco Pirelli Premiun +)...quizás si hubiera aguantado con las superblandas 2 o 3 vueltas más la cosa hubiera sido diferente, o quizás entonces el cliff lo hubiera tenido con el primer juego. Vettel hizo un cambio a la desesperada, cuando vió que también se le iban a él abajo y le salió medio bien...y está claro qué, fijándonos solo en cuando se le acabaron las blandas a Sebastian, degradó un poquito más que Fernando, pero sólo un poquito...

2) ¿podemos aprovecharnos hoy de que quizás (y sólo quizás) nuestro reglaje nos favorezca un poco a la hora de degradar? SI ¿será determinante esto por sí mismo? NO...sólo será una ayuda, pero necesitaremos adelantar al menos 1 posición en la salida, para que no se escapen en las primeras vueltas. Necesitaremos la decisión estratégica adecuada, en el momento justo (por ejemplo si sale un SC). Necesitaremos que delante se enzarcen en una pelea fraticida, que les haga perder tiempo (si no se piña ahí el aliado circunstancial será Maldonado)

3) si el coche fuera bien en toda circunstancia (como el McLaren) todas estas cábalas serían innecesarias...pero en circuitos revirados de carga alta lo que hay es lo que hay, y hay que optimizarlo, de la mejor manera posible y aprovechando cualquier resquicio. Ayer creo que se tomó la decisión correcta con el setup del coche; si no se podía luchar por la primera o segunda línea, mejor pensar en la carrera, y balancear el coche para qué, aún renunciando a su ventaja en S1, no se fuera abajo en S2 y S3. Si además esto de cara a la carrera permite un mejor trato al neumático, aunque sea un poquito, pues perfecto. Eso sí, espero de Ferrari la decisión correcta en el momento justo...como entren al trapo de un anzuelo de RB o McLaren, con Webber o Button, me cago en todo. Si Fernando está haciendo buenos tiempos al final de cada stint se queda en pista, y a su bola, hasta que los neumáticos digan que ya no merece la pena hacerlo. Los neumáticos y Fernando, que es el que sabe como vá el coche y no el muro...

Y dicho todo este tocho...no puedo más que agradecerte este interesante debate. Un Placer y un Honor debatir con V.M., caballero....

Smile

#27
...y esto otro, que veo que os ha gustado....Smile

(23-09-2012, 00:49)DE-ZETA-TE escribió: ...hablando de otra cosa...que opináis de la salida y primeras vueltas? realmente lo de delante va a ser espectacular verlo, con la terna que hay arriba.

Menuda rebanada para un sandwich:

[Imagen: hamilton-cazado.jpg]

[Imagen: imagen-maldonado6666337.JPG]

[Imagen: sebastian+vettel.jpg]

...estos dos haciendo de queso y jamón york:

[Imagen: Jenson-Button-at-the-Chin-001.jpg]

[Imagen: Fernando-Alonso.jpg]

...y la rebanada de abajo aún mejor:


[Imagen: Paul-Di-Resta.jpg]

[Imagen: mark_webber.jpg]

[Imagen: Romain-Grosjean-Australian-Grand-Prix_2735029.jpg]

...yo mañana no me lo pierdo...Big Grin

#28
(23-09-2012, 10:06)NachoBcn escribió: No importa que hamilton se escape, casi seguro que va a haber un SC.

Una cosa. Ayer solo puede seguir la cali por el LT y no he oido nada del tema neumáticos. Que se sabe de esto. Aparte de mercedes, creeis que hay alguien que pueda tener alguna ventaja en el numero de neumaticos disponibles?

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Para ser sincero, creo que Delettel hizo Q3 con gomas usadas de Q2, aunque no podría asegurarlo....

Por otro lado, hace tiempo que lo vengo diciendo, ojito con Williams, llevan año y medio haciendo muy buen trabajo de aero.
El problema es que tiene un par de "petardos" como pilotos si los comparamso con el resto de la parrilla pero, el coche ha evolucionado mucho desde hace un par de años.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#29
Buenos días safetys,
Mi prevision para la carrera es optimista 100%, la clave esta en los neumáticos y en que Fernando es una calculadora. La salida es lo peligroso, pero después de el puro a Grohgean y a Maldonado espero que sea lo mas limpia posible, intentar pasar a Batton y dejar que vettel y Jaimito se peleen entre ellos . Luego lo mas probable es que salga un SC.....
En el proximo episodio ya os contare. jejeje
#30
...y de nuevo lanzo esta idea:

1) no esperemos mucho más en circuitos revirados que quedan, como este, Abu y la parte lente de la India. El coche nació con un defecto, el que sea, que no ha permitido explotar su potencial de generar downforce y tracción en zonas de carga alta. Sólo lo han podido parchear en este sentido, y demasiado han podido sacarle. Eso ya no tiene arreglo, no esta temporada. Quedan 3 de estos

2) sin embargo en zonas de curva rápida, y carga media - baja, el coche es de los mejores (ceo que está claro que lo del drag pasó a la historia). Acordáos de la parabólica de Monza. Y la pena fué el ostión de Spa, porque allí se hubiera visto aún más claro. Yo estoy convencido que la última gran evolución vá por ahí, a incrementar las virtudes del coche en estos circuitos, que es su punto fuerte...por eso aquí no se ha visto gran cosa. Bien distinto será en Suzuka, EEUU, Corea y Brasil. De esos quedan 4...y vamos con una ventaja de 1 1/2 carreras, que deberían cubrir precisamente la diferencia de puntos con el segundo en los circuitos malos que nos quedan, 3. Si no hay rosco haceros unas cuentas, o mejor repasaos las de El abuelo

3) eso sí, no podemos permitirnos ni un solo fallo

A POR ELLOS TERCIOS!!!!



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